El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 22 de noviembre de 2021

Excursión a Llliria (Liria en castellano)

 Ayer nos fuimos de excursión a un pueblo que está cerca de aquí, apenas a 40 minutos.

Líria es un precioso pueblo que tiene mucha historia y que se puede visitar gratis.

Primero almorzamos, luego nos fuimos a Tourist Info y allí mismo estaban los mausoleos romanos

No íbamos con guía, pero el encargado de Tourist Info, nos explicó muy bien todo y se ofreció a sacarnos fotos. Hizo la vista gorda al quitarnos las mascarillas para la foto.

Luego nos fuimos a las Termas y oráculo. Estaban al aire libre pero era obligatorio mascarilla. Como la visita guiada hacía tope, nos quedamos. Estábamos en una calle romana bastante estrecha.

Luego, nos dirigimos al oráculo y nos quedamos un rato con la visita guiada. Hasta que nos aburrimos de tanto oráculo y nos fuimos por nuestra cuenta a ver las termas.

Son muy grandes y hay termas de hombres y termas de mujeres. Y entre ellas, la palestra, donde se hacía gimnasia. Actualmente se usa para actuaciones.

Como hablamos con el encargado de abrir la puerta, nos enteramos de que había una reproducción de un mosaico romano cerca. Se encontró allí, pero se lo llevaron al Museo Arqueológico Nacional. Representa a los doce trabajos de Hércules.

Antes de ir allí, nos dirigimos a los baños árabes. Lo clásico: se excava para hacer un edificio y se encuentran restos arqueológicos. Son herederos de las termas y siguen su mismo esquema de 3 salas

Como teníamos tiempo, esta vez sí que nos fuimos a ver el mosaico. Preguntamos y amablemente nos lo dijeron. Una preciosidad.

Tocaba ir a la Iglesia de la Sangre, que estaba en lo alto de una cuesta. 

Destacan los artesonados del techo, que son una preciosidad

Y ya teníamos hambre, y nos fuimos, esta vez en coche, al Parque de San Vicente. Un sitio precioso, con muchos bancos. Para disfrutar. Después de comer, eso es lo que hicimos: recorrer el parque y sacarnos muchas fotos. Esta época otoñal, con los muchos colores que la decoran, es la mejor.

En el mismo parque hay un restaurante. Nos tomamos un buen café y ya chispeaba. Regresamos a casa, la mar de contentos por este día tan bonito.

La próxima excursión será en Enero y será en Cullera, donde visitaremos una cueva de un pirata y el castillo