El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 30 de marzo de 2020

Horario monacal coronavirus

Desde que ha empezado la confinación (suena a condena) llevo un horario monacal.
Me levanto sobre las ocho de la mañana (hace tres días eran las 7 y se ha notado el cambio, si). Miro en el ordenador las noticias de ABC, El País, El Levante, Las Provincias y el Periódico de Aquí. Un poquito variedad.


Miro el email, donde están las notas del Itaca (la plataforma de información del Instituto)
Hoy llevaba una mala noticia: 3 suspensos de Rafa. Eso sí: reconozco que ha variado el menú de suspensos. En el primer trimestre suspendió: Inglés, Lengua Española y Valenciano. Esta vez, le ha dado por las ciencias: Física y Química, Matemáticas y Educación Plástica.
Disgusto al canto y cuando le pregunto por qué, el dice que no sabe. Solución: se queda un día sin móvil y sin tele, por mentir. Yo suspendía y sabía perfectamente por qué  suspendía. Soy tortuga vieja y me las sé todas.

Después de mirar correos, paso a desayunar. Unas galletas de canela con café descafeinado .
Me limpio dientes, me cambio de ropa y me pongo a hacer punto. Hoy he acabado un tractor y me he puesto con un submarino.

Si la comida no da prisa, me pongo a hacer punto hasta que suenan las 12 y es el ángelus. Después de rezar el ángelus y un Padrenuestro por el Papa, saco al perro.

Al volver (después de lavarme las manos), puedo comenzar a hacer la comida, o esperar si se hace rápido.
Hago ejercicio, unos 15 minutos y continúo
Sigo haciendo punto o jugando al vicio del móvil.Un juego de buscar palabras, en plan crucigrama, que me tiene enganchada.
Llega las 13 horas, y me pongo definitivamente con la comida y hago camas, o barro o lo que haya que hacer.
Si hay tiempo, echo unas partidas a la diana, con la que tengo una lucha con mi marido. Yo tengo suerte y él puntería.
Como o comemos a las 13h 30
Vemos la tele algún docu y nos vamos a la siesta a las 15'40
Cuando nos levantamos, vuelvo a hacer punto, juego a otro vicio, hasta que llega Acacias, a la cual estoy enganchadísima. A las 19 horas, saco al perro.
Me queda media hora en la que sigo haciendo punto, o miro la tele algún otro

docu, o sigo con más vicios de móvil.
A las 20 h salgo a aplaudir al balcón, charlo con las vecinas, pasa la policía y aplaudimos, suenan los petardos, y cantamos el Resistiré del Duo Dinámico.
A las 20'30 cenamos, y toca ver la tele cualquier cosa menos los informativos.

A las 23 h me tomo gominola para dormir (ZZZquil), colacao calentito y pastillas y nos vamos a la cama. Charlamos del día, y a dormir. Antes, rezo por el día que he  pasado, le pido a Dios cosicas mías, y a dormir tocan.

Horario muy monacal.

Si es domingo, varía el menú porque a las 11 hay misa desde la ermita de mi pueblo y la sigo por youtube. Que esto de estar informatizada tiene sus ventajas.

Y a cualquier hora del día mando o recibo whassaps de mi hermano Patxi (el pobre se queda sin venir este año, estamos tristes), de mi coral, de mi amiga Amparo (que es mi vecina) o de cualquier otra persona, incluido el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento se está portando muy bien, ayudando a todos. El alcalde, siempre tiene una voz de aliento para sus vecinos y eso es de agradecer.
El parte meteorológico es otra cosa mariposa. Esto de decirlo con pelos y señales, es pelín largo. Yo preferiría que dijera si va a hacer calor, si va a hacer frío, si va  llover o a nevar. La intensidad de los fenómenos casi me da igual

Saludos confinados