El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 2 de junio de 2020

Primer lunes en fase 2

Pasan rápido los días, y sin apenas darnos cuenta, hemos entrado en fase 2.
Durante esta semana, no he variado rutina: hemos sacado al perro o bien a la ermita, donde ya es hábito hacer foto, o bien por el famoso paseo de los patos (por la balsa de patos que hay cerca del camino).

Os cuento que mi marido se compró en el Carrefour 2 camisetas muy muy baratas y yo me encapriché de una camiseta que fuera exactamente del amarillo de la de mi marido. Y, claro, no había. Mi marido me dijo: cómprate una como la mía en talla más pequeña. Y ahí me tenéis con mi camiseta de cactus igualita a la de mi marido.
Mira que a mi  de pequeña no me gustaba ir igual que mi madre. Pero ahora, me hace gracia ir igual que mi marido.

Ayer fuimos a la ermita con mi vecina y amiga Amparo. Con foto incorporada, que no podía faltar. Y comentamos la semana.








El domingo, vi en un diario de la Comunidad Valenciana, que la Ciudad de las Artes y las Ciencias iba a ser gratis desde el día 1 de Junio.
Yo soy a la palabra gratis, como un perro cuando huele un hueso: voy por ella.

Ya, después de la siesta, empecé a pensar que olía muy mal el plan, porque no había sacado entrada. ¿Y si había que sacar entradas? Me puse a ello, y ¡menos mal! porque no quedaban muchas. Ninguna para el Hemisfèric, el de las películas. Y para el museo, había dos turnos. Cogí para la mañana a las diez. No sé si hoy martes quedará alguna. Por la tarde, seguro que no.
Me enviaron las entradas al correo y yo se las pasé a mi marido y a mi amiga Amparo. Lástima que no pueda venir su novio, pero no puede porque es de otra provincia. Y aunque esa provincia, Castellón, pille igual de cerca que la otra en la que estamos, Valencia, no se puede.

Total que hemos quedado para mañana a las nueve y media. Iremos los 4 y tenemos plan B. Porque no sabemos si habrá cola y cuánta cola y cuánta espera. Si es llegar y besar el santo, saldremos a las 12h y tendremos tiempo de hacer más cosas hasta la hora de comer. También en el asunto alimentario hay opciones: McDonalds, KFC, o cualquier cosa baraturria y de comida basura que haya a mano.


Y toda la zona de la Ciudad de las Ciencias es paseable a más no poder, así que podemos solazarnos. Y con un poco de suerte, las fuentes del Palacio de la Música están activas. Por cierto, que me he enterado que van a quitar el trencadís de la fachada. Este tipo de recubrimiento tiene la mala costumbre de caerse. Ya le pasó al Palacio Reina Sofía. Y en principio, Calatrava hace cosas muy estéticas pero poco prácticas.




Os cuento también que si Dios quiere y el tiempo lo permite, el domingo iremos al acueducto de Chelva, conocido por el nombre de Peña Cortada. Amparo no lo conoce y está muy bien. He leído por ahí, que han puesto pasarelas en los túneles. Esto está muy bien, porque muchas veces están encharcados y no se puede pasar.  Y es una lástima, porque es muy chulo.
El plan es igualito al que hicimos cuando vinieron nuestros amigos Raquel, Antonio y David: después de ir al acueducto, nos desviamos al Santuario de Nuestra Señora del Remedio, lo visitamos. Comemos en el merendero nuestra ensalada de arroz. Luego, subimos en coche a una torre de vigilancia donde se tienen unas vistas de aúpa. Planazo total. A ver si aguanta el tiempo, porque dan tormentas por la tarde.

Ayer, por primera vez en fase 2 nos fuimos a la compra diaria. Primero al Lidl, y vi gente de dos en dos, así que, con mieditis  le dije a mi marido que me acompañara. Y no pasó nada. Parecido a la semana pasada, pero la semana pasada delinquimos cual bellacos.
Siguiente parada y ya empecé yo a barruntar, Sprinter. La semana pasada estaba yo segura de que abrían a las 11h. Mi marido me dijo: pues ahora (las 10 y pico) está abierto. Y así era. Y entonces dije: ¡Ah! ¡Es que estamos en fase 2! Confirmado por los simpáticos dependientes, claro.
Siguiente parada: Family Cash. Ya no estaba el segurata cabrón. A cambio, una amable dependiente nos ofreció el famoso gel y los guantes.
Es complicado esto de los guantes. Uno se puede poner uno de ellos fácilmente. Pero el otro, es otro cantar.
Y otra cosa: la verdura en bolsa de plástico, la balanza, sale el ticket y ....con guantes de plástico (dale el plástico famoso) no hay manera de ponerlo sin que se te pegue al guante.
Hay dos tipos de guantes: los de tipo cirujano, bien pegaditos. Y los de tipo frutería, más amplios y talla única. Estos últimos son más cómodos de quitar y poner. Los otros, ni lo intento.

En fin, una semana movida, y siendo feliz y viviendo, que son dos días