El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 14 de mayo de 2020

la primavera, la sangre altera

Estamos en Primavera, la estación de las flores, de la lluvia, de las alergias y de las astenias.
Como toda estación intermedia está entre Pinto y Valdemoro. Al principio es más fría, luego más caliente. Y con la Primavera, cambia la luz y vienen las astenias.

Yo antes la cogía todos los años. Y como coincide con gripes varias, pensaba que era gripe: lloraba sin saber por qué, estaba cansada física y mentalmente. La primera vez que fui, me dijo la médica: Bienvenida al club.

Como estación lluviosa que es, luego viene la floración de gramíneas y demás. El olivo y la parietaria judaica (ya tiene nombre de mala planta) son las que más alergias producen.

Yo no tengo alergia estacional. Lo mío es alergia al polvo. Cuanto más sequedad, peor para mi.

Esta primavera ha venido al principio muy lluviosa y fría. Un invierno primaveral, vamos. Vino muy bien para estar encerrados en casa.
Ahora estamos en pleno hago frío, hago calor, llueve y deja de llover. Ideal para coger catarros. Y también ideal para tener el dormitorio que parece Vietnam: lleno de ropa de todas clases y colores: pantalón largo, pantalón corto, camiseta manga larga, camiseta de manga corta, chamarro, chaqueta ligera. Y por supuesto, pijama largo, pijama corto. Que ni por las noches hace igual temperatura.

También es época de mosquitos. Hay gente que es propensa a que le piquen. Algunas personas piensan erróneamente que el aseo personal interviene. Pero, no. Es el sudor. Hay sudores muy apetecibles para las mosquitas. Pieles estupendas que están diciendo: chúpame.

Para los animales domésticos es hora de antipulgas, antileishmanosis. En mi caso doble pastilla para perro y gato y collar para perro.

Este año ya han venido 2 ponientes a Valencia. Cosa rara porque ocurren más en verano. Pero han sido madrugadores y han dado por saco.
El poniente es al Este, como el viento Sur al Norte: un asco.
Dan dolor de cabeza, cansancio y mal humor. Y eso es científico, que os conste: este tipo de vientos tienen iones negativos que influyen en las personas.

O sea, que la luna no influye, pero el ascoviento, sí.

Hoy ha sido la primera tormenta primaveral. Que también es raro, porque las tormentas vienen en otoño, y raramente en verano. Y más raramente en primavera o invierno.
Las normas están para romperlas y el tiempo no es matemática pura.
Besitos primaverales