El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 12 de mayo de 2020

La zarzuela es donde vive el presidente de la nación

Hola a todos mis lectores. Ya veo que como media una docenita de personas me leéis.
No voy a criticar al Gobierno, ya me cansé el otro día. El título de la entrada es por una pregunta de mi hijo Rafa. Y de eso va esta entrada: de preguntas y cosas graciosas que ha hecho mi hijo.

Empezamos por el final. Estábamos comentando nuestros gustos musicales. Y salió el tema de zarzuela. Y me dice ¿Eso no es dónde vive el presidente?
Y también un plato de pescado, vamos a ver. Me dejó con los ojos como platos, pero luego, me reía mucho.






Los hijos, siempre tienen cosas. Cuando era pequeño Rafa, estaba un poco obsesionado con los penes y las vulvas. Y un día, que íbamos al mercado, estaba dale que te pego al tema. Y me dice¿Mami, cómo se llama eso que tú tienes? Y yo le dije: no lo sé, Rafa. Y me contestó: si, eso que parece un teléfono con  barbas. Me paré en seco, y luego me entró la risa.
Hay que entender que los teléfonos que teníamos antes eran de los que se abrían. Y el resto, pues ya os lo podéis imaginar. Las compresas se parecen a un teléfono móvil de tapa.
 Nunca he tenido problemas para desnudarme delante de mi hijo. No es que vaya en plan, venid y veréis. Pero si justamente me pilla desnuda, tampoco pasa nada.

Otro día, le llevaba de la mano, y se avecinaban fiestas de Faura, y estaban las barreras de toros ya colocadas. Y me dice: ¿Esto es para toros? Y yo: si
y él: ¿Y para rinocerontes? Yo: pues rinocerontes no hay por Faura, no sé yo si aguantarían las barreras.










Un día en el coche, ibamos a cantar con mi coral. Y estaba contando Rafa el cuento de caperucita. Y llegó el momento en que Caperucita se encierra en el armario. Y va Rafa y dice: Y Caperucita, coge el móvil y llama a los cazadores.
Ché que Caperucita más moderna. Empezamos a reírnos.

Estábamos un día mirando un libro que le había regalado mi hermano. Era de animales. Y me dice: ¿Esto es el calamaleón?. Este bicho es un híbrido de calamar y león y camaleón o de los 3 a la vez, jajajaja

Otra buena fue cuando estábamos en casa de unos amigos. Me viene mi amigo y me dice: Jobar Rafa, ¡Cómo es! Le he preguntado que dónde estaba su padre y me ha dicho que cagando.
Me desternillaba de risa. Sobretodo cuando salió Juan del baño y nos vio reír. Y dice: oye que estaba haciendo pis. Y nuestros amigos: hombre, tú no te cortes, si te pega un apretón. Muy muy bueno.



Ya más mayor, cuando le daba cate, vamos a la capilla del Santísimo y pregunto: ¿Cómo esta Jesús aquí? y me suelta Rafa: Muy bien. Faltó decir: muy bien, gracias.








Cuanto más mayor, menos anécdotas, pero la de la zarzuela fue muy buena. Ahora ya sabe Rafa que zarzuela es palabra polisémica: nombre del sitio donde vive Pedrito, nombre de un plato de pescado y nombre de un género musical del que yo soy muy aficionada.