El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

sábado, 9 de mayo de 2020

Indignada

Hoy la entrada no es nada alegre.
Me parece un total despropósito por parte del gobierno, que el viernes te diga que no pasas de la fase 0 . Ya estaban los comercios y los bares listos y bien limpios para poder ponerse en marcha.

Hay una cosa que no entiendo. La Comunidad Valenciana es de las que menos coronavirus tiene. En cambio, Navarra y Euskadi, por poner un ejemplo, son las que más. Y estas dos comunidades han pasado a la fase 1. ¿Por qué?

Obviamente el párroco de Faura ya había hecho todos los cálculos para que todos los padres de comunión pudieran asistir a una reunión donde diría cuándo se va a celebrar la primera comunión de sus hijos. Que no es pecata minuta. Los padres tienen diferentes opiniones: desde que se celebre el año que viene (esto no tiene sentido, porque el traje ni los zapatos les valdrían) a Junio, Julio, Agosto o Septiembre. Yo prefiero Septiembre, porque hace menos calor. Pero será lo que decida el párroco y fin de la cuestión.

También el párroco había marcado fecha para el Consejo pastoral, donde, imagino, nos contaría los pasos que se darán en la parroquia y todo el barullo de estas semanas y que las que vienen.

La sección limpieza, ya ha limpiado la iglesia y ha marcado los sitios. Y yo ya le había dicho a mi marido que me comprara gel desinfectante para el teclado.

Los carteles en la puerta de las iglesias, donde se decía que no había culto, habían sido retirados. Yo, en mis paseos, paso por la iglesia de Benifairó y ayer lo vi.

Y ahora, otras dos semanas más. No sé por qué.

Dicen que la gente se ha saltado las normas. De acuerdo: aquí en Faura he visto grupitos de jovenzuelos saltándose alegremente las normas. Pero esto es aquí y en todos sitios, vamos a ver. Que no solamente en la Comunidad Valenciana hay irresponsables. La percepción del peligro es diferente, por lo que se ve, en las personas. Las hay con la mascarilla hasta para ir al baño y las que minimizan el riesgo y se reunen

Ayer llevaba yo un sofocón de la pera. Ni zzquil ni nada me hacía dormir. Y mi marido también llevaba un cabreo enorme. Sobretodo porque nos parece injusto.

Por esto, esta entrada es de hartazón.