El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 16 de junio de 2021

19 años de casados: celebración de aniversario: visita a San Nicolás y al museo de la Seda

 Este aniversario lo hemos celebrado en dos etapas. La primera, que ya habéis conocido, fue ayer, cuando hice una comida de aniversario, baratita y apañada.

Curioso, porque anteayer hubo tormenta, igual que cuando nos casamos, que el día anterior hubo tormenta.

Hoy tocaba irnos a Valencia a ver San Nicolás y el Museo de la Seda. Usamos el móvil para llegar. ¡Hay que ver cuántas cosas han cambiado! Ya no usamos el GPS sino el GPS del móvil; ya no usamos los mapas inmensos sino el GPS del móvil. Nos llevó muy bien callejeando hasta San Nicolás.

San Nicolás tiene una entrada muy escondida, y si no llega a ser por el cartel, no te enteras. El cartel tiene dos caras: una te dice que puedes entrar a rezar y otra, que puedes hacer la visita turística.

San Nicolás es precioso. Las normas del covid han  hecho que sea a través de los móviles y la aplicación QR desde donde tengamos las audio guías. La lástima es que no llevábamos auriculares y teníamos que tener pegado a la oreja el móvil todo el tiempo.

No decepcionó San Nicolás, que le llaman la Capilla Sixtina valenciana. Una pasada de lugar, recomendable a más no poder. Las audio guías muy buenas, con indicaciones muy exactas.

Me llamó la atención el órgano. Una preciosidad. La verdad es que para mi, la visita es ideal: soy católica, toco el órgano (amateur) y soy historiadora.

Luego, tocaba irse al museo de la seda. Tiramos de móvil que nos indicó, de nuevo, cómo llegar.

El museo es muy bonito y está enclavado también en un edificio histórico, que complementa la Lonja de la Seda.

La seda fue muy importante en Valencia,


hasta que la producción industrial y las sedas sintéticas hicieron que esta industria cayera en declive. Aún sobrevive parte de esta industria gracias a la labor de los falleros y falleras. Algunos trajes son aún hoy de seda natural.

Para variar el montón de fotos, he creado un video