El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 28 de marzo de 2008

Diferentes raseros

Hoy he visto una noticia en la que se dice que Holanda está en alerta por la emisión de una película que

ofende al Islam.
 

  Y me viene a la cabeza cuando hace un tiempo hubo una exposición de fotos de Cristo desnudo y en posiciones sexuales. La Iglesia Católica protestó, faltaría menos. 

Y el autor de las fotos apeló a la libertad de expresión. Imagino que por las mismas podría haber puesto a Mahoma en tales posiciones 

¿Verdad que no se atreve? En el hipotético caso de que hubiera sido así, saldría la gente apelando al respeto a las creencias. 

  Diferente rasero le llamo yo a eso. 

  Estoy totalmente de acuerdo en que hay que respetar todas las creencias. La religión es lo más íntimo del ser humano.
Pero cuando se hablan de todas las creencias, también se habla de las cristianas. Y éstas, últimamente se ven mancilladas en todos lados. 
Es moda decir que Cristo tuvo relaciones sexuales con María Magdalena. Olé, el respeto. 

  En España la gente quiere ser más papista que el papa, con los musulmanes. 

  Recuerdo que en un pueblo de Valencia quitaron la iluminación navideña de ciertas calles donde había musulmanes. A ellos, no les habían preguntado, claro. En un colegio, quitaron los Nacimientos, porque supuestamente ofendían a los musulmanes. Y en las fiestas de Moros y Cristianos andaban los políticos preocupados por si acaso. 
Y el caso, es que preguntaron a los musulmanes, y a ellos no les molestaba lo más mínimo. 

  El respeto a los musulmanes es miedo. Porque cierto sector del Islam (el minoritario, claro está) a la mínima que se mente su religión condenan a muerte al interfecto que se ha atrevido. 

  Pasa lo mismo en Euskadi. La gente no se atreve a decir ciertas cosas delante de ciertas personas. Pero en Euskadi no se llama a eso respeto, sino miedo a secas.

Esta entrada no es, en absoluto para atacar el Islam. Me parece una religión tan respetable como la cristiana, la budista o cualquier otra. 

Pero el distinto rasero con que se mide en España al Islam y al Cristianismo, me duele mucho. 

  Hace poco oí en la tele que se llamaba a los obispos carcamales, reaccionarios y demás lindezas. Imaginad si alguien dice lo mismo de los clérigos musulmanes qué pasaría.

En Gran Hermano, el último, donde había un musulmán, todos tan contentos y diciendo lo buena persona y demás que era. Y que lo era, en verdad. 

  Pero, que yo sepa, el Islam no admite la homosexualidad. Eso como poco. Por no hablar del trato que en muchos casos se da a la mujer. Con el velo puesto.

Si eso mismo lo dicen los obispos.......son homófobos, sexistas y todo lo peor de lo peor. 

Pero si lo dice un musulmán hay que respetarlo. Curioso ¿no? Hablo de musulmanes porque, debido a la inmigración, son la segunda religión en España. Pero con el budismo, hinduísmo y demás, pasa lo mismo. Pero como son menos, no se le presta demasiada atención

  Yo canto en la procesión de Viernes Santo de Sagunto. Y es una gozada ver a las musulmanas viéndola y sacando fotos. Eso sí que es integración, respeto y convivencia