El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 21 de abril de 2020

Tejer hasta el fin del coronavirus.

Hola de nuevo a todos:

Hace tiempo tenía un top en mente. Y aprovechando el coronavirus, lo he buscado. Me ha costado lo mío, porque no recordaba en qué página lo había visto. Y por fin, en ravlery, buscando tops, lo encontré. Se llama Isabella y es del 2007, ha llovido ya.

Me gustaba mucho el color. Pero cuando he buscado la lana exacta, me salía carísima, así que me he ido a otros sitios. En ovillos.com, he encontrado algodón a buen precio  y majo.
Pero...no había del mismo color. Y claro, para los calados hay que buscar colores oscuros, pero no demasiado. Hay que pensar que en verano, se tiene que notar.
Mi marido optó por el naranja.  Pero a mí no me acababa de convencer. Así que le dije. -¿Y el fucsia? Y también le gustó





















En Ravelry, hay muchísima gente que lo ha hecho. He encontrado una persona, que lo ha  hecho con manga y en rosa. ¿Verdad que es bonito?



Yo si  me llega el algodón, también lo haré con manga. Con la edad, las fofeces se notan mucho y no me apetece enseñarlas.
Ponerme algo debajo, pues no. Que enseñar el canalillo no hace daño a nadie.

Y vosotros ¿Qué opináis?

Es tiempo de tejer, de leer y pasar el rato. Todo va a ir bien

Hoy ya me han llegado. Y claro, los ovillos parecían de 50 gramos por lo pequeños que son. Pero, son de 100 gramos. El color es más suave del que aparecía, cosa que me parece muy bien. Me da que va a quedar precioso.

Yo durante mucho tiempo odiaba el rosa. Básicamente porque se asociaba a la mujer. A mi me reviente que por ser mujer tenga que hacer esto o aquello. Me podéis llamar rebelde. O la que siempre lleva la contraria, que eso ya es menos bonito.

Pero bueno, la edad lo cura todo. Hace 30 o más años, me hice un jersey de verano, todo calados, en rosa y desde entonces lo tengo, tan bonito como calado. Me acuerdo que pensé en mi padre, que era muy estricto. Yo coloqué  los ochos en zonas peligrosas.

Siempre me han gustado los calados. Que insinúan pero no enseñan. Este jersey jamás me lo puse delante de mi padre. Fue mi primer y hasta ahora único jersey rosa de verano. De invierno ya me he hecho algo color salmón y en tonos lilas.

Este será mi segundo y atrevido top en color vivo.

Por supuesto, que ya mis recelos hacia el rosa se me han ido. Creo que los colores no son para un sexo u otro, sino para todo el mundo. Hay colores que a una persona le sientan bien, y otros que le pueden sentar como un tiro. A mi marido le encanta el rosa. Es un color agradecido, que va bien con pieles oscuras y con pieles claras. Y en sus diferentes tonos resulta la mar de resultón.
He cambiado el patrón porque el algodón es más grueso. Ahora haré este:


Que si soy feminista. Mucho más que las que van por ahí en manifestaciones y asaltando iglesias en pelota picada o de esas que dicen: nosotras parimos y nosotras decidimos.
Yo he conocido muchas que bla, bla bla, y luego en casa, le ponían las pantunflas a su marido.
Mi feminismo es casero: en mi casa trabajan todos. Y yo, que no he nacido con una fregona en el culo, pues va a ser que trabajo menos que mi marido. Odio las tareas domésticas (menos la cocina)
Y nada de que mi marido me ayuda. La casa la enguarrinamos todos. Y todos, a trabajar.

Colores: los colores, para todos, sin distinción. El rosa significa alegría. Y mira qué alegría me voy a dar yo haciendo este top.