El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

domingo, 26 de abril de 2020

La mujer ha jugado no un papel , sino un trapo


Me encanta Mafalda. Y en una de sus historietas dice: Lo malo es que la mujer, en vez de jugar un papel, ha jugado un trapo en la historia de la humanidad.

Gran verdad. Como siempre Quino habla por boca de todos.

Yo no he sido educada así. Mi madre no sabía de tareas domésticas. Su padre le dijo que tenía que estudiar y que las tareas domésticas ya habría quién se las haría. Muy poco práctico, desde luego.
Yo siempre recuerdo que teníamos asistentas que nos  limpiaban la casa.

No opino lo mismo claro. Creo que todos tenemos que aprender tareas domésticas, al margen de nuestro sexo
Pienso lo mismo que Mafalda. No he n
acido con un mocho en el trasero. Ni mucho menos. Y no creo que las mujeres seamos genéticamente creadas para limpiar, fregar y cuidar. O sea, que lo de la abnegación, la humildad y zarandajas varias, eran una excusa de los hombres para mantenernos en la sombra. Una sombra muy limpia, todo hay que decirlo.

Yo conozco mujeres fanáticas de la limpieza. Hombres, no conozco, pero seguro que los hay.
Estas mujeres, desde que se levantan hasta que se acuestan están limpiando. Y en estos pueblos, añaden, que también barren y friegan su trozo de calle. Yo he visto una mujer que tiene las rejas de su ventana, que son negras, tan brillantes, que alguno se ha afeitado en ellas.

Yo no. No tengo la casa guarrina, vamos a ver. Pero tampoco me molesta si hay alguna mota de polvo por ahí,
El polvo, ese gran problema. En Valencia, normalmente  (este mes no) suele hacer un tiempo estupendo y tenemos la puerta del balcón abierta. Incluso si no hace sol, las temperaturas son suaves.

¿Qué ocurre cuando se tiene la puerta abierta? Que entra el polvo. Y ese polvo es difícil de quitar del todo.

También, en nuestra casa, tenemos perro y gato, que sueltan pelo. Por mucho que todos los días barras, siempre vas a encontrar la pelusa rebelde que no quiere atraparse.
Por no hablar del polvo que se mete en los altos, entre los libros y entre trastos varios.
Pasa, que al cabo de un tiempo, hacemos zafarrancho de limpieza, y todo el polvo se va. Lo malo, es que el efecto dura más bien poco.

Sobre el orden, yo siempre he tenido un orden desordenado. Me acuerdo cuando me echaban la bronca en casa porque dejaba las cosas encima del piano (se nota que soy pija, que dejo las cosas en el piano). Pero yo sabía dónde estaban los apuntes: encima del piano. Si los movían, adiós París.

No soy demasiado neurótica del orden. Una cosa normalita, limpia y aseada. NO me dan los siete males si veo una cosa descolocada. A no ser que sea ya demasiado evidente, claro.

Una manía que yo tengo es: cuadros torcidos, (corbatas también claro, pero por estos lares no se usan mucho), cajones y puertas de armario abiertas. Dice mi marido si tengo miedo de que salga del armario un fantasma. No, pero, alguna manía tendría yo que tener.

En cocina, lo que odio es que me muevan los útiles que uso normalmente: brochas,útiles de madera como cucharas o tenedores, espumadera, varillas..
Lo que pasa es que es mi marido el que friega, y como no es el que cocina, hay un desajuste.

Por cierto: yo las entradas las hago con antelación y las programo. El día que toca, como es ahora, las reviso, añado cosas etc.

Obviamente, como tengo el hombro hecho papilla, es difícil que me ponga yo a poner viñetas y esas cosas. Pero como ya tenía la entrada esta hecha desde hace dos días, pues lo único que estoy haciendo, es añadir información.

He pasado una nochecita toledana. Así que hoy toca.....seguir aguantando y esperando que pase el dolor.