El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 16 de octubre de 2008

Cistitis y candidiasis

Empiezo una serie de entradas para hablar de las enfermedades comunes y su tratamiento a través de la medicina natural.

Comenzaré por un problema muy doloroso, que alguna vez hemos tenido todas las mujeres: la cistitis.

La cistitis está provocada por una bacteria que tenemos en el recto todos los seres humanos.
En la mujer, y debido a nuestras características fisiológicas, es fácil que pase del ano a la vejiga, sobretodo a través del acto sexual. Las mujeres tenemos muy cerca el conducto anal, el vaginal y el urinario.

Los hombres también la pueden padecer. Los que hayáis visto La Milla Verde, os daréis cuenta del dolor que les produce a los hombres esta enfermedad.

Los síntomas son: necesidad imperiosa de hacer pis, dolor abdominal, sangre en la orina, sensación de estar orinando cristales...

Se trata con antibióticos, puesto que es una bacteria. El problema, que, además yo he padecido, es que cuando se tienen cisitis recurrentes, los antibióticos dejan de hacer efecto. Se hacen resistentes y entonces, es cuando empezamos a padecer.

Los antibióticos dejan al cuerpo desprotegido, y para eso están las enfermedades que se aprovechan. La cistitis suele venir acompañada de candidiasis. La cándida es un hongo que vive en los conductos genitales, y que si no prolifera no produce daños. Pero, cuando las condiciones son propicias, se expande.
Los síntomas son un intenso escozor en la zona vaginal. Granitos por dentro y por fuera.

Se trata con un antimicótico.

Para aliviar el dolor de la cistitis, hay que beber agua por litros. El agua diluye las bacterias y hace que no duela tanto al orinar.
Por tanto, cualquier alimento diurético irá muy bien. Todos menos los que lleven levadura. Hay que pensar que la cándida está al acecho y los hongos se alimentan precisamente de eso. O sea, que cerveza, por muy diurética que sea, nada de nada.
Espárragos, lechuga, alcachofas...

Plantas medicinales tenemos: la gayuba (la venden en cápsulas) que es un potente antiséptico urinario y calma la sensación de escozor.
La Palma enana americana, Pygeum,el licopeno,las isoflavonas de Kudzú,el Aceite de Oliva,el extracto de raíz de ortiga, y de soja. También el Zinc, Selenio, Calcium.d.glutamano, lecitina, cera amarilla de abejas..


Además, para potenciar nuestro sistema inmunológico tenemos
Hongos chinos: Cordyceps sinensis, Shi ta ke, Maitake;(los más potentes coadyudadores del sistema inmunológico que existen en el mundo vegetal Beta glucan (de la avena sativa). Extractos de: hoja de olivo, bayas de soja, Aloe vera, piel de limón.
Agaricus blazei, Zinc monometionina

Yo sólo os comento mi experiencia personal: Con todo lo que me gasté en antibióticos y antimicóticos me podría haber pegado un crucero por el Mediterráneo. Con esto, está todo dicho.

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me la he pasado sufriendo de ambas enfermedades y ningún médico me ha podido ayudar, los antibióticos ya no me sirven de nada,probaré estos remedios, gracias por el post.

Tratamiento Cistitis dijo...

Este tipo de diseses no debe evitarse y se debe tomar el cuidado apropiado. Es mejor consultar al médico tan pronto como sea posible. Aunque su mensaje es muy útil para los lectores y aprender lo que hay que tener cuidado. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola,yo estoy ahora muy mal por cistitis,tengo candidiasis y me dieron ovulos pero solo al usar uno me bajo mucha sangre oscura con mucha masa,tras pasar 4 dias y ya no tener sangre me volvi a poner un ovulo y fue bien hasta hoy que casi me da algo,me duele mucho y hoy no me puse el ovulo por miedo,me siento debil,me temblaba todo el cuerpo y parecia que me desmayaba,las piernas me duelen y todo abajo y eso es por una cistitis?dios que horror de dolor,me tome lo unico que tengo paracetamol y mañana tendre que ir al medico si es que esta noche aguanto.

Anónimo dijo...

Yo no estoy segura que es cistitis, pero hace aproximadamente 7 meses que estoy con candidiasis. Supongo que es cistitis porque todas las veces que voy a orinar es super incomodo. Lo que estoy pensando en atacar con antibiotico (norfloxacina) ya recetado miles de veces por mis ginecologas (porque tengo mas de 1) que mas se puede hacer?

Anónimo dijo...

Hola yo estoy igual pero llevo mas de un año con infecciones no se si es cistitis o candidiasis los médicos no dan en el clavo con medicamentos y tengo molestia dolor picor constantemente todas las semanas ya no se que probar necesito una solución urgente.....:(

Anónimo dijo...

tomar mucho jugo de arandanos y jugo de naranja, son para matar bacterias en la orina y neutralizar la acidez de la orina.el jugo de arandanos es muy popular en las dieteticas, ojo con las fechas de vencimiento!saludos a todas las colegas q padecemos esto amenudo!

Unknown dijo...

La cistitis se puede producir por alteración de la flora vaginal a causa de la falta de estrógenos. Tengo 40 y se supone que los estrógenos enpiezan a disminuir.
El mes pasado se me atraso la regla en 12 días.
Empecé con síntomas de cistitis, luego me llegó la regla, las molestias desaparecieron, ahora que comencé la mitad del periodo a los 13 o 14 días empecé nuevamente con ganas de orinar con frecuencia y sensación que no vacío la vejiga totalmente.
Fui a un médico internista quien me dejó antibióticos, pero las molestias persisten. Y estoy con una secreción vaginal como pegajosa, transparente (típico de cuando uno está ovulando).
Mis molestias serán de origen ginecológico?

Unknown dijo...

La cistitis se puede producir por alteración de la flora vaginal a causa de la falta de estrógenos. Tengo 40 y se supone que los estrógenos enpiezan a disminuir.
El mes pasado se me atraso la regla en 12 días.
Empecé con síntomas de cistitis, luego me llegó la regla, las molestias desaparecieron, ahora que comencé la mitad del periodo a los 13 o 14 días empecé nuevamente con ganas de orinar con frecuencia y sensación que no vacío la vejiga totalmente.
Fui a un médico internista quien me dejó antibióticos, pero las molestias persisten. Y estoy con una secreción vaginal como pegajosa, transparente (típico de cuando uno está ovulando).
Mis molestias serán de origen ginecológico?

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera saber si lo solucionaste. Me sucede exactamente lo mismo. Gracias

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Yo noy soy médico ni sé de esas cosas. Pero cada persona es un mundo. Y a mi me puede ir bien una cosa y a tí no.
Es cuestión de ir probando.
Pero todos los médicos te dicen que tienes que beber mucho. El resto, que los médicos opinen, que para eso han estudiado