El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

sábado, 6 de diciembre de 2008

De toros (protesto)

Ante todo y sobretodo, decir que no tengo nada en contra de los "bous al carrer". Para los que no sabéis qué es esto os explico:

Sueltan a un toro y éste se dedica a correr por el pueblo. Luego, lo encierran y puede que más tarde lo suelten embolado. O suelten el embolado con otro toro diferente.

El toro embolado consiste en ponerle unos chismes de hierro en los cuernos, donde se apoya materia que se enciende. El toro, no ve nada, y, encima, le estorba, con lo cual empieza a dar bandazos de uno a otro lado.

Tanto en un caso como en el otro, hay toros que ya son duchos en este arte, puesto que han participado en muchos festejos. Son los que si arrancan, van fijos por alguien.

El caso es que a mi esos bichos me dan exactamente lo mismo.

Lo que me fastidia en grado sumo son las barreras.

En fiestas de mi pueblo, en Agosto, ponen barreras. Como vivo en la calle Mayor, pues, tengo que aguantarme y hacer virguerías para poder pasar entre las barreras.

Obviamente, la gente mayor y los gordos, están obligados a quedarse en su santa casa porque no hay hijo de su madre que pueda pasar. Y si tienes algún tipo de problema físico, lo mismo.

El año pasado se inventaron el "bou de la fira". O sea, que como la tradicional fira es el primer domingo de diciembre, ponen un toro el sábado.

Aún rizando el rizo, este año han puesto barreras nuevas. Muy chulas, todas pintadas de azul.

Y, os aseguro, que esta vez las han hecho bien a conciencia. Ya no se puede pasar.

Tienen forma de tejado, con barras de madera a ambos lados. Estas hermosas maderas en estas preciosas barreras, están muy juntas.

Paso primero:
pasar la primera parte del tejado. En medio, hay nulo espacio y tratamos de pasar la siguiente valla.

Paso segundo: Pruebo por abajo, pero un tirón en los riñones me advierte de que no puedo. La barrerita está muy cerquita del suelo

Opción B: Me aconsejan que trate de hacerlo por la segunda barrera.

Yo mido metro cincuenta y poco mal contado. Meto la cabeza por entre las dos barreras, me acuesto sobre la barrera e intento sacar la pierna, sin dejarme la entrepierna en el intento. Como mis piernas son pequeñas, no llegan al suelo. Me sujeto con la parte interior de los muslos.

En un momento pienso que me voy a dar la galleta del año. Tengo el cuerpo en el aire sujeto por el tronco y las piernas sujetas por la parte interna de los muslos. Me balanceo, y consigo llegar al otro lado, acordándome de las diferentes familias de los inventores de la barrera y de la madre que parió a todos y cada uno. Hay que ver el dolor lo que reaviva la memoria. Una se acuerda de muchísimas cosas.

La solución es fácil. Damos una vuelta de un kilómetro y podemos sortear las barreras. Que luego dicen que me quejo de vicio.

Miro el bonito programa y veo que hay toro embolado a las 18 h. Menos mal que llevo un trancazo de aúpa y la voz la tengo carajillera.
Hoy toca la inauguración del belén del lavadero (ya os pondré fotos) y mi coral tenía que ir a cantar. Habíamos quedado a las 19'30.

A ver cómo carajo puedo yo estar a las 19'30 en la iglesia, estando un toro en la puerta de mi casa.

O sea, que hoy me quedo castigada en casa todo el santo día. Y doy gracias al catarro porque si no, estaría aún más fastidiada. Un sábado en casa encerrada no es mi mejor plan.

Un saludo quejicón

3 comentarios:

Lula Lanera dijo...

Hola M.Carmen! gracias por tu comentario , te comento que acabo de venir de una reunion de 4life en casa de mi suegra acá en el puerto. Vengo bastante entusiasmada y ya le dije a ella que quiero hacer el negocio, mi padre tambien quiere empezar y mi madre dijo que primero probara los productos, estudiará el tema con dedicacion y luego igual entra tambien. Pero ahora al llegar a casa pongo 4life en el google y encuentro cosas no muy gratas, aun asi, voy a intentarlo. Mi suegra lo quiere empezar como negocio, ella está hace cuatro meses consumiendo los productos y es increible lo bien que le han sentado, ha perdido peso, esta mas joven, mas guapa y ahora está queriendo hacer su negocio, ella me lo ha presentado a mi. En fin, se está haciendo muy largo el comentario, tienes msn? Te dejo un besote.

M.Carmen dijo...

Te cuento:

A nosotros la semana pasada nos llamó un internacional de nuestra línea para que ayudáramos con la reunión del Puerto. Como ya hemos dado muchas charlas, pues nos pedía que diéramos la del puerto.

Llamamos a la persona, y nos comentó que daríamos la charla los 3 (esta persona era de Barcelona, pero su novia vivía en El Puerto)

Pasa el tiempo y por fin, mi marido llama a la novia. Y cual es su sorpresa cuando le dice que la charla la va a dar un tal Vicente Silvestre.

¡Menos mal que se nos ocurrió llamar!

Ayer, Francesc, un internacional de nuestra línea, nos llama para ver qué tal la charla.

Imagina la formalidad de esta gente, cuando ni al que habían pedido ayuda sabía nada de esto.

Nosotros ibamos a dar la charla sin recibir nada a cambio. Sólo por hacer un favor, porque es la filosofía de 4life

YO jamás trabajaré con este tipo de personas.

Nuestro equipo es formalísimo y profesional. Jamás dejamos en la estacada a nadie

MI hotmail es: herranzmc@hotmail.com

Nuestros patrocinadores son catalanes, y bajan una vez al mes a dar una charla.
Nosotros, con nuestros frontales, hacemos una reunión a la semana, en nuestra casa. Comentamos cómo nos ha ido y esas cosas.

Ciertamente 4life funciona de cine. Y ahora tenemos entre manos otra cosa también.

Yo, sinceramente, si quisiera trabajar en 4life, elegiría los mejores patrocinadores.

Nosotros tuvimos la oportunidad de que nuestros patrocinadores fueran de Valencia. Pero contestaron mucho más tarde que los catalanes. Con esto se dice todo.

Respecto a lo que lees en internet, si entras con nosotros, ya te comentaré. ( y te mandaré todo el material habido y por haber)

A ver: me ha sentado fatal lo que han hecho.
Sabes que ayer era el día de la Fira en Faura y que maldita las ganas que teníamos de dar charlas. Pues aún y así, nos comprometimos.

Lo que no es de recibo es que no nos avisen de que no la demos y que seamos nosotros los que tengamos que llamar.

Ya presentaremos ante 4life la debida protesta.

Un beso y nos leemos

Sagra dijo...

M.Carmen vaya tarea la de llegar a tu casa no?? Y encontrarte con eso... Menos mal que sólo es un día...Un besote!!