El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 23 de junio de 2011

Soy una asocial

Después de darle mucho a las neuronas, y reflexionar sobre mi misma he decidido que soy una Asocial. Así, con mayúscula. Que cómo he llegado a esta sesuda convicción ha sido por un proceso muy personal. 

  El cara a cara de uno en uno o como máximo de 4 en 4, se me da de lujo. Cuando se juntan más, la liamos pero bien liada. Empiezo bien, con mi cara de "qué simpática soy, que guay", y trato de gustar a todo el mundo, claro. 

El problema resulta cuando, como es lógico, no gusto al mogollón ni tampoco parte del mogollón me gusta a mí. Y por mucho que mi

lenguaje verbal no lo indique, mi lenguaje corporal (ese no hay hijo de su madre que lo pueda camuflar) indica a todas luces que la persona o personas en cuestión, me caen fatal.
 
  Soy muy primitiva, sospecho. Y ese cerebro reptiliano que hace que uno no pueda disimular, sale enseguida y la gente se me queda con cara de : con lo simpática que parecía, y mira lo borde que es. Ale qué bien. Y al final resulta que con lo bien que estoy solita yo, discutiendo conmigo misma sobre lo foca que me estoy poniendo, sobre las ganas que tengo de hacer esto o aquello y estas nimiedades, pues muchas veces, me cierro cual ostra, y así añado puntos a los que piensan que soy más rara que un perro verde. 

  Claro que lo mío no son las multitudes. Y es como si al Yeti, le presentan al mundo. Al Yeti o a un monje anacoreta que ha vivido toda su vida solito. Ocurre que esto de ser políticamente correcto, pues no lo tenemos aprendido. Y aunque, mira que lo intento, al final sale mi faceta borde. Y no es que yo sea particularmente así. En realidad, los que me conocen bien (dos o tres) saben que no soy mal bicho. Tengo que aprender cuándo callarme y cuando hablar. Y como estoy haciendo progresos, ya no hablo y me evito problemas. Siempre he sido muy despistada. Y muchas veces, me lo hago, la verdad. 

Un sistema ideal para que progrese ese aire de intelectual despistada que siempre me ha acompañado. En fin, que soy una asocial, que me gusta hacer las cosas a mi manera, que no me gusta que me digan lo que tengo o no tengo que hacer. Que lo de "indignados", me lo inventé yo, hace muchos, muchos años. Y que ahora, con casi 50 tacos, oye, que me puedo permitir el hacer lo que me dé la santísima gana, y los que opinen, que se callen y den tabaco (que se decía en mi tierra antes). Como decía mi abuela paterna (otra borde, como yo), los que me conocen, ya saben cómo soy y los que no me conocen, me importa un pimiento lo que opinen. Olé. 

  Con la muerte de mi suegra, algunos han opinado a base de bien. Y no para tirarme flores, precisamente. Pues mira, también en esto funciona la jerarquía de opiniones: Dios en el cielo, y mi marido en la Tierra. Y aún nadie se me ha quejado. Un saludo insocial, asocial, o como gustéis

8 comentarios:

Rosa dijo...

Llevo muuucho tiempo visitándote, aunque suelo dejar pocos comentarios y por lo que veo no creo que seas asocial, simplemente eres una persona con las ideas muy claras , y sabes lo que quieres y lo que no. Veo que también te has dado cuenta con quien merece la pena perder el tiempo y con quien no. Hay quien tiene mano izquierda con la gente y le va dando "capotazos" a los que no les interesa, pero seguro que tu eres de las que no sabes callar y lo sueltas, que eres más directa, pero eso no es malo, eres así y punto.

Por eso te digo que si no te merece la pena ser un poco hipócrita y sonreir pues nada, que así te parieron y a ser feliz. Haces bien.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Yo, todo esto me lo tomo mucho en broma.
Cuando escribo, exagero un poco para reírme un poco de mí misma.

Un beso

Anónimo dijo...

Sólo Dios, tu marido y tú sabéis lo que has pasado con ella, no lo califico aunque me lo he ido imaginando a medida que te leía entre líneas... El que opine, yerra, porque para hablar de, primero hay que ponerse en su pellejo, y como eso es imposible, mejor callar. Eres como eres, y como muy bien dices son Dios y tu marido los únicos con derecho a voto. No te compliques la vida, quien gusta a todos... malo..Un beso!. Uva9.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Pues con la premenopausia y los ciclos de hormonas bailando flamenco, pasa que hay veces que no puedo disimular ni ser políticamente correcta. Y a veces, la verdad, soy más bruta que un arado y demás gaitas, que me sorprenden hasta a mí.
La justificación de las hormonas, no sé si es válida, la verdad. Pero suele coincidir mis ciclos de bordez con los ciclos ovulatorios. Será casualidad. Eso lo sabes mejor tú Uva9

Anónimo dijo...

Pos eso es lo malo, que los ciclos son anovulatorios, a estas alturas lo normal es que los óvulos estén de viaje sin vuelta,aunque el hipotálamo y la hipófisis no se rinden y venga de mandar estímulos... y sí, revolución total, ríete tú de la Revolución Rusa...Eres una tía co***uda, de eso no hay duda, con o sin hormonas. Aquí, que hablamos "muy fino" XD decimos " anda y que le den... dos duros"!!, bueno, que sean euros y no más de dos, que no está la cosa pa derrochar. Un besico!!!!. Uva9.

el mundo en mis manos dijo...

Pues si. HOy me he dado cuenta de que no soy tan antisocial.
Estoy en Valencia knits, que somos mogollón y estoy en una coral, que tampoco somos poquitos.

Yo creo que hago progresos, jajaja

ANUKIK dijo...

Pues yo creo, que una persona que da tantísimo amor y pone tanta pasión hacia un niño que la vida le a puesto en el camino (que la mitad de nosotros, por no decir la mayoría)no nos atreveríamos ni siquiera a apadrinar, cuanto ni mas a criar y darle toda tu energía y tiempo (que te juro que los niños te absorber toda, "todita" la vida y que conoce a su marido por internet y sigue queriendo como el primer día, no puede ser antisocial. Tu eres como yo, que dice que soy tímida y resulta que soy la alegría de la huerta de todos mis compañeros y dicho por ellos. Solo te digo que hay que quererse mas y que quizá sean los demás los antisociales.
Solo decirte que te leo siempre y me pareces un "puntazo".
Un saludo.

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Eres la monda, no creo que seas antisocial para nada, lo que pasa es que hay cosas que no tenemos que callar, Muéstrate tal como eres, porque eres genial. A mi se me nota enseguida cuando alguien o algo no me gusta, no se mentir jiji. Besines bombón y sigue así.