El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 11 de enero de 2017

¡Socorro, que nos vamos a morir!

Esta entrada tan aconcojada viene a cuento de la cantidad de información que nos viene por parte de la televisión, internet o gente que lo comenta sobre las cosas tan peligrosas que nos pueden pasar.

La famosa Gripe A. Nos dijeron que poco más o menos, si la cogíamos, moriríamos. Y compraron tropecientas vacunas.
Mi marido, ese mismo año, tuvo Gripe A. Y ciertamente, la prefirió a la Gripe B o C. Pensó que era un catarro, y no, era gripe A. Y mi hijo, para ser solidario,

también ha cogido la Gripe A. Y está pelín cansado y con dolor de barriga, pero nada del otro jueves. Ni comparar con la gripe que te deja hecha polvo y tosiendo por todos los lados (si es que se puede, que se intenta).
La gripe es mortal para la gente que tiene las defensas bajas: bebés y abuelos, básicamente.

Otro peligro muy muy peligroso: la panga. Es un pescado a precio decente que en mi casa se come mucho. Y llevan tiempo diciendo que el bicho vive entre mugre y demás cosas. Y yo sé, por propia sabiduría, que a los veces de piscicultura no les dan precisamente manjares propios de cada especie. Y también sé que los pescados de mar, tienen sus cosas, y no precisamente buenas. Pero claro, como la panga es barata y viene de fuera, toca asustar a a la gente. Si el pescado no aumentara de precio desde que el pescador lo vende a la Lonja hasta que llega a la pescadería o al súper, otro gallo nos cantaría. Pero ahora, comprar pescado consiste en llevar la Visa de oro.

Nos asustan mucho con el cambio de clima. El clima de la Tierra lleva cambiando desde el origen de la Tierra. De hecho, cuando yo estudiaba, no se sabía en qué parte del interglaciar estábamos. Ahora se sabe que estamos al principio y que, con hombres o sin hombres, el clima cambiaría. Cierto que el ser humano ha acelerado el proceso. Pero venir, tendría que llegar: nos guste o nos disguste.
Con el cambio climático, lógicamente, ciertas especies de animales desaparecen. Igual que siempre. Si no, que se lo cuenten a los dinosaurios.
Con esto no quiero decir ¡Dios me libre! que el ser humano tenga que campar por la Naturaleza destruyéndola. Dios nos dio la Tierra para cuidarla, no para arruinarla.
Lo del clima es curioso. Dijero que iba a ser un otoño muy seco en el Mediterráneo. Y poco más y salimos en zodiac.
El tiempo, es complicado tratar de acertar porque las condiciones varían. Un lapso de más de una semana y ya no es fiable.

Las famosas verduras Eco. Que valen una pasta gansa y que tampoco garantizan que vayas a vivir mejor. Lo cierto es que tienen mucho más sabor y comérselas es una gozada. Yo como aguacates del huerto de un conocido y saben a gloria. Eso sí: no son eco ni nada de eso. Lo cierto es que la verdura del tiempo sabe mejor que lo que no es. Lo mismo para las frutas. Si queremos comer naranjas en Agosto, pues serán de cámara y no sabrán a nada.

Los productos panaceas: La Soja, el Alóe...Nada existe en la Tierra que valga para todo. Y no hay alimentos mágicos.

La lactosa: cuando fuimos a Colombia, nos asombramos de que hubiera tanta leche sin lactosa. Luego me enteré que la gente con componente indígena era intolerable a la lactosa. Igual que los asiáticos.
Pero los occidentales no lo somos, porque hace miles de años, cambió un gen y nos hizo que pudiéramos tolerarla. Eso sí: si alguien deja de tomar leche con lactosa, luego vendrán los problemas, porque dejará de tolerarla.

El azúcar. siempre tan condenado. Y se prefiere la sacarina, que es petróleo. Hombre, si te vas a tomar el bote de azúcar pues, seguro que es dañino. Como decían los griegos: Todo en su medida. Hasta el agua puede ser mala si te la tomas a litros.

Y ahora nos ha llegado el fantasma de Trump. Que es un gilipollas, ya se ve. Pero que de lo que dijo a lo que puede hacer hay un abismo, eso también lo es. Y de hecho, ya empieza el cambio y donde dijo digo ahora dice diego.

En fin, que a mí, lo que realmente me asusta es morirme. Pero como no voy a poder evitarlo, mientras dejaré de asustarme


1 comentario:

Alejandra dijo...

Yo no compro panga.
https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/contaminantes-en-los-filetes-de-pescado488274
Cada vez me inclino más por el pescado pequeño. Porque el pescado cuanto más grande, más arriba está de la cadena alimentaria y va acumulando todo lo que los demás han ido comiendo, como los dichosos metales pesados...etc. Empecé por dejar de comprar emperador. Ahora básicamente compro sardina, boquerón, jurel o chicharro, caballa...incluso no compro atún de lata sino caballa, eso sí en aceite conocido, no "aceite vegetal" que no sé cuál será, pero seguro que muy sano no. En fin, que te doy la razón, dentro de 100 años todos calvos! jaja, pero hay que tomarse la vida un poco menos en serio. Mil besos amiga!!.