Como hemos cambiado la posición del sofá y quedaba un huevo libre, he hecho este puff, con trapillo del Corner Crea de la calle Colón de Valencia.
Es muy fácil de hacer, pero lo difícil es rellenarlo. He necesitado 3 bolsas de relleno de esponja y media bolsa de miraguano que tenía por casa.
De fondo, una sábana que no usábamos en tonos blancos y azules.
Rafa ha sido el primero en probarlo y le ha encantado.
El mundo en mis manos
Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto
La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.
sábado, 27 de octubre de 2012
martes, 23 de octubre de 2012
lunes, 22 de octubre de 2012
Cómo educar a un delincuente
Esta reflexión la llevo pensando tiempo ha, mirando cómo se comportan determinados niños.
Entre la escuela, la plaza, el parque y las idas y venidas al cole, y los paseos por aqui y allí me he dado cuenta de cuánta razón tienen estas palabras de un juez de Calatayud.
Parto de la base de que nadie nace delincuente, sino que se hace. Pero si a un niño jamás se le riñe (¡son cosas de niños!), considerará que nadie puede hacerlo. Y con ello, la falta de autoridad se eleva al cubo. A mi me ha contestado un niño : "tú no puedes regañarme, que no eres mi madre".
Por supuesto que los padres consideran que todo lo que hace su hijo son cosas de niños. Otra vez un niño me llamó idiota (7 añitos) y los padres no dijeron ni pío.(cosas de niños, otra vez)
Así que el otro día, otro niño, le arreó un balonazo en toda la cara a mi hijo, a mala idea, y no me pude contener, y toda la psicología se fue a la porra. Le dije:¡ un día de estos te voy a dar una torta que te vas a enterar!
Ahora tiene 7 años, pero ya desde los 3 se ven los niños que consiguen todo. Conozco niños que lloran continuamente hasta que consiguen lo que quieren. Un sistema estupendo porque acaban siempre haciendo lo que quieren.
Creo que hemos pasado de una educación estricta a una educación
relajada. De un autoritarismo paternal, a un autoritarismo filial. Pienso que muchos padres tienen miedo de decir que no a sus hijos, porque piensan que, así, son malos padres. Mis padres me educaron, me riñeron y algún jarabe de palo cayó y hoy estoy tan chula y ni me acuerdo ni nada.
En fin, que os dejo estos consejos, que seguro que algún niño conoceréis que es clavaíto a estos
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida . Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual . Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas . Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace . Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Entre la escuela, la plaza, el parque y las idas y venidas al cole, y los paseos por aqui y allí me he dado cuenta de cuánta razón tienen estas palabras de un juez de Calatayud.
Parto de la base de que nadie nace delincuente, sino que se hace. Pero si a un niño jamás se le riñe (¡son cosas de niños!), considerará que nadie puede hacerlo. Y con ello, la falta de autoridad se eleva al cubo. A mi me ha contestado un niño : "tú no puedes regañarme, que no eres mi madre".
Por supuesto que los padres consideran que todo lo que hace su hijo son cosas de niños. Otra vez un niño me llamó idiota (7 añitos) y los padres no dijeron ni pío.(cosas de niños, otra vez)
Así que el otro día, otro niño, le arreó un balonazo en toda la cara a mi hijo, a mala idea, y no me pude contener, y toda la psicología se fue a la porra. Le dije:¡ un día de estos te voy a dar una torta que te vas a enterar!
Ahora tiene 7 años, pero ya desde los 3 se ven los niños que consiguen todo. Conozco niños que lloran continuamente hasta que consiguen lo que quieren. Un sistema estupendo porque acaban siempre haciendo lo que quieren.
Creo que hemos pasado de una educación estricta a una educación
relajada. De un autoritarismo paternal, a un autoritarismo filial. Pienso que muchos padres tienen miedo de decir que no a sus hijos, porque piensan que, así, son malos padres. Mis padres me educaron, me riñeron y algún jarabe de palo cayó y hoy estoy tan chula y ni me acuerdo ni nada.
En fin, que os dejo estos consejos, que seguro que algún niño conoceréis que es clavaíto a estos
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida . Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual . Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas . Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace . Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Resumen del verano
Este verano ha sido muy movido. Y cuando mi marido ha tenido unos cuantos días libres, nos hemos ido a Agroideas, un vivero de cactus de colección.
me he provisto de diez cactus nuevos, algunas de cuyas flores veréis al final, y más detalladamente, cuando las ponga en el blog de cactus.
También compré un cactus para mi amiga Norberta y otro para mi hermano
Bajo un sol de justicia, fuimos a ver la catedral
por entonces el calor subía a 47'5, pero no hice foto hasta más tarde, cuando recuperé mi aliento
foto, en sombra, con la catedral.
Llegó mi hermano, y fuimos a ver los jardines de Monforte, que habían estado en obras, y aún en mis diez
años de vida en Valencia, no los había visto.
Espectaculares, y los veré con más detenimiento
Al día siguiente, en plenas fiestas de Faura, hubo juegos con agua, en los que Rafa se lo pasó en grande
Mi hermano con unos aguacates, haciendo juego con ellos, en esta insólita plantación que hay en Faura. La perra, se estaba sacudiendo, y la foto quedó muy graciosa.
El día 15 fue día cultural. En Faura hay una réplica del Santo Cáliz de la catedral de Valencia, y el cura nos explicó su historia, a la vez que también nos explicó todas las visicitudes que pasó la iglesia de Faura
Como véis, Indiana Jones no tendría que haber buscado tanto. Con ir a Valencia ya habría tenido aventura suficiente.
Básicamente, en serio, el Santo Cáliz es la parte de arriba. La parte de abajo es una copa puesta boca abajo . Más tarde se le añadieron las asas y las piedras preciosas.
El Santo Cáliz de Valencia es el más fideligno según todos los estudiosos.
Toca Oceanográfic. Como mi marido curraba, fuimos los 3 andando desde la parada de metro.
Los adultos nos lo pasamos en bomba, pero mi hijo no quiere ver el pescado ni en el acuario. O sea, que, aparte de los tiburones, no le gustó nada.
Este año, las novedades son que nos dejan entrar al aviario y que el espectáculo de delfines, lo amenizan aún más con saltadores de trampolín
Fuera, había una exposición de caramelos con banderas de países
el pez que más me gusta es este pez luna
Al día siguiente había carretones, o sea, carretillas con cuernos, llevadas por voluntarios. Son lo que entrenan los toreros, pero que aquí hacen las delicias de los niños.
No podía faltar de una visita de mi hermano, una visita a Alboraya a tomar horchata en casa Daniel.
Enfrente había un parque, y allí fuimos a disfrutar como niños
El último día de la visita de mi hermano fuimos a las cuevas de San José, en la Vall d'Uixó. Un paseo en barca de 40 minutos, que hizo las delicias de mayores y niños. Como no se pueden sacar fotos dentro, todo el mundo saca fotos en la rotonda, donde hay una barca.
El día de la partida de tío Patxi, no fue tan dolorosa para Rafa, porque fuimos a casa de unos amigos, donde pudo jugar al golf con el juego que le había regalado mi hermano.
Y ahora, las florecillas de los cactus nuevos.. Disfrutad
Este no es nuevo, es del año pasado. Un gymno que no ha parado de dar flores
Esta rebutia, también es del año pasado y dio su última flor en Agosto
Y esta orbea variegata, no ha parado, igualmente de dar flores este año.
¿Y tejer? Pronto veréis en qué ando, es sopresa.
Esto es todo ¿verdad que ha merecido la pena esperar a que estuvieran todas las fotos juntas?
Un beso, lectores
Etiquetas:
flores,
reportajes fotográficos,
verano
Suscribirse a:
Entradas (Atom)