El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

martes, 1 de marzo de 2011

cielos Febrero: dedicado a mi madre

Ya ha pasado Febrero y como siempre, ha sido un mes muy loco meteorológicamente hablando. Un poco de todo, para que no nos aburramos, vamos.

En este mes, ayer, fue el día en que mi madre fue a reunirse con su Creador. Soy muy mala para las fechas, pero estuve leyendo un diario (yo antes escribía diarios) y vi justo lo que escribí cuando mi madre murió.

Mi madre murió de E.L.A (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad en la que la gente no vive mucho. Es una degeneración de la musculatura progresiva, pero el cerebro del enfermo sigue en perfecto estado.

Yo sé que a mi madre le habría encantado Valencia: llena de sol, de música, de arte. Sé que le habría entusiasmado acompañarnos a ver Fallas. Que habría venido a ver los conciertos de la Banda de Faura en la Canaleta, y que, seguro, se habría apuntado a los bailes folklóricos.
Mi madre era la alegría y la vitalidad personificada.

Aparte, mi madre era guapísima, con un tipazo que quitaba el hipo. Ligaba sin darse cuenta, conservando ese aire ingenuo tipo Marilin











Su enfermedad y muerte me sirvieron para conocer mis capacidades de adaptación a las nuevas circunstancias, por muy duras que éstas sean.

Se dice que Dios no manda nada que no podamos soportar. Y es muy cierto. El ser humano es adaptable y ahí radica la clave de su supervivencia.










También con mi madre, aprendí lo que es tener fe en Dios: aceptar todo lo que te venga, no sólo lo bueno. No lo entiendo (no entiendo tantas cosas...) pero creo que Dios es bueno y no va hacernos daño. Por lo tanto, lo acepto.



Mi madre, que tenía el punto ese de descerebrada, de locuela, con el pelín de complejo de Peter Pan (siempre joven), esa manera de ser diferente, con personalidad. Y que su despiste hacía que aún fuera más atractiva

Pues bueno, amatxo. Te dedico esta entrada. Tú te has llevado al cielo tu maquilaje, tus cremas y tus verduritas. No vas a estar gorda en el cielo, que si no, no luces tanto. ¡Ah! y los tacones que no falten.






Así, cuando bailes Los Panchos, al taconear, podré sentirlo desde aquí, cuando haya estas mañanas límpidas, donde se escucha el silencio.

Este pueblo, Faura, este sito maravilloso, Valencia, donde tú hubieras sido muy feliz. Pero como sé que me estás  mirando desde el cielo, no estoy triste. Un poco melancólica, quizá. Pero se me pasa pronto











¡Mira, amatxo!, la luna de Valencia. En esta tú y yo también nos perdíamos



Estos son los cielos de Febrero. Ya empiezan las Fallas

3 comentarios:

Raquel dijo...

!!!Preciosa dedicatoria!!!
Ole tú!!!

Bss

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Un beso muy fuerte para tí y otro para tu madre.
Has conseguido emocionarme.
Bebitos
Maribel

Anónimo dijo...

Te aseguro que quienes nos quieren tanto y tanto queremos, nunca se van del todo, porque están en nuestro corazón.
Ese coraje que le echas a la vida
(diría co**nes, pero no lo digo),me da que te viene heredado por parte de madre...Una señora c***nuda, sí señor!! (disculpa, ya sabes de donde soy y lo mal hablaos que somos aquí!).Besos!. Uva9. ;)