El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

sábado, 4 de abril de 2020

Imprevistos y coronavirus

El confinamiento tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
El mayor inconveniente no es tenerse que quedar en casa por narices. Muchas veces, si nos lo paramos a pensar nos quedamos días enteros en casa y no pasa nada. Lo que pasa es que tenemos un cerebro muy picajoso que se empeña en decirnos que estamos en casa no porque queramos sino porque no hay más remedio.

El caso, es que el problema viene realmente cuando se nos estropea o necesitamos algo que no es técnicamente urgente, pero que nos vendría de perlas.

Yo tengo el pelo listo para corte en peluquería, y cada semana lo recuerdo. Cuando me lavo el pelo es un horror, porque está en una largura que no es ni chicha ni limoná. O sea, que se me mete por los ojos quiera o no quiera. La solución es ponerme un txori, que dicen los vascos, o un pirri, que dicen aquí. Estético no queda, porque llevo una fuente en lo alto de la cabeza. Pero la ventaja de no salir es que no te ven. Para aplaudir y cantar me quito el txori.
Según pasan los días, la mugre y la grasa del pelo, hacen que se mejore la cosa.
Pero está claro que en cuanto acabe la cuarentena, me voy a pelar.

Otro inconveniente. Hoy mi marido, al ir a cerrar el cajón del baño, se ha quedado con parte de él. Y claro, ferreterías de guardia no hay. Así, qué, como no esperamos visitas y el problema es más estético que práctico, pues a esperar.

Siguiente: El piso de encima del mío, se vende. Y tiene un cartel con el consiguiente teléfono y demás. Pero se ha soltado de 3 de sus 4  enganches y cuelga como espada de Damocles sobre mi balcón. Mi hijo, ha intentado soltarlo, porque él es el más alto. Pero no se puede. Y a ver quién es el majo que llama a la inmobiliaria. Y más aún, que la inmobiliaria venga y te lo quite

Os cuento que estoy haciendo un arcoiris. Se llama rainbow for hope, o sea, arcoiris para la esperanza. Y no tengo el lila final. Podría ir a un chino, pero están cerrados. Y comprarlo por internet me sale un pastizal y no estoy por la labor. Le pondré malva que también es bonito.
Y ahora viene el quid de la cuestión. En el patrón viene los últimos los azules y los primeros los rojos. Y en realidad es al revés.
Yo entiendo que como es un arcoiris de la esperanza, la esperanza consiste en que todo vaya al revés de como va. Por eso es distinto

Este es el  que propone Frankie Brown, el original y el que estoy haciendo





Y este el que es el real.

Como ciertamente cuando empecé a hacerlo seguí el patrón, he hecho el orignal.

Si alguien quiere el otro, lo haré. Salen por 10 euros.

La técnica es fácil pero son largos y farragosos.

Se usa el punto bobo y las vueltas acortadas para dar el punto de giro
https://www.ravelry.com/patterns/library/rainbows-for-hope
Aquí tenéis el enlace. Está en inglés, pero es lo que hay. En castellano no hay nada.

Hace sol y una temperatura ideal para estar en mi balconcete y tejer. Os cuento que como tengo que dar muchas vueltas en el arco iris, en lugar de tachar, cuento cactus. Por ejemplo: rata, piña, grandullón, haworthia en flor, Bart, rescatado, vatterii, cochinilla (la tuvo), sangre(cuando se le moja, las espinas son rojas), el nevadito. Y sigo contando según más vueltas tengo que dar. Y así me aburro menos.
Y de paso, he reorganizado los cactus y he puesto todos los gymnos juntos. Yo  les llamo por abreviaturas: gymnos (gymnocalicium), mammis (mammillaria), astros (astrophytum), los epis (epífitos) etc.

Y la cosa marcha mejor, siguen descendiendo los fallecidos, aumentando los curados y disminuyendo los contagios. Tal y como dijo el economista, del cual os puse el video, pues, estas dos semanas han sido las peores. A partir del lunes empezaremos a bajar.
Es de prever que el presi de la nación (que quiso ser presidente en lugar del presidente y le ha caído un marronazo de aúpa/ esto viene de un cómic que el visir siempre decía: quiero ser califa en lugar del califa)) saldrá en la tele para decir que otras dos semanitas de estado de alarma.

Una cosa que a mi me mosquea es el asunto de las mascarillas. En mi pueblo, a mi me da igual porque sólo salgo a sacar al perro. Pero mi marido es el que va a la compra y no sabe si son precisas o no. A ver si nos aclaramos, que ya va siendo hora.

Besitos coronaviruseros



No hay comentarios: