Este marzo ha sido histórico: en veinte años que llevo en Valencia no llovía tanto.
El agua es necesaria, cierto. Pero lo poco agrada y lo mucho enfada. Yo ya estoy aclimatada aquí. Cuando vivía en Euskadi, era normal día tras día lloviendo. Pero aquí no. Valencia es la tierra de la luz y del calor, taratachunta chunta chunta. Y ni
la una ni el otro han decidido salir últimamente por aquí.
Los telediarios ya se han olvidado del covid porque está la Guerra de Ucrania.
Los especuladores están haciendo negocio, subiendo el precio de la gasolina. Y toca tercer tema: huelga de transportistas. Y con ello, el histerismo de la gente acaparando cosas. Primero, el aceite de girasol. Yo no lo suelo usar, pero para los postres sí lo uso. Si no, el aceite de oliva es lo mejor.
Ayer tocaba papel de cocina, que, como dijo mi marido, igual se han cagado tanto que en lugar de papel higiénico (el del confinamiento) usan papel de cocina. Una locura.
Realmente ver las noticias no es estimulante. Con lo cual, no las vemos. Bastante tenemos nosotros con el robo, que es nuestra noticia familiar que sí me importa.
Ayer fuimos a ver el río Palancia con agua. Normalmente está seco y se puede pasar de una parte a otra sin problemas.Ayer llevaba agua y se desbordó por su terrazas. Cerraron la carretera que va a la
vera del río. Pero peatonalmente se podía pasar.
Y fui con mi marido. Y, por supuesto, no éramos los únicos. Mucha gente se había acercado a ver el espectáculo.
Aparcamos y fuimos al puente, donde hice el minivideo. El resto son fotos variadas.
Como veis, estamos en la zona de desembocadura del Palancia. Hay un camino
muy bonito que va desde el puente hasta la playa. Lo hicimos bastante el año pasado, cuando mi hijo no estudiaba en el Puerto.
Durante el camino, charlamos del tema recurrente: la puerta acorazada. Que nos la traerán o el viernes y sábado, o el sábado y lunes. Necesitan un día para traerla y otro para montarla. Tenemos ganas de estar tranquilos.
El mar, no parecía el Mediterráneo. Estaba muy picado. Y la playa de perros se había quedado en un cuarto.
Pero, nos gusta el poder de la Naturaleza. Es muy bonito.
Lo malo es el frío que hacía. Por es me he puesto la capucha. Tengo ganas de ponerme ya en manga corta y lucir el cuerpo serrano que se me está poniendo con tanto ejercicio, ajajaja.
Espero que disfrutéis del video, con música de Il Divo
No hay comentarios:
Publicar un comentario