El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

sábado, 21 de junio de 2008

Resumen de fotos en Colombia

Bueno, ya hemos llegado a Faura.

He elegido una foto por cada día, aunque algún día falta y hay algún día con dos fotos.


La primera, el primer encuentro.
































































































































































































































































































































































Esta fue la despedida de Villavicencio con nuestros amigos Juan Carlos y Mayely.













Este el primer día en Bogotá en la Casa de Encuentros de las Hermanitas de los Pobres de San Pedro Clavet.

































Monserrate, un cerro desde donde se ve casi toda Bogotá





























Despedida con nuestros amigos de fatigas y alegrías Antonio, Raquel y Cris.










Mi niño en el avión de vuelta a España

sábado, 7 de junio de 2008

Últimas fotos desde Villavicencio

Estas son las últimas fotos desde Villavicencio, ya que el martes o miércoles nos vamos a Bogotá .

esta foto es desde lo alto de Cristo Rey y se ve el río a la izquierda
















Estuvimos comiendo en un sitio típico, mamona, una ternera superbuena.

Nos amenizaron con música y los músicos me invitaron a fotografiarme con ellos.










Papi e hijo se quieren mucho y juegan a lo bruto. Con la mami las cosas son más suaves


















Estas fotos son del parque de las Malocas, un parque etnográfico, en el que hay exhibiciones de coleo, que es un deporte de vaqueros, caballos y toros.









El monumento de la entrada es de cartón piedra y sólo subimos pesos pluma, porque si no, se venía abajo.













En el parque hay diferentes motivos llaneros, como esta guitarra (que se llama de otra manera, pero no recuerdo)


















Mami e hijo amoroso. Y así se me ven las lorzas.













Papi con hijo en guerra de pijamas















Abrazote de mami a hijo












Rafa con cara de trasto





















Rafa en pleno momento de lanzamiento de pijamas. Observad la cara de velocidad y de mal bicho, jajajaa























Mi hijo es un vaquero muy aguerrido












Con Cristian en el parque




















Estuvimos en Los Ocarros, un zoo superbonito. Lo de los Ocarros viene porque así llaman a los armadillos gigantes














Esta foto es en el Piccolo, el restaurante al que vamos a comer casi siempre















Esta es en la plaza de la catedral



Esta vez son fotos comentadas. Un beso a todos





sábado, 31 de mayo de 2008

Más fotos de Rafa

Estas son las últimas fotos de Rafa. Se ha acostumbrado a mí

El otro niño es Cristian y es una preciosidad. Es el hijo de Raquel y Antonio, una pareja de Valladolid, y son ya parte de nuestra familia.

Un beso a todos



























































































lunes, 26 de mayo de 2008

terremoto en Villavicencio: no ha pasado nada

Hola a todos:

Anteayer sufrimos un terremoto cuyo epicentro estuvo a 50 kms de aquí.

A las 12 de la mañana hubo un temblor, que nosotros no sentimos porque estábamos haciendo unas compras. Compramos un poncho llanero, unas cotizas (sandalias típicas de aquí) y una silla de montar pequeñita para colgar del coche.

A la hora de la siesta de Rafa, y cuando él estaba dormido y nosotros descansado tranquilamente y comentado cosas, se empezaron a mover las camas. Nos tuvimos que sujetar porque nos caíamos. Yo decidí ponerme en pie pero el suelo se movía mucho. Estamos en un octavo piso.

Nos vestimos a velocidad de rayo, despertamos a Rafa y salimos pitando escaleras abajo.

Recordé abajo que Rafa no tenía pantalones, y subí. Justo cuando bajaba de nuevo, hubo una réplica y ya fué el debacle.

Nos encontramos en la calle con Antonio, Raquel y Cristian (una pareja amiga que también ha adoptado aquí) y con unos italianos que también habían venido para eso.

Total, no fue más que un susto. Pero la carretera de Villavicencio a Bogotá está cortada.

Aviones, están saturados y hasta el martes, no hay nada que hacer.

A ver si tengo otro rato y pongo más fotos de Rafa. Esta entrada sólo era para tranquilizaros

viernes, 23 de mayo de 2008

jueves, 22 de mayo de 2008

Desde Colombia

Bueno, amigos. Hoy que por fin he tenido un ratito, os cuento cómo nos ha ido todo.

Hoy quería poner fotos, pero se me ha olvidado la base de la cámara. A ver si otro día puedo

Nuestro hijo Rafa es un terremoto. Muy pronto se ha adaptado y nos llama papi y mami. Sobretodo a su papi le adora.

Sólo tiene un problema. Por las noches, se mueve mucho y ya se ha caído de la cama.

Esta noche, quería dormir en el suelo, tenía pesadillas continuas, y nos ha dejado pegar ojo.

Tiene malos despertares, pero le estamos cogiendo el truco. Cuando se despierta, esperamos un buen rato hasta que se le ve sonreir.

Y hoy, a mi marido se le han pasado las penas cuando se le ha tirado a los brazos, y le ha dicho: Alseme papi. Y luego le ha dado un abrazo y un beso.

Bueno, otro día cuento más cosas y pongo fotos.

viernes, 16 de mayo de 2008

Más de juicios y de abogados

Bueno, ya está todo en marcha. 


Ayer me llamó el abogado de mi hermana y me dijo que tenía que dar un poder notarial para que su bufete se ocupara del asunto. 

Me ha dicho que el proceso nuestro ha sido un desastre y que tiene más agujeros que un colador.

 O sea, que tenemos bastantes posibilidades de ganar. Por supuesto que vamos a demandar por daños morales, pero cada hermana por separado.

 Y protegernos de cualquier otra artimaña por parte de Fátima y su madre. 
El problema es que los abogados cobran, y que hay que pagarles. Luego, nos devolverán el dinero, pero antes, hay que ponerlo. 

Como no quiero dar pistas al enemigo, que igual lee este blog (cualquiera sabe) no digo por qué creemos que conseguiremos que nos den dinero. Mañana será la última entrada. Nos vamos con unos amigos a comer, y luego, al museo de la Almoina.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Un poco de todo

El domingo fué el día de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.
Canté mi última misa y fue la misa más bonita del mundo.

Por la tarde, hubo procesión. El cielo estaba precioso mientras le decía adiós a la Virgen.














He acabado la chaqueta para Rafa. Se me ha ido casi del todo la tendinitis y estoy fresca cual lechuga.


















Aquí véis un detalle. He cosido con lana roja unas rositas en el centro de los calados.











La R pespuntada, a lo loco, en plan infantil.


R de Rey de nuestros corazones

R de Rafa, nuestro hijo









El orgulloso papá con la silla y la capota.





















Este peine es para tí Rafa.

Lo hemos visto hoy jueves (he añadido esta foto a la entrada de ayer) en el Mercadona.

Y nos ha gustado tanto, que te lo hemos comprado









Y ahora sigo con el asunto que me está llevando a mal traer.

Por fin mi hermana ha leído el juicio.
Fueron a la tienda a mandarnos la carta. Curioso, porque cuando Fátima nos hizo el acto de conciliación, la carta llegó a nuestra dirección.

Se ve la mala fe de estas personas. Sabían de sobra nuestra dirección y nuestro teléfono. Y no dijeron nada. Y se ve también la desidia de la gente del juzgado, que no miraron ni siquiera el padrón, donde estábamos perfectamente empadronadas

En el juicio, encima, no estuvo la persona que se encarga de decidir la cantidad a percibir.
No tuvimos defensa alguna.

Y, claro, le tocó la lotería a esta impresentable (y la impresentable de su madre, que es la que lleva todo el asunto)

Y ahora, 12 años más tarde, Fátima intenta que le toque de nuevo la lotería. Y va lista si lo pretende.

No soy vengativa. Pero ahora sí que quiero venganza. Quiero que esta gentuza tenga su merecido.

No hay derecho que gente así se vaya de rositas a costa de personas honradas y que jamás hemos hecho daño a nadie.

lunes, 12 de mayo de 2008

La Justicia no funciona

Bueno, queridos lectores de este blog: 
Estos días de tantos nervios.....y aparece un antiguo asunto. 

Tuve una tienda en 1995. Mi hermana me ayudaba cuando no podía trabajar en ella.

 También solía ir una amiga de mi hermana, Helena. Y, alguna vez, también pasó por ahí su hermana, Fátima. 
Alguna vez, como había confianza, dejé la tienda sola en manos de Helena (era muy amiga de mi hermana) para hacer alguna cosa.
La tienda no dejó más que deudas. Tuve que cerrarla. 
Recibimos una carta en la que se nos convocaba a un acto de conciliación. Fátima nos pedía dinero por haber estado trabajando en la tienda. Digo nos pedía, porque nos pedía a mi hermana y a mí. Dijimos que no, claro está.

En 1996 recibimos una carta certificada de los juzgados en la que se nos convocaba a un jucio por lo penal. Hubo diligencias previas, se desestimó la demanda. La recurrieron, y se desestimó. Fin del asunto.

Este viernes, mi hermana me llama. Ha recibido una carta certificada del juzgado de lo social. Es una sentencia en la que se nos reclaman 9000 euros. Por lo visto había habido un juicio, puesto por Fátima y le habían dado 2000 euros. 
También demandaba a su hermana, pero también estaba ilocalizable. 
Tan ilocalizable que ni en el 2008 estaba empadronada, curioso 
Hoy lunes, mi hermana ha ido al juzgado. Le dicen que hubo un juicio en Septiembre de 1996. No estuvimos representadas porque habíamos estado ilocalizables. 
Fátima había presentado una testigo que decía que la había visto trabajar. 
Yo me pregunto: ¿Cómo es que en el mismo año estábamos localizables para un juicio por lo penal y no lo estábamos para un juicio por lo social? 
¿Cómo es que ahora estamos localizables, cuando ambas hermanas hemos cambiado de domicilio y de ciudad, y en el 1996 no lo estábamos cuando vivíamos ambas bajo el mismo techo? 
¡Qué alegría de justicia!
Mi hermana está acojonada, claro, porque trabaja y le pueden embargar el sueldo.

 Yo, como trabajo dando clases particulares, soy teóricamente insolvente. 
La puñetera ley de Murphy funciona. Ha resurgido una tendinitis en el dedo pulgar de la mano derecha.

 EStoy más inútil que la justicia. 

Un beso estresado a todos y gracias por leerme