El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 6 de enero de 2009

5 y 6 de Enero: Llegan los Reyes

Ha sido la noche mágica de los niños.

Sus primeros Reyes y nuestra primera cabalgata.


Así de ilusionado estaba Rafa antes de la llegada de la Cabalgata






Rafa se lo pasó en grande y se asombraba con todo











Esta foto es la más tierna. Estaba saludando al Rey Melchor












Esto es para los Reyes Magos:

Para camellos y Reyes, agua (nosotros no ponemos alcohol porque no bebemos).

Y de comer, para los camellos, garbanzos; para los Reyes, turrón. Uno de praliné para Melchor; uno de 3 chocolates para Gaspar, y uno de chocolate para Baltasar. Va por colores, claro





Aquí los zapatos. Puse cotizas para Rafa y para mí.









Pusimos los regalos. Se nos olvidó uno, pero lo puse al día siguiente











Esta foto es la llegada de Rafa, todo ilusionado











Empezó a romper todos los paquetes. Los Reyes le habían traído:
Una Biblia infantil
Un juego de dragones y caballeros
Un puzzle que se puede montar a gustos para formar una carretera
Dos puzzles



En casa de su abuela, los Reyes le habían traído una bici y de parte de sus tíos, un juego de Pocoyó , con 4 juegos dentro










Con la bici.....pues tuvimos problemas. Aún no tiene coordinación de pies. De hecho, le estamos enseñando a subir las escaleras con ambos pies, uno delante de otro












Llegó el momento del Roscón y a mí me tocó la figura








Pero, claro, el Rey siempre será Rafa

jueves, 1 de enero de 2009

Nochevieja y Año nuevo.

Esta Nochevieja ha sido especial.

Ya no brindamos para que el próximo año nos dé nuestro hijo, porque ya lo tenemos

Tocaba cenar en casa de nuestros amigos.

Nuestro amigo nos preparó una zarzuela de marisco que estaba de chuparse los dedos






En esta foto yo parezco salida de una peli de miedo

Es la hora de comer las uvas y esta bonita cara es la que ponemos

Rafa no aparece porque a esa hora ya estaba dormido




Como ves, Amparo, llevé la muñequita imperdible que me regalaste








Nos lo pasamos muy bien. Pero ya se notan los años, y nos cansamos más













En esta foto curiosa, se ve al hijo de nuestros amigos jugando y a Rafa completamente dormido









Hacemos pruebas con la cámara tirando confetti











La perrita de nuestros amigos se puso muy cómoda con Rafa. Y Rafa, ni se enteró







Año Nuevo y tocaba familia de mi marido

Rafa, como siempre, no mira la cámara.

También llevaba yo la muñequita de Amparo, que queda muy chula


Ya llegó 2009 que será nuestro año.

Nos forraremos de dinero, tendremos salud para exportar y todos los que nos intenten hacer daño, saldrán perdiendo.(jajajajajajajajajaja)

Eso lo deseo a todos mis amigos. A los otros......carbón

últimos cielos de 2008

Se acabó el año y ya estamos en el 2009


Diciembre nos dejó estos bellos cielos




Esta me gusta por el cielo naranja










Esta por el contraste del rosa y el naranja
















Esta porque la luna se ve y en el cielo se recorta un árbol













Esta porque el fuego se apaga en el horizonte












ESta porque la bruma mañanera se desespereza












Esta porque las nubes tartamudean antes de entrar la mañana












Esta porque las nubes ya no titubean












Esta por la nube que se recorta en el cielo rojo









Esta porque el rojo intenta imponerse en el mar de nubes







Esta porque refleja todo lo que ha sido este año: Alegrías y tristezas, rojo, azul, gris. Pero, por mucho gris que haya, siempre aparece el azul


Deseo para este mundo paz.Paz interior para resolver nuestros problemas.

Seamos luz para los demás y así evitaremos la violencia

FELIZ AÑO

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Belén Viviente Faura: Rafa pastorcillo

El video está oscuro, pero con cualquier programa lo podéis aclarar y veréis qué gracioso está









Ayer fue un día redondo.


Rafa era pastorcillo en el Belén viviente de Faura.

Asi de guapo iba, todo de pana y borreguito


















Yo era la directora de pastorcillos, así que tuve trabajo.

Las pastoras, parecía que iban a anunciar Fabada Asturiana, jajaja. Es lo que tienen los disfraces: son todos iguales







Mi hijo es muy guapo, para qué negarlo.

Se portó de cine











Cuando los pastores cantaban villancicos, yo pasaba el micro y Rafa cantaba que daba gloria. Se las sabía todas, y eso que apenas ha habido 3 ensayos








A la hora de las ofrendas, iban de dos en dos.

Los más pequeños al final, con una cesta con cosas.

Rafa tenía que decir: Com sòc mol xicotet et donaré un beset (como soy muy pequeñito, te daré un besito)

Pues soltó la frase, deprisa, pero von voz fuerte.

Se oyó un : ¡ohhhhhhhhhhhhhhhhh! entre el público asistente.

Yo me pasé mucho tiempo de rodillas, pasando el micro de pastor en pastor. Y al final, con los villancicos finales, pasé el micro a los Reyes Magos, que estaban cerquita.

En fin, que se presenta el fin de año estupendo

Feliz Año a Todos

martes, 30 de diciembre de 2008

HEMOS GANADO EL JUICIO

CHICAS, ME VOY A TOMAR UNA INFURELAX ACABO DE LEER EL GMAIL Y TENÍA UN PDF DE PARTE DEL ABOGADO. PONÍA: JUICIO

ME HE PUESTO A TEMBLAR COMO UNA HOJA VERDE, Y AHORA TENGO EL PULSO PARKINSONIANO. LAS SENTENCIAS SON LARGUÍSIMAS, PERO A DIOS GRACIAS, TENGO ALGO DE EXPERIENCIA. ESTUDIÉ PALEOGRAFÍA Y ESTUVE TRANSCRIBIENDO JUICIOS. O SEA, QUE RÁPIDAMENTE ME HE IDO A LA PARTE FINAL
Y AHÍ DICE QUE SE DESESTIMA LA DEMANDA DE F.H! ¡HEMOS GANADO EL JUICIO
AHORA VEREMOS QUÉ HACEN ELLAS. SI LA ACEPTAN, (HABLO EN PLURAL PORQUE LA INCITADORA DE TODO ESTO ES LA MADRE), TENDRÁN QUE DEVOLVER TODO EL DINERO QUE LES HABÍAN DADO MÁS LOS INTERESES. O SEA, DOS MIL Y PICO EUROS, QUE SON LOS QUE NOS DEMANDABAN A NOSOTROS. SE DECLARARÁ INSOLVENTE. YA LO SÉ PERO LA JUSTICIA ES PACIENTE. Y SI COMIENZA A TRABAJAR, ALLÍ ESTARÁN PARA COBRÁRSELO EN CÓMODOS PLAZOS SI NO LA ACEPTAN, PUES AÚN LLEVAN MÁS LAS DE PERDER. TENEMOS MUCHOS MÁS DOCUMENTOS QUE PRESENTAR Y QUE NO SE PRESENTARON EN EL JUICIO. Y ADEMÁS, IGUAL ME ANIMO YO A IR AL JUICIO A CONTAR COSAS. YA VEREMOS LO QUE HAREMOS. PORQUE LOS ABOGADOS COBRAN, Y ESE ES EL PROBLEMA. NO ANDAMOS MUY BOLLANTES DE DINERO, PORQUE EL NEGOCIO DE 4LIFE Y EL DE LIFEWAVE (PARCHES) ESTÁ EMPEZANDO Y TODOS LOS COMIENZOS SON LENTOS. PERO BUENO, DIOS PROVEERÁ, Y YA NOS ECHARÁ UNA MANITA. YA VEREMOS QUÉ PODEMOS HACER. YO SÓLO QUIERO QUE ME PAGUEN LOS ABOGADOS. PORQUE......SI NO, CUALQUIERA TE PUEDE DEMANDAR, Y ALA, A GASTARSE DINERO EN FIN, QUE ACABAMOS EL AÑO CON UNA BUENA NOTICIA EL RESTO.......YA NOS LAS APAÑAREMOS

Expojove Valencia 2008

Ayer fue la Expojove. Y ahí fuimos tropecientos niños y unos cuantos adultos, a cuenta del Ayuntamiento de Faura, que paga la entrada y el viaje en autobús.

Tremenda paliza porque la Expojove es enorme

Primero fuimos a los bomberos, y Rafa se lo pasó en grande





Esto era para entrenamiento de bomberos, y no dejaban a menores de 4 años. Pero como Rafa casi tiene 4 años, le dejé subir y lo hizo como un campeón










Luego, fuimos al camello de algún rey mago. Y esta foto, que parece de estudio, la hice allí














Ahora nos fuimos al Salvaje Oeste. Y ahí hicimos esta foto en la diligencia.













Sección Policía. Se lo pasó en grande en las motos y en los coches de policía.

Parece mentira, cuando antes le daban pánico












Luego.....lo mejor. Subimos a un tanque. Y hasta yo me animé a subir.

Muy estrecho todo, pero ha sido toda una experiencia.

Me hubiera gustado quedarme más rato en la sección del ejército porque había muchas cosas muy interesantes (yo soy pacifista, pero pienso que lo que decían los romanos: si vis pacem, para bellum)
Pero no había mucho tiempo y nos fuimos (en realidad hay tantas colas, que te pasas el tiempo de cola en cola)


Vuelta al Oeste al Can Can, y bonita foto con una preciosa chica













A Rafa, los militares le habían dado una pegatina del regimiento: Regimiento de Caballería Ligera Lusitania 8

Curioso lo de caballería ligera, porque un tanque pesa una barbaridad. ¡qué será la caballería pesada!










Vuelta al camello, con bonita foto de mami y Rafa.

Rafa al final, consiguió hacerse su inmenso chichón.

En el hall de entrada, mientras esperábamos al bus, se puso a jugar con otro niño a lo bestia, y se dejó la cabeza en el hermoso suelo de mármol.

Nada grave, nos montamos en el autobús, y vuelta a casa. Rafa se durmió en el viaje de vuelta.

Yo acabé rendida y con los pies a caldo.
Eso sí: he dormido cual marmota somnolienta

Casa Guarner Benifairó

La casa Guarner es la casa de Llúis Guarner, un escritor de buena cuna (o sea, con dinero familiar).

La casa está en Benifairó de les Valls (no confundir con otros Benifairós)

Actualmente, pertenece a Bancaixa y sólo se abre en momentos puntuales (conciertos, exposiciones etc)

Es la típica casona valenciana, con sus tonos añil y blanco.



No dejan sacar fotos dentro, pero sí por fuera.
Tiene unos bellos jardines

Los jardines son tipo inglés, o sea, con mucha planta verde, setos y demás









Este árbol le llamamos
nosotros, el árbol de los pájaros.
En realidad es un lidonero (almez), pero siempre está llenísimo de pájaros









Los azulejos, tan típicos de la comunidad valenciana, tampoco faltan








Contraste: arquitectura de inspiración romana y Rafa, de inspiración precolombina
















esto es un contraste bestial. Figuras modernas en una casa antigua

Belén Casa Guarner Benifairó 2008

Bueno, como lo prometido es deuda, empieza la semana movidita.

El domingo, fuimos al pueblo de al lado (a 100mts mal contados) a ver su belén.

Es un belén muy chulo , con figuras que se mueven






Hay muchas tiendas: de ollas, la panadería, la carpitentía, la tienda de telas, etc



Tiene su perspectiva, que se ve bien aquí






Esta parra es muy chula, y la madre limpiándole el trasero al niño, muy divertido y natural










Una vista parcial, con el castillo de Herodes en lo alto










José, María y Jesús se van a Egipto. Se ven las Pirámides al fondo










Este es un campo de coliflores. Al lado, hay un labriego arando










Y este agricultor está vareando (no sé si se dice así) olivas (aceitunas)











Aquí vemos una noria, y el río




El único problema del Belén es que estaba muy alto. Y claro, con Rafa, me dejé los riñones.
Podrían haber puesto algún altillo para los niños




También había en la Casa Guarner una exposición de muñecas

Muy chulo todo