El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 24 de agosto de 2011

Visita de mi hermano: tercera parte y final. Adiós Patxi, te echamos de menos

Siguiendo con la visita de mi hermano, el viernes, hubo cambio de planes. Pensaba ir al Museo de Historia Natural, pero estaba cerrado.

Así que nos fuimos al Puig, al Monasterio. Técnicamente se llama Real Monasterio de Nuestra Señora del Puig.









Es un monasterio muy antiguo, de la época de la Reconquista. De hecho, el Rey Jaime I estuvo aquí, antes de la conquista de Valencia.

Lo llevan los Mercedarios, una orden cuyo carisma era la redención de cautivos en tierras moras. O bien pagaban el rescate, o se intercambiaban.

Actualmente se dedican a redimir presos en las cárceles. Quedan 5 monjes aún en el monasterio




Tiene un característico patio en lugar de jardín. Esto es porque el monasterio está construido sobre roca y en la roca no crece nada, está claro.

La piedra es rodeno, una piedra porosa, que absorbe el calor del verano y el frío del invierno. Por eso los claustros son cerrados.






En esta sala se veían facsímiles relacionados con la Reconquista, incluyendo la espada de Jaima I, un rey altísimo para su época (1.90) y que murió de viejo (aún más raro para su época)










Todo muy medieval, con lo que Rafa estaba encantadísimo de la vida













En las vidrieras hay escudos. En el claustro alto, con una representación de los pueblos de la Comunidad, y en el claustro bajo, con los escudos de las familias que ayudaron a reconstruir las vidrieras.








Este es el altar de Nuestra Señora del Puig, patrona del reino de Valencia. Está hecha de piedra, por lo cual, sacan una reproducción cuando hay procesiones.










El monasterio es residencia oficial de los Reyes de España cuando visitan Valencia.

En esta sala, un inmenso mural de madera, que representa la reconquista de Valencia










Esto es lo que más nos gusta del monasterio: Un inmenso socarrat representando la conquista de Valencia.
El socarrat es un tipo de cocción de los azulejos, muy típico de Valencia. A mi marido y a mí, nos encanta.








Este es un saloncito real y estamos sentados donde alguna vez se han sentado los Reyes.











El monasterio, también es el Museo Nacional de la Imprenta, y tiene cosas curiosísimas, como este ordenador.












Diferentes imprentas. Mi marido, que trabajó en el periódico Marca, se lo pasó en grande


















Esta es la reproducción de la imprenta de Guttenberg.

Una visita preciosa, con un calor también precioso.








El último sábado lo dedicamos a ir al mercado del Puerto de Sagunto. Mi hermano se llevó medio mercado a casa.

Y de colofón, nos fuimos a comer al Vips









Ya es hora de hacer las maletas. Rafa se abraza a su tío :"No buic que t'en vages" (no quiero que te vayas).

Mi hermano, poco acostumbrado a las efusiones, está desconcertado. El también tiene pena, pero no sabe cómo expresarlo.

Le decimos que veremos al tío Patxi por el ordenador, pero hasta que el lunes no lo vio, Rafa no estuvo contento.

Nos veremos en Semana Santa. Adiós hermano, nosotros también te queremos mucho

martes, 23 de agosto de 2011

Visita de mi hermano: segunda parte

Hoy toca la segunda parte de la visita de mi hermano:

Miércoles de visita cultural: Primero, a la Almoina, un centro arqueológico en el que no dejan sacar fotos, así que hay que conformarse con esta de afuera, con la Basílica de los Desamparados y la Catedral.

La Almoina (limosna) era un centro de Beneficencia, y que pasó por muchas visicitudes, hasta quedar en el olvido.

El Arzobispado, tenía el solar, y al ir a excavar, se encontraron con los orígenes de la Ciudad.

En la visita guiada, podemos ver las calles principales (cardo y decumanus), el foro, templos, fuentes, basílica...... Esto de la época romana. También hay visigodo y árabe. Una preciosidad, con una guía estupenda, con videos explicativos. Una pasada





Lo siguiente fue visitar un par de iglesias: El Patriarca primero



El Patriarca o real colegio seminario del Corpus Christi, lo más llamativo es el cocodrilo del atrio de la entrada.

La leyenda dice que un año que hubo inundaciones en Valencia, había un cocodrilo aterrorizando a la población. Se pidieron voluntarios para deshacerse de él, y un preso, dijo que si, que si le vestían con un traje de espejos, él capturaba al bicho.
Total que el cocodrilo, al ver los espejos, se deslumbró, y así pudo matarlo




La realidad no es tan espectacular. El caimán (que no cocodrilo) es un regalo del Virrey del Perú a San Juan de Ribera (conocido como El Patriarca) y lo puso ahí con intención aleccionadora: los caimanes no tienen lengua. Nos quiere decir el Santo que en la iglesia hay que estar calladito.

El mensaje subliminal, me temo que la gente no lo ha captado, jajaja.







La siguiente iglesia es la de San Juan del Hospital, conocida popularmente como Iglesia del Opus (porque son los que la llevan y la están restaurando)

La iglesia es antiquísima, de la epoca de la conquista, y estaba casi en ruinas cuando los del Opus la tomaron y la restauraron. Un trabajo enorme y con un resultado espectacular.



Tiene un patio de entrada precioso, con cruces templarias protegidas por cristales.


Después de reparar fuerzas en el Neco, nos fuimos para casa










El Jueves fue el día de Rafa: Dinópolis















Bien pertrechados para el calor, fuimos de exploradores de dinosaurios.












Como no dejaban sacar fotos dentro, las fotos son exteriores, bajo un sol de bastante justicia









Muy instructivo, muy entretenido, me lo pasé bomba











Un par de pegas:

El aire acondicionado está demasiado fuerte. Rafa arrastra un trancazo de aúpa desde entonces. Yo me levanté el viernes con la voz carajillera.

Segunda pega: no te dejan salir a comer fuera del recinto, así que tienes que comer dentro. La comida, regular regular regular, por no decir mala. Y cara para lo que era.

Excepto estas dos pegas pequeñitas, nos lo pasamos de lujo total

Y aquí acaba la segunda parte de la visita de mi hermano. Mañana, la tercera y refinitiva

lunes, 22 de agosto de 2011

Visita de mi hermano a casa: primera parte

Esta semana he estado desaparecida en combate: mi hermano ha venido a hacernos una visita y hemos estado de la Ceca a la Meca todo el tiempo.





El domingo pasado, día del toro en Faura, fuimos por la mañana a ver las calles pintadas del Puerto de Sagunto



























No todas estaban acabadas, pero tuvimos suficiente. Esta pintura es de las que más nos gustó.


















Luego, nos fuimos a tomar un helado a la playa, y dimos una vuelta.




























El lunes, tocaba ir a la Ciudad de las Ciencias, un museo ideal para los niños, porque sí se puede tocar. Rafa se lo pasó en grande





















¿Habéis visto que tortuga más guapa?

























El volver a ser niño hace que todos disfrutemos el doble
























En la exposición de Marbel, aquí tenemos a Spiderman colgado del techo






















Nos despedimos sacando fotos del exterior, tan espectacular como bonito.




























El martes tocaba irse de paella. A Sueca a Casa Sebastià, donde hacen unas paella de órdago.


















Para bajar la paella, una vuelta por Sueca, y así mi hermano vio de cerca los arrozales























Aquí véis una espiga de arroz, aún verde





































En Sueca también está el Museo del Chocolate, que lo lleva la fábrica artesanal de Chocolates Comes. Nos provisionamos en la tienda


















Vemos la mesa de trabajo, donde hacen los famosos "bollets", un tipo de chocolate que lleva azúcar tal cual y que tiene forma de cigarro puro.






















De vuelta a casa, una paradita en uno de los miradores de la Albufera.



Hasta aquí, la primera parte de las fotos. Mañana, más y mejor

jueves, 11 de agosto de 2011

Top añoranza

En un tiempo récord he hecho este top que he llamado Añoranza (su nombre original era Lace Nightie )


Añoranza de los tiempos en que estaba delgada.

Añoranza por el vestido en el mismo color que he regalado porque he engordado.







Es un top sencillito, con tirantes sueltos, que se pueden anudar al frente, o hacerlos cruzados














En la espalda, he reforzado los puntos para evitar que cayera demasiado y se viera el sujetador




















La lana es una que me vendió Marijo, de una tienda que cerraba. Algodón de Valeria di roma

















Me gustó del top, la sencillez y belleza del calado y el poco material con el que lo he acabado (no llega a 150 gramos)

















Ahora, me toca acabar el chal Noviembre y listo Calixto, para empezar la temporada de Invierno

domingo, 7 de agosto de 2011

la crisis: pensamientos sobre mamones

Ya llevamos unos años en crisis, y lo que nos queda. Esta entrada me ha venido a la mente, al leer la que se ha montado porque no sé qué obispo ha dicho que la culpa de la crisis la tiene la ausencia de valores y el alejamiento de Cristo. 

Lo segundo es totalmente discutible, claro. Depende de las creencias de cada uno. Lo primero, parece una burrada a simple vista. 


Seguramente el señor obispo ha dicho muchas más cosas, pero no han salido. Veamos cuál es el origen de la crisis, de modo muy sencillito: El mamoneo de unos que querían mamonear más y mejor y enriquecerse rápido inflando artificialmente el valor del ladrillo español.

 Que se construyó más y mejor y ahora hay unos esqueletos decorando básicamente, la costa. Yo creo que estos mamones, mucha ética y moral no tenían. La ética y la moral no tienen religión, es verdad. Y las conciencias, con dinero, se relajan cantidad. Por mucho que vayas a misa o a una manifestación atea. 

Siempre se buscan excusas para mamonear. Una muy buena es: como todos lo hacen, yo también, no voy a ser menos. Y ¡ala! más mamones a mamonear. 

  Total, que los pringados de turno, es decir, la clase obrera, pagan el pato de tanto mamoneo. Y así nos va. Luego, ¡hay que ver lo que estamos aprendiendo sobre primas de riesgo, sobre notas varias, sobre venta de deuda! Y, yo, que sentido común tengo bastante, pienso que todo esto están manos de los especuladores. Que como mamones, son los mayores del mundo. Juegan con la economía para forrarse. Y eso tampoco es que sea muy ético, vamos a ver.

Obviamente no hay empresa que quiera invertir si los valores de la Bolsa, las primas de riesgo y la deuda están donde no están (bajos unos y altas otras). Y así, lo de crear empleo, me temo que no. Total que unas cuantas ratas (o cucarachas), que son los bichos que dicen se salvarían de una Hecatombe mundial (los chimpancés la diñarían como nosotros) entre las que se encuentran los Bancos, se están forrando a cuenta de nosotros.

A ver si el señor obispo este, no tendría, como poco, algo de razón. Yo no sé si estos mamones siguen a Cristo , a Mahoma o a Buda, pero está claro que la teoría se la sabrán, pero la práctica, muy poco. 

Y esto, es lo que cuenta, en toda religión y en la vida en general. Pero, claro, lo más fácil es echarle la culpa al mensajero y obnubilar las mentes diciendo que la culpa la tienen otros. Y Somalia? Los mismos que han creado la crisis, han creado la situación en Somalia. 

En Somalia y en el resto del mundo que vive por debajo de los niveles de la pobreza . Y ahora, los "santos" nos dicen que con lo que cuesta la vista del Papa, se soluciona el problema en Somalia. Si no fuera tan grave, me echaría a reír. Porque, vamos a ver: la visita del Papa se autosubvenciona. Madrid pone el sitio y se hace promoción. 

Segundo: con lo que cuesta..... no daría para nada. Porque, que yo sepa, el problema de Somalia es que la ayuda no puede llegar porque la guerrilla mata a la gente. Y me salgo del tema He oído que los católicos somos el cáncer de la sociedad. Vaya por Dios. El resto, incluidos los mamones, son hermanitas de la Caridad ¿no te digo? En fin, que, quejarme es lo que me queda, porque salir de la crisis a ver si alguien encuentra la receta, por ejemplo, cogiendo por las partes nobles a los mamones y poniéndoles a currar. Un saludo

lunes, 1 de agosto de 2011

Bolero español

Este bolero lleva como nombre original 119-21 bolero with lace, de Drop Design. Pero yo lo he llamado bolero español, por el color rojo (ravelry red de malabrigo sock), que, en contraste con el negro, dan el carácter español: rojo y negro.
















La diferencia con el blanco, aparte del punto, que es distinto (un sencillo doble menguado con hebras a ambos lados, alternando con 3 puntos derecho), es que tiene mangas, que se hacen aumentando puntos.










Aparte, en este bolero, el elástico se recoge al final, tejiendo todo en redondo, y, además, va aumentado para darle este matiz de abanico












Es otro estilo de bolero, que también me ha encantado hacer















Aquí, sobre la mesa de mi terraza, contraste blanco y rojo











Detalle del calado















Y aquí los dos boleros juntos

¿cuál os gusta más?

De nuevo Ratoncito Pérez ¡Santa Inocencia!

A Rafa desde hacía unos cuantos meses, se le movían los incisivos superiores. Este viernes, fuimos a la odontopediatra y nos dijo que era normal.
La naturaleza, dedica un tiempo a mover los dientes, y otro, a fabricar muelas. Ya tiene las definitivas, cosa rara en un niño de 6 años. 
  Así volvimos, y anteayer mis dos hombres se pusieron a jugar a la Play Station. De pronto, ohí berridos de mi hijo. Me acerco, y tenía toda la boca llena de sangre. Después de enjuagarse, todo quedó así. 

  Cuando pude enterarme sin gritos de qué había pasado, me lo contó mi marido. Rafa tiene la costumbre de pegarle puñetazos en el brazo cuando gana. Y eso es lo que quiso hacer mi marido con él, con la mala suerte de que Rafa se giró y el puño aterrizó sobre su boca. 

Aceleró lo que la Naturaleza había aparcado de momento. Ayer ya anduvo Rafa otra vez andándose en el diente más movido, y por la noche, ya estaba fuera. Sin tiempo de Ratoncito Pérez. 

  Esta mañana, ha venido y me ha dicho que la Rateta no había

venido. Yo le he dicho que es que por la noche no trabaja (encargos de última hora, va a ser que no).
Como teníamos que ir a la ferretería, le hemos comprado una hucha de barro de cerdito, de las de siempre. 

Yo he escrito una carta en la que decía, haciéndome pasar por el Ratoncito Pérez, que estaba de vacaciones en Mouseisland. Le he contado que, como ya era mayor, pues que a partir de ahora, recibiría el dinero. Y que para empezar estaba la hucha. Como postdata, le he dicho que se lo pase bien en Dinópolis con su tío Patxi y que le de recuerdos de su parte. He dibujado un Ratoncito Pérez tomándose un aperitivo en la playa. En la hucha, he pegado con celo una moneda de 1 euro. 

  Ahora, viene la siguiente parte del plan: He atado con un cordel la carta enrrollada, arrugada y rota por las esquinas, y la he colgado de la oreja del cerdo. Luego, he abierto la ventana del cuarto de Rafa, y justo en la mesa de escritorio que daba a la ventana abierta, he colocado el cerdo. Ahora tocaba buscar una escusa para que Rafa fuera al dormitorio: sencillo. Rafa tiene el dormitorio como una leonera. Hemos ido los 3 al dormitorio, a ordenar, y entre trasto y trasto, Rafa ha visto la hucha. Se ha quedado encantado de la vida. 

Ha leído la carta, se ha quedado alucinado de que la Rata conociera a tío Patxi. Nosotros le hemos dicho que al tío Patxi también se le cayeron los dientes, y que por eso lo conoce, claro está. Se me caía la baba a chorros, y mi marido tenía una carita..... Estos son los buenos momentos, que quedarán grabados en la memoria para siempre.