El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 8 de enero de 2008

Visita a mi familia en Reyes : diario


El día 2 de Enero nos fuimos de viaje.
En Zaragoza, hacía un frío intenso y no sacamos
fotos.

Día 3: Lloviendo. Fuimos a la iglesia a darle al
párroco (amigo nuestro) unos turrones y naranjas.
Fuimos también a ver a unos amigos.

Comimos con el párroco en un restaurante, como lo hacemos todos los años.
Por la tarde, fuimos a casa de mi hermana y estuvimos de charla.




Día 3: Aprovechando que hacía buen tiempo, nos fuimos a Donostia. De ahí son estas fotos.


La primera, vemos el Kursaal con el lazo navideño.
También vemos el Urumea y las olas. Mi marido estaba encantado con el oleaje























Fuimos luego a la catedral: El Buen Pastor. De estilo neogótico.

Hay que especificar que hasta el SXIX sólo existía el obispado de Vitoria, y por tanto no había catedrales en el resto de las provincias.

O sea, que cuando se crearon los obispados de Gipuzkoa y Bizkaia, o se hizo la catedral El Buen Pastor, y se transformó la iglesia parroquial de Santiago en catedral







Después de la visita a la catedral nos pusimos
en camino al Igueldo.















Pasamos por el Boulevard, donde se encuentra el mercado de la Bretxa. Ahí en todo lo alto, habían puesto un Olentzero gigante. Fijaos al fondo en lo alto de un edificio













De pequeña recordaba el funicular del Igeldo. Está como yo recuedo, una preciosidad















Desde lo alto, estas espectaculares vistas



































En esta foto tan bonita, véis también la isla de Santa Clara










































Después de comer, nos fuimos a ver el Urgull, el otro monte de Donostia.

Por el camino, el oleaje era intenso. Esta cara de interesante de Juan es porque oyó a sus espaldas un ruido y miró no fuera a ducharse .














Mi cara no es tan bonita, pero es mi cara de sospecha de remojo inminente
























































Según subíamos al Urgull, se veía esta hermosa estampa del puerto.














Yo, bruta como ninguna, subi, con harta fatiga al monte.En mitad del monte había estos cañones








Ya de bajada, y con el sol declinando, esta foto tan chula.


















¿Véis el Sagrado Corazón en lo alto?

Pues ahí subimos. Y estaba cerrado, enfin















Debajo del todo, este tiovivo antiguo y que recuerda los tiempos gloriosos de Donostia



















Y desde el coche, como despedida a esta hermosa ciudad, la catedral del Buen Pastor


















Día 5: día de compras y encargos.

Fuimos a las 7 calles (casco viejo de Bilbao). Y nos encontramos con la fuente del perro, que es donde luce airoso mi marido.








La catedral de Bilbao es gótica. Y como dije antes, no fue catedral hasta el SXIX.

Es una preciosidad, y como todas las iglesias de peregrinaje, tiene su girola















Este es el ábside





















Y este uno de los brazos menores.













La catedral tiene su claustro, que es una preciosidad.


















Compramos los regalos y nos fuimos a comer

En el camino, este edificio que combina, acero, hormigón y ladrillo. Y que además, conserva la fachada de un antiguo almacén. A mi me encanta.










Por la tarde, fuimos a dar una vuelta al pueblo.

Y la Torre de Ariz (SXII), lucía así de bonita













Día 6: Día de Reyes. Por la mañan, nuestra perra, estaba así de graciosa.











Hay un gran parque al ladito de mi casa en Basauri.

Mirad, qué bonito












También hay en casa un gato extraterrestre, como véis, jajajajaja












Llegó la hora de abrir los regalos:
Mi marido me regaló un colgante y un libro. Yo a él, un cinturón reversible y una colonia.
Y el amigo invisible nos regaló un coche de juguete, una alfombra infantil y unos altavoces para el ordenador

Aquí, una foto de todos los regalos de todos






Mi familia










Más familia











Luego, nos fuimos a casa de mi hermana mayor a comer.

Mi hermano cuando se ríe está superguapo y tiene una risa contagiosísima











MI hermana también es muy guapa, y se ríe mucho













Este es mi sobrino haciendo la comprobación de que es imposible comerse una rebanada de pan Bimbo en un minuto.















mi hermano y mi sobrino jugando, o sea, haciendo un poco el bruto












mi sobrino es un gran fotógrafo



















Desde la casa de mi hermana se veía este precioso cielo













Llegó la hora del roscón. De nata, que no me gusta nada, porque se desmonta al mojarlo































Día 7: Regreso a casa. pasamos por Daroca










Siempre comemos en el Almudí. Se come muy bien.
En este caso comimos una lasaña de espinacas y morcilla deliciosa. Pienso hacerla yo también







Y con esto, ya se han acabado las Navidades




martes, 1 de enero de 2008

Año Nuevo

Mañana nos vamos a Euskadi. Por eso hoy toca poner el día de hoy AÑO NUEVO.

El menú fue improvisado, porque mi suegra estaba ingresada y al darle de alta no tenía ganas de invitar a la familia.

Al final, se apuntó a comer














Quiere comer como antes, pero en mi opinión come suficiente.

Comió un trozo de tortilla y unos canelones.







Esta es la tortilla montada.
3 tortillas: una de setas al ajo (que sobraron de ayer)
Otra de bonito con palitos de cangrejo
Otra de espinacas con jamón
Las 3 con patata y 2 huevos.

Entre cada tortilla, pongo queso y jamón

Meto al microondas, y ya está


















Los canelones Rossini no tienen ninguna dificultad. Pochamos un poco de cebolla, le añadimos tomate natural, freímos, añadimos un poco de carne picada, y paté. Esto es el relleno. Se rellena, se echa bechamel por encima y queso y a gratinar, como siempre

Las pechugas de pollo a la sopa de sobre de cebolla, son del blog Cocina para impostores.
Diluimos la sopa de sobre de cebolla en un bote de leche evaporada. Ponemos las pechugas en una fuente, cubrimos con la salsa, y metemos al horno 20' 200 grados.

Así de bueno queda



Y el beso de principio de Año, que no falte, claro


Hasta la semana que viene, amigos

Nochevieja

Este es el fin de año que hemos celebrado.

El menú era compartido:
Por mi parte hice unos pingüinos, unos saquitos de jamón y un bacalao en salsa negra.
Cristino, nuestro amigo (que es el cocinero del matrimonio) nos hizo unos huevos rellenos, unas setas, y un magret de pato con frutos secos. Riquísimo











La pinta que teníamos era de partirse de risa. Y como Cristino tiene una risa contagiosa, fue muy divertido











Esta es la foto de cuando tomamos las uvas. Las caras, son un poema, y las ganas de reírnos, también.











Los caballeros llevaban peluca, y las mujers, antenas.

Así los hombres se dan cuenta de lo que puede molestar el pelo largo para determinadas cosas









Aqui, las antenas al poder. Por azares del destino, yo llevaba las antenas de las manos












Antifaz con gafas, queda precioso, pero es la mar de incómodo.
La pinta de mal bicho que tengo en esta foto es la gracia del asunto
















Aquí los señores, con pelucas tornasoladas. ¡qué guapos!







Foto con mis antenas, dispuestas para que este año capte todas las cosas que voy a hacer













Foto fin de año.

Cielos diciembre

Ya hemos acabado el mes y el año.

Un año que se ha pasado volando, la verdad. Cuando una persona está a gusto con otra, el tiempo es fugaz y las horas son minutos.









También es cierto que las visicitudes ayudan mucho a que el tiempo corra: mi suegra siempre da quehaceres; unas veces sin querer y otras queriendo.










También tenemos unos amigos que están pasando por problemas, por culpa de la adicción a la droga de él.

Hemos tratado de ayudarles y seguimos en la tarea.








Hay cosas que no cambian, que forman parte de la rutina:
Sacar a los perros, cocinar, tejer, leer. Pero las cosas rutinarias también pueden hacerse extraordinarias si le ponemos ilusión y ganas









Siempre viene bien estar a solas para reflexionar. Muchas veces corremos tanto, que no vemos los pequeños detalles que hay alrrededor y que son lo que hace la vida agradable y placentera.










El estudio de Ciencias religiosas, este año me está haciendo reflexionar. Reflexionar sobre valores, conciencia, vicios y virtudes.











El estudio y el aprendizaje dura toda la vida. Nunca se es demasiado mayor para aprender.

Mento aquí a mi amiga Fedri, que después de jubilada está estudiando mosaicos (no me acuerdo del nombre técnico). O mi madre, que en paz descanse, que se sacó Magisterio junto con mi hermana mayor.






La curiosidad, la emoción, la ilusión no se pierden nunca. Cuando esto pasa, caemos en el pesimismo y en la depresión. Y sobretodo, en las personas mayores, con una tendencia a dejarse ir pendiente abajo hasta la muerte









Tenemos que ser niños. Niños de 40, 60 o 90 años.
No pretendamos llevar el mismo ritmo de vida que cuando éramos más jóvenes. Esto es un error, porque comparamos, y claro, el cuerpo no reacciona igual.









Cada momento da vida tiene una manera de vivirse. Siempre podremos hacer cosas que antes no hacíamos.

Sobretodo, reflexionar, y pensar, tomarse el tiempo con calma, caminar, pasear, beberse la vida en tragos cortos







Este año viejo se renueva y es año nuevo.

Año en que por fin se realizará nuestro sueño de ser padres.









Es la ilusión de este año.

La del año que viene......Dios dirá















Y....reír. Que es sano para el alma, para el cuerpo y para la piel.

No hay nada como reírse de uno mismo







¿Qué propósitos nos hemos hecho para este año?

Yo soy de recorrido corto. No miro a largo plazo. Quiero tener pronto a mi hijo, que nos vaya bien en Nutricare.

Sé que hay cosas que no cumpliré: dejar de decir tacos. Soy malhablada por vicio.






Un año más. Parece mentira, que llevemos tanto tiempo juntos. Vosotros, que me leéis y yo que sigo escribiendo. Es nuestra segunda navidad juntos











El año que viene, seremos uno más. Y aquí estaré yo para contároslo.

Feliz Año 2008

lunes, 31 de diciembre de 2007

buha para catru (Brujita de Lana)

He hecho un intercambio con Catru, del blog Brujita de Lana.
Yo le hago un muñeco, y ella me hace una de sus figuras tan bonitas y artísticas.

Eligió el buho, que es un muñeco relativamente pequeño (20cms).

Ya he acabado la buha (o buho hembra, para ser más técnicos).



Cuando venga de vacaciones, el 8 de Enero, la mandaré a Argentina.














Aquí véis los dos buhos, que son iguales pero diferentes.

Si hay alguien interesado en intercambios, yo, encantada de realizarlos

Un saludo y Feliz Año nuevo