El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 13 de noviembre de 2007

guantes

Bueno......

Por fin he acabado la cuatrilogía de colores lilas.

Son los guantes, hechos, como todo, a dos agujas.

Son la versión modificada de las manos del mono que hice.
La diferencia, aparte del tamaño, es que el pulgar no sale añadiendo todos los puntos de golpe, sino de uno en uno y de vuelta en vuelta..


Y aquí, las cuatro cosas juntas


Voy a tener un otoño e invierno rosado

lunes, 12 de noviembre de 2007

Boinas

Bueno, amigos: he acabado por fin la boina.

He tenido que hacer dos, porque la primera me quedó muy pequeña.

Aquí la véis puesta en mi augusta cabeza











La boina está hecha con dos agujas normales y corrientes












El efecto de estrella, se consigue reduciendo puntos en unos sitios, y aumentando en otros













De remate le he puesto este botón. Lo he hecho igual que los ojos del león que hice.
Montamos 12 puntos, hacemos 3 vueltas (ida y vuelta), enganchamos todos los puntos en una aguja y tiramos para que se frunzan. Metemos una lana por los puntos de abajo, y fruncimos, para que quede en forma de bolita.







Aquí véis la costura, que no se diferencia del resto una vez puesta la boina











El modelo que tomé la llama boina "La Parisienne" y sí tiene un aire francés la cosa













Esta es la primera boina que hice, que me quedó superpequeña. La he cosido porque será para nuestro futuro hijo, si es niña, y si no, pues la regalaré.









Y aquí, las dos boinas: madre e hija


A mi marido le han encantado....¿Y a vosotros?

jueves, 8 de noviembre de 2007

bufanda irlandesa

Bueno, por fin he acabado la bufanda.

Como véis, sigue el esquema del jersey irlandés, pero con más colores y menos ochos.


He hecho el esquema central del jersey irlandés cada dos bandas
.

En el resto, simplemente, he estilizado uno de los motivos laterales del irlandés.

Es una bufanda muy larga, de las que pueden dar la vuelta al cuello. Es lo que yo quería.

¿Os gusta?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Pizzeta de atún


Cuando mi marido va de tarde, y yo tengo cosas que hacer por la noche (ensayos de mi coro, clases de Ciencias Religiosas), hago este tipo de pizzetas.

Simplemente, divido la masa para una pizza normal en dos, y hago dos pizzas.

Esta lleva tomate, queso, aceitunas negras sin hueso y en rodajitas, una lata de atún y queso para gratinar.

Mi perra disfrutando en el campo


Por fin ha llegado el momento de que la vinagreta (un tipo de planta) empiece a estar mullida.


A nuestras perras, les encanta. Aún no está del todo crecida, pero aquí véis cómo se lo pasó mi perra Lola

Sólo se le ven las patas, jajajaja

martes, 6 de noviembre de 2007

Asturias: postales que me ha enviado Brujilla

Recibí hace unos días unas postales de Asturias de una forera de Socialforo.

Y como es de buenos cristianos ser agradecidos, y además, porque Asturias es una preciosidad, aquí os las dejo, debidamente escaneadas.


Yo colecciono postales y lo dije en un post en el foro.


Comenzamos con las maravillosas playas de Asturias




Seguimos con el buen yantar, donde no falta la fabada.

En el foro de mundorecetas, conocí a una asturiana que vive en el pueblo de al lado. Estuvimos muy bien, hasta que nos hizo una fabada que me sentó fatal al estómago.

Lo comenté, y no he vuelto a saber de ella.

La fabada estaba de cine; mi estómago no, jaajjaja



Cangas de Onís, cuyo puente romano es hiperconocido.













Lastres, que yo no conozco, pero que tiene el perfil de todos los pueblos del Norte de España: mar y montaña se juntan










Con Gijón, ya hablamos de ciudades industriales y con tradición de astilleros.











Estas tres siguientes son de Covadonga, donde está la Santina, la patrona de Asturias.





















El Santuario y el parque nacional de los Lagos de Covadonga






















Tazones, otro pequeñito y entrañable pueblo









Cudillero, que me suena pero que no sé de qué.


Y como siempre, las casas, en equilibrio en la ladera de la montaña




El que me quiera mandar postales, ya sabe, gustosamente las pondré en mi blog

viernes, 2 de noviembre de 2007

regalos cumpleaños

Bueno, amigos:

Estaba yo esta misma mañana sacando la perra de mi suegra y he visto al cartero con un paquete grande. He
reconocido la letra de mi hermano.

O sea, que de milagro he recibido hoy los regalos.

Como siempre, mi hermano Patxi, acierta de lleno.

Me han regalado mis tres hermanos, pero es Patxi
el que lo compra. Es:
Esta sudadera azul marino con el Puppy (El perro de flores guardián del Guggenheim). Me hacía muchísima falta la sudadera, y es justo justo lo que me gusta





El libro de Benedicto XVI:Jesús de Nazareth.
Que, aparte de que me gusta mucho la teología, me va a venir muy bien para el curso que estoy haciendo. De hecho, el profe de Teología Moral, nos lo ha recomendado para su asignat
ura.

El otro libro, es el que os hablé hace un par de horas, y que me regaló mi marido.






También, me han regalado mis hermanos una camiseta negra con cuello pico. Pasada de bonita, y pone Bilbao abajo.


Ando con morriña de tierra, ¿sabéis? y me
gusta llevar cosas de Bilbao








Aquí me véis con la camiseta







Y estas son de la sudadera

¿Verdad que son chulas?





Celebración de mi cumpleaños

Bueno, amigos: ya tengo 44 años.

Ha sido un cumpleaños rarito.

La comida, la hicimos en el hospital, que se come muy bien.
Me regalé con unas espinacas a la crema, un entrecot a la pimienta verde, una cervecita y un arroz con leche.

Y para cenar, hice esta corona de gelatina que véis.



Como no me gustan las tartas, el 31 de octubre, me puse a la faena.

Escaldé en 3/4 de l de agua con azúcar:
2 kiwis
1 caqui
1 melocotón
1 cajita de frambuesas (que le dan el tono rojo a todo)
1 plátano




Una vez escaldado (o sea, echar los trocitos cuando ebulla el agua y sacarlos cuando vuelva a ebullir), diluí 6 láminas de gelatina.

Puse las frutas en un molde, eché el agua con la gelatina, meneé para que se mezclara todo, y a la nevera un día entero (normalmente es menos, pero yo tenía tiempo)

Desmoldé el día mismo del cumple, puse en el hueco una mezcla de dos yogures (de fresas y de frutos del bosque)
Decoré con hierbabuena.


Este brazo también se hace el día anterior, y es del blog Pan y otras Viandas de Noradebon.

Las diferencias con su brazo son:

Yo, como sabéis por otros brazos de gitano que he hecho, pongo claras a punto de nieve y también las yemas.
Este brazo lleva:
4 huevos
30 grs de harina
30 grs de azúcar

una pizca de sal
media cucharada de levadura química.

Ya sabéis cómo se hace pero por si acaso, os lo reexplico:
Batimos claras a punto de nieve.(poniendo el azúcar al final). Montamos las yemas (poniendo el azúcar al principio). Añadimos la sal, la harina junto con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes.
Horno 180 10 minutos. No abrir el horno y cuidado con no pasarse de tiempo.
Yo, esta vez lo puse en una lámina de silpat. Pero se puede hacer sobre una hoja de papel de horno.


Aparte, pochamos 2 puerros cortados en juliana. No me ha gustado mucho, así que para la próxima los cortaré en trocitos.

Unto con queso tipo Philadelphia, encima, el puerro en juliana, encima lonchas de trucha ahumada (nora puso salmón pero a mi no me gusta).
Enrollo todo. Dejo toda la noche enrolladito, y envuelto en film transparente, en la nevera.

Corto una zanahoria en juliana y la pocho con azúcar.
Unto la parte externa del brazo con queso philadelphia, y encima pogo los palitos de zanahoria. Corto unas aceitunas negras en aritos y ya está

Con la zanahoria que sobra, decoro los costados



Como ya he dicho, hilos de puerro no nos resultaron agradables, así que para la próxima lo trocearé en pequeñito.

Por lo demás, tiene un sabor sorprendente y muy bueno







Llegó el momento de soplar velas.

Eché de menos la felicitación de mi hermana Paloma y de mi hermano Natxo.

En cambio, mi hermano Patxi fue el tempranero. Y mi hermana Arantza, que siempre me llama en la hora de la siesta, jajaja.

Por email recibí unas cuantas felicitaciones. Se agradecen mucho, la verdad. Soy una sentimental, ya véis.




Aquí véis una ración de gelatina

Regalos, de momento tengo el de mi marido. Un libro de Armand Puig: Jesús: una biografía.


Justo un libro perfecto, de historia, que da gusto leerlo. Lejano a basuras tipo Código da Vinci.





Soy historiadora y estudio Ciencias Religiosas. En definitiva un libro para mí






Como me faltan por llegar los regalos de mis hermanos, pues cuando los tenga, los pongo.

La gelatina no llevaba apenas azúcar, así que echamos mano del azucarero.

Observad qué chulo mi pelo. Cuando es mi cumple, paso por la peluquería.

Esta vez me he cambiado el pelo a cobrizo naranjita.

Bueno, hasta el año que viene, que celebraremos el cumple con nuestro nano

jueves, 1 de noviembre de 2007

1 de Noviembre: Todos los Santos

El mes empieza bien: es mi cumple, y es Todos los Santos. 
Mal día de cumpleaños, porque a mi me encantan las flores, y nunca me han regalado eso. Me parece que lo único que me regalarán, es una corona de flores, y eso, cuando la diñe.
Yo, que recuerde, nunca he ido ese día al cementerio. Y siempre he sido reacia a ir estos días.
De mis muertos, aparte que es el día 2 su día, me acuerdo en otras ocasiones. Básicamente, en el día de su cumpleaños, en el día de su santo. O cualquier día.
Por ejemplo, de mi madre, casi todos los días me acuerdo. En este día, me acuerdo de las pirulas que teníamos. Yo pienso que el cementerio no es más que un sitio de huesos. Las almas están en otro sitio. 
Hombre, tener el panteón o nicho limpito y bonito, con sus flores, es cuestión de estética y de buen gusto. Pero a mis muertos, les tengo gratamente en mi memoria, y sé qué estaré con ellos cuando el Jefe me llame (a poder ser lo más tarde posible). 
Pero claro, mi madre no opinaba eso, así que teníamos nuestras divergencias, jajaja. Y como era la madre y donde hay patrón no manda marinero....Pues íbamos días antes o después al cementerio. Paciencia.
Los cementerios no me dan ninguna aprensión o miedo. Más bien lo contrario. Son sitios tranquilos con gente que estará donde Dios haya previsto que estén. 
Así, que, amigos míos, feliz día de Todos los Santos. A la santidad estamos llamados todos, es decir, a la perfección. 

Yo soy manifiestamente imperfecta, pero estoy en el camino, como todos. Así, que sigamos caminando hasta el día en que nos encontremos todos en el Más Allá. De momento, sigamos en el Más Acá dando guerra. 
He dicho

Cielos de octubre

Bueno, amigos: se acabó octubre

Y como sabéis, me gusta ir a cazar nubes. Siempre me fijo en días ventosos. Las nubes son espectaculares












Cuando me levanto pronto, en días claros, esto es lo que veo desde mi terraza











Me encantan los días de nubes negras y sol.

Dan unos contrastes fantásticos, y el efecto de luz y sombra queda espectacular.

La sombra la cámara la capta mucho más oscura de lo que es, y las siluetas se recortan en un cielo clarobscuro







Una simple valla, con el sol pegando en ella,en contraluz, se transforma en esta imagen tan bella.












Estos son naranjos, vistos por la cámara

Las grúas de las construcción trazan líneas rectas, que contrastan con las líneas curvilíneas de los naranjos








Montañas y naranjos vistos por mi cámara.

Nubes que avanzan sobre otras nubes












Efecto de sombras, grises y blancos sobre un azul que se va perdiendo











El sol intenta iluminar lo que queda del azul














Este día, al atardecer, el sol parecía magma de un volcán perdido


















Las luces del sol atardeciendo sobre un frente de nubes grises, es una explosión de colores cálidos frente a colores fríos











Esta foto me dice:
¡Madre mía, la que va a caer!







Como hemos estado todo el mes en el hospital, porque mi suegra estaba ingresada, pues hemos sacado con el móvil estas fotos.




Iba a caer la que cayó, que fue gorda







Vemos el sol, que parece un Ovni que nos va a abducir.













Otra foto mañanera, las brumas suben del mar.

Los efectos irisados, me encantan.










Las marcas que dejan los aviones rompen el azul de cielo matutino












El sol ilumina las primeras casas, mientras que el resto quedan en sombra













Nubes oscuras en un cielo azul profundo












La combinación de los diferentes tipos de nubes me atrae también mucho

Vemos nubes aborregadas, estratos...










Y todos los tipos de nubes que dimos en el cole, en el Instituto y en la Facultad.

¡La de nombres que tienen y que están perdidos en un rinconcito de nuestra memoria!








Esta es la última foto, y es otra foto desde el hospital


El Puerto de Sagunto iluminado por luces artificiales, mientras la luz natural se va perdiendo por el horizonte