El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 24 de noviembre de 2008

Rape Basauri

Hoy toca rape. Ha sido cambio de menú porque hemos estado en el Lidl y he visto el rape.

Se lo dedico al pueblo donde he vivido toda mi vida hasta casarme

Ingredientes

2 botes de setas variadas (estas son fritas del Lidl)
Una zanahoria
Unos langostinos
Copos de puré de patata
Rape




Quitamos las cabezas de los langostinos y freímos bien.

Retiramos y pochamos una zanahoria en trocitos.
Añadimos agua y dejamos cocer.

Pasamos por el minpimer, y espesamos con copos de puré de patata.
Rectificamos de sal.
Echamos a la cazuela junto con las setas.






Añadimos las rodajas de rape saladas ya, y dejamos cocer.

A última hora, echamos las colas de los langostinos

Para decorar, perejil picado.

On egin

Qué aproveche

sábado, 22 de noviembre de 2008

Educando para la igualdad: Rafa pasando el aspirador

En nuestro matrimonio, no hay tareas masculinas ni femeninas.

Mi marido fue educado, como todos, en cultura femenina machista (se dice que las mujeres somos más machistas que los hombres)

O sea, que cuando me casé, no había hecho ninguna tarea doméstica.

Pero, él reconocía que era un error y se puso a la faena



Es lo que estamos inculcando a Rafa.

Mi marido hace de todo menos coser, planchar y cocinar. Simplemente, porque son tareas más complicadas y peligrosas










Rafa vio a su padre pasar el aspirador, y como cualquier niño, quiso ayudar

















¡Manos a la obra!

Y así estamos super orgullosos de él.


Hoy sí que exhibo niño

jueves, 20 de noviembre de 2008

Catarros: remedios naturales

Ya llegó el invierno y llegaron los catarros. Como no somos previsores, los ambulatorios se llenan de gente. Los catarros son ocasionados por

bacterias. Se tratan con atibióticos. Éstos, tomados por nuestra cuenta, causan más males que beneficios. Ayudan a que el organismo se habitúe a ellos y se hacen las bacterias multiresistentes.
Aparte, los antibióticos sólo han de tomarse en casos extremos. Es mejor dejar que el cuerpo se defienda, para que aprenda a ello. Obviamente, si tenemos un sistema de defensas fuerte, es difícil que nos afecten los agentes patógenos. Y si nos atacan, es fácil reducir el tiempo de enfermedad. Los antibióticos, como su propio nombre indica, son antivida, y por eso tienen efectos secundarios. Todos los hemos notado. Al final, la flora bacteriana de nuestro sistema digestivo se resiente, y vienen las correspondientes diarreas. También se resiente nuestro sistema defensivo y aparecen las enfermedades que se aprovechan de ello: cistitis, candidiasis, hongos, herpes etc La medicina natural tiene su base en prevenir. La alimentación es nuestra primera medicina. Y en este caso, comer mucha fruta, especialmente las ricas en vitamina C. Yo, como vivo en Valencia, tomo naranjas. Pero también otras frutas poseen mucha vitamina C. De las más conocidas, el kiwi. Asimismo tomar miel en lugar de azúcar es importante. La miel es un potente antiinflamatorio y antibiótico. Pero......llega el catarro y nosotros no hemos sido previsores. Es lo que ocurre. ¿Qué hacer? Hay diferentes plantas que ayudan a soltar moco. Según la medicina ayurvédica hay que dejar que salga todo, y no que se quede dentro del organismo Cierto, que puede resultar muy engorroso estar todo el día moqueando. Los famosos vahos vienen muy bien para la congestión Las gárgaras de miel y limón también, para el dolor de garganta Unas fricciones con alcohol o aceite de romero van bien para aliviar el pecho Si hay fiebre, lo mejor es dejar que siga. A no ser, claro está que suba excesivamente. El cuerpo sabe bien lo que hacer. Cuando se tiene fiebre, se puede tomar un baño en agua templada. Y por supuesto, nada de abrigar (tampoco dejarle al paciente helado). En casos de fiebre, no hay apetito. No pasa nada. Puede tomar líquidos, infusiones.Infusiones, las de toda la vida. Importante: la leche genera moco. Si hay mocos (tanto en la garganta como en la nariz) no hay que dar leche. Conseguiríamos aumentar el moco. Generalmente, tenemos tendencia a medicarnos al mínimo síntoma. Y con eso, hacemos a nuestro organismo vago. Se acostumbra a ayudas, y ya no sabe defenderse solo. Al organismo hay que ayudarle pero a potenciar las defensas.

martes, 18 de noviembre de 2008

Abre difíciles


Hace tiempo que no pongo reflexiones. 
Hoy voy a hablar de estos sistemas nuevos, que se supone que están hechos para facilitarnos la vida y, que por el contrario, nos la fastidian. Hablo de los abrefáciles. 
  Voy a hacer un catálogo con los que se me ocurren: Admito nuevos abredifíciles.
Brick abrefácil: Antes. cogíamos unas tijeras y sanseacabó. Ahora, te ponen unos puntos y ¡ala! a dejarse los dedos intentando cortarlo a pelo. Y, cuando, después de arduos esfuerzos, lo consigues, has espachurrado el brick y te sale una fuente de leche. 
  Zip abre fácil: Viene últimamente en el queso rallado y en las verduras congeladas.Hay unas tijeras y te dice que cortes. Hasta ahí va bien la cosa. Luego, te dicen que lo abras y ya está. Eso es otro cantar. No hay espacio de maniobra, y a no ser que tengas unas uñas como estiletes no hay manera de abrirlo. 
  Abrefácil del café: no lo he visto en ningún otro sitio. Yo constato entre las diferentes marcas de café molido que aún no he visto ninguna que se pueda abrir con las manos. 

  Tapón abrefácil de leche: Los hay de dos tipos y un subtipo. El tipo A: es el que tienes que desenroscarlo y, al hacer eso, rompes el cartón que está debajo y dejas al descubierto el agujero por donde sale la leche. 
  El tipo A normal, es el que el tapón está arriba del todo, tipo leche Celta o Ram. 
Tipo B jodido, es el que el brick es más estrechito con el tapón al bies en rampa. En el primer tipo, aún tienes margen de maniobra, y no suele dar muchos problemas El segundo (tipo el que lleva Central Lechera Asturiana), no hay hijo de su madre que lo abra, y acabas con los tendones de los dedos a la birulé. Cuando ya empiezas a acordarte de los parientes de los inventores de tal excelso chisme, se abre. 

  Abrelatas de tipo tirar de lengueta sin cortarse. Antes, si no tenías cuidado, te podías dejar el dedo tirando de lengueta de lata de anchoas. Ahora, han inventado una lengueta pequeñaja que no corta. El problema es que cuando una cocina, las manos no están secas casi nunca. Y , claro tratar de tirar de lenguetilla y no resbalar es imposible. Yo tiro de dientes (piños) 

  Abrefáciles de embutidos varios (jamón york y demás). Los hay de dos tipos también Tipo A más fácil: va tipo taperware, encajado. Y tiene la ventaja que cuando no usas más, lo cierras, y ya está. Lo he encontrado en queso Havarti del Mercadona y en otros productos de marca blanca de Mercadona Tipo B difícil y más corriente: Te dice que tires. Tiras y nada de nada. Máxime con el problema de los cocineros de tener las manos más o menos húmedas. Yo tiro de cuchillo asesino, y luego, lo que me sobra, lo pongo en Albal. 

  Las anillas de botellas de aceite: Yo compro las botellas grandes de 5 litros. Se supone que la anillita de plástico ha de salir solita. Pues no. Y eso, que a Dios gracias, tengo dedos pequeñitos. Los hombres, no sé cómo tirarán (igual con el meñique). Una tira y tira, y , o bien se rompe la anilla, o bien se abre de golpe y sale el aceite. También es cierto, que en días milagrosos una consigue hacerlo sin consecuencias. 

  Inés ha hablado de otro tipo de abridores: Los difíciles difíciles y que tienen manual de instrucciones: colutorios, amoníaco, y demás. Pone en el tapón unas sospechosas flechitas. La idea es empujar hacia abajo y al mismo tiempo girar hacia la derecha. Y mientras, rezas a Santa Rita, patrona de los imposibles

Otro difícil son las los paquetes de galletas en bonito plástico con una pestañita roja. Son los que vienen en varios paquetes dentro de una caja de cartón Si tiras de la pestañita, se supone que rompes el plástico en sentido horizontal y ya está abierto el paquetito . En este caso pueden pasar 3 cosas:
  1. Encuentras la pestañita, abres, y se te esparraman las galletas de arriba (que suelen estar bastante pulverizadas, por otra parte)
  2. También puede que al tirar, en lugar de abrirse en sentido horizontal, se abra en sentido vertical para mayor diversión. Este caso es particularmente divertido cuando una va a desayunar y tiene prisa
  3. La tercera cosa es que no lo encuentres y tires de dedos para abrirlo por arriba, o de cuhillo para partirlo en plan chorizo
La verdad, es que, como decía el chiste: ¡Virgencita! ¡déjame como estaba! Con estos adelantos, he descubierto qué útiles son los dientes, las tijeras, el cuchillo.
HASTA OTRA

sábado, 15 de noviembre de 2008

Vestido para mi sobrina, manoplas de Rafa, kdada

Bueno, aquí os pongo un potpourrí de cosicas relacionadas todas con las manualidades.

Primero, la kdada de este sábado, cuyo fotógrafo fue mi marido y Rafa de invitado especial










De izquierda a derecha: Inma, yo, Gemma (creo que se llama así porque es nueva y soy malísima para los nombres), Ana, y Esperanza














Este boxeador con las manoplas de ositos es Rafa













Aquí os pongo una tanda de fotos del vestido para mi sobrina y su gorro antes de que Ana me diera las flores


















































Y estas otras, con las flores de ganchillo más chulas del mundo.

Ana me las hizo en un plis plas. Yo soy una inútil con el ganchillo.








He planchado bien el vestido para evitar que se enrrolle.









Ahora está debajo de un libro gordo, esperando su embalaje como regalo de Navidad




¿Os gusta?









miércoles, 12 de noviembre de 2008

Visita de Rafa al hospital: pruebas

Hoy ha sido día de nervios. Rafa tenía consulta con la endocrino pediatra que hay en el Hospital.

Al principio, estaba asustado, pero al ver las paredes llenas de dibujos de niños, se ha tranquilizado. Y cuando la enfermera le ha dado un dibujo y pinturas ya se acabó el problema. Nos hemos sentado en las sillitas y la mesa, y a pintar.

Nos llamó la pediatra y fue genial. Muy amable, con un fonendo en forma de dinosaurio rojo...

Se leyó el informe completo de Rafa, que es extenso a más no poder.

Nos dijo una cosa que no sabíamos. Tiene hipospadia. O sea, el orificio del pene no lo tiene en su sitio.
Al examinarle nos ha dicho que no es grave puesto que sí es cierto que está un poco más bajo de lo normal.
La hipospadia suele dar problemas urinarios y de riñones. Así que le ha mandado ecografía de los riñones

Respecto al hipotiroidismo ha dicho que Rafa no lo tiene. Los niños con hipotiroidismo son lentos y torpes (el famoso cretinismo), y Rafa , obviamente, no lo es.
Lo que cree es que al estar tan malito de pequeño, le bajaron las hormonas tiroideas, y le empezaron a dar tiroxina.

Nos ha dicho que los 3 primeros años es cuando el cerebro se desarrolla más. Y por eso, no es conveniente dejar la medicación así de golpe.
Nos ha mandado una eco del tiroides y una analítica completa.

Como en nuestro pueblo, la última vez que le sacamos sangre fue una tortura para él, nos ha mandado a la enfermera de pediatría para que nos diera hora.

Le han medido, le han pesado, le ha auscultado, mirado los testículos y pene, y ha dicho que está normal

Se queda ella alucinada y todos de lo integrado que está. Y máxime cuando le decimos que desde el primer día nos llama papi y mami.

Total que en Enero tenemos todas las pruebas y la visita a la pediatra.

Qué diferencia de persona y no con el pedazo de salvaje que tenemos en el pueblo.

Rafa se ha llevado al cole un cuaderno con dibujos para pintar.

La experiencia no ha sido traumática para él y por eso estamos muy muy contentos

martes, 11 de noviembre de 2008

Rafa tragón de naranjas, y Rafa con gorra de duendecillo

Ayer cogimos las primeras naranjas (mandarinas) del huerto de mi cuñado.

Cuando llegó Rafa de clase y las vió, se puso super contento.

Cogí 2 para él y 2 para mí.

Rápidamente quiso pelarlas. Le duraron poquito y fue a por más







¿Véis que cara más rica que tiene nuestro hijo?










Sigue un orden: primero las pela y luego, va colocando ordenados, los gajos










Hoy es martes, y los martes toca gimnasia en el cole. Y me he acordado que aún no había ido con la boina parisienne.













El problema es que mi hijo tiene mucha cabeza, y en lugar de boina, ha sido gorro de duendecillo











Con su papi, la mar de orgulloso. Véis la hora. Hasta ahora, no me había acordado de cambiar la hora de la cámara y andaba adelantada, jajajaja










La mami, o sea yo, está encantada con el gorro de Paloma y se lo pone para las mañanas frescas.

Lo malo es que tiene color puerta y apenas se ve

De todos modos, con mi hijo estoy que me salgo de felicidad

Y eso es lo que realmente importa

domingo, 9 de noviembre de 2008

Domingo en Alicante trabajo y placer

Este domingo nos hemos ido a Alicante.















Por lo tanto, salimos bien tempranito, dejando nuestros hijos con sus abuelas, y nos fuimos a Alicante.











Comimos en el Puerto y dimos una vuelta

Veis al fondo una bellea del foc haciéndose fotos












Ibamos muy elegantes












Las mujeres, tenemos más posibilidades, y hoy, con el calor, pues se agradecía no llevar corbata














El mar estaba precioso y el puerto fantástico














Nos encantan los barcos












Mi marido era el más guapo del mundo, con el sol brillando n sus preciosos ojos



















Yo, con mis pelos de leona, tampoco estaba mal






Era hora de irnos. Pasamos una jornada inolvidable, y siempre recordaremos nuestra primera visita a tan preciosa ciudad


Hasta luego, Alicante; pronto volveremos

jueves, 6 de noviembre de 2008

Alergias

Hoy jueves, voy a hablar de las alergias. Es un problema muy común y que en la actualidad es causa de muchísimas consultas. Las causas hay que buscarlas en la contaminación, en la toma de medicamentos, en la

excesiva higiene.
La primera causa, es obvia. Cada día es más difícil encontrarnos en un medio natural, sin ser contaminado por el hombre. La segunda es que muchos medicamentos hacen aparecer alergias respiratorias. ¿No os distéis cuenta de que los ciclistas, antes, estaban siempre con rinitis? La tercera causa parece contradictoria. Pero lo que ocurre, es que actualmente, hay una obsesión por alejar a los niños de toda fuente de contagio. Todo lo lavamos, lo esterilizamos, ...no dejamos que el organismo infantil sea atacado. Y por tanto, si no conoces tus enemigos, luego, no puedes defenderte. Las alergias más comunes son las respiratorias: asma y rinitis. Para el asma tenemos que usar plantas atiespasmódicas, broncodilatadoras, y expectorantes. Las plantas medicinales tienen sobre todo una acción preventiva. Tenemos la tila, la valeriana, el ajo, el limonero (infusión en hojas), la Malva, la cebolla (en jugo), el helenio Para la sinusitis tenemos plantas astringentes, antisépticas, antibióticas y estornutatorias: La Eufrasia, el Hidratis, el Pino, el ansaro y la capuchina. Mi mujer tiene rinitis alergica. Es alérgica al polvo. Si le quitan los antihistaminicos, se pone a estornudar en un día. Por supuesto que el tiempo lo marca el propio cuerpo y su respuesta. Uno es el mejor médico de uno mismo Hasta el jueves que viene

PGHA de Paloma ¡qué chuloooooooooo!

Esta mañana me ha llegado el PGHA de Paloma



Es este gorro tan chulo . Lo voy a usar muchísimo porque pega una rasca últimamente, que se me congelan las ideas, y eso que no tengo muchas


Junto con el gorro, venía un cd con material de punto. Esta tarde lo iré mirando bien mirado a ver qué saco.

Muchas gracias, Paloma

Albóndigas mcarmen

Bueno, ahora que ya es de tarde y que la empanada mental mañanera se me ha pasado, paso a dedicarme a mí misma porque soy la mejor, estas albóndigas.

Primero, pochamos las verduras que queramos. Yo he puesto espárragos, zanahorias y guisantes. No he puesto cebolla para no repetir verdura de ayer







Preparamos la masa de albóndigas. Yo le pongo, huevo, aceite,lleche, miga de pan, pebrella (unas hierbas aromáticas), un poco de curry, y un poco de combinado thai (que viene en molinillo)


Hacemos unas albóndigas bien gordas y doramos a fuego fuerte.




Con las verduras, hacemos una bechamel.


Napamos (o sea, cubrimos) las albóndigas











Queso rallado y al horno












No es por nada, pero estaban de cine












El truco consiste en no pasarse con las especias ni con las hierbas aromáticas










¿Os apetece?

Buen provecho