El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 11 de marzo de 2011

Chaqueta mariposa : primer motivo hecho

Chicas: ya he acabado el primer motivo de mi chaqueta mariposa, llamada así por el nombre de la lana que uso (malabrigo lace mariposa)

Empecé con miedo a las medidas, por ser esta lana mucho más fina que el modelo. Pero me está quedando preciosa. He usado la talla XXL y así compenso









En lugar de hacer 3 repeticiones, he hecho 4













Como véis, está quedando alucinante, sin palabras













Estoy muy contenta, la verdad. Y es una pasada ver cómo resaltan en el calado los colores tan finos, tan espectaculares, tan .....


Vamos, que estoy que me salgo. Mi ego no pega con la Cuaresma, jajajaja


Ves, Susi, qué chulooooooo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Feliz Cuaresma

 Hoy empieza la Cuaresma, que es el tiempo de preparación para la Pascua.
Cuaresma son 40 días, que empiezan con el miércoles de ceniza.

Siempre me he preguntado de dónde sale la ceniza. Pues, para vuestra información sale de las cenizas resultantes de quemar las palmas del Domingo de Ramos del año anterior.

En la Cuaresma se nos pide ayuno y abstinencia. Estas prácticas tan saludables, también existen en muchas religiones.

El ayuno, en principio, implica moderación en la ingesta de comida. Por supuesto, que niños, enfermos, abuelos, gente con trabajos físicos y demás, están exentos.

La abstinencia es dejar de realizar actividades placenteras. En general, consiste en no comer carne las fiestas señaladas y todos los viernes de Cuaresma. Que a mi, me viene de cine, porque me chifla el pescado. La prohibición de comer carne, viene de la época en que los ricos se ponían morados a comer (los pobres, carne, lo que se dice carne, comìan poco). Ahora es cuando, a pesar de que la gente no va a misa, se siguen manteniendo tradiciones, y las pescaderías están de bote en bote, y el pescado por las nubes.

En estos tiempos modernos, en el que tenemos de todo, padecer un poco, nos da la medida de las cosas.

He encontrado esto tan bonito en la red. Que vale para cristianos, musulmanes, ateos, agnósticos, budistas y cualquier cosista

LA CENIZA que Dios quiere

Que no te consideres dueño de nada, sino humilde administrador.
Que no te gloríes de tus talentos, sino que con ellos edifiques a los demás.
Que no te creas santo o te creas algo, porque santo y grande es sólo Dios
Que no te deprimas ni te acobardes, porque Dios es tu victoria.
Que aprecies el valor de las cosas sencillas.
Que valores más la calidad que la cantidad.
Que vivas el tiempo presente, sin tantos miedos y añoranzas.
Que estés abierto siempre a la esperanza.
Que ames la vida y la defiendas.
Que no temas la muerte, porque siempre es Pascua.

EL AYUNO que Dios quiere

Que no hagas gastos superfluos.
Que tus inversiones las pongas en el banco del tercer mundo y en la cuenta corriente de los pobres.
Que prefieras pasar tú necesidad antes que la padezca el hermano.
Que ofrezcas tu tiempo al que lo pida.
Que prefieras servir a ser servido.
Que tengas hambre y sed de justicia.
Que te comprometas en la lucha contra toda marginación.
Que veas en todo hombre a un hermano.
Que veas en el pobre y en el que sufre un sacramento de Cristo.
Que esperes cada día una nueva humanidad.

LA ABSTINENCIA que Dios quiere
 
Que no seas esclavo del consumo, los juegos, las modas.
Que te abstengas de tanta televisión y de tanto DVD..
Que frecuentes menos bares, discotecas y lugares parecidos.
Que no seas esclavo del sexo ni de nada.
Que te abstengas de toda violencia.
Que respetes todo ser vivo.
Que te abstengas de palabras ociosas y necias.
Que te alimentes de la palabra de Dios.
Que comas la carne de Dios.
Que ofrezcas al Señor estar menos tiempo conectado a Internet durante Cuaresma (navegación, redes sociales, etc)
Que ofrezcas al Señor utilizar sólo lo imprescindible el teléfono móvil o enviar menos SMSs.

La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados. Mientras el sacerdote impone la ceniza dice una de estas dos expresiones: "Conviértete y cree en el Evangelio". También nos recuerda que "polvo somos y en polvo nos convertiremos"

Es una reflexión sobre nuestra vida, una paradita para respirar y pensar.

El sacerdote viste de morado, símbolo de humildad y penitencia


Una vez pasada la Cuaresma viene la Pascua, que es una fiesta móvil, puesto que se rige por el calendario lunar. Por eso esta vez los Carnavales han sido tan tarde, y por eso, este año, la Semana Santa será primaveral 
La pascua cristiana tradicional dura 50 días desde el domingo de Pascua, el cual tiene fecha variable. Este domingo es siempre el siguiente a la primera luna llena del equinoccio (y cae siempre entre el 22 de marzo y el 25 de abril).

A partir de este domingo, la vestidura del sacerdote pasa a rojo, símbolo de la sangre y el fuego .

Como véis, he querido hacer una entrada informativa, para que los no cristianos sepáis el por qué se hacen determinadas cosas. 


Feliz Cuaresma

martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo: Feliz día a todas las mujeres

Hoy es 8 de Marzo y es el día en que las mujeres revindicamos nuestros derechos, nuestra presencia en este mundo en igualdad de condiciones que el género masculino.

Me preguntan a veces si soy feminista. Yo no me considero ni

feminista ni machista. Soy mujer y sé quien soy. Y por supuesto, sólo adoro y sirvo a Dios. Con los hombres de andar por casa, de los de pelo o no pelo en pecho, estoy en franca compañía.

Porque si. El hombre y la mujer somos distintos, y no sólo en lo físico. Nuestras mentes funcionan de diferente manera. Así, un mismo problema sigue diferentes caminos en nuestros respectivos cerebros. Y al final, se resuelve de diferentes maneras.

El que seamos diferentes es precisamente nuestra clave de supervivencia. Nos complementamos y así sobrevivimos.

Esto es lo maravilloso del género humano. El poder ambos sexos funcionar en igualdad, complementándose, aportando cosas nuevas.

Estereotipos fuera: La liberación de los sexos ha llegado. Ya no hay colores de chica y colores de chico. Ya no hay tareas de chica y tareas de chico. Ya no hay comportamientos de chica y comportamientos de chico.

En esto radica la liberación. El saber que todos podemos hacer de todo y que uno no es menos hombre ni menos mujer por hacer, decir o comportarse de una manera.

Lo que es lamentabilísimo es que una parte ínfima del género masculino se sienta atacado en su masculinidad y sigan pensando que el macho men es el rey de la Creación y que el resto, a obedecer y callarse, que estamos mucho más guapas.

Y , algunos machitos están ocultos por el qué dirán, pero asoman la patita de cuando en cuando. Sólo hay que ver las críticas al físico o a la manera de vestir de las políticas. Que yo sepa, nadie se fija en si Zapatero, Gallardón, o Rubalcaba se visten de una manera u otra.

También muchas mujeres no hacemos nada por evitar que nos consideren floreros. Vivir obsesionada por el físico, obsesionadas por ir hechas un pincel a la calle. Amordazadas por potinges, cremas, depilatorios, pantalones ceñidos. 
Esto de que para ser mujer hay que sufrir, hay muchas que lo llevan perfectamente asumido.  Sólo el ligero rumor de que no van suficientemente femeninas es pecado capital para ellas.

Pues, oye, sarna con gusto no pica, pero mortifica. Yo soy de las de vaqueros y zapatillas. Y si me pongo de tiros largos, mi señor marido, también. Que en ocasiones, sí, me encanta ir hecha un pincel. Mis tacones, mi maquillaje y mi ropa ajustada a mis lorzas.  Pero hacer de esto una rutina ¡Jamás!

Me salgo del tema. lectores míos. 

El caso es que, dejando de lado el aspecto decorativo de muchas mujeres, lo que es indignante es la pasividad de la justicia ante el maltrato. Ni sé la de mujeres que han muerto este año que acaba de comenzar.

Mi marido, se indigna aún más que yo, imagino que porque él no entiende el comportamiento de los de su género.

El caso es que yo sí que entiendo el machismo. Mi padre era machista, y un maltratador. Lo suyo era el maltrato psicológico.
Esto de ¡eres idiota! ¡no vales para nada! o el despectivo ¡mujeres!. Esto eran plato de todos los días, ayudado a lo largo de la jornada por el alcohol.
El consideraba las mujeres inferiores y lo razonaba. Me contaba que no había mujeres preeminentes en deporte, en política, etc. 
Exigía obediencia y bajada de vista.
Es que es esto: los machistas y maltratadores no se consideran malas personas. Creen que tienen todo el derecho de hacer con las mujeres lo que quieren. Y si éstas se revelan, no es malo maltratarlas o matarlas. Igual que se hace con los perros que muerden, vamos.

Para este tipo de gente, no existe el arrepentimiento. Porque, como decía mi padre, aunque todos me digan que estoy equivocado, yo tengo la razón.

Y es esta mentalidad la que está dentro de todos los maltratadores, lleguen a sus máximas consecuencias o no.

Hoy es el día de la Mujer, y debe de ser una cruzada para eliminar esta lacra. Hombres y mujeres tenemos que luchar para que no haya más maltrato, no haya más muertes.

Es una tarea de todos

lunes, 7 de marzo de 2011

Capa Esquilache acabada

Ya he acabado mi capa y la he llamado Esquilache, por el ministro que quiso quitar las capas españolas.

Es un modelo de Drop Design, pero sus modelos tienen números y queda muy parco para un trabajo tan grande










Véis ambas partes. La trasera lleva costura












He tenido que coserla con cuidado para que coincidieran los motivos













Pero véis que queda estupendo












Compré estos botones tan chulos que le van de cine













Y Aquí el resultado en mi cuerpo serrano

















He planchado con cuidado las costuras y estirado bien los finales



















Me ha encantado el resultado, la verdad













Ahora, con la lana que me ha sobrado, voy a hacer un gorro a juego
















¿Os gusta?

Hasta otraaaaaaa......ahora me toca seguir tejiendo

domingo, 6 de marzo de 2011

Ratoncito Pérez y Carnavales en la escuela

Escribí una carta de ratoncito Pérez, hice un canuto, le puse otro canuto de papel amarillo en plan pergamino encima y lo até al picaporte de su dormitorio





En la carta le daba las felicidades y le daba las instrucciones para que el ratoncito pudiera dejar su regalo: hacer la cama.


Fue muy divertido: la imagen que yo había puesto era de un ratón Pérez en plan mosquetero. Y Rafa dijo: "claro, porque son carnavales"













Le compramos un puzzle de 200 piezas similar a otro que tiene. Y claro, en la carta de Ratón Pérez, le dije lo listo que había sido al averiguar que si estaba de mosquetero era porque son Carnavales.

















Muy divertido y momento inolvidable













Y por la tarde, increíble después de lo que había llovido por la mañana, hubo cabalgata. Aquí tenéis unas fotos y debajo el slide.

Las fotos sin borrar los niños, las tenéis en el blog El micos de Faura, que lo tengo en favoritos


jueves, 3 de marzo de 2011

Judías con patatas y gulas y hamburguesa de pescado

Hoy toca comer muy sano.

Y para ello he hecho verdura y pescado.

Unas judías con patatas a mi manera, que ya he hecho otras veces, a las que he añadido un paquete de gulas.

Muy someramente, para los que sóis vagos para mirar la receta, os la explico:

Cocemos patatas y judías por separado. Pochamos abundante cebolla y zanahoria en juliana.
Trituramos un paquete de taquitos de jamón, lo ponemos a fuego lento con una gota de aceite. Cuando esté tostado, de nuevo trituramos: es sal de jamón


Al añadir las gulas tenemos el plato: Mezclamos las judías con las gulas: parecía la bandera de Andalucía, una pasada de bonito.

Encima, las patatas. Encima, la cebolla y la juliana de zanahoria pochada, regando el conjunto con el aceite de la fritada.

Por encima, la sal de jamón.




Aparte, hacemos unas hamburguesas de pescado:
Ingredientes: pescado (filetes de merluza, en este caso), medio paquete de queso rallado (yo he puesto mozzarella), 4 rebanadas de pan de molde (para medio kilo pasado de pescado), un vaso de leche, ajo en polvo, perejil y sal.

Trituramos bien el pescado y le añadimos el resto de los ingredientes. Hacemos unas bolas, aplastamos, y empanamos (harina, huevo, pan rallado de ajo y perejil).






Dejamos en la nevera para que se estabilice el conjunto.

Freímos en abundante aceite de oliva, hasta que esten doraditas.






El resultado ha sido de lujo. Rafa pensaba que era igual que los palitos de mozzarella que se come, y sólo a la mitad me ha preguntado qué era.

Al decirselo, se ha dado cuenta de que el pescado sí puede saber bien.

Mi marido, encantado.

Las gulas le dan un toque genial.

Y el colorido de todo, invita al apetito

Ñam Ñam ¡A comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

martes, 1 de marzo de 2011

chal Ishbel y ovillos mariposa




He acabado esta preciosidad de mini chal con la lana que me ha regalado mi amiga Malena. Es malabrigo lace, una lana delicada de merino que es un gustazo.

Aquí lo tenéis antes de bloquearlo







He comprado una colchoneta de puzzle, por fin, para poder así bloquearlo, o sea, darle forma. Véis aquí los calados











El chal en el puzzle, con el color más oscuro, al estar mojado









Los calados bien estirados











Descubrí que podía poner el puzzle en pie, bien sujeto a la ventana por algo tan poco chic como cello.














De esta manera, le pegaba el sol y así se ha quedado seco enseguida








Mi dragoncita destacaba sobre el chal

















Una vez seco, lo he trasladado a otro sitio, y tenía una luz tan bonita, que he sacado otra foto













Después de rematar los hilos, éste es el resultado.

























Una toquillita, a medio camino entre un chal-cuello y un chal grande












En el sofá con mis útiles de trabajo (el mando de la tele da la medida del chal)















Como véis, el chal hace aguas, y el color es muy favorecedor



















Me encanta el resultado, y el tacto es fantástico



















Es un chal finito, que da un poco de calor, pero básicamente es para decorar, para hacer bonito.








Y ahora os presento mis malabrigo lace mariposa, que he comprado a mi amiga Susi del blog En punto y Alma.









Voy a hacer con estos tres preciosos ovillos una chaqueta, una vez que acabe la capa.


Y esto ha sido mi labor mañanera.
Ahora me toca seguir currando.

Hasta otra entrada

cielos Febrero: dedicado a mi madre

Ya ha pasado Febrero y como siempre, ha sido un mes muy loco meteorológicamente hablando. Un poco de todo, para que no nos aburramos, vamos.

En este mes, ayer, fue el día en que mi madre fue a reunirse con su Creador. Soy muy mala para las fechas, pero estuve leyendo un diario (yo antes escribía diarios) y vi justo lo que escribí cuando mi madre murió.

Mi madre murió de E.L.A (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad en la que la gente no vive mucho. Es una degeneración de la musculatura progresiva, pero el cerebro del enfermo sigue en perfecto estado.

Yo sé que a mi madre le habría encantado Valencia: llena de sol, de música, de arte. Sé que le habría entusiasmado acompañarnos a ver Fallas. Que habría venido a ver los conciertos de la Banda de Faura en la Canaleta, y que, seguro, se habría apuntado a los bailes folklóricos.
Mi madre era la alegría y la vitalidad personificada.

Aparte, mi madre era guapísima, con un tipazo que quitaba el hipo. Ligaba sin darse cuenta, conservando ese aire ingenuo tipo Marilin











Su enfermedad y muerte me sirvieron para conocer mis capacidades de adaptación a las nuevas circunstancias, por muy duras que éstas sean.

Se dice que Dios no manda nada que no podamos soportar. Y es muy cierto. El ser humano es adaptable y ahí radica la clave de su supervivencia.










También con mi madre, aprendí lo que es tener fe en Dios: aceptar todo lo que te venga, no sólo lo bueno. No lo entiendo (no entiendo tantas cosas...) pero creo que Dios es bueno y no va hacernos daño. Por lo tanto, lo acepto.



Mi madre, que tenía el punto ese de descerebrada, de locuela, con el pelín de complejo de Peter Pan (siempre joven), esa manera de ser diferente, con personalidad. Y que su despiste hacía que aún fuera más atractiva

Pues bueno, amatxo. Te dedico esta entrada. Tú te has llevado al cielo tu maquilaje, tus cremas y tus verduritas. No vas a estar gorda en el cielo, que si no, no luces tanto. ¡Ah! y los tacones que no falten.






Así, cuando bailes Los Panchos, al taconear, podré sentirlo desde aquí, cuando haya estas mañanas límpidas, donde se escucha el silencio.

Este pueblo, Faura, este sito maravilloso, Valencia, donde tú hubieras sido muy feliz. Pero como sé que me estás  mirando desde el cielo, no estoy triste. Un poco melancólica, quizá. Pero se me pasa pronto











¡Mira, amatxo!, la luna de Valencia. En esta tú y yo también nos perdíamos



Estos son los cielos de Febrero. Ya empiezan las Fallas