El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 13 de mayo de 2021

Miércoles 12 paseo

Este miércoles, nos tocaba ir de paseo. Es el más largo.

El día estaba regular, llovió cuatro gotas e hizo un aire desagradable, fresco.

Al caminar, entramos en calor y la sensación térmica subió un poco.

Nos lo pasamos muy bien, hablando de todo un poco.
 

Llegamos a nuestro sitio de almuerzo. A Gora la atamos a la mesa. Aprovechó para ladrar de cuando en cuando a diferentes cosas que pasaban por su vista y olfato. La pillé in fraganti.

Mi chica se portó bien, hizo sus necesidades líquidas y sólidas y la felicitamos.

Repartió cariño por las 3 tietas. Esta perra, de cuando en cuando necesita que le digan lo guapa y simpática que es.

También repartimos correa entre todos, sobre todo con Ade, que está acostumbrada a llevar perros.

Nos hicimos esta foto tan chula, en que yo parezco Pumuky, con los pelos revueltos, gracias al aire.

El próximo miércoles nos iremos al castillo de Sagunto, que aparece tanto en las fotos. Sin perro, claro.


Gora llegó cansada y se notó. Se tumbó en su silla y a descansar del duro trabajo de ser cachorro.
Yo tenía que hacer una ensalada de pollo y no me dio tiempo ni a quitarme las zapas. Es lo que tiene, no tener quién me haga la comida. (jajajaja)


El viernes nuevas fotos y siempre diferentes fotos en la ermita.
Y el domingo si Dios quiere, nos vamos a Fanzara, un pueblo del interior, en Castellón, donde hay arte urbano.
Nos vemos el viernes. 
Besitos

domingo, 9 de mayo de 2021

Cena con amigos en paradoja de sábado

Ayer nos fuimos de cena en un sábado paradójico. 

Era curiosa la situación. Si salíamos de cenar a las diez, nos multaban. Si salíamos a las doce, no. O sea, que la solución fue quedarnos hasta las doce.

Foto de todos juntos, con la botella de vino espumoso azul.
 


Este vino fue la estrella de la noche. Curioso color para un vino achampañado, suave y que se bebía muy bien.

Después de los aperitivos, nos sorprendieron con una raclette, consistente en queso fundido en este aparato negro, y que se echa sobre patatas cocidas. 

Un queso estupendo, ideal para nosotros, que somos muy ratoncitos.


Yo soy la que bebe alcohol de mi familia. Juan sólo lo probó un poco a ver a qué sabía.

Yo sí, y estaba muy bueno. Acompaña a los aperitivos que nuestros amigos nos habían preparado.
Llegó el postre, que llevé yo. La lástima es que a mi amiga Antonia no le gustan las fresas.

Pero a su marido Juanjo sí le gustan, así que ni tan mal salió la cosa.

Había fruta y más cosas, pero ya estábamos ahítos.

Llegó la hora del café y Juan y Antonia entraron en materia de trabajo.

Juanjo y yo nos fuimos a la tele, a esperar a que se acabara.

Sonaron las doce y ya tocaba irse a casa. Hacía frío fuera, el pueblo estaba vacío.
Llegamos a Faura, y apenas había gente. Era raro para un sábado.
Y así pasó nuestra noche.
Lo mejor: la compañía y la charla y las risas. 
Repetiremos pero en mi casa.


sábado, 8 de mayo de 2021

Subida primera de mayo a la ermita de Benifairó

 

Ayer fue la primera subida de Mayo a la ermita de Benifairó.

Un sol y un calor que nos hizo felices a los 4.

Ade venía con una mala noticia: su marido no podrá ir el domingo 16 a la excursión . Una lástima. Iremos, de todos modos los 4 exploradores con papá explorador al frente.

Un bonito día, con montón de mensajes al whatssap de cate. Anteayer se apuntó un nuevo niño y hoy por la mañana una niña. Quedan pocos días para acabar el cate y estos niños tendrán que trabajar en verano.

Como se acaba el estado de alarma, seguro que tendremos nuevos niños el curso que viene. Tendremos que hacer un repaso rápido para que todos tengan el mismo nivel. En segundo se tienen que aprender el Credo

miércoles, 5 de mayo de 2021

Primer miércoles de Mayo en la playa

Primer miércoles de Mayo de paseo.

Un día estupendo, con sol y calorcillo.

Hoy tocaba ir a la playa.


Hoy no fuimos con Gora, porque ir con ella es eso: estar siempre pendiente de ella. Queríamos descansar una mañana. Claro, que pasa como con los niños: los demás los echan de menos. En este caso, Amparo. Ade no pudo venir, una lástima
 

Un paseo muy bonito, respirando aire puro, el aire del mar.

En la playa, había sesión de yoga.

Pasando de una playa a otra, el camino lleno de caminantes, de ciclistas y de paseadores de perros.












Inicio de un camino, con dirección zigceando.
Unas bonitas flores en el camino. Se nota la primavera.
Y por último, la foto final. A Juan se le olvidó  quitarse la mascarilla.

Una mañana estupenda y al llegar a casa, a hacer mi súper ensalada.

Hoy es el día sano



domingo, 2 de mayo de 2021

2 de Mayo, celebración del día de la madre

Otro año más y ya es Mayo y el día de la Madre. Y también el día que en mi pueblo se celebra el día de la Virgen de los Desamparados.

Nos fuimos al Oasis y estrené zapatillas nuevas. Color camel con brillantes dorados.

Mi hijo me regala su cariño. Mi marido me regaló una rosa del desierto , que no es la planta que llevo en manos, sino otra mucho más grande.

 

Foto de familia unida dispuesta a comer

Encargamos la comida: yo, arroz negro; Rafa, medio pollo; Juan, paella.

Y llegó el postre, que habían hecho mis chicos y que pondré en mi blog de recetas.
Como era yo la protagonista, me tocó partirlo.

Estaba muy bueno, lo aseguro.

Felicidades a todas las madres del mundo. Y a Todas las Amparos también

Última subida a la ermita de Abril

 

Última subida a la ermita y con sol. El tiempo está siendo norteño, con mucha lluvia y poco sol. Abril, aguas mil, y mayo sigue su mismo baile.

Esta vez, el grupo de excursionados, íbamos al completo.

Juan y yo coincidíamos en camiseta. Y estaba mi esposo la mar de guapo. Al fondo, se ve a Sucre

Estamos yo, estrenando color y corte de pelo nuevo, Juanra, Juan, Ade y Amparo.


También estaban Sucre, Riky y Gora. Con lo cual, todos en Benifairó.

La próxima quedada será en Mayo, si no llueve.

jueves, 29 de abril de 2021

Último miércoles de abril

 

Último miércoles de Abril. Un Abril muy raro en el que ha llovido más que ha hecho sol.

Después de la lluvia del martes noche, había miedo de que el camino estuviera embarrado.

No era así y caminamos muy bien, con Gora portándose de lujo y evacuando muy bien: 2 cacas y 3 pises. Récord mundial superado.


Estrenábamos corte de pelo yo y trípode nuevo (es el tercero y más baraturrio, a ver si dura). En esta primera foto, no sale Ade.

Antes, tuvimos que retirar muchos bichos bola de la mesa.

Está llenísimo de estos bichos.

Y en esta se le ve la mitad de la cara y su pelo rosa (es muy chulo)


Las vistas son preciosas, con el castillo al fondo. Este sitio para almorzar es ideal para sentirse en la naturaleza.

El río Palancia iba con agua, también cosa excepcional.

Estaba chispechando, aceleramos el paso. Soy la única que lleva gafas, y aún no se han inventado los parabrisas para gafas.

Otro miércoles más. El siguiente será Mayo, a ver si mejora el tiempo

viernes, 23 de abril de 2021

Penúltima subida de Abril a la ermita de Benifairó

 

Ya estamos acabando Abril aguas mil. Y el dicho se ajusta al tiempo que está haciendo. Ayer llovió a mares.

Hoy salió un día estupendo

Y nos fuimos a la ermita a disfrutarlo y a charlar tranquilamente. Mañana ya dan lluvias otra vez
Vinieron las dos mosqueteras más y se tomaron un tentempié
Sin trípode, las fotos por separado.
Gora también se apuntó a la fiesta, quería comer.














Y Ade le ofreció los restos del plátano que se había comido.
Un día muy bonito, en buena compañía y disfrutando del calor, del sol y delas hermosas vistas.
Nos vemos el viernes que viene en la ermita. Cuidaros todos y besitos

miércoles, 21 de abril de 2021

Penúltimo miércoles de salida

.


 Como todos los miércoles tocaba paseo, esta vez a la playa.

Ade tuvo miedo de que lloviera, cosa que no hizo. Nos hizo una mañana estupenda, gris y sin frío.

Llegó la hora del bocata y nos hicimos esta autofoto.
Mi marido y Amparo de charla, y la perra, mirando a ver si había más perros









Amparo y yo ya acabando el paso, y listas para el café.

Luego nos fuimos al Vidanova y luego a Merkal, donde yo me había enamorado hace meses de unas zapatillas para ciudad, y que ahora estaban rebajadas. Las compré y ya las veréis en fotos: Son beiges con chapas doradas.
Nos vemos el próximo miércoles

Penúltima semana de Abril con Gora

 

Otra semana más y Gora se está haciendo muy grande.

Ya sube sola a la silla de la terraza

Y posa cuando le llamas
Pero, aparece Coco y ya tenemos fiesta
Todo el mundo nos dice lo guapa que es. Yo creía que era amor de madre, pero no, parece ser que es que sí es guapa

Hoy nos hemos ido de pateo de miércoles a la playa.
Y ahí está ella, subida a un banco, cosa que le encanta.
Lo gracioso es que también intentó subirse a uno de los bancos de la plaza de la iglesia, el otro domingo, y gracias al acero corten, se resbaló y se dio un buen trompazo. Cosas del acero
Ya a la hora del café nos fuimos a Vida Nova. en el Más y Más, afuera hay mosquetones para atar a los perros.
Es súper cómodo, porque así puedes dejar el perro fuera.
En nuestro caso, tomarnos los cafés tranquilamente.


Y esto ha sido todo, hasta el próximo miércoles


viernes, 16 de abril de 2021

Subida a la ermita del viernes y con sol

 En esta primavera tan extraña, en la que parece que es otoño, por fin ha salido el sol. No va a durar, esta claro, pero se agradece.

Subimos a la ermita y Gora fue protagonista. Tenía yo ganas de tener una foto chula con mi perra. Y esta me encanta y la tengo de fondo de pantalla del móvil.

Mi perra tiene el perfil más chulo. Estaba viendo un perro.
Y más perros, pero la queremos con toda nuestra alma. Es un perro querido y que llegó cuando tenía que llegar.
Mi marido, con su perra favorita. En nuestro banco favorito de la ermita.
Es difícil que mi chicha se quede quieta.
Este banco es especial, porque tiene vistas a la montaña
Estuvimos charlando de la próxima excursión a Fanzara, que no sabemos cuándo será, porque a nuestra amiga Ade le tienen que cuadrar las fechas.
Esta foto la he hecho muchas veces, pero es que es preciosa.
Foto de grupo, que ha quedado la mar de bonita.


Ahora toca volver a  la normalidad, a dar cate, tocar la guitarra y seguir.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.