El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 9 de noviembre de 2021

Gora y Coco

Hace tiempo que no pongo fotos de Gora. 

Se está haciendo grande y ya ha tenido su primer celo.

Aún es cachorro y normalmente por la noche no se aguanta y al día siguiente por la mañana tenemos que recoger cacas y pises.

Es una perra muy buena y muy trasto. O sea, la cencerro ideal

Yo reniego mucho con ella, porque no para quieta y no hay manera de hacer labores de casa sin que ella ande por aquí o por allí buscando hacer algo que se vea.
El Coco, mientras, ha estrenado su mantita nueva y la aprovecha.

Estamos con nueva compañía de internet, y el modem es vertical, así que se acabó el gato del módem. Ahora tiene su mantita para estar con nosotros calentito.

Le encanta jugar con todos nosotros. Aún tiene el punto de huir cuando Rafa le quiere poner la correa.
Le gusta subir a la silla a tomar el sol
Esta foto es muy chula porque se está relamiendo al sol de la mañana.


En fin, que no nos aburrimos nunca.




Como ha venido el frío, le hemos comprado su mantita marrón y duerme tranquila
Está muy guapa, ¿Verdad?
Es una perra muy bonita y espabilada.

Aún tenemos que seguir educándola, para que no tire. 

Pero es sociable, cariñosa, simpática y obediente. El resto, se puede solucionar






Estas dos últimas fotos son de hoy 10 de noviembre a las 10 y 11 de la mañana. Fotos graciosas donde se ve a Coco y Gora
Aquí tuve que hacer un ruido raro para que girara la cabeza y tuviera esta cara tan graciosa


 



Y con estas fotos, ya tenéis hasta diciembre, donde será su cumpleaños.


miércoles, 3 de noviembre de 2021

Celebración de cumpleaños en casa

 

Día segundo de celebración y parezco yo una persona importante, con días de celebración.
Hice esta terrina de pollo tan buena, que apenas sobró. La receta en mi blog de cocina.
Hace buen tiempo, inusual para esta época. Pero bueno, yo me acoplo y llevo camiseta floreada.









Aquí veis una ración en la que se ve el relleno: pollo, maíz y espinacas.










Llegó la hora de la tarta. Una tarta de franchispan con frutos rojos y flores crujientes. Que parece una receta de las de master chef.

Una tarta laboriosa, sí señor


Tocaba soplar velas. Y como no tenemos ochos (habrá que comprar más velas, que nos quedamos sin números), soplé  y me desafinaron el cumpleaños feliz.
Una ración de la tarta con su florecita y todo.



Han sido dos días muy bonitos en compañía de la gente que más quiero: mi marido y mi hijo.

Un año más y ya estoy pensando en la Navidad. Un año en el que sigo disfrutando de la vida y apreciando las cosas que tengo.

Otro año, será aún mejor



Alguno se preguntará qué me han regalado, aparte del detalle de la panacota que me hizo Rafa.

Pues estas zapatillas tan molonas y modernas.
Me recuerda a mi padre, que se ponía zapatos con alzas para parecer más alto.
Estas zapatillas también tienen alzas y son un poco Franckestein. 

Son cómodas y preciosas con la combinación del rosa bebé con el blanco y los irisados. Los detalles de su diseño también me encantan, porque la hacen diferente.

Y ahora sí que si, me despido hasta el próximo cumple

martes, 2 de noviembre de 2021

Celebración de mi cumpleaños: Excursión a Moixent, un poblado ibero

Ya tengo 58 añazos y tocaba ir de excursión. Esta vez mi marido y yo. Que también apetece ir juntos.

El pronóstico daba lluvia. Y tuvo razón. Hubo lluvia, frío, viento, sol y calor. No se puede pedir más cambio de tiempo en tan poco tiempo.

Llegamos al aparcamiento y los pinares fantásticos.
 

Un sitio precioso, acondicionado con baños y contendedores.

Almorzamos allí en compañía de una avispa que quería colaborar.

La perra del guardia, también olió la empanada del coche.

Nos dirigimos a la entrada del yacimiento, que venía marcada.
Un gráfico del poblado
Había un camino cortito hasta llegar a la casa ibera.
Íbamos como las cebollas, por capas.
Más árboles y más pinos
Llegamos a la casa ibera, y había una reproducción extra grande del guerrero de Moixent.
Lloviznaba.
Hicimos unas cuantas fotos, entre las patas del caballo.
Era lluvia intermitente. Ahora llovía, ahora paraba. Por eso en fotos sucesivas estamos con la capucha o sin capucha.
Es la mar de graciosa la figura. En este tamaño se aprecia mucho mejor toda su fisonomía
Otra foto bajo la lluvia, con la casa ibera al fondo.
Esta es una reproducción de una casa ibera
Bajo los árboles, en los bancos, autofoto bajo la lluvia.


Llegó la hora de la visita a la casa ibera.
El techo con romero.
Se ha hecho esta casa siguiendo todos los datos del yacimiento.
Este poblado tuvo duración corta, un siglo más o menos. Luego fue invadido y quemado y no quedó rastro.
Pero los carbones y las semillas nos dan muchas pistas.
Esto es un molino.

Obviamente, es un yacimiento vivo, en el que aún se está excavando.

Se ha encontrado muchísimo material metálico y lítico, y también semillas.
La zona de cocina, aunque no hay rastro de chimenea. No se sabe bien cómo cocinaban.

Podía ser que hicieran el fuego fuera, y luego metieran las ascuas dentro y cocinaran.
Las casas de bien, tenían cerradura de seguridad, con una llave, que tiene su gracia, la verdad. Nos lo enseñó la guía. Una pasada, con sus muescas. Parece una llave actual a lo bruto.

La guía (por cierto las visitas guiadas son gratis) nos lo explicaba súper bien, con una puerta transparente.
La zona de los telares, tejían lino.
Aquí han dejado la pared sin terminar para que se vea cómo se hacia. Llevaba una capa final de cal

Un odre
Llegamos al yacimiento, y había una maqueta de las características del poblado.

Tuvo dos murallas de barro una y de piedra otra. Luego las encalaban y debía de brillar muchísimo.
Por lo que decían la muralla era más para que la gente supiera dónde estaba el pueblo que para defender.
Aquí la muralla de piedra.
Detalle de la muralla. A partir del trozo de madera, está restaurada.
Otra entrada, con su puesto de guardia.
Otra ronda, con un mirador estupendo
Salió el sol y empezaba a calentar.
Las vistas eran espectaculares
El día era precioso, la guía explicaba todo de categoría, estábamos encantados.
Desde aquí se tienen vistas  infinitas
Había casas de varios tamaños. Desde las pequeñitas a las grandes.
Las casas formaban manzanas, con muros medianeros
Mi marido, despojado del chubasquero, y con el sol en la cara (las gafas de sol estaban en el coche)
Más detalle de las casas
Esto es un horno metalúrgico.

El poblado se ordenaba por gremios. La zona metalúrgica estaba aquí.
Los iberos eran grandes metalúrgicos. Sabían separar metales. Esto tiene una palabra técnica que se me ha olvidado.
No tenían las materias primas, las conseguían y luego elaboraban herramientas y las vendían.

Esta era la zona de lonja. Acogían a las mercancías.
La misma zona.

Aquí se acogía a la gente que llegaba con sus mercancías.
Seguían las explicaciones
Juan está delante del casoplón ibero. Que también había diferencias en este pueblo.

Este pueblo alcanzaría los 800 habitantes
Yo en la misma zona, con la casona a la izquierda

Tardamos casi dos horas en acabar el recorrido y se nos hizo corto.

La excursión más chula de todas las que hemos hecho.



Y sin casi tiempo, nos dirigimos al museo
Moixent tiene un bonito museo. Aquí con la cerámica
Y el famoso Guerrero de Moixent. Esto es una reproducción, porque el original está en el museo de Valencia.
Haciendo el cuadro
Como veis el original es pequeñito.

No se sabe bien qué es. Lo último que se ha dicho es que es el asa de algo.











Juan haciendo lo mismo que yo











Aquí de nuevo para que veáis la diferencia entre el el guerrero que hay en el yacimiento, y el original.


Acabamos el museo con Juan en la olla.
Nos fuimos a comer a la Solana, un área recreativa.
nos la comimos ricamente

Llegó la hora de cortar la tarta. Que era una tarta de queso con caqui.
La ración.
Y la tarta. Para una historiadora como yo, ha sido el mejor día.
Más tarde fuimos al Bosquet, un  embalse del SXVIII, que era muy bonito
A Juan le hace mucha gracia la camiseta de jirafa.
Mirando al embalse



Foto con árbol y embalse
Nos dirigimos al pueblo y la iglesia tenía un bonito campanario
Y una torre morisca.


De paso, había un socavón inmenso y estaba la calle cortada. Parte de ella se había ido abajo a un barranco.
Llegó a casa y sorpresa: Mi hijo me había hecho una panacota de fresa
Tengo cara de cansancio y de sonreír sin ganas. Estaba muy cansada.

Me ha hecho llorar mi hijo, con el detallazo este. Es un amor inmenso. Le di un gran beso de agradecimiento.

Pero me dolía hasta el aliento. Me había levantado a las 5 de la mañana, por culpa del cambio de hora. y a esas alturas, pagaba las consecuencias del madrugón.

Se acaba el día y ha sido un gran cumpleaños. Que continua mañana.cum