El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 31 de marzo de 2020

Política hasta en la sopa, coronavirus martes



Ayer, una corista de mi calle, puso la canción Resistiré con su letra y todo en Facebook. Y ya sale la persona de turno diciendo que la letra la compuso un señor franquista.

Esto me recuerda el chiste de Pinochet: Dice que le preguntan a Pinochet, qué es un comunista. Y Pinochet contesta: es un ser mediano, rosa y con la cola enrollada. Y le dicen: eso es un cerdo. Y contesta: sí, un cerdo comunista.

Pues, eso, hay gente que ve política hasta en las cosas más tontas. Yo conozco unos cuantos, que mejor no darles conversación ni mucho menos llevarles la contraria, porque te dejan la cabeza como un bombo. Unos  lo reconocen, y otros, no. Estos últimos son la mayoría: chapas

Os cuento que aunque técnicamente estamos en Primavera, realmente hace un frío que pela. Ayer a las 20h al salir a aplaudir y cantar, me fui con el kit invernal y la capucha del chamarro bien echada, que llovía.
Hay un chico en el vecindario que toca el trombón de varas, y en su  mini balcón. acompañado de un teclado (no sé si virtual o real) nos tocó Imagine y A mi manera. Muy bonito. Y mucho arte, porque el instrumento es grande y para evitar que choque en su  mini balcón, tiene también su intringulis.

Mi amiga Amparo, que también es mi vecina de calle, ayer puso unas fotos de Sorolla, de su obra, claro. Soy muy fan de Sorolla. Y hace años,Bancaixa llevó la exposición de Sorolla a Valencia. Y una noche de fútbol, pensando que no habría cola, fuimos. Todo el mundo pensó lo mismo, y sí había cola. Pero bueno. El caso es que cogimos 3 láminas: una de Valencia, de las Fallas; otra de Sevilla, y la última (que le encanta a mi marido) es de una procesión de Semana Santa en Sevilla.
Ya hace tiempo que las queremos enmarcar. Y el plan post coronavirus es ir a Leroy Merlín a por ellas. Podríamos comprarlas online, pero es cristal y no me apetece recoger añicos.
Sustituiremos las dos láminas que tenemos por estas 3 de Sorolla.
Sorolla, es para mí, el que mejor captó la luz de Valencia. Y no es hiperealista, no hace falta. Es la impresión que te da, la luz, el color, el movimiento.
A mi, algún papanatas, me ha dicho que no sé de arte. Vamos a ver: tengo mis dos añitos de historia del Arte, que conste.
Pero si veo un cuadro color añil, con una rallita amarilla y me dicen que es arte, yo lo llamo estafa.
Esto pasa también con esta comida tan moderna, con aires, y deconstruciones, que parece eso para estar en un museo y no para comer. La comida es para llenar la pancha, y la cantidad tiene su importancia, porque no somos pájaros.
Y el arte, tiene que ser currado, porque si no, yo en el baño, también soy muy artística, con perdón.

Otro martes lluvioso y frío. Para sacar al perro, muy mal, que se moja. Pero al menos, los dueños de perro, podemos salir, que algo es algo.

No hay comentarios: