El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 30 de noviembre de 2020

Celebración cumple de Juanra, visita al Jardín Botánico de Valencia

 Ayer tocaba nuestra excursión mensual .


Y también celebrábamos el cumpleaños de Juanra, el marido de mi amiga Ade (que también es mi amigo)

Nos fuimos al Botánico, que como os he dicho, me parece el lugar más bonito de Valencia.

Este mes, es el mes que si sabemos que Toni no está. Ya está en el cielo mirándonos con su paz eterna. D:E:P

Primera sorpresa: Se celebraba el día de la Ciencia y era gratis. Realmente, no cobran mucho la entrada: dos euros y medio. Pero si es gratis, mejor.

Estas fotos me gustan siempre. Porque un ojo no experto podría pensar que estuviéramos en la selva tahilandesa.
Bajamos a los invernaderos. También hubo sorpresa: estaban todos abiertos. En junio, cuando fuimos, estaban cerrados.

Esta foto, saliendo yo de la floresta, con mi gorro y mi jersey conjuntados.
Este invernadero era de orquídeas. La lástima es que no había apenas flores porque estamos en invierno.

Por cierto, después del viernes de jarreada intensa y un sábado regulera, nos hizo un día estupendo. Menos mal.
Mis amigos, mirando crotos y plantas varias
Una glorieta con carpas y plantas aéreas y otras varias. Mi marido y mi hijo habían ido al coche a coger las latas de bebidas. Los estábamos esperando. 
El sitio, en sombra, era un poco frío y húmedo.
Ade en una inmensa platanera. Como veis, ibamos abrigados.
Después de comer los txoripanes, compartidos con uno de los gatos que pululan por doquier, seguimos el paseo.
A mi hijo no le gustan las fotos y trata, inútilmente evitarlas. Basta que no quiera, para que yo insista. Aparte, como iba de rojo que te cojo, era como un semáforo: se veía mucho
Mi zona favorita: las suculentas.
Aquí mis compañeros calculando lo que pinchan las espinas de este cactus tan bonito.
Mi marido me hizo esta foto entre inmensos cactus. ¿Verdad que son bonitos?
Mi hijo, que está muy alto y casi se sale de la foto.
No posó para la foto. Si os fijáis, sus ojos no son de alegría, sino de fastidio. Cosas de la adolescencia.


Una súper euphorbia, que la tienen sujeta porque si no, se cae. Mis amigos alucinaban mucho.
¿Qué es lo que lleva Juan en la mano? Un pomelo.
En el Botánico se crían muy grandes. Hay que tener cuidado por si te cae uno encima, porque te hace un chichoncito.
Llegamos al vivero de los cactus. Y hay que bajar. Una cola de mono nos da la bienvenida
Seguimos con la excursión, y mi marido y mi hijo de confidencias
Me gusta esta foto, entre montones de plantas. Mis amigas
Los pasillos del Botánico, llenos de hojas otoñales, las plantas, el día tan fantástico. Todo era precioso.

Llegamos a una exposición de fotos y video del Jardín.

Fotito con un fondo estupendo, y de paso, descansar.
Pasito a pasito, estuvimos andando muchito. Los pies necesitaban un descanso.
Mi hijo estaba como para ir de marcha por la montaña. Sentado en una roca, cerca del agua, mientras su padre le contaba algo.
Mi marido en otra zona de bambús. Igualito que en la selva, pero esta selva estaba en la India.
Hay diferentes especies de bambús, no me preguntéis que  especie es cual. Ni idea.
Tocaba abrazar a árboles. Y las chicas nos pusimos a ello en este tronco. Pero a Ade no se la ve. A mi si, con mi mascarilla de huellas de perro.
Los hombres también tuvieron su abrazo a árbol. Un pedazo de tronco también enorme.
Para compensar la foto en que no se veía a Ade, hicimos esta con otro árbol. Que por árboles no nos podemos quejar en el Botánico. Los hay de tamaño muy considerable.
Esta foto, yo no salgo, porque la luz me inunda. Pero es chulísima.
Otro de los gigantes del Jardín. Y éste ha invadido el paseo y le han hecho una empalizada. Mi hijo comprobando el grosor del arbolito.
De nuevo algunos de mis compañeros y mi hijo, se sentaron a descansar del largo paseo.
Había un par de chicas haciéndose fotos. Yo le propuse a una que nos hiciera una foto a nosotros. Y aquí la tenéis, con otro de los chiquitines del Jardin.
Por supuesto, yo les hice encantadísima otra foto a ellas.









Este tronco vacío tenía poesía incorporada.
No me atreví a sentarme porque estaba un poco húmedo. Pero si a hacerme esta foto tan original.




Llegó el momento de irnos a comer. Juanra eligió el Povitxol, un monte cercano a Faura.
Yo llevé una quiché de verdura, unos callos y lomo con pimientos y bebida grande.
Ade llevó un kit de torrar, papas y demás, la bebida, y una tarta.
Amparo llevó una tortilla que había hecho su madre, unas olivas y pan de gambas. 

La tarta era de queso y estaba recubierta de merengue. Espectacular.

Muchas felicidades, Juanra.

Más tarde, Rafa tenía un trabajo: ayudar a Ade a instalar el whatssap. Tiene móvil nuevo y el viernes pasado, por no tenerlo, se pegó una remojada grande. El párroco había dicho que no había cate por la Dana. Por cierto, gracias a Dios que Don Guillermo está bien. Habíamos rezado todos por su recuperación y ahora rezamos también para que no tenga prisa en hacer las cosas.

El siguiente cumpleaños, ya en Enero, es el de Ade, en Febrero el de Amparo y Rafa.
Pero, de momento quedamos para Diciembre en Xátiva


No hay comentarios: