El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 12 de abril de 2021

Excursión a Gaibiel

 Ayer hicimos la pospuesta excursión a Gaibiel.

Fuimos 3 coches y ya habíamos encargado dos mesas para poder cumplir con las normas del covid.

Hacía una mañana increíble, con un sol radiante. Almorzamos de lujo. Yo no me pude acabar el bocata. Visitamos la iglesia, que está dedicada a San Pedro. Muy mona y coqueta.

Nos pusimos en marcha. Los del grupo excursionados vamos siempre bien equipados: zapatillas con buena suela para aguantar terrenos escabrosos. Ropa cómoda (vaquero, chándal, leggins).
Íbamos como cebollas: camiseta manga corta, polar, y chamarra. La chamarra la dejamos en el coche porque había buena temperatura.

Nos dividimos en varios grupos, según la resistencia física y las ganas de charlar de cada uno.
Delante, Juan y yo.
Al principio carretera asfaltada. Luego, camino del que me gusta, picando muy ligeramente hacia arriba.
Nuestro grupo admite personas que les guste patear. Somos ya de una edad y no nos queda mucha edad para patear, así que aprovechamos las oportunidades.
A nosotros nos gusta cansarnos, sudar, estar en la naturaleza. El placer de caminar.
Juan y yo nos complementamos de lujo. No podía yo haber imaginado en mil años encontrar una persona que encaje tanto conmigo
A lo lejos se ven las diferentes personas que iban, poco a poco, subiendo la cuesta.

Me encantan los caminos, son una pasada.
Yo llevaba las chirucas (zapatillas de montaña) que sólo había usado una vez y que he querido usar más para que no se me estropeeen.

Son la mar de cómodas.
Llegamos al castillo, con su caballero medieval en acero corten.
Autofoto en el castillo.
Empujamos la puerta, y entramos.

Esta es la capilla del castillo.
El castillo es de época almohade, y luego pasó por el resto de las épocas, claro está. En la época cristiana fue cuando se erigió la capilla, que es gótica (arcos apuntados)
Esta estancia ya es más antigua: arco románico, redondito. Y con puerta al Más Allá, jajaja
Escaleras un poco complicadillas porque picaban hacia un costado. Pero, agarrándose a la barandilla, perfecto. M.Carmen la exploradora, explorando castillo.
Desde arriba se veía esta vista del castillo, que mola cantidad
Hicimos muchas fotos, porque somos muy aficionados a los castillos. Esto que toca mi marido era la prisión.
En lo alto, con vistas a la montaña.
Lástima que no se podía subir a la torre de homenaje.
Obviamente, el suelo está restaurado.

Oímos, entonces: ¡Ah, del castillo!. Estaba llegando el resto del grupo, con más gente. El castillo está muy visitado.
Vuelta para abajo y aquí los primeros 4 exploradores.
4 exploradoras triunfantes del castillo.
Y 3 caballeros andantes.

Es fácil mantener la distancia de seguridad. Es muy grande el sitio.
Salimos fuera, y más vistas del castillo.
Tiene una pinta estupenda
Mi caballero galante y mi amor valenciano, tan guapo y tan pocholón.
Iniciamos la bajada y vimos la Torre del Dit.
Nos habíamos retrasado mucho y no pudimos ir a verla.
Juan haciendo el ganso con el castillo al fondo.
Torre del Dit quiere decir, torre del dedo. Y yo haciendo el ganso (idea de Juan).
Dedidimos ir Juan y yo a ver el merendero, y comprobar si se podía ir en coche.
Sí se podía. Yo me quedé abajo y Juan tuvo que subir la cuesta de nuevo. ¡Pobre!
Yo me entretuve sacando fotos.

Una amapola que destacaba muchísimo.
La fuente del vicari. (vicario). Yo siempre entre motivos religiosos, hasta en los sitios más lejanos, jajajaj
La montaña preciosa, con caminos, por  los que iba gente. Un puente que me llama, pero que le contestaré después.
Es chula la montaña. Me gusta sacar fotos.
El día estaba variado. Sol y sombra y algunos chubascos débiles 
Retrocedí por el camino para hacer esta foto del castillo.
Llegó Juan con el coche y nos fuimos a ver la fuente. Muy bonita
El agua, helada.
Había un riachuelo, con un agua cristalina.
Una cascada, con lo que me gustan a mi las cascadas. 
No es época de baño, hace frío.
Después de comer en dos mesas separadas, quisimos enseñar a las exploradoras la fuente.

Más fotos de los caminos de la montaña.
Yo, apoyada en un muro
Mis dos exploradoras en la bonita fuente.
Juan bebiendo. Teníamos sed.
Seguimos paseo por el puente que me llamó por la mañana. El agua corre.
Con sus cascadas y el sonido del agua.


Había un camino precioso y lo seguimos
Se veía al fondo el pueblo.
No cogimos otras rutas que estaban marcadas y bien señalizadas y picaban hacia arriba.

Nosotros seguimos al lado del río, con un camino precioso.
Charlamos, bajamos la comida, respiramos aire puro.
Última foto con el peñasco este que parece una torre.

Nos vemos el mes que viene en Fanzara.
Besos pateadores

No hay comentarios: