El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 26 de mayo de 2023

Excursión del mes: Moixent

Tocaba ya la excursión del mes. El problema, fue que nuestro amigo Juanra se encontró mal y no pudieron ir él ni Ade.

Pero Isabel si, y es una chica estupenda  con la que se disfruta. Es inteligente y le interesan muchas cosas, entre ellas la historia.

El guerrero de Moixent y dos princesas. Al fondo la casa ibera reconstruida.
Esta vez solito. Una escultura muy chula. La real es mucho más  pequeña. 

No se sabe muy bien qué era ni para qué servía.






Dentro de la casa, una habitación multiusos: telar, dormitorio, sala de reunión etc.

El techo era de madera entrelazando romero o cualquier otra planta del lugar


Los iberos inventaron la cerradura de seguridad.

Aquí, la guía, nos explicaba que sólo una llave podía abrir la puerta.

Y nosotros tenemos una puerta acorazada que puede abrirse con las diferentes llaves que tenemos, jajajajja




El molino de harina, que era de mano, con dos asas que se giraban para moler el grano
Entramos por la puerta principal, con bancos para los vigilantes.

Los iberos no conocían la moneda pero sí los intercambios. Y aquí es donde se organizaban

Las vistas son espectaculares. La guía nos explicaba que por un lado se veía la cordillera Ibérica, por otro lado la Subbética (antes llamada Penibética) y sierras varias.


Vamos toda una lección de geografía

Como el voluntario era muy voluntarioso, nos hizo dos fotos. Aquí el truco es averiguar las diferencias







Otras vistas estupendas y no he podido colocar la foto a la izquierda



Aquí se puede ver el mar en un triangulito al fondo.

Como dijo mi marido, con un  poco de suerte se ve la Ciudad de las Ciencias

Muy atentos todos a las explicaciones de la guía. Isabel no se perdía ni una



La guía fue genial y se hizo el recorrido muy corto. Rápidamente nos fuimos al museo



Llegamos al museo. ¡Sorpresa!. El chico que estaba allí nos hizo de guía
Una foto muy divertida de Isabel con el guerrero de Moixent en tamaño natural
Nos hizo de fotógrafo. Yo me olvidé las gafas en el coche, así que estoy a pelo. Con mi camiseta de Minnie Mouse
Otra foto  porque el chico se lo curraba
Llegó la hora de comer. Llevávamos de todo
Foto conjunta
No domino la cámara todavía
 
Y como final, la tarta de chocolate y plátano.

¡Ah! por cierto: me he cortado el pelo. Lo hizo mi amiga Carmen



Un día genial, nos lo pasamos bomba y lo recomendamos

/web/poblado ibero Aquí pincháis y tenéis la información

2 comentarios:

Joaquín Rodríguez dijo...

Tengo pendiente ir a Moixent, me encanta el arte ibero, hace poco visitamos el museo ibero de Jaén hay cosas increíbles aunque es ejemplo de cómo el continente perjudica al contenido, tiene uno la impresión de vacío y espacio desperdiciado. Esa figura del guerrero es icónica, tenemos una comunidad realmente bonita y poco apreciada más allá de sus playas . Me sorprende que digas que lo iberos no tenia dinero, hay monedas con caballo y con caballo y jinete (estas valían el doble), pero es verdad que es una cultura descentralizada y plural que duró mucho en el tiempo e imagino que atravesaría diferentes fases y sufrió un proceso de aculturización y mimetismo con las que vinieron por el mar. Un abrazo a todos

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

El mundo ibero era totalmente plural. Estos iberos no tenían moneda. Estos iberos no me acuerdo el nombre (y eso que me suspendieron 5 veces Historia Antigua de España). Pero sí que se dedicaban al comercio y obviamente a la guerra.