El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 24 de octubre de 2023

Fira Benavites 2023

Este domingo pasado fue la Fira de Benavites, a la única que voy a ir.

Voy por varias razones: me divierto infinito, como paella, estoy con amigos, y de paso, vendo algo, que es lo de menos.

Esta era mi paradeta, con su árbol de Navidad y todo (Vi que en Leroy Merlín ya había llegado la Navidad y yo también quise darle el toque navideño en Octubre)
 

Luego vino la paella con nuestros amigos Juanjo y Antonia. Antonia es la que nos provee de perfumes y es una persona encantadora.

Juanjo es muy divertido y siempre está gastando bromas

Había, entrantes, paella, dulces, bebida y café, por 10 euritos. Y se podía repetir paella.

Juan repitió 3 veces y yo, en menos cantidad, 2
Con el excelentísimo diputado y alcalde de Benavites Don Carlos Gil, llamado popularmente Carlos. Pero yo bromeaba con él, llamándole excelentísimo.
Es amigo de Juan de tiempos pasados. Este año nos ha faltado el tercero en discordia: Ramón. Supongo que estará trabajando
La torre de Benavites lucía así de chula con las dos banderas. Faltaba la europea, pero no hay sitio
Autofoto de matrimonio indisoluble, con el agua y el aceite.
Cascaba rasca y por eso llevamos polares. El mío es rosa tan claro, que parece blanco.


Estas son las escaleras que van hacia abajo, y que jamás he bajado ni quiero bajar. Estas escaleras tipo quesito me dan pánico. Sé que debajo del todo hay un pozo
El piso primero, por donde se entra, con sus ventanas, claraboyas o aspilleras (póngase el nombre que se quiera)
Aquí la puerta del foso




Dos buenos amigos. Ya hemos quedado para un día irnos a comer a algún sitio.

Igual uso el dinero que me he ganado en la Feria para tal uso, que pegarse un homenaje de cuando en cuando, a nadie le hace daño.

Por cierto, que sólo estuve medio día. Y cuando me iba, me ofrecieron un plato de paella hasta los bordes. Ideal, para Rafa, que se lo llevó al curro y tan contento.
¿Por qué me fui tan pronto? Porque mi coral cantaba la primera misa del párroco nuevo de esta zona. Y eso no es moco de pavo. La iglesia a rebosar, y la coral con los nervios de punta. Salió de lujo y la gente contenta. Luego se supone que había picadeta fuera. Pero...se puso a llover y fuimos al Celler. No cabía una aguja. Y yo que soy pezqueñita, pues me agobiaba mucho. Me tomé un kas de limón, saludé al nuevo párroco Joaquín,  y me dirigí fuera. Me encontré a Jean Claude y a Amable, los curas de Burundi, a los que también saludé. Les comenté que ellos eran altos y yo pequeña y que la multitud me agobiaba. Se despidió Amable con un Bona nit.
Pues Bona nit, hasta otra

2 comentarios:

Joaquín Rodríguez dijo...

No conozco Benavites, pero parece un pueblo majísimo, con esa torre impresionante. Me alegro que hayas retomado la feria aunque solo sea esta. Con la pinta que tenía el arroz yo también habría repetido al menos dos veces o tres, o cuatro. Lo del matrimonio indisoluble me ha hecho gracias.
Un saludo

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Jajajaja. Benavites es un pueblo que pertenece a la Vall de Segó que lo conforman 5 pueblos, que están a tiro de pie: Faura (donde vivo), Benifairó (el pueblo de al lado), Quart de les Valls, Quartell y el más pequeño: Benavites. Los 5 se pueden recorrer a pie en una hora si vas a prisa o en dos horas si te paseas