El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 8 de diciembre de 2008

Fira 2008 y bou de la fira

Bueno, chicos: Estas fotos son de este fin de semana.


Primero, el ya comentado bou de la fira














La única pega son las barreras ya comentadas.















cierto que atrae a mucha gente. No hay duda












A media tarde, hicieron un pequeño correfoc.


Lo del fuego no es un toro, sino una persona.



Más tarde sacaron al toro






Amaneció el día de la Fira con un precioso día




















Se fue llenando de gente la calle















Justo delante de mi portal siempre ponen una parada de manzanas caramelizadas, dátiles y cosas parecidas
















Nosotros salimos justo después de comer, cuando no hay tanta gente











En la feria, nuestra única tradición es comprar turrón de Benlloch











Caros, son mucho (6 euros) pero están deliciosos.

Un capricho es un capricho y una vez al año, no hace daño









Para pasear por la fira, hace falta buen calzado. Es muy grande













Llegamos a casa y aquí tenéis los turrones que hemos comprado















el turrón de praliné de almendra está de cine

El de avellana, también

Y el de 3 chocolates.....







La fira de noche


Las dos primeras fotos son con el móvil




sábado, 6 de diciembre de 2008

De toros (protesto)

Ante todo y sobretodo, decir que no tengo nada en contra de los "bous al carrer". Para los que no sabéis qué es esto os explico: 

Sueltan a un toro y éste se dedica a correr por el pueblo. Luego, lo encierran y puede que más

tarde lo suelten embolado. O suelten el embolado con otro toro diferente.
El toro embolado consiste en ponerle unos chismes de hierro en los cuernos, donde se apoya materia que se enciende. El toro, no ve nada, y, encima, le estorba, con lo cual empieza a dar bandazos de uno a otro lado. Tanto en un caso como en el otro, hay toros que ya son duchos en este arte, puesto que han participado en muchos festejos. Son los que si arrancan, van fijos por alguien.

El caso es que a mi esos bichos me dan exactamente lo mismo. Lo que me fastidia en grado sumo son las barreras. En fiestas de mi pueblo, en Agosto, ponen barreras. Como vivo en la calle Mayor, pues, tengo que aguantarme y hacer virguerías para poder pasar entre las barreras. 

Obviamente, la gente mayor y los gordos, están obligados a quedarse en su santa casa porque no hay hijo de su madre que pueda pasar. Y si tienes algún tipo de problema físico, lo mismo. El año pasado se inventaron el "bou de la fira". O sea, que como la tradicional fira es el primer domingo de diciembre, ponen un toro el sábado.

Aún rizando el rizo, este año han puesto barreras nuevas. Muy chulas, todas pintadas de azul. Y, os aseguro, que esta vez las han hecho bien a conciencia. Ya no se puede pasar. Tienen forma de tejado, con barras de madera a ambos lados. Estas hermosas maderas en estas preciosas barreras, están muy juntas. Paso primero: pasar la primera parte del tejado. En medio, hay nulo espacio y tratamos de pasar la siguiente valla. Paso segundo: Pruebo por abajo, pero un tirón en los riñones me advierte de que no puedo. La barrerita está muy cerquita del suelo Opción B: Me aconsejan que trate de hacerlo por la segunda barrera. Yo mido metro cincuenta y poco mal contado. Meto la cabeza por entre las dos barreras, me acuesto sobre la barrera e intento sacar la pierna, sin dejarme la entrepierna en el intento. Como mis piernas son pequeñas, no llegan al suelo. Me sujeto con la parte interior de los muslos. En un momento pienso que me voy a dar la galleta del año. Tengo el cuerpo en el aire sujeto por el tronco y las piernas sujetas por la parte interna de los muslos. Me balanceo, y consigo llegar al otro lado, acordándome de las diferentes familias de los inventores de la barrera y de la madre que parió a todos y cada uno. Hay que ver el dolor lo que reaviva la memoria. Una se acuerda de muchísimas cosas. 

La solución es fácil. Damos una vuelta de un kilómetro y podemos sortear las barreras. Que luego dicen que me quejo de vicio. 

Miro el bonito programa y veo que hay toro embolado a las 18 h. Menos mal que llevo un trancazo de aúpa y la voz la tengo carajillera. Hoy toca la inauguración del belén del lavadero (ya os pondré fotos) y mi coral tenía que ir a cantar. Habíamos quedado a las 19'30

A ver cómo carajo puedo yo estar a las 19'30 en la iglesia, estando un toro en la puerta de mi casa.

O sea, que hoy me quedo castigada en casa todo el santo día. Y doy gracias al catarro porque si no, estaría aún más fastidiada. Un sábado en casa encerrada no es mi mejor plan. Un saludo quejicón

viernes, 5 de diciembre de 2008

Menú navideño: barato, barato, barato

Me han enviado un correo con estas fotos de marisco de las genuinas Rias Baixas pasando por Madrid y dando un rodeo por Extremadura (donde hay buenos cerdos)
















Os apetecen?

































La langosta viene hasta con su estrellita de mar





Así no podréis decir que el menú navideño sale caro

martes, 2 de diciembre de 2008

De juicios

¿Os acordáis de que una semana antes de irme a Colombia recibí una carta del juzgado en la que una persona F me reclamaba 12.000 euros?
Pues se anuló el juicio y ayer fue el nuevo. Mi hermana me ha

contado lo que ha pasado
 

  No he visto tanta cantidad de mentiras juntas todas. Encima, F, dice que yo no trabajaba en la tienda porque daba mala imagen. Según ella yo bebía cerveza y hacía punto. 
Lo de la cerveza, de cuando en cuando bebía cerveza. No me gusta la Cocacola, es lo que hay. Y por esa época no había Nestea. 

Y lo de punto, precisamente queríamos ampliar el negocio de la tienda con prendas de punto hechas a mano.

Dice que su hermana H y yo poníamos los escaparates. El problema es que era yo la que se imaginaba los escaparates, y H. me ayudó en dos de ellos. H. no tenía ni idea de que existiera el cuadro "El columpio" Dice, con todo el morro del mundo, que no sabe dónde está su hermana. 

Curioso, porque ni ella ni su madre lo sabían. Curioso porque F, había puesto el juicio también a su hermana. Casualmente, ésta, está desaparecida. 

  Y ahí yo me hago cálculos: F nos pone a su hermana H y a nosotras un acto de conciliación. H no aparece. Más tarde, H nos pone una demanda por lo penal, que ganamos nosotras, claro. Y en el mismo mes, F pone una demanda por lo social a su hermana H y a nosotras. Y resulta que H, está en paradero desconocido (hasta hoy) y nosotras, también. Menos mal que hemos podido demostrar que nosotras estábamos vivitas y coleando y viviendo ambas en la misma casa

Presentan los testigos. F, presenta a una supuesta cliente habitual. Dice que veía a F. todos los días. Cuando le preguntan nuestros abogados la calle de la tienda, se equivoca. Y cuando le dicen que si era cliente habitual podría decir lo que compraba...dice que un par de medias. Hombre, un par de medias es ser muy muy cliente habitual, de las de tarjeta VIP Nosotros sí teníamos una testigo, A, que declaró no haber visto a F nunca. 

  La madre de F, llamada por nosotros cariñosamente, pelo pollo (por el tinte de su pelo), se enfrentó a mi cuñado y a una amiga, que estaban fuera. Y les dijo que mi hermana era mala persona que si pitos que si flautas. Mi cuñado, que no se corta ni media, le contestó que era una sinvergüenza, y que, el tiempo, a todos les pone en su sitio. La madre se encendió y mi cuñado contestó que si quería ruido, que pondría la radio y que se sentara que estaba mayor.

 La madre se sentó y no dejo de farfollar el resto del juicio, según me cuentan. El caso es que estoy super mosqueada. Me han llamado alcohólica y vaga. Esta mañana estaba decidida a que no me afectara. Porque si me afecta, algo han ganado estas sinvergüenzas. Pero ahora. estoy bastante mosca. He tenido un día pésimo: me he levantado con el estómago pocho y la tripa averiada. Tenía cita con el médico de la alergia. Nos han hecho esperar la tira... Estoy que no consigo entrar en calor ni metiéndome en el infierno y haciéndole compañía a Pedro Botero En fin, que escribiendo, me relajo. Un saludo y gracias por leerme y aguantarme

domingo, 30 de noviembre de 2008

Cielos noviembre

Este mes ha dado para tantos cielos, que he tenido que elegir las mejores fotos.

Empezamos el 4 de noviembre, con esta nube que parece de explosión atómica












Estas nubes estaban a la fuga. El sol las perseguía














Del día 5 de noviembre, sólo he elegido eta foto, donde las últimas luces de la noche, dejan paso al día








El día 7 fue espectacular.

Ibamos en coche cara al sol, y el efecto contraluz dio para unas fotos fantásticas














Aparte, había un fenómeno meteorológico extraño

Una banda de arcoiris, sin continuación










La véis en las fotos. No sabemos qué es, pero era una preciosidad











El cielo estaba aborregado. Y esto no es un chiste. Se llama así por el tipo de nubes que parece, efectivamente, borreguitos










En la carretera nos encontramos con dos camiones que llevaban esa cosa extraña que véis















Dejo opciones a mis lectoras para que den su opinión sobre qué rayos llevaban los camiones















Las fotos son de lo más llamativo. Nubes oscuras, claras, el sol que se pone













Día 9 y otra salida con el coche, que dio para estas fotos de cielos rosas












Me gusta el efecto de desenfoque del coche con el cielo rosa y naranja del fondo









Incluso las motas de polvo del parabrisas del coche le dan encanto











Salí del coche y no me pude resistir a sacar una foto del cielo en ocaso con las casas en sombras chinescas















Ya hemos llegado al 21 de noviembre


La ermita de Santa Bárbara, en mi pueblo, perdiéndose en el ocaso

















Y la palmera, que se recorta, mientras un avión marca, como un tiralíneas una recta en el cielo









Dia 24 de noviembre. Fotos de la salida del sol, con la luna vigilando
















Día ventoso, con unas nubes fantásticas, que rasgan el cielo como una tragedia de Shakespeare












No tienen nada que hacer, y como en las tragedias, la lucha es inúti:Gana el día










El día 25 amaneció con estas nubes curiosísimas en forma de ovni ( o chapapote, a gusto del lector)












Nos engañaron. Poco a poco, como pompas de jabón, se diluyeron en el cielo











Día 29 aún más ventoso


El efecto dramático es increíble








El efecto de erupcion volcánica, de velo de novia al viento......


Fotos que están hechas casi todas desde el balcón de mi casa, en Faura (Valencia)


¿Verdad que parecen de sitios exóticos?


Espero que os haya gustado esta selección celestial

kdada 29 noviembre (día desastre), progresos levita, primeras imágenes navideñas

Ayer fué un día bastante horrororoso. De esos que si bien lo piensas, no hubiera merecido levantarse de la cama.

Empezó bien, porque era la quedada de punto. Mi marido iba de noche, y para no despertarle, puse un jersey encima de la lamparita de noche para amortiguar la luz.

Pero.....lo que conseguí es casi organizar un incendio. Se me quemó el jersey y puse la casa con un olor a quemado infame.

Bueno, pues, después del desastre, voy a abajo para evitar que Ana llamara al fonoporta y despertar a mi marido
Pero.... Ana, que es siempre muy puntual, llega tarde. Y el frío mañanero, con viento...me quedé congelada





Cuando llegamos a Valencia, le digo a Ana que hay un sitio donde podemos aparcar y que siempre hemos aparcado.

Efectivamente, había sitio y muy contentas, nos vamos al Starbrucks, donde hicimos estas fotos

Aparte, Ana me enseñó a hacer ganchillo





Mi marido llega a las 13'30 y me dice que no hay sitio y que en la calle donde habíamos aparcado no hay coches.

Decidimos que Ana y Espe se fueran en su coche, y yo me fuera con mi marido. Quedamos en el Aqua.

Llegamos, y como tardaban mucho, le llamo a Ana. Me dice que le ha llevado el coche la grúa, y que había que esperar






El Aqua es un sitio abierto, donde corre el aire a toda potencia.

Para pasar el tiempo, sacamos estas fotos














Pasa el tiempo, nos vamos congelando, sigue pasando el tiempo









Llamamos otra vez, y nos dicen que están cerquita. Ya eran las 15 '30
















Por fin llegan, cuando ya estábamos al borde de la hipotermia.

Comimos, Rafa se puso pesado porque estaba cansado.
Me dice Ana que han recogido el coche y que la gracia sale por una pasta.

Yo juro y perjuro que en esa calle hemos aparcado tropecientas veces y se podía. Pero igual han cambiado repentinamente las normas





Como véis, lo único bonito del Centro Comercial es la decoración y el árbol tan bonito.


Pero este centro comercial es para verano. En invierno, el aire que da es para pingüinos









Y para acabar esta entrada, os muestro cómo va la levita.

Ya he acabado el trasero y una parte del delantero















Como véis, al llegar al escote, se dejan en espera los puntos de la tira de abotonadura.















Quiero poner las fotos en Ravely, pero no sé cómo hacerlo. A ver si Ana me enseña

jueves, 27 de noviembre de 2008

Salmón con gulas rápido

Este plato es digno del blog de Cocina para impostores.

Ingredientes:

Dos botes de espárragos verdes
4 lomitos de salmón congelados
Unas gulas (me habían sobrado de la cena del día anterior)
Cebolla




Descongelamos los lomos, salamos y marcamos vuelta y vuelta en una sartén sin demasiado aceite.

Pochamos una cebolla en trozos gordos en el aceite de las gulas. Añadimos los dos botes de espárragos. Pasamos por el minipimer
Echamos todo a los lomos. Cocemos un rato.

Las angulas al ajillo que nos habían sobrado,escurridas, las echamos por encima y damos un golpe de calor.
Listo

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Maltrato psicológico : historia anónima

Esto es una historia real de una persona anónima: Era la segunda hija de una familia numerosa.

 La más rebelde, y, a la vez, la más débil. Siempre había tenido un

gran sentido de lo que es justo y lo que no.
La madre era una persona débil que raramente contradecía su padre. 

La única cosa que hacía era llorar. 
  El padre era tiránico. Siempre había de hacerse lo que quería. Terriblemente celoso y rígido en sus posiciones morales. 

Jamás admitió que sus hijas llevaran minifalda o hicieran top-less. 

  Cualquier película que hubiera alguna escena fuera de besos castos, lo consideraba una guarrada, e incluso pornografía.

Bebía mucho y se convirtió en alcohólico. 

También fumaba Con el tiempo su carácter se hizo extremo. Al principio, echaba broncas de cuando en cuando. 

Luego, se cebó con los más débiles. Particularmente en su segunda hija. A la mínima pasaban estas cosas: -Eres tonta como tu madre -Te crees que sabes mucho pero no
-Tienes que bajar la mirada 
-Yo siempre tengo razón, aunque todo el mundo diga lo contrario -Eres idiota 
-No vales para nada 

  Cuando no se cumplían sus normas, daba bofetadas. Cuando la hija se atrevia a comentar algo a sus conocidos, decían que el padre era una persona muy buena, qué no era malo, que cómo se atrevía a decir tales cosas. 

  Claro está, el padre, en sociedad era alegre, y con alcohol encima, aún más. Cuando llegaba a casa era su familia la que le tenía que aguantar, no sus amigos y conocidos.

 Lo de buena persona.......siempre es un concepto muy relativo: Se es buena persona cuando no se mata o roba.

 Los maltratadores no saben que lo hacen. Y para la hija aún hoy le resulta difícil dirimir si lo hizo queriendo o sin querer.

 Y aún muerto su padre, no sabe si le ha perdonado o no Un año, se fueron los padres de veraneo. La segunda hija se quedó a cargo de la casa. Eran fiestas en un sitio cercano y los hermanos, que eran jóvenes salían por la noche. Regresaron los padres, y alguna persona comentó al padre que habían visto a su hijo a altas horas de la noche. 
  La bronca fue para la segunda hija. Ésta, por supuesto, no quiso callar. Y vino la primera bofetada. La hija, decidió que no iba a recibir más sin respuesta. Y le advirtió a su padre que no volviera a hacerlo. Como lo hizo, la hija respondió. 
Y hubo intercambio de bofetadas. La familia, por supuesto, se mantuvo al margen. 
La madre, como siempre que había bronca, se echó a llorar, pero no hizo absolutamente nada. 
  Desde ese día, el padre no volvió a ponerle la mano encima. Han pasado los años, y los padres han muerto. 
La hija segunda se casó y tuvo familia.
 Pero en su carácter han quedado marcados a fuego los maltratos: Tiene inseguridad Poca autoestima Es nerviosa y habla mucho y rápido 
Cuando un varón se enfada, se asusta como un cervatillo 
Le cuesta enfrentarse a la gente 
Se pone nerviosa si tiene que llevar la contraria a la gente.
Del maltrato físico no quedan huellas, pero del psicológico sí. En su época no existían medios para denunciar esto. Ahora sí Así que si alguna lectora le pasa esto DENUNCIA