El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 16 de enero de 2009

La historia de Israel: historia del conflicto sangrante

Estamos estudiando Sagrada Escritura. El otro día dimos Historia de Israel y claro, con el conflicto que hay en la zona, preguntamos dónde está la franja de Gaza, y el porqué de tanto daño. Empezemos:

La península del Sinaí tiene una extensión parecida a la de la Comunidad Valenciana: 25.000 m 2.

La historia de Israel comienza en el SXIII a C, pero en realidad el inicio absoluto es en el SXIX a C, con Abraham.

Hay un salto de 600 años en el que la información es muy fragmentaria.

Para los textos bíblicos, la historia empieza con los patriarcas.

Patriarcas: XIX (1900)

· En Egipto se instalaron unos pueblos semitas: los hicsos en el SXVIII. Es la época de José (1750).

· Los hicsos fueron expulsados en 1550. Fue un éxodo de expulsión.

· En 1250 los semitas huyeron de Egipto. Este es un éxodo de huida. La época de Moisés.

Los que no fueron expulsados en la época de los hicsos, constituían una mano de obra barata y eran explotados. Por eso se rebelaron y huyeron.

· Hacia 1200 llegan a Tierra Santa. Es la época de Josué y Jueces.

La tierra se llamaba Canaán.

· A partir del SXIII, unos pueblos del mar, llamados filisteos (pilistin en arameo) ocupan Canaán y empieza a llamarse Palestina.

· En 1200 se dividen el territorio las 12 tribus de Israel. Tenían rasgos comunes: lengua parecida

Y Ritos comunes: ceremonia en torno al Arca

Y Defensa común para evitar ataques.

· 1010 Se unen con Saúl. Fue el primer conato de monarquía.

Saúl no fue querido por todos.

Es el primer caso de suicidio que aparece en la Biblia

· Le sucede David. Sobre David hay varias teorías

Que fue un guerrero

Que fue un poeta

Bajo David se unió Israel.

David hace la capital: Jerusalén

Crea un ejército y combate contra los filisteos.

· Salomón: Engrandeció, sobretodo culturalmente a Israel. Es el constructor del templo de Jerusalén (950-933). Dura desde el 940 al 586. Es llamado Primer Templo, o Templo de Salomón

En el 515 se construye otro templo: el de Herodes. Este rey no lo hizo, sino que lo engrandeció entre los años 34 a C-4 d C

· A la muerte de Salomón, se divide Israel. Roboam, el hijo de Salomón no pudo seguir los pasos de su carismático padre.

1. Reino del Norte: Israel. Capital en Siquén, y más tarde en Samaria. El rey de Israel era Jeroboam

2. Reino del Sur: Reino de Judá. Capital en Jerusalén.

Jeroboam se da cuenta de que el reino del Norte tenía toda la población y la riqueza, pero que el reino del sur tenía una cosa muy importante: Jerusalén.

Por eso, levanta templos en Siquén y Samaria.

· El reino del Norte es destruido por Asiria en el 722 y su población desterrada a Nínive.

· A partir del SVIII sólo queda Judá.

· En esta época el domino había pasado a Babilonia. Entran en guerra con Judá. En 597 Nabucodonosor entra en Jerusalén e impone tributos, que nunca se pagaron.

· En el 587 vuelve, y destruye el templo. La población es llevada cautiva a Babilonia.

Durante el exilio se ponen en marcha los fundamentos de la religión judía. Surgen las sinagogas, el rabinato, los escribas, la lectura de la Ley, la circuncisión.

· En el 586 Persia vence a Babilonia. En el 539 Ciro emite un edicto para que los judíos vuelvan a Palestina.

Algunos judíos se quedan en Babilonia; otros, van a Palestina, y otros, a Egipto, a Alejandría. Los judíos de Alejandría y los de Babilonia, leen la Biblia en griego.

· 515 Esdras y Nehemías: Ponen en marcha al pueblo de Dios. Y empiezan a construir el segundo templo.

o Los samaritanos se consideraban pueblo de Dios porque no habían sido expulsados.

o Los judíos consideraban que los samaritanos no habían pasado por la experiencia del exilio y no eran pueblo de Dios.

Por eso ambos pueblos estaban enemistados.

· SIII-1/2 SIV: Se mantienen los persas

Todos los pueblos que sojuzgaron a los judíos, dejaron que éstos conservaran su religión.

· Hasta la llegada de los griegos, con Alejandro Magno en el 333. Los griegos impusieron su lengua, su cultura y su religión.

· En el 166 los judíos se rebelan. Es la época de los Macabeos y de Daniel bajo el reinado de Antíoco IV Epifanes.

· En el 164 a C Israel vence a Grecia y vuelven a ser libres.

· Desde el 164 al 64 hubo dos dinastías que se iban alternando en el poder.

· Pero del 64 al 30 d C hubo conflicto y pidieron a Roma que arbitrara. Pompeyo lo hizo y se anexionó Palestina a la provincia de Siria. Más tarde fue provincia propia

· En el 70 d C, se destruye el Templo. Los judíos se retiran a Masada.

· En el 135 d C, los últimos judíos salen de Palestina.

Regresarán con las diferentes expulsiones a lo largo de la historia

La historia reciente de Israel ha sido la siguiente: El territorio de Palestina pasó de provincia romana a emirato, y , posteriormente a Protectorado británico. Los judíos, convivían pacíficamente con los musulmanes. Llega el Holocausto y se decide que los judíos vayan a Palestina, quitándoles el territorio a sus legítimos dueños. A través de diferentes guerras, Israel se apoderó de más territorio. (Altos del golán, la Transjordania, etc), Luego los fue devolviendo, pero en el cambio se quedó con unos territorios que jamás habían correspondido a la Israel. Parece que el pueblo judío cuando no está perseguido, El gobierno judío (he rectificado ya) es el que persigue. Y lo hace con una brutalidad injustificable. Yo no justifico que los palestinos tiren bombas a Israel, No, en absoluto. Y me parece una barbaridad que con el castigo que están sufriendo, los descerebrados de Hamás (rectificado) sigan en su empeño de una Yihad. Pagan el pato, como siempre, los que no tienen nada que ver con esto. Nadie en este conflicto es una Hermanita de la Caridad. Pero imaginad, vosotros, si de pronto se plantan un montón de musulmanes y reclaman España porque hace mil quinientos años estaban por estos lares. (Que conste que eso ya lo he oído por parte de otro descerebrado). Me imagino que no nos ibamos a quedar rezando el rosario. El gobierno judío no es tonto (rectificado) Saben de su situación privilegiada, de llave de Asia Menor. Y que sus amigos los americanos van a mirar a otro lado. Y que la ONU no va a hacer mucho más. El pueblo judío debería votar a un partido que no sea partidario de la guerra. En fin, que esto es lo que hay. Y que conste que yo ni soy amiga de los judíos ni de los palestinos. Yo soy amiga de la gente de paz, al margen de sus creencias, raza o país No es de recibo que en los funerales, clamen venganza. Ojo por ojo y diente por diente, y así nos va el pelo

lunes, 12 de enero de 2009

levita a falta de mangas

Bueno, aquí tenéis la levita a falta de las mangas.


A ver si la acabo de una vez.


El problema que tiene es que el elástico tiene la mala costumbre de doblarse.


Lo solución será plancharlo, y si no funciona, le pondré una tira de tela.

Ya me aconsejarán las arañitas tejedoras este sábado


sábado, 10 de enero de 2009

Jersey de Amparo hecho

Bueno, por fin he acabado el jersey con la lana de intercambio

Visto el resultado, posiblemente me compre una camiseta de manga larga con cuello redondo.

De momento, para la muestra, he usado una de cuello en pico y negra, que no queda mal del todo











Este es un detalle del cansesú.











Mi marido dice que parece el peto de un soldado romano, debe de ser poque se me pega esto de vivir cerca de Sagunto, jajajaj


El único problema es que en las mangas, los picos no han quedado simétricos y en una sobresale más que en la otra, como véis





Pero, puesto, no se nota y tampoco tengo la menor gana de volver a contar y recontar puntos.

¿Os gusta?

cazuela de pescado al cuarto de hora

Este plato cumple las condiciones ideales para la comida:
bueno, rápico y barato.

Y encima, no manchas nada. En mi pueblo, cada dos por tres cortan el agua, así que hay que andarse con cuidado.
Normalmente el Ayuntamiento avisa vía móvil con tiempo. Hoy no, y para cuando me he dado cuenta, no tenía con qué cocinar.

A lo que voy: Ingredientes para la cazuela:


3 tajadas de pescados diferentes: yo he puesto caella, panga, y fletán (baratitos los 3)
2 latas de Pisto Hilda (están de cine)
Unos langostinos que me habían sobrado de Navidad.

Freímos las cabezas de langostinos, retiramos. Añadimos el pescado en trocitos previamente salado. Salteamos
Añadimos las dos latas de tomate y unas hojas de perejil. Dejamos hacer
Listo
Que os aproveche

miércoles, 7 de enero de 2009

jersey con lana de intercambio: Para Amparo

Bueno, soy tan buena, que no puedo negarme a las peticiones (jajajajajajajajajajajajaj)

Este es el jersey que estoy haciendo con la lana del regalo de intercambio navideño. Una pasada como queda, la verdad. Y encima es súper amorosa de tacto

No se ve mucho porque con las agujas redondas está complicado, pero os tendréis que conformar hasta que lo acabe (calculo que para este fin de semana lo acabaré).




Como véis, el canesú tiene picos.

He variado el elástico, que en el original era 2/2.

Yo he preferido hacerlo también en ondas.

El jersey se hace por separado hasta llegar un poco más de las sisas. Luego se engancha en las agujas redondas, echando punto para ambas mangas.

Luego, a determinadas vueltas, no se hacen los agujeros que compensan los menguados (para hacer los picos) y así, se mengua.
El patrón es de Tricothèque, es gratis, y está en francés.

Premio 6 palabras


Sagrapop me ha dado un premio que consiste en definirme en 6 palabras.

testaruda....................cabezota
honrada......................ingenua
vehemente.................charlatana
sincera.......................no diplomática
perfeccionista.................agobiante
estudiosa...................pedante (a veces)

Yo he puesto ambas cosas. El carácter bueno y el malo que le corresponde.Todos tenemos nuestras nubes y nuestro sol.

Le paso el premio a:

Ana de Planeta Piruleta
Amparo de Wasting my time
Almudena de El blog de Almudena
M.José de Copper Kettles and Woolen Mittens
a Paloma Paloma y sus labores
Y a Cheche de
BUSCANDO UNA SALIDA

martes, 6 de enero de 2009

Menú Reyes

En Reyes de plato principal he puesto Canelones Rossini, o sea rellenos de carne picada y paté.

Simplemente, se pocha media cebolla, se le añade la carne picada y el paté, se desengrasa, se le añade un poco de tomate y se tritura todo.
Se rellena de esto


Base de fuente engrasada, encima los canelones, y bechamel.

De entrantes, este es un clásico: cangrejo ruso, lechuga, cebolleta y mayonesa



La cebolleta la dejo picada desde mañanita con sal, para que pierda fuerza

De decoración pongo un langostino






Huevos de codorniz sobre picado de chorizo.

Muy estético








Rollitos de jamón rellenos de bechamel:

Hacemos de víspera una bechamel con jamón serrano y champiñones, muy picadito todo.

Ponemos una loncha de jamón, encima, queso (yo he puesto cheddar, que funde muy bien), y encima, un poco de la bechamel.
Enrrollamos y rebozamos




Están súper buenos, y son ideales para niños

Y con esta entrada, se acabaron las navidades.


Ufffffffffffff estoy derrotada. Cansada como una burra.

Ahora toca ver el árbol de navidad enendido por última vez.
Mañana, Rafa va a clase. Se agradece tener un rato de paz
Aunque, claro, mañana toca desmontarlo todo.

Este año estoy segura que va a ser el nuestro

Hasta el año que viene