El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 10 de febrero de 2009

Parábolas

Había una vez un cocinero que, a lo largo de años, había inventado recetas.
Decidió publicar un libro. Lo hizo, y sacó buenos beneficios. Uno de los compradores era cocinero también.
 Hojeando el libro vio recetas que le vinieron bien y las añadió a la

carta de su restaurante.
Algunos envidiosos dijeron: ¿Es que no tiene recetas propias y tiene que poner las de los demás? ¿Se cree que es buen cocinero? Pues sus recetas son malísimas ¡Qué cara más dura tiene! ¡Poner recetas que no son suyas! 

  Segunda parábola: Había una vez una persona que tejía bien. Con lo que tejia, publicó un libro. Muchos lo compraron y sacó buenos beneficios 
  Una tejedora que lo compró, lo hojeó y ojeó y decidió añadir algunos diseños a su lista de cosas que podían encargarle. Salieron gente envidiosa y decían: ¿Es que no tiene diseños propios que tiene que tejer los de los demás? ¿Se cree que es buena tejedora? Sus diseños son feísimos ¡Qué cara más dura tiene! ¡Tejer cosas que no son suyas! 

  Tercera parábola: Había un hombre bueno sabio que siempre ayudaba a todos los que iban a su casa. Venían de todo el mundo y el hombre aconsejaba, ayudaba. Todo el mundo le decía que era bueno. Un buen día, el hombre tuvo problemas económicos y entonces, pidió a los que quisieran que le dieran una moneda. Entonces algunos egoístas empezaron a decir: ¡Què cara más dura tiene! Mira que pedir una moneda... Se piensa que es buen médico ¡Qué decepción! Yo pensaba que era bueno, y ahora es un pesetero.. 

  En las 3 parábolas, los envidiosos, los egoístas en su vida normal se descargaban música y películas de Internet gratis. Asi mismo, cuando una dependiente les daba la vuelta mal, y les daba más dinero, no decían nada de nada. 

  El que tenga oídos, que entienda

domingo, 8 de febrero de 2009

Job

Hoy en misa han hablado de Job. Para los no iniciados os cuento la historia. Job era un tío que tenía mucha pasta y le iba la vida de cine: tenía salud, una mujer

hermosa, unos hijos fantásticos, amigos, dinero....
Creía en Dios. El demonio, un día, al verle, subió a donde estaba Dios y le dijo: -Hombre, Job ya puede creer en tí, con la vidorra que lleva. Así, cualquiera, macho. Si no tuviera tanta felicidad, otro gallo le cantaría. 

  Dios le contestó: - Vale, te dejo que le fastidies al máximo con una condición: no le mates. Total, que el demonio se puso a la faena y la hizo de cine. 

El pobre Job se quedó sin nada: sin dinero, sin amigos, sin mujer y sin hijos. Pero, cabezón él, seguía creyendo en Dios.

El demonio, alucinaba en todos los colores, claro está. Y se fue a donde estaba Job y le dijo: -Tío, estás hecho polvo, te han jorobado al máximo, tu vida es una porquería, y aún crees en Dios ¿Cómo es eso? 

  Y Job, contestó: Dios me ha creado, y no tengo motivo para quejarme. Lo que Dios me da, Dios me lo quita. Glorificado sea el Señor. 

  El demonio (no lo dice la Biblia pero es lógico) se quedó a cuadros con la respuesta. Y por una vez en su vida, no tuvo contestación. 

  Moraleja: No sólo hay que creer en Dios cuando las cosas nos van bien. También cuando nos vayan de pena penosa. 

  Esto lo estoy viviendo yo en mi propia piel. Y no sé bien por qué, pero mi fe no ha disminuido en lo más mínimo, sino más bien al contrario.

No soy Job, y me quejo mucho, la verdad. 

Pero es que lo de Job es una fábula y yo soy real. Lástima

Quedada 7 Febrero /calados hechos jersey Inés y Ainara

Fue la quedada del 7 de Febrero.

Estuvimos : Amaparo, Pilar, Ana, Merche, Inma, y una vecina de Inma.


Amparo tenía que ovillar lana, y Ana le trajo un ovillador.

Es la primera vez que veo algo así, pero es la mar de práctico.




Como el Lunes es el cumple de Inma, nos invitó a los cafés.

Inma seguía con los calcetines; Ana, estuvo a varios sitios: calcetines, enseñar a hilar la lana, etc

También me explicó cómo se hacía el top.





Merche estaba haciendo una chaqueta gris perla muy bonita.

Le comentamos lo chulo que le había quedado el vestido rojo que había hecho para un diseñador




Yo, traje mi levita granate y todos los proyectos que tengo.
Lana roja para el top; lanas rosas para la chaqueta y top; lanas de colores del jersey de rayas; lana granate para la gorra, y lana fucsia de las chaquetas de Inés y Ainara








Yo le expliqué a Pilar cómo se hacen los agujeros (ella le llama vagas).

Asi, que no tuve tiempo de hacer nada para mí, en beneficio de Inés y Ainara.




Reciente y fresquito, he acabado con los motivos calados de la chaqueta.

A partir de ahora, ya no hay calados.

No puedo contar más

¿Os gusta?

Y sobre todo, ¿Te gusta, Inés?

viernes, 6 de febrero de 2009

Chaqueta para Inés

Esta mañana he recibido las lanas para la chaqueta de Inés y Ainara.

He querido daros la sorpresa del dibujo comenzado










La lana es de un precioso color fucsia y es muy suave y fácil de tejer.

El dibujo.....es complicadísimo para las novatas.

Inés: el dibujo de detrás, lo irás viendo a medida que lo vaya haciendo.

Te va a quedar precioso

jueves, 5 de febrero de 2009

trasera jersey acabada

Bueno, aquí he acabado la trasera del jersey Franckestein.

Es mi diseño exclusivo, así que los que lo hagáis me tenéis que pagar un canon

El canon será 3 Padrenuestros y una oración por mi salud financiera.






He tardado porque, los que ya me conocéis, sabréis que estoy pasando una temporada bastante regular. Y no me apetecía coger las agujas.

Pero, con los mensajes al gmail y al blog, me he animado bastante.

Véis que las franjas son irregulares, y que le da la verticalidad el motivo de calados.

He usado dos tipos de negro.

Al llegar a la sisa y en el elástico, he usado un negro brillante. El resto, es con negro con pelo.

Mi idea es que la parte delantera lleve un cuello uve falso. O sea, que la uve la haga el color negro. Cerraré con una sencilla cadeneta a ganchillo.

Otra cosa:

Le encuesta era para ver quien nos apoya.

No he pensado nunca cerrar este blog.

Eso sí, me van a dar el premio a la Santísima Paciencia.
He borrado tropecientos anónimos y el tema del copyrigth me tiene mareada.

Ya he puesto que no voy a vender nada. Que simplemente, como soy así de generosa, haré los proyectos a las personas que me lo pidan.

Chaquetas para Inés y Ainara


Bueno. Aquí véis la chaqueta que voy a hacerle a Inés y a su hija Ainara.

No se ve muy bien porque la foto es pequeña.

Es una chaqueta preciosa, con combinación de ochos y calados y con manga tres cuartos.

Para su preciosa hija Ainara, se la haré recta, y cambiaré la escala de los motivos del patrón.

En cuanto me llegue la lana, empezaré a trabajar.

¿Os gusta?

Ah: Anónimos sin firma: ni leo vuestros comentarios ni los publico. Así que no os esforcéis más.
Agradezco, de todos modos, que me visitéis

lunes, 2 de febrero de 2009

Proyectos

Hola lectores/as:

Como no me quiero meter en conflictos, cambio la entrada "tienda" por la de "proyectos".

Esta lana la encargué antes de toda la movida.

Esta roja es para el top.

Y los dos tipos de rosa, para la chaqueta y el top rosas.






Sé que si queréis que os las haga, colaboraréis conmigo.













Mi correo, ya lo sabéis, así que me mandáis un correo y yo os contestaré con lo que haya

Un saludo

domingo, 1 de febrero de 2009

Proyectos: Chal

Me encanta hacer chales. Y puedo hacerlos con diferentes calados y colores Como no están hechos, las

personas que lo queráis, elegiréis el color.
Yo me comprometo a hacerlo en un máximo de 3 semanas. Me lo pedís al correo y ya hablamos.

Cielos Enero

Se acabó Enero.

Ha sido un mes muy triste por lo que ya sabéis











Los cielos han estado preciosos, y son un regalo que os hago a vosotros, los amigos que nos leéis y nos aguantáis








Queremos agradeceros desde aquí todas las muestras de apoyo y comprensión que habéis tenido









Se demuestra que la buena gente abunda, pero que son las malas personas las que salen en las noticias y destacan











Nosotros sabemos que cambiarán las tornas

Y yo, M.Carmen, me comprometo a hacer un regalo a cada persona maravillosa que nos ha apoyado.






Os consideramos amigos a todos, y yo os llevo en mis oraciones










Mi marido no es católico (jajajja) pero agradece de corazón también vuestras palabras









Os aseguramos que vamos a dejarnos las cejas trabajando y sacando dinero hasta de las piedras.








Pero jamás renunciaremos a nuestros principios:

Honradez

No mentiremos ni engañaremos a nadie jamás







Y seguiremos ayudando a todos los que lo necesiten









Somos esa rayita de luz que se ve en el cielo oscuro








Esta es mi manera de agradeceros todo



MUCHÍSIMAS GRACIAS

viernes, 30 de enero de 2009

Sobre el porqué del blog

Esta entrada es para todo el mundo y especialmente indicada para los que me visitan y me insultan.
Hay demasiado listo y enterado en este mundo. Yo no quería hacer

ningún blog. 
Entraba en Ibérica de punto y ponía los trabajos que hacía. Un día me dijeron que por qué no hacía un blog. 
Lo pensé y repensé (soy muy vaga) y al final, me decidí. 
Iba a ser un blog de labores. 
  Más tarde, una amiga de Zaragoza me dijo que por qué no ponía recetas. Me había preguntado varias veces sobre cómo hacer tal o cual. 
Acepté y empecé a poner recetas. Sé que hay muchísima gente que hace recetas. 
Seguro que nadie como yo ¿Porqué? porque soy única. 

Cada persona lo es. Y en este caso, seguro que mis recetas de invento propio no las tienen los demás. No soy ni mejor ni peor cocinera. Soy diferente y sanseacabó. 

  Lo mismo para tejer. Mis arañitas tejedoras son fantásticas y hacen cosas maravillosas. Yo soy especial ¿Por qué? Porque soy yo. 

También a veces me invento las cosas. No sé si hay blogs de cielos o de reportajes fotográficos. Los pongo porque me gustan 

  Sé que hay blogs de adopción. El mío es uno más de entre ellos. También sé que hay gente que le gusta escribir. A mi también y tengo mi manera particular de escribir. Ni mejor ni peor, sólo distinta. 
  Jamás me han gustado los elogios, porque no me los merezco. 

Pienso que Dios da a cada uno unas capacidades y es eso lo que tenemos que hacer. Lo que realmente es triste, es que, en estos momentos duros, recibamos comentarios insultantes. Hace falta ser cabrones. 

Es la primera vez que pongo una palabrota en el blog. Cuando ví que entraba tanta gente en el blog, me sorprendí, la verdad.

 Entonces, me dijeron que sí que se podía ganar dinero con los blogs. Publicidad. La verdad es que he visto muchos blogs que son todo publicidad. Un poco desagradable sí que es. Pero no he visto ningún comentario diciendo a esos blogs el morro que tenían. También (hoy sin ir más lejos) he entrado a una página y me pedían dinero para subvencionar una determinada publicidad. No me ha parecido mal. 

Simplemente, no voy a dar dinero.(no lo tengo) Hoy también he recibido un correo pidiéndome dinero para una determinada página. 

No me parece mal. Simplemente, no lo hago (no tengo dinero) Pensé en el tipo ese que se hizo su casa pidiendo dinero en un blog. Dije yo: hombre, una casa.....es demasiado. Con que ganara 300 euros más al mes, me pegaba con un canto en los dientes. Lo propuse y me pusieron verde perejil. Lo retiré. Lo que no contaba es con que quitaran un turno de trabajo y claro, se quedará el sueldo menos.

Luego Zapatero, nos dice que parte de la crisis la culpa es nuestra porque se retrae el consumo.(si no fuera Zapatero sería Pepero, que me da igual que sea de derechas, izquierdas o del medio oriente) Pues nosotros no hemos hecho esto. Se nos estropea el coche, y nos hemos tenido que comprar por narices otro. Que tuviera maletero porque tenemos un hijo. Hemos elegido un Chevrolet porque la marca te daba dinero por ser cliente. Aparenta más de lo que es. De esta manera ¿Quien se atreve a consumir? 

  Y entonces, como lo del libro tardará, porque es largo y lo quiero hacer bien, he retomado lo del euro. Y no voy a dejar que mi marido lea los comentarios insultantes. Al que no le guste, que no entre. Entre los cristianos (y entre la gente buena) existe el dar y existe el recibir. Damos lo que podemos y ayudamos al que no tiene. Un saludo a la gente buena. Y a los malnacidos de los comentarios insultantes, ya sabéis que en mí tendréis una pluma afilada. Se me da bien escribir, y me defiendo como un gato panza arriba. ¡Cuidado conmigo!

jueves, 29 de enero de 2009

bacalao con prisa

Esta receta es la que hice ayer. Llegábamos peladísimos de tiempo, y la hice en media hora mal contada.

Medio pochamos una cebolla bien picada, añadimos unos champis en láminas.

Ponemos la mitad en una fuente.

Marcamos un poco los trozos de bacalao



Ponemos en la fuente y cubrimos con el resto de los champis y la cebolla.
Añadimos vino blanco











Espolvoreamos con pan rallado, y hacemos 20'










Listo












Os cuento que ya tengo el esquema del libro y las recetas seleccionadas.

Ahora hay que bajar todas las fotos y demás.

La lista de recetas es:

PESCADO:
Dorada en salsa de setas
Perca al horno
Rosas de mi amatxo
Pastel de pescado
Bacalao en salsa negra con langostinos
Cazuela de pescado al cuarto de hora
Salmón con gulas
Bacalao en salsa verde
Marmitako
Patatas con pescado

A lo largo de los días iré poniendo el resto

lunes, 26 de enero de 2009

Gripe y Catarro


Hay que ver los bichitos estos lo bien que se apañan.
Yo soy muy egoísta y claro, me gusta coger los de los demás. 

  Rafa vino con un catarro hermosísimo y me lo quedé 

  Mi marido vino con gripe y también me la quedé- 
  El viernes mi cuerpo dijo: olé, para tí. quédate en la camita. Después de una noche infernal, me levanté como si me hubiera pasado una tropa de camiones por encima.

 Nos fuimos al médico y ¡ala!, efectivamente: tengo gripe y catarro a la vez. Los bichejos de la gripe no se van. Se dice que con pastillas la gripe dura una semana y sin pastillas, 7 días. Eso sí, el catarro se va con antibióticos. Eso lo controlo yo. Como no suelo tomar antibióticos por mi cuenta, cuando los tomo, me suelen hacer efecto. 

Estas bacterias son muy listas, y se hacen el circuito respiratorio entero. ¿No puedo respirar y me tomo un broncodilatador? No pasa nada, se van a la garganta. Me despierto y me tomo un analgésico y antiinflamatorio, y se van a la nariz y oídos. Y así todo el tiempo. Después de estar todo el finde en camita, me he levantado algo menos muerta. Eso sí, con una sinusitis de caballo, que me hace estar mareada. No puedo apenas escribir sin marearme, porque tengo todo el moco en los senos. Como se entiende, lo que menos me apetecía era crear polémica. Bastante polémica tengo yo en mi santo cuerpo, que está empeñado en una batalla muy gorda. Y, medio atontada aún me hago estas reflexiones: 

  ¿He trabajado alguna vez? Eso no le importa a nadie ¿Trabajo ahora? No le importa a nadie ¿Le echo pitos o flautas a la comida? Al que no le guste, que no entre en el blog ¿Soy mala persona? Idem respuesta ¿Soy buena persona? Eso me gusta más, oye, aunque no me considere buena persona ¿Seré una rosa, seré un clavel? Seré el catarro que no se me ve

Puede que no sirva para muchas cosas, pero según leo en este blog sirvo para: Escribir hacer punto Cocinar Hay gente muchísimo más inútil que yo danzando por este mundo y ganando un pastón. En fin, que soy una desaprovechada Un beso

domingo, 25 de enero de 2009

EXPERIENCIA FRUSTRADA

Bueno, amigos del blog: Ayer inicié una experiencia que he tenido que eliminar. Se trataba de pedir a nuestros lectores que pusieran 1 euro en una cuenta corriente. El pago era completamente voluntario , claro está. 


 Sabía que ibamos a recibir críticas. Y las hemos recibido. Y mi marido, no está por la labor, y le revienta. Mi marido es experto en un tema: Ayudar gratis desde hace más de 10 años. Le mandan correos de todo el mundo y se le agrega gente pidiéndole ayuda. Siempre la ha dado. T

odo el mundo sabe que cualquier consulta en cualquier terapeuta sale una pasta. Llega un momento en que se le queda cara de imbécil. Todo el mundo pide, pero cuando tú pides, te ponen verde. Lo mismo me ha pasado a mí en otros asuntos. Me piden tal o cual cosa de punto. Muy amables, qué buena gente todos.....

.Me he tirado tiempo y más tiempo escaneando patrones, traduciendo patrones, etc. Todo muy bien. Y luego, si te he visto, no me acuerdo. 

Desde que estoy en 4life, ni cuento ya las personas que nos han pedido cosas. Para luego, nanay de la China. (Ahora, si les mandamos gratis el producto, entonces sí) 

 Es que hay gente que pertenece al grupo de muchomorro.com. Tengo un conocido al que hemos pasado programas de ordenador que valen un pastón y también nos hemos quedado largas tardes en su casa con el chisme ese. Y luego, le pedimos un favor y nos cobra el importe: 4.70 euros, con factura y todo.

 El cura de mi pueblo pertenece a una versión diferente. A la hora de poner SU iglesia como si fuera el Vaticano, pide y pide y más pide. Eso sí, a la hora de dar, no te da ni la hora. Cobra hasta por respirar. 

 Volvamos a lo que provoca esta entrada: No pedía para irme de juerga el finde. No. Pero antes, podíamos irnos al Mc Donald's con Rafa y ahora, estaremos en casita todos los fines de semana. Reduciremos gastos al máximo, porque un coche cuesta una pasta. Nuestro coche ha dicho Finish antes de hora. 

Tiene 200.000 kms. Y mi marido lo usa para trabajar También es cierto que yo podía trabajar. Y dejar a Rafa con Santa María Virgen, porque no tengo a nadie con quien dejarlo. Sólo lo dejo la noche del jueves para irme a un curso. Dentro de unos meses, a no tardar un año, nuestra situación cambiará. Pero ahora, nos ha pillado el toro. 

 ¿Os parece tener mucha cara pedir dinero? A mi me piden dinero por todos los lados, la verdad. Y en muchos blogs, la gente cobra por las cosas que hace. Ya sabéis, si queréis la levita, me dáis la talla y os la hago. Pero la mayoría de las veces que he hecho esto, la gente le parece muy caro. Duros a peseta, que se llama LLevo con la gripe desde el viernes, y la verdad, no tengo la cabeza para más tonterías. Como aquí funciona el !apáñatelas como puedas! pues eso haremos. Confiaré en Dios, que es el único que no falla ni pide cuentas. Que conste que esto no va para el 99% de la gente, sino para el resto del personal englobados en el muchomorro.com 

 A mi marido le llevan pidiendo 10 años, y ahora, para una vez que pide.....lo ponen verde A partir de ahora, mi marido que le pidan algo. A no ser que pueda ganar dinero, pues no se contestará Yo, seguiré en mi línea con lo de siempre. Eso sí, no aceptaré ni contestaré correos al gmail pidiendo cosas No va a cambiar el blog, eso ya lo sabréis. ¿Contentos?

viernes, 23 de enero de 2009

solomillo M.Carmen con ensalada trancazo

Bueno, como este plato es invento mío, me lo he dedicado a mí y a mi compañero inseparable.

Ingredientes:
Un par de solomillos de cerdo
Queso
Bacón
Hojaldre

Para la ensalada trancazo:

Unos rábanos, remolacha rallada, apio rallado, tomate y lechuga

Primero, abrimos los solomillos y rellenamos, empezando por el bacón


Luego, doble de queso, y acabamos con bacón.












bridamos bien, para que no se nos desmonten (bridar=atar)








Marcamos los solomillos.
Marcar es tostar a fuego muy fuerte. De esta manera se evita que luego, al cocer, se quede tieso.

Una vez marcado, desbridamos






Ponemos en una lámina de hojaldre bien estirada cada uno de los solomillos y envolvemos









Pintamos con huevo batido

20' a fuego medio










Así salieron del horno











Ensalada catarro. Ideal para combinar con los solomillos.

Tenemos vitaminas y fibra





Junto con la energía que da la carne.

Aquí véis el corte










Emplatado: solomillo M.Carmen con ensalada trancazo

¿Gustáis?