El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cielos Noviembre: comienzo del Adviento

Ya ha acabado Noviembre, un mes muy primaveral en la Comunidad Valenciana.

Ha acabado como toca: con frío.

Ha sido muy prolijo en cielos.

Para empezar, estas nubes aborregadas.







La verdad, es que tengo un mirador privilegiado en mi balcón, con vistas al mar y a la montaña.

Por un sitio o por otro, hay nubes preciosas








Y si no; pues me voy al dormitorio para tener atardeceres desde la ventana.











Son fotos del 6 de noviembre. Empezamos pronto con cielos preciosos













Empezamos el siguiente día, madrugando, lo que me dio la posibilidad de ver estas nubes desesperezándose al nuevo día.












Es del grupo de fotos de estética violenta, donde fuertes colores se contrastan entre sí.












La cúpula de la iglesia de Faura, junto con un hermoso árbol es lo que rompe la horizontalidad de la foto







Otro día, día 8 de noviembre y seguimos con hermosos cielos













Cielos tormentosos, con arco iris. Pero mucha lluvia no dio, más bien fango.













10 de noviembre con nubes de fuego en un cielo azul












Bellos los contrastes en el cielo. Parece mentira la cantidad de colores que se pueden formar en un atardecer o en un amanecer.






Nubes rosas, tan clásicas en mis fotos, y que siempre resultan muy estéticas
















Bellos los contrastes de los colores que Dios ha puesto en su paleta de infinitos colores.









Las mañanas en Valencia son muy luminosas. Y ni siquiera el cambio de hora ha conseguido quitar los bellos cielos matutinos











Nubes violetas, se nota que saben que pronto llegaba el Adviento. Estamos ya en 11 de noviembre














Avanzado el mes, y el tiempo estaba estupendo












El sol de la mañana iluminaba los pueblos de la Comarca que se ven desde mi ventana














Da gusto levantarse y mirar el cielo, la luz, la luz que tanto gustaba a Sorolla.










Esta foto ya es del 12 de noviembre. Y es mi favorita.

Las fotos pueden mentir. Está hecha en un sitio nada, nada estético. Pero estas flores y la platanera, daban al horizonte un efecto precioso.












Es día de caza de cielos por los huertos


Los cables, también son bellos. Trazan con tiralíneas un cielo rosa














Mis montañas, mis naranjos, mi mundo en Valencia, la tierra que me ha acogido tan bien














¡Qué bello es todo!












Fijaros que en este momento, se me ocurren dos frases que están en el Apocalipsis y que me chiflan.

Se dice de una ciudad que "tiene nombre como si estuviera viva, pero está muerta"







La siguiente: En esos momentos, los vivos anhelaran la muerte, pero la muerte huirá de ellos.


Y otra, esta vez de un santo al que hablaron de una persona que se había suicidado y que posiblemente estaría en el infierno.
Dijo el santo: Pero lo que no sabemos es si estaba Dios entre el puente y el río.
Debe de ser estos pensamientos porque hoy he visto el cadáver de una persona que se había suicidado (estaba tapado, claro, porque se había suicidado tirándose desde el cuarto piso)






Una tarde en la bolera da para sacar bellas fotos.

Estamos a mitad de mes















Camino de la bolera, estas fantásticas nubes

















Fotos hechas desde el coche, con un fuerte viento, que agitaba las nubes y las rasgaba.







Parecen fotos iguales, pero no lo son. Y me gustan todas
















Juego de niños, las nubes juegan a las cometas














Y el sol juega con ellas a volarlas











Las nubes parecen un inmenso puzzle que hay que montar









Otra reflexión:
Ayer ví a Bono comparándose con Pinochet, cosa que es estupenda, como sabéis.

Dijo que la Iglesia daba la comunión a Pinochet, y que cómo es que ahora dice que hay que confesarse





Varias cosicas:

Si Pinochet no se arrepintió de sus asesinatos, mal por la Iglesia. Creo que ya ha pedido disculpas.
La connivencia de la jerarquía con las dictaduras ha sido muy penosa.

Pero vamos, está claro que a la Iglesia la critican por todo:
Que da la comunión a un pecador asesino: mal
Que no la da: también mal

Mire, Señor Bono: ud es católico y sabe que el aborto es un asesinato. Está en pecado.

Lo de la conciencia está muy bien, pero los políticos tendrían que dar ejemplo de consecuencia.

Lo mismo se pide a los sacerdotes.Y bien que les llaman de todo cuando no lo son, generalizando el deshonroso comportamiento de unos pocos, al generoso comportamiento del resto



Ya estamos a 22 de noviembre












Ya que hablamos de sacerdotes, que últimamente salen por asuntos de abusos sexuales, sólo una nota:
La religión que más abusos sexuales produce es la judía, seguida de la musulmana.
Con los judíos, como son pocos, tampoco es cuestión de mentarlos.
Con los musulmanes, cualquiera se atreve.





Los cristianos, ocupamos el tercer puesto en el ranking. Que no es para tirar cohetes, desde luego.

Como ninguna rama del cristianismo tiene jefe muy visible (salvo los anglicanos), pues se meten con la que la tiene: Los católicos







25 de noviembre, fum, fum, fum.....ejem, que me paso de mes, serán las ganas de que llegue Navidad












Llega el 26 muy rápido, con nubes ruidosas corriendo por la mañana











Ando con prisas, porque los regalos del intercambio navideño aún no están acabados














Acabamos casi el mes, con cielos oscuros, que no dieron lluvia ninguna, como así ha sido todito el mes









Pero seguían mis nubes dándome espectáculo.












Esta foto es un espectáculo en amarillo, que dicen que da mala suerte, pero que a mi me encanta












29 de noviembre y se acaba casi el mes.

Comienza el Adviento.

Adviento significa, llegada. Esperamos la llegada de Cristo.
También es la preparación de la Navidad.





Los católicos (no sé otras ramas del cristianismo) estamos en lo que se llama Ya pero todavía No.

O sea, que Ya ha llegado Jesucristo pero Todavía no ha llegado la hora de su segunda llegada, con la Resurrección de los muertos.







Y ahora, voy a comentar de nuevo lo del aborto.

Todas las mujeres, cuando se quedan embarazadas, te enseñan las ecografías de su bebé, cuando tienen 4 semanas. No vemos nada, pero las madres están ilusionadas.

Todas, incluso las que están a favor del aborto.



Yo pregunto

Ese feto ¿es vida cuando es deseado y no es vida cuando no lo es?











Cielos de 30 de noviembre. Mañana es el pistoletazo de salida de la Navidad















No me esperaba cielos tan preciosos para acabar el mes












Un frío intenso por fin nos ha recibido.















Estamos a la vez congelados y contentos. No pega una Fira en manga corta





Y por eso los cielos nítidos celebran que por fin, estamos en otoño

Feliz frío

domingo, 29 de noviembre de 2009

Brazo de gitano de chocolate, naranja y nata. Visita a Maku y Maxi

En la refinitiva quedada, por fin hemos podido ir a casa de Maku y Maxi.

Y para tal ocasión he hecho otro brazo de gitano relleno de:
nata semimontada más zumo de una naranja, más ralladura de dos naranjas.







Por encima, cobertura de chocolate fundido con azúcar, mantequilla y canela.

Y para decorar, crocanti de almendra.









A la hora del postre, mi marido cortó el brazo















Y Maku, como buena chocolatera, se lo zampó de cine
La verdad es que la combinación era estupenda y el pastel estaba jugoso.







Por la mañana, habíamos ido al Grao, donde conocimos a la madre de Maku y su bar, donde hacen unas tapas de muerte.

Fuimos al puerto, donde Rafa tiró pan a los peces.







Maku colecciona brujas, y tiene una de buen tamaño, a la que brillan los ojos.

En esta foto me véis con la falda verde y unas medias súper chulas que me compré en el mercadillo.











Al final de la jornada, Rafa estaba encantado con tanta juerga.

Es hora de volver a casa. Rafa estaba agotado y cayó a los 100 metros.

Se lo había pasado en grande.

Nos veremos el mes que viene, cuando ya estén las luces navideñas.

Feliz Adviento

viernes, 27 de noviembre de 2009

Sacos sorpresa (p.chef)

Este plato es de Navidad. Pero lo he hecho para ver cómo quedaba. Lo haré en otra ocasión especial.

Pochamos primero una cebolla en juliana, y añadimos pimiento verde.
Cuando ya esté casi pochado, añadimos dos manzanas reinetas en trozos y pochamos.








Salpimentamos 2 solomillos, los cortamos en dos (no me cabían enteros en la olla).
Doramos por ambos lados









Cubrimos con mosto blanco y dejamos hacer 10 minutos. Añadimos un poco de curry, a gusto











Sacamos los solomillos y desmigamos












Escurrimos el caldo en un cazo













Extendemos la oblea de hojaldre y ponemos encima las verduras













Encima, el solomillo.

Plegamos como si fuera un volcán.











15 minutos al horno.

Yo dejé el papel, y así me ahorré limpiar la bandeja de horno.









Por el agujero, echamos el caldo. Esto podemos obviarlo, porque resulta más cómodo echarlo en la ración.











Este es el interior del saco sorpresa












Una ración











Corte de una ración, donde se ve el relleno.











Mi pequeño guerrero viendo cómo su padre echaba salsa.

La salsa, estaba buenísima. La acidez de las reinetas (yo usé la marrón), con el dulzor de la cebolla y el mosto, el toque del pimiento y el curry, era fantástica


Un plato muy recomendable para estas fiestas. Baratito y vistoso

Bon profit

Y ahora, una crítica a petit chef y tantas otras páginas de cocina.
Y que me han hecho reflexionar sobre el por qué de poner recetas en el blog.
Yo veía que casi ninguna te ponía el paso a paso, ni los problemas con que te podías encontrar. Ni tampoco las opciones ante la falta de algún ingrediente.
Es por eso que, con mi modesta ayuda, suplo este hueco. Espero que mis recetas sean comprensibles y que todos podáis cocinar bueno, bonito, barato y facilito.
AMÉN

miércoles, 25 de noviembre de 2009

sinfonía otoñal de salmón

Este plato ha sido hecho sobre la marcha, partiendo de una idea previa que me había imaginado yo.

Es otoñal por los colores. Son todos rojos, anaranjados, rosas.

Necesitamos: unos filetes de salmón sin piel ni espinas, que salpimentaremos






Un buen trozo de calabaza, que pochamos y cocemos con un poco de agua y sal













Una cebolla roja en juliana, que confitaremos.

Se confita, pochando suavemente la cebolla, y añadiendo una cucharada de miel.








Hacemos sal de jamón.















Trituramos la calabaza, a la que añadimos un chorretón de leche













Echamos la crema de calabaza en una fuente. Ponemos encima la sal de jamón.













Hacemos en su propio aceite, sin añadir nada más, el salmón.












Ponemos el salmón, y encima, la cebolla confitada.


Damos un golpe de horno y a comer










Así estaba la ración, con esta pinta tan buena












En la boca, la sinfonía de sabores tan dispares y tan armoniosos era fantástica.


El dulce de la calabaza y la cebolla contrastaban con el salado del jamón.
El sabor del jamón contrastaba con el sabor del salmón.
La melosidad de la cebolla, contrastaba con el crujiente del jamón.


Una sinfonía de sabores y colores, en el que tanto elemento dispar ha formado un plato exquisito.

Bon profit










Retales de noviembre

Ya está pasando noviembre y estamos a las puertas de

Navidad, por mucho que en los supermercados la navidad haya llegado en Agosto.
El caso es que está siendo un noviembre particularmente pesadito para mi oído izquierdo. El día 2 empecé con una otitis, que ha ido a trancas y barrancas hasta que ayer fui al médico y me dio antibiótico. 
Las recomendaciones para evitar la otitis, básicamente consisten en tapar el oído cuando te bañes y duches y cuando haya frío. Y no usar bastoncillos sino Audispray. Vamos, pasarse el invierno con el oído tapado, no sea que se resfríe. Estupendo. 

Otro retal es que hemos puesto a mi perra a régimen. Como es un estómago con patas, su santo dueño se empeñaba en que era el cubo de basura. Todo lo que sobraba, para chuchamari. Y como es un cocker, pues ala, a zampar hasta reventar. Resultado: está gorda. Le estamos dando una sóla vez al día de comer y sólo su comida. 

Con Rafa, he tenido uno de los momentos memorables mientras me hablaba de los Reyes Magos Él andaba dándole vueltas sobre cómo sabían los Reyes dónde vivía la gente. Y me dijo: "Llevarán el mapa ese que lleváis cuando vamos a casa de Maku y Maxi (el GPS)" Siguiendo con el tema, y como yo le había dicho que el salmón se lo comen los osos para estar grandes, pues me dijo: "Los Reyes les traerán regalos a los que coman salmón". Se ha dado cuenta de que a mi suegra no le traen nada los Reyes Magos. Y como en casa se ha hablado de que mi suegra come fatal, él dijo: A la yaya no le traen nada los Reyes porque come mal. 

Empecé el curso de Ciencias Religiosas, que nos da el canónigo de la catedral encargado de liturgia y patrimonio. O sea, el tipo que más sabe de la catedral de Valencia. Las clases son la mar de entretenidas, aunque temario, apenas damos. Nos reímos con sus historias. Es una persona divertidísima, y el típico sabio pelín chalado. Sabe muchísimo de todo. La última que contó fue sobre un grupo de jovencitos que fue a ver la catedral con su profe de religión. Dice: " A mi me gustan los chicos asilvestrados, con ellos trabajo bien. Antes de entrar a la catedral les dijo: En la catedral, hay que estar en silencio. Los chicos empezaron a protestar y a rumorear. Entonces, Jaime les dijo: "Esto es como un tren y yo soy el maquinista. El que quiera montar, que monte". "Yo soy la persona que más sabe de la catedral. El que quiera saber cosas, que monte en mi tren" "Pero a mi también me gusta que haya burros. En el mundo siempre tiene que haber gente que sabe y gente analfabeta" Ante semejante argumento, los chicos entraron calladitos y en fila. 

Está siendo un noviembre primaveral. Es ahora, cuando acaba cuando hace frío por la mañana y por la noche. Esto da para paseos preciosos por los huertos. Yo sí que aprecio la belleza del sitio donde vivo: montañas, naranjos, pueblitos con iglesia de cúpulas azules........Esto es el paraíso en un rinconcito de España