El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

sábado, 2 de abril de 2011

Cielos de marzo (dedicados a la mami de mi marido)

Este mes de marzo, suegra, ha sido el último en que has podido disfrutar de estos cielos.

Seguro que desde lo alto, verás muchos cielos más.











Yo siempre te decía que hay que saber apreciar todo cuanto nos rodea, la belleza de las cosas simples











Porque la vida, se nos va en un suspiro y hay que exprimirla al máximo, sin dejar una gota sin aprovechar.







Tu muerte ha hecho que aún tenga más ganas de vivir, de ver cuánto maravilloso ha hecho Dios.

Estos son tus cielos: dedicados a tí

Bricks sol y sombra

Para hacer estos bricks, necesitaremos unas gambas, unos mejillones, setas varias, un solomillo de cerdo y caldo de pescado y lonchas de queso.

Primero, troceamos el solomillo, salpimentamos y tostamos.

En el resto del aceite sobrante, hacemos las setas, añadimos las gambas y los mejillones troceaditos, el caldo de pescado, y reducimos





Añadimos el solomillo












Ponemos la mezcla en una hoja de brick












tapamos con una loncha de queso













Hacemos el cucurucho, damos la vuelta y seguimos rellenando










Tostamos al horno
















El contraste de la carne y el marisco es delicioso.

lunes, 28 de marzo de 2011

Foulard Marzo (seafoam lace little scarf)

Al final, no voy a hacer el foulard que puse, sino este.

Con el otro, no me enteraba bien de las instrucciones, y ahora, al ver este y hacerlo, me gusta mucho más.









Como véis, tiene las características que me gustan: picos en los extremos, calados, y el toque original de la línea zigzagueante.

El problema es que al imprimir, sale tamaño pata de mosca, y lo tengo que hacer aumentando el patrón en el ordenador.

Así que mientras vea la tele, seguiré con las mangas de la chaqueta mariposa, y cuando no, pues con el fulard.
Así no me aburro.
Hasta otra

sábado, 26 de marzo de 2011

Nuevos proyectos y sus lanas


Alix me preguntaba por mis nuevos proyectos y ahora os los voy a explicar, mientras os muestro las lanas que tengo.

Una lace malabrigo noviembre en tonos contrastados
Algodón blanco y negro
Acrílico verde metalizado







Este es el verde metalizado con flashazo incorporado













Y este el top que va a ser realizado con esta lana, y que va a hacer contraste con la chaqueta mariposa















Este es el algodón negro











Y este el vestido que voy a realizar con este algodón. Más largo, y destinado en principio a conciertos de la coral en verano.















Este es el algodón blanco












Y este el foulard que va a ser hecho con el algodón. También destinado a la coral.









Esta es la lace malabrigo noviembre













La lana sin ovillar y unos marcadores preciosos que me ha regalado Susi de la tienda En Punto y Alma. En esta tienda se venden estas preciosas lanas vía internet.







Y este el chal cola de golondrina (el nombre está en inglés pero me resulta imposible pronunciar), que va a ser realizado con la noviembre


Y esto es todo lo que me ha cundido el día. que ha acabado con sustazo, porque he perdido las llaves con toda la documentación.
Menos mal que me las he dejado en el Starbucks y una de mis compañeras arañitas tejedoras las tiene a recaudo

bacalado ajoarriero

Esta receta va por tí, suegra:

Un plato antiguo, de cuando los arrieros vascos desalaban el bacalao en el río, y usaban los ingredientes que había.

Obviamente, como lleva tomate pimiento y patata, este plato es posterior a la conquista de América







El plato es sencillo: necesitamos bacalao desalado, tomate, cebolla, pimiento verde, pimiento de piquillo, guindilla, y patatas y ....ajo.

Freímos abundante ajo picado con guindilla (cayena en este caso). Retiramos y hacemos un sofrito con cebolla, pimiento verde y rojo y tomate.

Añadimos azúcar y sal, para quitar acidez



Aparte, cortamos unas patatas en taquitos, y freímos.
Añadimos a la cazuela, junto con el bacalao desmigado y unos pimientos de piquillo picados.

Dejamos hacer unos minutos y listo: Muy rico y de untar.

Aún pienso en mi suegra, a la que encantaban este tipo de platos. Va por tí ¡Lástima que en el cielo no den de comer!

jueves, 24 de marzo de 2011

Chaqueta mariposa a falta de mangas

La vida continua, y, después de estar tres días sin ganas de coger las agujas, entre ayer y hoy he acabado la chaqueta mariposa a falta de mangas


En esta foto parecen los lados desiguales, pero no es así.
















De espalda
















Y aquí en el suelo.

Ha quedado muy bonita.

A ver si para la semana que viene está acabada.

Un beso y gracias a todos por las muestras de cariño en la muerte de mi suegra

martes, 22 de marzo de 2011

In Memoriam: Tonica D.E.P


Mi suegra falleció este domingo.

Y en su memoria quiero hacer esta entrada.

Pongo una foto de la primera Navidad con Rafa.. Se le ve en la cara lo orgullosísima que estaba de su nieto, al que llamaba "el xatet" (el chato).

Nos has dejado de improviso, y ni siquiera tú podías saber que tu final estaba tan cercano. Esperábamos una muerte lenta, pero, ha sido casi sin querer.
Tu hijo Juan es el último al que viste y el último que te vio. Te sujetó en sus brazos en tu último aliento.

Y si: es cierto que me he pasado toda la vida rezongando de tí, como buena gruñona que soy. Y si, es verdad que muchas veces he dicho barbaridades de tí. Tengo un genio muy rápido.
Pensaba que te odiaba pero no es así. Y en el fondo de mi corazón, a pesar de hacerme la dura, te quería mucho.

Y es ahora, cuando faltas, cuando un pedacito de mi corazón se ha ido contigo. Y el recuerdo tuyo hace que afloren mis lágrimas.

¡Es curioso! Esta Cuaresma había decidido visitarte, hacerte ver la vida de un modo diferente. Y sé que te hizo muy feliz que te visitara. Y yo pensaba seguir haciéndolo. Lástima que te fuiste de improviso
El buen Dios te quiso para El.
Me alegre mucho de que el arroz al horno te gustara tanto. Juan me dijo que lo habías disfrutado y que le dijiste que era igual igual al que ella hacía.

Te quería mucho más de lo que yo pensaba. Cuando hacía comida rica, pensaba en tí. Y siempre te quería dar.
Me encantaba estar a la sombra, y que fuera Juan el que te diera la comida que yo hacía. Supongo que mi fachada dura no colaba. Tú eras más lista que todas estas niñerías.

Y bueno, ahora, estoy perdida. Ayer, en el Tanatorio, estabas tan guapa, que yo esperaba que te levantaras y llamaras por teléfono.
Es curioso, hecho de menos las llamadas al móvil. Esas que tanto me agobiaban antes.

Pero el destino estaba decidido y curiosamente, todo empezó a fallar. Primero, se murió tu perra, con la que habías estado mucho tiempo.
Y luego, empezaron las cosas materiales a romperse.
Y yo, que hice arroz al horno, cuando hacía muchísimo tiempo que no lo hacía.

Todo era tu mortaja para que fueras ligera al otro mundo.

Espero que en el cielo hayas encontrado la paz que no pudiste encontrar aquí.

Te quiero y siempre te tendré en mi memoria. Rezaré para que seas feliz,

Descansa en paz, Tonica, querida suegra. Y cuida de nosotros y, sobretodo, de Rafa.

sábado, 19 de marzo de 2011

Fallas 2011

Bueno: para empezar la falla de la Escuela que fue el día en que mi hijo me rompió el corazón.
No quiso sacarse ninguna foto conmigo. Sé que es cosa de niños, pero el

disgustazo que me dió fue espanto





Y ahora...
A Falta de la Cremá, ya se han acabado las Fallas. Y aquí os pongo en slides, mi clasificación. Totalmente subjetiva, claro está.

En primer lugar, las que a mí me parecen las 3 mejores fallas:

El Pilar, que siempre le ponen muy bajos premios, y me parece injusto. El lema se entendía perfectamente, y los ninots eran adorables. Aparte, su humor muy fino. Ha quedado sexta, aunque para mí es primera

La segunda. Convento Jerusalén, que tenía una pintura extraordinaria, y unos ninots preciosos. El tema, tampoco daba para mucho: El cazador cazado Ha sido la ganadora de este año, pero para mí, sería segunda

Tercera: Nou Campanar. Coincido con el jurado, fíjate. No se entendía bien de qué iba la cosa, pero era divertida.

Este año, al poner tope de dinero en las fallas de sección especial, se ha notado la diferencia.





Siguientes, las de segunda categoría en mi subjetivo, repito, parecer:
En este grupo englobo unas que llamo "cubistas". Figuras muy planas, geométricas. Mucho colorido, tipo modernista. Opacas en su pintura.
Aquí, también una crítica a la Fallas Almirante Cadarso, que ha quedado segunda: Han puesto unas vallas altísimas y la gente que no paga, tiene que hacer verdaderos equilibrios para verlas.
La Archiduque Carlos, tiraba demasiado de humor grueso, que es lo más fácil.
l'Antiga de Campanar, dentro de las cubistas, era bastante bonita.




La cuchara de palo para La Merced y Na Jordana
Na Jordana es la falla más fea que he visto en mi vida. Y el tema, la muerte y el infierno, daba para mucho.
Desde luego, lo que es en pintura, no es han gastado mucho.
La del Ayuntamiento, pintura mate, figuras cubistas y poca chicha.
La Merced, siempre en su linea de no arrancar.



Ahora:la iluminación noctura, que es para caerse de espaldas. No hay comentarios: Ved y disfrutad



Llega el momento emotivo del día. La Virgen de los Desmparados, que estaba más guapa que nunca.
Las lágrimas siempre acuden a mis ojos.
¡Visca la Mare de Déu!
¡Visca la Geperudeta!
¡Visca la Mare de Déu dels Desamparats!



Esto es todo.
Espero que el reportaje os haya gustado

miércoles, 16 de marzo de 2011

Terremoto en Japón

Esta entrada de hoy es para hablar de la catástrofe en Japón.

Se me ocurren varios enfoques sobre el tema.

Primero, voy a explicar un poco lo que se llama en Geología la

Tectónica de Placas.

La Tierra tiene una serie de placas, que suelen coincidir generalmente con los continentes, que flotan en magma, igual que los carámbanos en un mar helado.

Todas las placas se mueven en una u otra dirección y cuando dos placas chocan entre sí, se produce una línea de fractura, llamada Falla (y no son las de Valencia, no señor). Siempre una placa intenta ir por encima de la otra.
No siempre el empuje es el mismo, y no en todos los sitios la fuerza es la misma. En algunos sitios, se producen pequeños empujes (seismos inindectables para la gente), que ayudan a relajar la tensión. 
En otros, no es así, y cuando hay demasiada tensión, ésta se libera de golpe.

Generalmente las zonas sísmicas coinciden con las zonas volcánicas. En el caso del Japón, con el cinturón de fuego del Pacífico.
En Japón, la placa del Pacífico choca con la euroasiática, y produce continuos terremotos. Los japoneses están muy acostumbrados a ellos.

El problema es cuando en lugar de terremotos normales, se produce un gran terremoto, seguido del tsunami correspondiente. Para estas cosas, Japón, que es uno de los países más desarrollados de la Tierra, no está preparado.
Se me ocurre que si esto llega a pasar en Haití, no deja supervivientes. Pero Japón estaba preparado y el daño, inmenso por otra parte, no ha sido total.

Eso sí, el desastre nuclear, asusta. 
No estoy en contra de la energía nuclear, pero me asombra que un país tan sísmico no hubiera previsto un gran terremoto y adecuado sus instalaciones. Se habrían ahorrado esta terrible consecuencia del terremoto.

De todo esto yo saco varias conclusiones:

Cuando la Naturaleza habla, el ser humano se minimiza. Japón, ese gran país, con toda la tecnología en su mano, con toda esa cultura que inhibe las muestras de dolor, ha caído en manos de la Naturaleza. Es lo malo de creerse alguien., Que la Naturaleza te pone en tu sitio.

Otra conclusión es que la energía nuclear, nos enseña que toda preacución es poca. Y que hay que revisar todos los sistemas. Como siempre, hace falta que pase una desgracia, para que la gente se ponga las pilas

La verdad es que se me rompe el alma al ver a los japoneses, tan hieráticos siempre, llorando. ¡Qué impotencia!

Pero, estoy segura que Japón levantará cabeza. Ya lo hizo después de la salvajada de Hiroshima y Nagasaki (una receta de los americanos, que regaladon generosamente a los japoneses).
Y, como son tan trabajadores y con tanto espíritu de superación, conseguirán salir de ésta..

Espero que hayan aprendido una hermosa y terrible lección: Nadie es autosuficiente