El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa: visita de mi hermano Patxi

Este fin de Semana Santa, ha venido mi hermano, tal y como prometió en Agosto pasado.

Nos recibió un día muy gris, con frío.

Mi hermano es un enamorado de Valencia. Y, por cierto, está soltero, así que ya sabéis, mozas de España (jaja)








Como el jueves Santo tenía que cantar misa, no dio mucho de sí la tarde.

El viernes por la mañana, fuimos a la playa, para así desmontar el mito de que en Valencia hace un tiempo fantástico








Con un frío que pela, yo saltaba .













El sábado, después de descubrir que estaba viva, (había cantado la procesión de viernes santo de Sagunto y estaba molida), nos dirigimos a ver el acueducto romano de Chelva.

Malamente abrigados, subimos por un camino precioso.








Y, de pronto, sin previo aviso, el acueducto.

Y aquí os tengo que contar que tenía una fobia a caerme en cualquier altura. Y la vista del acueducto sobre el barranco hizo que me temblaran las piernas.









Pero, decidí curar la fobia, pasando por el acueducto, que gracias a un camino muy bueno, era perfectamente practicable.











Con un chute de adrenalina estupendo, seguimos por las galerías que abrieron los romanos para que fluyera el agua

















Este es el cortado que da nombre al acueducto: Acueducto de Peña Cortada. Un inmenso tajo en vertical, que deja pasmados a todos.
















Los túneles, los había más o menos bajos.




















Precioso el camino,y con mejor compañía













Mis hombres favoritos, en una de las galerías.












El tajo de Peña Cortada, impresionante.












Pasados los primeros túneles, los siguientes estaban inundados, con piedras más inestables que estables, para poder pasar.

















Había que hacer un esfuerzo, apoyándose en las paredes y haciendo variados equilibrios, para poder pasar.


















Yo, entre unas y otras, acabé con las zapatillas de trekking inundadas y los calcetines en idéntica situación.











Aquí estoy señalando el tajo.











El regreso hacia el acueducto, estaba yo pletórica. Tanto, que incluso me asomé a ver qué había en el fondo del precipicio.












Esto parece más de lo que es. Incluso parece que mi hijo estuviera en peligro. No es así, es un lugar completamente seguro (a no ser que estés borracho y vayas de lado a lado, claro)










Un sitio precioso, que cruzamos y nos dispusimos a ir a la base del acueducto.





























Un camino en ligera cuesta hacia abajo, entre vegetación.











Desde abajo, impresiona aún más esta obra







































De regreso, nos dirigimos al acueducto de Alcotas, este que ya puse un día en este blog, pensando que era el de verdad, y, que, un amable lector me corrigió.



























Todos los valientes excursionistas delante de tan antiguas piedras









Una vez visitado Chelva, nos fuimos a Alpuente, a comer. Y en Alpuente, de camino a el yacimiento de huellas de la Corcolilla, hay un acueducto medieval





































Acabamos el día viendo huellas de dinosaurios.












El domingo de Resurrección, lo dedicamos a comer en Sant Espèrit, en Gilet, un merendero en un convento de esta localidad. Un lugar al que todos habían pensado ir. De milagro, conseguimos mesa.

Y desde aquí, quisiera saber si alguien sabe cómo ir a la cruz del monte de Sant Espérit.





Por la tarde, excursión por los huertos.













Última foto con Patxi.













Para consolar a Rafa, nada mejor que ir al Gulliver.












Mi marido me dice que estoy muy mona con estos pantalones y esta camiseta, Y yo, pongo la foto.











Y ahora, a seguir.

Te esperamos, tío Patxi, en Agosto. Tenemos nuevas excursiones.

Un beso muy grande de tu hermana, de tu cuñado y de tu sobrino que te quiere enormemente

martes, 27 de marzo de 2012

Cambio de hora: ya llegó la primavera



Pues si, aunque haya hecho poquísimo frío, apenas haya llovido y las plantas hayan estado destarifadas, por fin ha llegado la primavera. La primavera que la sangre altera y la hora cambia.

A mi el horario de verano me gusta mucho. Veo unos amaneceres desde mi balcón preciosos, dignos de cualquier postal. El sol emerge desde el mar y su color va variando. Muy bonito. Las tardes son eternas, puedo ir al parque con mi hijo y
disfrutar

Las plantas, y los que me conocéis sabéis que casi todas mis plantas son cactus y suculentas (tengo una drácena, una yuca y una no se qué que acaba en inia, que no son cactus) empiezan a sacar sus brotes.

Todo muy primaveral y romántico, mucho.



Pero el cambio de hora, también trae muchos quebraderos de cabeza. Te levantas medio sopa, no tienes ganas de comer cuando toca y por la noche estás despierto como un buho a las doce de la noche. Y esto dura unos cuantos días, fastidiando de lo lindo.

Y lo más temido, que coincide con estas fechas....la astenia. Ya sabéis que hay dos tipos de astenia, que coinciden con el cambio de ciclo climático: astenia primaveral y astenia otoñal. . Tiene que ver con la cantidad de luz que percibe el cerebro a través de la glándula pineal. Y ocurre, que cuando

hay cambios bruscos de luz, se vuelve tarumba. Y ¿qué tenemos? Una astenia. Una astenia es como una depresión. Una de pronto, nota que le cuesta trabajo caminar, que le pesan las piernas. Y piensas ¡esto es que me va a venir la gripe! y te pones toda nerviosa (yo soy bastante neuras), y voy al médico, mientras me sorbo alguna lagrimita. Y el médico, irremediablemente, me dice ¡Uy, esto es la astenia! Y yo me enfado con mi cerebro y digo: me niego a que este puñetero me fastidie el día. Y ala, a no parar quieta. Que se fastidie.
Lo malo es que nunca espabilo y no detecto la tontería. A ver si este año, no voy al médico por una astenia incordiosa.

En fin, que ya llega la primavera, que tenemos enseguida la Semana Santa y que rezo por que no llueva.


martes, 20 de marzo de 2012

Aquí está mi reportaje fotográfico de las fallas de Valencia. 


 La Virgen, lo más bonito. A pesar de la crisis, han hecho una verdadera obra de arte con el manto. Es el sitio más lleno de gente, y se ve, como siempre, ojos llorosos al verla. 


 El resto, pues lo más negativo, la falta de imaginación de algunas fallas: Malvarrosa, Micer Mascó, y ya, de delito, la Falla del Ayuntamiento.


 Nou Campanar ganó, pero es, en mi opinión, como el lema: caballo grande, ande o no ande.
 El segundo premio, para la preciosidad de falla Cuba-Literato Azorín.
 El tercero, para Convento Jerusalén. En este, yo no estoy de acuerdo y modificaría el puesto por la de la Antiga de Campanar, que ha quedado cuarta. Pero bravo por Cuba y por Antiga, fallas, que no suelen quedar primeras, y que este año, han hecho preciosas fallas con un alto contenido de humor y sátira. (esto le echo en falta a Nou Campanar) 


Aparte, del resto de la zona de Ruzafa, Almirante Cadarso, muy bonita y Sueca también, dentro de su línea. Han sido quinta y octava. 


 Del centro histórico, Na Jordana, con la cabeza de Leonardo da Vinci, nos ha dejado pasmados. Un poquito pobre la base, pero también es cierto que no tienen espacio. Han sido sextos. El Pilar, al que yo creo que le deben de tener algo de manía, han sido injustamente calificados como séptimos. La Merced, nos ha sorprendido con una falla muy estética dedicada a Africa. Con muchos tòpicos, mucha belleza y mucha crítica. Han sido undécimos.


 O sea, que la clasificación oficial y la mía serían así: Para mí: 
1- Cuba-Literato Azorín. Oficialmente: segunda
 2- Antiga de Campanar. Oficialmente: cuarta 
 3. El Pilar. Oficialmente séptima 
 4. Nou Campanar. Oficialmente: primera 
 5 Convento Jerusalén. Oficialmente: tercera
 6. Na Jordana. Oficialmente: sexta
 7 Almirante Cadarso. Oficialmente: quinta 
 8 Sueca-Literato Azorín. Oficialmente, octava, coincidimo
s 9 La Merced. Oficialmente, undécima 
 10 Micer Mascó. Oficialmente, décima, coincidimos otra vez
 11 Malvarrosa. Oficialmente, última: coincidimos otra vez más


Aparte, he puesto fotos de una falla que ha quedado primera en la sección primera:Maestro Gonzalbo.


Y os he puesto fotos de una falla dedicada a las caras, muy aguda y pelín grosera

jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz y accidentado día de la mujer trabajadora

Hoy, sin darme cuenta, ha llegado nuestro día. Y lo he celebrado pasando una nochecita toledana. He ido al baño mil veces, y a eso de las seis de la mañana, se me ha subido la bola (contractura traicionera con nocturnidad y alevosía del gemelo). Como el cerebro piensa: si me duermo, otra vez hay sorpresa, pues he estado en duermevela hasta las ocho menos cuarto, amenizada por los lloros de un vecinito.

No os he dicho, que esto de mens sana y corpore jodido, es mi lema. El otro día

, cuando volvimos de nuestro paseo dominical en bici, notaba yo unas molestias en la pierna, a la altura de la rodilla, en la bisagra, vamos.

Las molestias fueron in crescendo, y por la noche, estaba yo en plan astrónoma cum laude, viendo todas las estrellas y constelaciones habidas y por haber. Voltarén al canto y radiosalyl (o como se escriba). Un masaje no muy profundo, para evitar que con la pata que me quedaba sana le arreara yo a mi señor marido en alguna parte muy dolorosa masculina.

Para hoy ya estoy casi bien, y para que se note que hay que sufrir, que estamos en Cuaresma, tengo el gemelo tocado.

Y claro, como mi pierna izquierda anda fané y descangallá, lo he solucionado casi matándome en labores de bricolaje. Hoy por fin mi marido se ha decidido a poner la pantalla de la luz de la cocina. Y cuando he ido a subir a una banqueta para ayudarle, no sé qué ha pasado, pero en el impulso, la banqueta ha resbalado y me he caído hacia atrás. Mi marido, para evitar que me desnucara, me ha tratado de proteger.

Parte de daños: la rabadilla hecha puré. La cabeza mía sin daños, pero la de mi marido, lleva a la altura de la frente un bonito chichón.
El dedo gordo del pie, no sé, pero igual se me ha caído la banqueta encima, porque está pelín amoratado. El dedo índice de la mano de mi marido, hinchado, porque fue con la mano con la que protegió mi nuca.

Tengo los antebrazos tocados, imagino que porque mi marido me intentó sujetar.

Vamos, que he empezado el día de la mujer, bien y arregladito, oye.

Obviamente, mi marido tampoco ha salido bien parado, ¡pobrecito!. Me ha salvado la vida, y por eso, me ha dado una crisis de risa, incomprensible. Ahora, cuando escribo, se me ha pasado ya el tembleque del susto que me he dado.

Bueno, y como aún estoy viva, a Dios gracias, pues Feliz día a todas las mujeres. Que cada una ponga en su lista, las reivindicaciones que considere justas para hacer de este mundo, un lugar mejor

martes, 28 de febrero de 2012

¿Te ajamonas o te amojamas?

Hace un tiempo, oì a una persona de la tele decir: Con el paso del tiempo, o te ajamonas, o te amojamas. Me hizo mucha gracia y de ahí el título de esta entrada


Mi vida, físicamente hablando ha pasado por una serie de fases. 




Cuando nací y en mi tierna infancia, era una bola de billar. No tengo recuerdos de esa etapa, pero sí fotos que atestiguan mis roscas, tan graciosas para la gente.


Más tarde. estiré algo (con metro cincuenta y poco, poco se puede estirar), y durante mi niñez, fui una niña más o menos normal. Aparte, siendo un rabo de lagartija, las pocas redondeces de diluían jugando a pedrada limpia con mis compañeros de clase.


La adolescencia vino precedida de una bronquitis asmática que casi me hace perder curso. Y cuando llegué a ser mujer...empecé a engordar. Nada del otro jueves. Aparte, para contrarestar la infinita feminidad y sapiencia de mi hermana mayor, yo me disfracé de cardo borriquero. Mi ejemplo era Jorge, de los libros de Los Cinco. Así que yo iba disfrazada de espantapájaros, con mi perro.


Llega la etapa de la Universidad, donde poco a poco, y , sin haberlo previsto, empiezo a adelgazar. Claro, que, tampoco me preocupaba lo más mínimo mi tipo, y ni siquiera había considerado que fuera parte de mi personalidad.


Pero, pronto empecé que los caballeros, me miraban con más alegría de la que antes lo hacían. Pero yo, intelectual como la que más, no le daba la mayor importancia. Ya se sabe, que lo importante no es el envoltorio, sino lo que hay dentro. Ideales de la gente que está delgada y que yo pensaba que eran para siempre.


Y un jamón, que se dice.


El deporte y la dieta equilibrada, me mantuvieron en unos alegres 47 kilos hasta los cuarenta años.


Y luego....vino la hecatombe. Poco a poco, fueron añadiéndose los kilos, y, cuando tuve a mi hijo (que es adoptado), mi cuerpo decidió ponerse a criar lorzas ansiosamente. Por lo que se ve, mi cuerpo no se había dado cuenta de que mi hijo no era biológico y se entusiasmó.


Poco a poco, el espejo se me fue haciendo más difícil de ver. Y le quité las pilas a la báscula, por supuesto.


Estos ideales de que lo importante es lo de dentro y patatín y patatán, se han quedado en el cajón. No me gusta estar gorda. Y ya está ¡qué leche!


Claro, que los que me leéis pensaréis que tengo un tornillo flojo. Porque sí que pongo fotos mías en internet. Lo hago por los viejos tiempos, porque no quiero cambiar de opinión así porque estoy gorda. Y porque sigo pensando que lo importante es el interior, aunque el exterior empiece a ponerse fofo y blandito como un flan.


La única ventaja que le veo, es que mi papada me sirve de caja de resonancia y canto mejor. ¿Habéis visto los monos aulladores, que usan su papada para pegar berridos?. Pues igual yo.


El resto....Empiezo a usar cosas flojas y bragas de cuello vuelto tipo faja.. Y esto también es fruto de la comodidad. Está volviendo el cardo borriquero asexual. 




Aún y así, cuando el otro día me ví en el video de la escuela, casi me da un pasmo, del susto que me dí. ¡Dios!¡ ha llegado una vaca suiza a la escuela y soy yo!.


Por eso, ahora he llegado a la conclusión de que el paquete también importa mucho, aunque no es lo más importante.


Pero, como el interior está en plena forma, pues da grima ver el exterior. Y, la verdad sea dicha,  no es un consuelo muy grande que el interior esté de lujo. Porque, queramos o no, lo que enseñamos a la gente, es el exterior.


En fin, que está claro que yo me estoy ajamonando


¿Y vosotros?