El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD


FELIZ NAVIDAD A TODOS:


DESDE ESTE BLOG OS DESEAMOS:

A LOS FUTUROS PAPIS, QUE HAYA MUCHAS ASIGNACIONES
A LOS QUE YA SOMOS PAPIS, QUE ESTE AÑO SEA EL MEJOR DE TODOS
A LOS TRISTES, QUE PIENSEN QUE ESTA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA LLORAR
A LOS NOSTÁLGICOS, QUE VIVAN EL PRESENTE CON ALEGRÍA Y EL PASADO CON TERNURA
A LOS CREYENTES, QUE ESTAS NAVIDADES PRENDAN LA SEMILLA DE LA FE EN SU ENTORNO
A LOS NO CREYENTES, QUE ESTE AÑO SEA EL AÑO DE SU VIDA Y QUE CONTAGIEN LA ALEGRÍA DE VIVIR A LOS DEMÁS

Y A TODOS:


FELIZ NAVIDAD Y QUE LA PAZ DEL UNIVERSO SE ESPARZA SOBRE VOSOTROS COMO UN MANTO DE ESTRELLAS.

FIRMADO: M.CARMEN, JUAN Y RAFA

lunes, 22 de diciembre de 2008

Este año tampoco me ha tocado la lotería

Este año.... tampoco me ha tocado la lotería.

En fin, la lotería nos tocó cuando nos asignaron a Rafa. Que tampoco hay que pedir más.

Este sábado, yo, que soy un poco patazas, me cargué la cámara de fotos.

La pobre tenía ya 4 añitos y han cambiado mucho las cosas desde entonces.






Me entraron unos sudores fríos impresionantes.

Menos mal que estábamos en un centro comercial.Nos pusimos a buscar cámaras nuevas. Queríamos una Sony porque la que se me rompió había dado unos resultados fantásticos.
Y justo, entre las ofertas del Carrefour, mi marido vio una T70 . Era la última, la que estaba en el expositor y la habían bajado muchísimo de precio.

Claro está, no teníamos la tarjeta Carrefour a mano, ni mucho menos la nómina.

Pero el vendedor, muy amable, nos dijo que nos la guardaría, puesto que ayer también abrían.

Con un suspiro de alivio, quedamos para ayer a las 10 de la mañana

Ya tenemos nuestros Reyes Magos. Se nos ocurrirá alguna cosa para decirle a Rafa que este año nos hemos quedado sin Reyes.

Esta T70 es digital. La hemos estado probando y hemos sacado estas fotos.

Ayer fue el concierto de Navidad en Benavites. Queríamos ver si la cámara hacía buenas fotos en interior. La anterior no las hacía bien, y además, a cualquier cosa, salían movidas con poca luz.

Como véis, salen de cine.

En fin, si alguien quiere regalarnos alguna cosica por Reyes, ya sabéis nuestra dirección......

Un beso

sábado, 20 de diciembre de 2008

mi mundo y yo: Visita del obispo

.A veces pensamos que somos los dueños de nuestros actos. Pues en mi caso, me parece que no.
Ayer vino el obispo de visita pastoral, y claro, teníamos que ir las fuerzas vivas de la Iglesia. 


Yo soy fuerza un poco desforzada, pero fui. Uno piensa que los obispos son gente en las alturas e inaccesibles. Y así lo parecen cuando dan misa, con la Mitra y el báculo. Respeto dan muchísimo El caso es que nos fuimos las valientes faureras a Gilet, el pueblo donde iba a ir al obispo.

 Llegamos tarde, y claro quisimos entrar en la iglesia con sigilo. Nada de nada: la puerta se abrió con chirrido y todo el mundo miró hacia atrás. Ejem... Una trata de coger sitio sin que la miren mucho, pero, no hay manera. 

Me siento, y descubro que los bancos son aún más incómodos que los de mi iglesia. Sólo que éstos disimulan más porque están pintados de madera clara.

Aparte, hace el mismísimo frío congelante que en las iglesias del contorno. Me abrigo, trato de que no se me note que se me están helando las manos y los pies. 

Lo malo de las iglesias es que una no puede bailar para quitarse el frío. Lo bueno si breve, dos veces bueno, y además, llegando tarde, aún más breve. 

  Nos dirijimos al sitio donde ibamos a tener la charla. Yo no sé si tengo en el subconsciente unas ganas de notoriedad, pero el caso es que nos pusimos en el supuesto fondo y mirando al frente. Nos dicen que no, que es justo al contrario. O sea, que en primerísima fila y a dos palmos y medio del obispo. 

Ahí estaba yo, a la que de pronto, le entraron unas ganas inmensas de salir por patas. Nos disponemos a escuchar al obispo. Habla de los problemas de las catequistas, y esas cosas. El hombre es muy positivo.

 Yo no tanto, y claro se me ve en la cara. Y, en un no parar de mirarme, me dice : Te veo excéptica. ¡Atiza! me toca hablar. Ya de perdidos, al río, que se dice. Y como el obispo es la mar de normal, pues no asusta mucho.

La charla se alarga y claro, con el obispo delante, se me ven las caras de aceptación o de duda sobre lo que digo. Me toca hablar otra vez. Y eso que me contengo mucho. 

Lo que no entiendo es cómo mi hijo de 3 años se sabe el Padre Nuestro y el Ave María y mis niñas de comunión no. Y cuando rezan el padrenuestro es como si dijeran la tabla de multiplicar

El obispo, obviamente, no ha dado catecismo en su vida. Porque dice que había que orar en la capilla. Pues, señor obispo, en tres cuartos de hora no da para eso.

 Lastimosamente es lo que hay. Esto no se lo digo, claro, porque esto de llevar la contraria al obispo....que lo haga el prójimo, que yo ya he hablado mucho en la charla. 

  Empieza a hablar de la confirmación. Y pienso: yo no estoy confirmada. Hasta ayer pensaba que eso era pecata minuta. Con la charla del obispo, pues me convenzo de que no lo es. Jesús, y yo tan feliz hasta ahora. Llega el final de la charla, hablo con el cura de mi pueblo y se queda atónito. 

En mi pueblo no se confirmaba nadie, le digo yo. Me temo que tendré que hablar más con él 

  El obispo está en la puerta y todo el mundo le besa el anillo. A mi, besar un anillo que ha besado todo el mundo, no me gusta nada. 

Demasiado virus suelto, y yo ya tengo un catarrazo que no se va ni con jaculatorias. O sea, que le doy la mano, y santas pascuas. 

Luego, miro el significado de tal hecho en los internetes. Por lo visto, es un símbolo de obediencia y humildad. 

Hombre, yo obedezco a la Iglesia, y puedo incluso arrodillarme (so pena de tener que agarrarme al obispo para levantarme, que una está mayor), pero besar algo que todo el mundo besa.... Me tengo que informar de si con el gesto, vale. 

Como cuando ponen al Niño Jesús para que le besen. Llego tarde a casa. La programación de la tele es penosa. 

Pues, me digo yo, me pongo El Gran Silencio. La única peli del mundo que te da para pensar mientras la ves. A mi me llaman mucho la atención los monjes. Y los cartujos más. Debe de ser porque yo no me callo ni debajo del agua. 

Al margen de la broma, sí es cierto que una se pregunta qué pasa por la cabeza de estos seres humanos. Los veo y son la mar de normales. Ríen, juegan, oran y piensan. Seguro que son de otra pasta. Los hay muy jóvenes ¿Qué les impulsó a hacerse cartujo? En sus ojos se ve la paz. Admirable, la verdad. Aunque los cartujos se lo montan bien. Tienen su apartamento para vivir solitos y sin vecinos. Su huerto, su capilla, su estudio. Y de cuando en cuando, en alguna misa y demás, se juntan todos. 
  Es una manera estupenda de que no haya disputas.

 Yo pienso que un convento convencional de clausura, con todo el mundo todo el tiempo viéndose y aguantándose, acaba siendo con el Gran Hermano. Al final odias a todos. Pero yo es que no soy religiosa. Igual las hermanas se llevan de cine y tan contentas de la vida. La fe dicen que se alimenta. 

Pues yo, la verdad, con tanto estudio me estoy quedando vacía. Escucho al obispo en misa y me suena a nada. Espero que sea pasajero y no me convierta en una nueva Quijote, alienada por el estudio. Dijo el obispo que había que hacer retiros espirituales para catequistas. Sería genial, pero tengo un nano de 3 años que limita mis movimientos muchísimo. Un saludo

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ya llegó la Navidad: Belén, Árbol y decoración exterior

¡Ya ha llegado la Navidad a mi casa!

Rafa quiso que la perra se enterara y le puso el antifaz

Son unos días muy ajetreados, porque el 25 de diciembre bautizaremos a Rafa









Hoy le hemos comprado su ropa y me he comprado lo que me voy a poner. Ya lo veréis con tiempo.


El árbol de este año tiene luces nuevas de colores

Y el balcón, tiene un tapiz del Niño Jesús, y unas luces nuevas también de colores










Ya tengo decidido el menú de estos días. Lo iré poniendo según pase el tiempo.


El belén tiene una figura nueva: un lavadero, que se ve al fondo a la derecha










También tengo bien pegado a la nevera, el plan para esa semana. El plan empieza el lunes para comprar las cosas perecederas: jamón york y queso
El martes, comprar la verdura en el mercado del pueblo, y hacer parte del menú de nochebuena.
El día de Nochebuena, hacer el menú y dejar casi listo el menú de Navidad.

Rafa se lo pasó muy bien poniendo el belén y el árbol. No paró quieto y hubo momentos en que se me acabó la paciencia y le di algún grito.









Esta foto la revelaremos y se la daremos a la abuela. Tuve que sacar muchas fotos hasta que conseguí que Rafa mirara a la cámara.

El Papá Nöel es de la época en que aún no nos habían invadido los americanos con el tipo ese de rojo y blanco











Hoy, en el Alcampo, he visto estos Reyes Magos de terraza, tan resalados












Rafa se ha quedado encantado, y dice que cada uno le va a traer una cosa diferente












Esta foto pertenece más a cielos, pero....me gusta mucho el contraste con Baltasar














Ya de noche, los Reyes Magos lucen tan galanos, montados en la tira de colores.

FELIZ NAVIDAD

domingo, 14 de diciembre de 2008

Errores en la represión de instintos naturales Fiebre, vómitos y diarreas: errores y tratamientos naturales

Dice la medicina ayurvédica (india) que todo aquello que el cuerpo quiera expulsar hay que dejarlo hacer.

El ser humano tiene unos instintos naturales que actúan en caso de desquilibrio. Reprimir alguno de éstos, tiene un efecto patológico y altera la fuerza vital del organismo.


 El producto que debería ser descargado (vómito, diarrea, fiebre) es obligado a permanecer dentro, y, lo que por instinto natural debería de ser expulsado, es reprimido y obligado a retroceder. 

ESto no sólo hace que la función reprimida se debilite también, sino que hace que todo el sistema nervioso se altere, ya que la energía nerviosa, tras el impulso, debe de descargarse en otra parte (por ejemplo, a la cabeza, dando migraña). De ahí que la represión de instintos naturales, tienda a alterar el sistema nervioso 

Por esta razón, en ayurveda, todos los instintos naturales no tienen que ser reprimidos. Se reconocen 13 de ellos: orina, defecación, eyaculación, gases, vómito, estornudo, eructo, bostezo, comer, beber, llorar, sueño, y respiración. 

Efectos de represión de instintos naturales: Orina: altera los riñones y el sistema urinario. Provoca orina dificultosa o dolorosa, dolor en la vejiga, dolor en la parte inferior de la espalda y dolor de cabeza 

  Defecación: altera el colon, causa extreñimiento, dolor abdominal, dolor de cabeza, y calambres musculares 

  Eyaculación: provoca dolor en el pene y los testículos, hinchazón en la próstata, orina dificultosa, dolor cardiaco, malestar, e insomnio 

  Gases: provoca estreñimiento, orina dificultosa, dolor abdominal. El gas retenido, se absorbe en el hueso y en la médula, donde puede agravar los trastornos artríticos y nerviosos 

  Vomito: Provoca náuseas, anorexia, edema (hinchazón), anemia, fiebre y alteraciones cutáneas 

  Estornudo: Provoca dolor de cabeza, dolor de nervio facial o entumecimiento y debilitamiento de los órganos sensoriales, aumenta las reacciones alérgicas.

Eructo: Provoca hipo, anorexia, respiración dificultosa y palpitaciones (la represión de la tos, se incluye aquí) Bostezo: Provoca temblores, entumecimiento, insomnio Comer: digestión débil, absorción inadecuada, ligera cefalea 

  Beber: sequedad, sordera, fatiga y dolor cardiaco. Piel seca y deshidratación 
Llorar: Provoca enfermedades oculares, alergias, ligeras cefaleas, y enfermedades cardíacas (a menudo implica la represión de emociones) 
  Dormir: Provoca insomnio, fatiga, dolor de cabeza y pesadez ocular 
  Respirar: Provoca tos, asma, respiración dificultosa, falta de fuerza, enfermedades cardiacas (respiración agitada cuando estamos nerviosos, ansiosos, o con miedo) 
  Ahora voy a hablar de cómo tratar a 3 de estas cosas: Fiebre, vómito y diarrea 
  Empezaré por la fiebre: La fiebre es un mecanismo del cuerpo humano que usa para deshacerse de los agentes patógenos. Elevando la temperatura del cuerpo, los agentes patógenos se debilitan y se eliminan antes. La fiebre, siempre que no suba demasiado, hay que dejarla. No tratar con antitérmicos. En los niños, hay madres hiperprotectoras que a la mínima de cambio dan antitérmicos a los niños. Precisamente en la infancia es cuando se forma nuestro sistema inmunológico. Y no hay que ponerle barreras. Dejemos hacer al cuerpo, que sabe mucho más que nosotros. En caso de que suba la temperatura demasiado, baño en agua templada. Compresas de agua templada. No abrigar. Así sólo conseguimos asfixiar al paciente (generalmente niño) Vómitos: Son un mecanismo del cuerpo humano para deshacerse de algo que le ha afectado Son particularmente molestos. eso es evidente. Pero no hay que cortarlas. Estar un día sin beber o sin comer, no afecta al ser humano. No hay ningún tipo de problema. Es posible tomar alguna infusión digestiva, siempre que se tolere. Hay que dejar al cuerpo que pi ense por sí mismo y decida cuándo y cómo debe de empezar a ingerir alimentos. Por supuesto, que no estoy hablando de casos raros, de más de un día vomitando, o más de 10 veces al día vomitando.
Diarreas: Lo mismo que los vómitos. Se le llama constipado de los intestinos Dejemos a nuestro cuerpo que actúe. Es molesto. Lo único que hay que controlar es la hidratación. Sobre todo en niños y ancianos. Bebiendo agua, el problema es mínimo. Pueden producirse irritaciones de ano, que se solucionan con una crema hidratante. Por supuesto, la alimentación ha de ser con alimentos astringentes: arroz, manzana. Dieta blandita. Y, para restaurar la flora intestinal, yogures. No hace falta que sean Bio. Cualquier yogur es bueno. Si son Bio, pues tendrán más bacterias buenas, pero son bastante más caros. FELIZ NAVIDAD A TODOS

Quedada 13 diciembre

Ayer tuvimos la quedada de diciembre.

Vino Amparo, y por fin la conocí. Es una persona super maja y estuvimos muy a gusto.



















Gemma no perdió el tren y vino a la hora










Y las de siempre: Merche, Ana y yo.

Yo, con mi nuevo look rojo pasión.

Ana estuvo enseñando a Gemma a hilar. Al final, lo consiguió.

Yo me llevé el belén que me regaló Catru, para que vieran la preciosidad que es.

La próxima quedada es el día 27. Nos daremos los regalos del intercambio, unas felicitaciones, y secretos secretosos

viernes, 12 de diciembre de 2008

bacalao en salsa verde y cambio de look (me anima el rojo)

Bueno, hemos empezado esta semana corta con un cambio de look

Buena falta me estaba haciendo.

Yo dejo a las peluqueras que elijan, porque son las que saben.

Y esta vez me dijo que había un nuevo tono rojo. Y fue el que me puso.

Me chifla
¿Os gusta?





Y ahora, a comerrrrrrrrrr

Bacalao en salsa verde.

La salsa verde es un invento vizcaíno. Debe de ser porque en Bizkaia crece divinamente el perejil.





Pochamos bien un par de cebollas y unos dientes de ajo. Escurrimos el aceite sobrante, y echamos una cucharada de harina. Removemos y añadimos caldo de pescado y el caldo de un bote de espárragos blancos.

Añadimos perejil a destajo. Echamos en una cazuela amplia y ponemos el bacalao, primero por la parte de la piel.




Echamos unas almejas (o chirlas, o berberechos) previamente habiendo soltado la arena (o sea, a remojo en agua con sal una noche y se quedan limpitos)

Menamos bien y dejamos hacer.

Cocemos un par de huevos.

A la hora de servir, ponemos de decoración los espárragos y el huevo duro.

Este plato es de mojar con pan.

Buen provecho

lunes, 8 de diciembre de 2008

Rafa y más Rafa , Rafa en la fira




Esta foto es:


¿Dónde esta Wally?

¿Dónde está Rafa?









su primera manualidad, hecha conjuntamente conmigo: una naranja. En este caso sanguinelli, que son rojas (no había papel de seda naranja)

















Como mi casa es un congelador y en el pasillo, le compramos un batín

Así lucía de guapo













Su primera fira y estaba muy ilusionado



















intentó subir por el castillo muchas veces. No lo consiguió


















Se puso cual tomate





































Le compramos un saxofón, con el que nos amenizó la tarde.


Por la noche, hábilmente, le metí un papel en el chiflo y ya no suena












La hija de nuestros amigos, también quiso el saxo, y montaron un duo











La idea de la manzana caramelizada era mía. Yo quería una para mí, para recordar tiempos .


Pero Rafa también se apuntó y así se quedó








Y con esto, da comienzo la Navidad

Paz y felicidad a todos


Feliz Adviento

Fira 2008 y bou de la fira

Bueno, chicos: Estas fotos son de este fin de semana.


Primero, el ya comentado bou de la fira














La única pega son las barreras ya comentadas.















cierto que atrae a mucha gente. No hay duda












A media tarde, hicieron un pequeño correfoc.


Lo del fuego no es un toro, sino una persona.



Más tarde sacaron al toro






Amaneció el día de la Fira con un precioso día




















Se fue llenando de gente la calle















Justo delante de mi portal siempre ponen una parada de manzanas caramelizadas, dátiles y cosas parecidas
















Nosotros salimos justo después de comer, cuando no hay tanta gente











En la feria, nuestra única tradición es comprar turrón de Benlloch











Caros, son mucho (6 euros) pero están deliciosos.

Un capricho es un capricho y una vez al año, no hace daño









Para pasear por la fira, hace falta buen calzado. Es muy grande













Llegamos a casa y aquí tenéis los turrones que hemos comprado















el turrón de praliné de almendra está de cine

El de avellana, también

Y el de 3 chocolates.....







La fira de noche


Las dos primeras fotos son con el móvil