El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 8 de septiembre de 2009

rollitos de tortilla de petit chef

Os presento esta nueva receta, tomada de petit chef.

Una cosa facilita y resultona.

Hacemos unas tortillas francesas grandecitas y redondas, tipo crepe





Rellenamos. El original llevaba jamón york, atún y pimientos. Yo la he variado porque hoy hago ensalada de garbanzos, que también lleva pimiento, y no me gusta repetir.

La mía lleva: queso, jamón york y atún.

Enrollamos y servimos en frío o caliente, a gusto

Bon profit

lunes, 7 de septiembre de 2009

Auriculoterapia

La auriculoterapia procede de la medicina china.

La medicina china dice que la oreja es como un feto colocado cabeza abajo. Cada parte del feto, corresponde a una parte del cuerpo adulto.

Nuestro cuerpo está cruzado por canales de acupuntura, que son una especie de campos eléctricos, (minivoltaje) que pueden ser detectados de diferentes maneras.

En la auriculoterapia, normalmente se usan o las chinchetas tibetanas, o los imanes.

Las chinchetas tibetanas, tienen el inconveniente de ser más dolorosas y producen sangre.

Los imanes son los que tengo en la mano. Llevan un adhesivo transparente.


El sistema es sencillo.

El paciente agarra un tubo metálico















El terapeuta, con un detector, (pointer plus) recorre el pavellón auricular.

En cuanto detecta algún canal defectuoso, comienza a pitar. Entonces, el terapeuta puede hacer dos cosas:

O administrar una corriente eléctrica y luego poner el iman, o sólamente poner el iman. Es cuestión de criterios que sólo un terapeuta sabe









En el caso de mi mujer, los imanes que se ven son para sus cervicales (tiene artrosis cervical) y para las hormonas (anda con la regla).

Curiosamente, mi mujer, con el trajín que llevamos últimamente, ni se había dado cuenta de que le iba a venir la regla. El pointer, pitaba mucho al llegar a la zona de hormonas.
Pues bien, a los 5 días, le vino la regla. Y no hubo síndrome premenstrual y apenas ha tenido dismenorrea.

Los imanes, en lenguaje casero, desatascan los canales, y hacen fluir la energía

Una advertencia: Esta terapia sólo debe ser usada por terapeutas

Gatito necesita dueños

Os presento esta gatita tan preciosa que está buscando un dueño que la cuide.

No tiene mami, porque la dejó y nunca más se ha sabido de ella.

Tiene dos meses y es albina.









La llaman Taca, porque tiene un mancha (taca en valenciano) en la frente.

Es muy juguetona









Vive junto a muchos otros gatos, en el terreno que tienen nuestros amigos de Bengar.

Los otros gatos viven semi salvajes, y no se dejan tocar ni acariciar. Son, como todos los de su especie, desconfiados




Esta preciosidad, es cariñosa y simpática.

Y tiene la originalidad, que aquí véis, de tener un ojo de cada color.


Los que la queráis adoptar, sólo me tenéis que mandar un correo y me pondré en contacto con vosotros.

Preferiblemente que sea de Valencia o comunidades aledañas.

sábado, 5 de septiembre de 2009

atún con bacón

Esta receta la he cogido del recetario que viene acompañando los Solomillos Campos.


Marcamos unos lomos de atún y los colocamos en una fuente previamente engrasada














Picamos unas lonchas de bacón ahumado, y las freímos.

Ponemos por encima














Hacemos una bechamel y cubrimos.


Espolvoreamos con queso rallado, y a gratinar





Este es el plato, con el queso aún no gratinado.

Estuve ayer con un ataque de asma y tuve que ir al médico a que me dieran algo. Por eso no dio tiempo.

Un saludo

jueves, 3 de septiembre de 2009

Ensalada Coulant de Petit Chef

Hoy he hecho esta ensalada, que he tomado del menú que diariamente me envía al correo Petitchef.

Ingredientes para el aliño César:

Una yema de huevo
1/2 cucharadita de mostaza
1 diente de ajo
5 filetes de anchoa
1 limón
1/2 cucharadita de sal
pimienta.
aceite de oliva virgen extra

Se bate todo, añadiendo el aceite poco a poco para montar una mayonesa.



Añadimos medio vaso de queso rallado. En este caso Grana Padano, porque no tenía parmesano









El resultado es este.









Montamos la ensalada, que yo he hecho en una ración (para mi suegra) y en 3 (para nosotros)

Ponemos una base de ensalada de brotes tiernos más tomate partido, salamos y echamos parte del aliño






Añadimos una lata de aceitunas, una lata de atún, una bolsita de mozzarella partida a trocitos, 1 lata pequeña de espárragos (yo uso trigueros, que me gustan más)

Añadimos el resto del aliño




Cocemos un huevo por persona 5 minutos para que se quede Mollet (no cocido del todo ni pasado por agua, sino blandito)

Esta es la ración individual






Y esta la fuente. Ando como Arguiñano, en plan espectacular, chicos


Estaba muy muy buena, la verdad, y tiene muchísimas propiedades.

Pena que tanta alegría seguro que a mi suegra no le ha parecido bien. No le gustan las ensaladas, qué le vamos a hacer

Pero bueno, para los ensaladadictos como nosotros, es una manera diferente de comer ensalada

Que os aproveche

martes, 1 de septiembre de 2009

Cielos Agosto

Se ha acabado Agosto, y ha acabado con un calor que, desde Junio, no ha parado.

No hemos tenido Primavera, y se ha pasado del invierno al verano sin apenas transición












Me voy haciendo vieja y estos calores húmedos son dificilísimos de aguantar. Me levanto de dormir completamente inundada de sudor.

No hay ducha que alivie la sensación de estar pegajosa y sucia





Este año, desgraciadamente, no hemos podido ir al Norte con mi familia, a refrescarnos un poco.

La alegría ha sido ir a Valladolid, donde el calor seco se aguanta muchísimo mejor que la intensa humedad




La ciudadela de Sagunto, nos contempla desde hace cientos de años, recordándonos los recovecos de la historia, con sus luces y sombras.

Nos está diciendo: no existe mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.


Es ya Septiembre. Rafa empieza a clase, los días son más cortos, y esperemos que refresque ya

lunes, 31 de agosto de 2009

Jersey rojo y Jersey verde listos

Bueno, como lo prometido es deuda, os paso los jerseys ya acabados, con botones y cremallera.

El jersey rojo es de variadas posiciones.

En esta es en la que irá casi siempre, porque en Valencia no hace particular frío













Esta para cuando vayamos a la nieve.












Y esta para cuando le vengan las calorías después de haber hecho ejercicio.

El modelo es la guitarra, porque con estos calores, Rafa no estaba por la labor de ponerse el jersey











Y estos son los botones que he puesto para el jersey de alas


Ahora estoy haciendo un jersey muy simple en el que el protagonista es la lana. Espero acabarlo para la semana que viene.

Y me faltará el resto del jersey de la rana, y rehacer un par de jerseys que le están pequeños.

Y luego, me pondré con mis cosas para mí

domingo, 30 de agosto de 2009

Quedada 29 de Agosto y jersey rojo y granate a falta de cremallera

Ayer fue la quedada de punto. Me he perdido una, porque estaba de vacas.

A la quedada fueron en orden de llegada, Yo, Ana, Inma y Gemma. Gemma llegó bien acompañada de su novio.


Inma estuvo deshaciendo un chal en el que se había equivocado





Gemma también estaba haciendo un clapotis con la ayuda de Ana.










Yo estaba con el cuello del jersey rojo y granate, que ha sido más largo que un día sin pan










Esta mañana he hecho las últimas vueltas del cuello y las he cosido. Ha sido tarea muy laboriosa



Así Rafa parece Robin Hood, pero mañana le compro una cremallera y listo






El color original es el de la foto de Rafa, pero en esta foto no he podido acercarme al color.


Mañana pondré la foto definitiva

viernes, 28 de agosto de 2009

Pastel de chocolate: ideal para que lo hagan los niños

Este pastel lo hicimos ayer aprovechando que tenía nueces sobrantes de un pollo asado.

Busqué la receta en Internet y usé chocolate La Trapa que compramos cuando estuvimos por allí.

Ingredientes:

200 grs de chocolate negro
125 grs de mantequilla sin sal
150 grs de galletas maría de toda la vida
125 grs de nueces
75 grs de pistachos
30 grs de piñones
2 cucharadas bien llenas de miel


Esta receta es ideal para que la hagan los niños porque apenas necesita calor.

Fundimos el chocolate y la mantequilla al microondas. Esto lo hacemos nosotros

A partir de aquí todo lo pueden hacer los niños, con supervisión de adultos.

Trituramos las galletas.
Añadimos los frutos secos, la miel y el chocolate y mezclamos todo bien


Echamos el conjunto en un molde. Yo usé un taperware cuadrado.
Ponemos debajo film transparente para poder desmoldar bien.

Aplastamos todo bien, y metemos a la nevera. En 5 ó 6 horas ya está listo




Entre que lo había hecho él y lo chocolatero que es, se puso las auténticas botas.


Otro que más baila es mi marido, que no sale pero que también se puso tibio.

Yo no soy muy chocolatera, pero he de reconocer que está muy bueno.

Como lo único que lleva azúcar son las galletas, pues le daremos a la suegra un trocito.

Claro está que si se quiere hacer con galletas para diabéticos se puede perfectamente hacer.

La combinación de chocolate y frutos secos es una auténtica bomba energética.

Bon profit

albóndigas con sepia: receta de Petit chef

Hacía tiempo que no ponía recetas. Y esta, no es mía sino de Petit Chef.

Desde esa página me envían todos los días un menú y la verdad, es que hay cosas muy originales y riquísimas.

Esta es mi versión de albóndigas con sepia

Ingredientes:
Un par de sepias
Carne picada

coñac
vino tinto
cebolla
patatas
tomate frito
caldo de verdura

Hacemos las albóndigas como las hacemos normalmente.
En el aceite de las albóndigas, freír la cebolla, escurrir, y poner la sepia y las patatas troceadas hasta que estén ligeramente doradas

Poner todo excepto las albóndigas en una buena cazuela. En mi caso, la pizza pan
Añadir un chorretón de vino tinto (no tenía blanco y para la carne está bien), un chorretín de brandy , y otro chorretín de tomate frito.
Añadir el brick de caldo de verdura (o sea 1l de caldo) y dejar reducir, añadiendo sal si es preciso.

Cuando ya está reducido, añadir las albóndigas y dar un hervor.

Lo mejor, según mis comensales (marido, hijo y suegra) es el caldo.

Yo soy sepiadicta y me chifla la combinación

martes, 25 de agosto de 2009

Fiestas de Faura 2009

Ya se han acabado las fiestas de Faura.

Este año, debido a la enfermedad de mi suegra no nos hemos podido ir al Norte a escaparnos de ellas, cual era nuestro deseo.

El problema que tenemos es que vivimos en mitad del pueblo y nos comemos enteritos todos los saraos habidos y por haber.

Este año, se ha juntado el intenso calor nocturno con los diferentes y variados escándalos en la zona de la Canaleta.

Cuando no había espectáculo, los jovencitos lo montaban particularmente, ayudados por el alcohol.

La procesión del 16 de Agosto



O sea, que hemos pasado las fiestas durmiendo en el comedor, con el aire acondicionado puesto. De este modo, apenas se oía el escándalo nocturno.El escándalo duraba hasta pasadas las 6 de la mañana. Me parece muy bien que los jóvenes se quieran divertir, pero los demás también tenemos derecho a dormir.

Hay un horario en todos los sitios de España, que va desde las 2 de la mañana hasta las 4 de la mañana, donde está prohibido hacer ruido. Lo que no es de recibo es que siga la verbena pasadas esas horas. Y tampoco lo es, que nadie diga nada a los jovencitos que usan el alcohol y demás para meter todo el ruido posible

No todo es malo, ni mucho menos, pero es que yo odio que no me dejen dormir, la verdad.




La parte positiva y novedosa para mí, es que han puesto juegos infantiles todos los días y así los nanos se lo pasan muy bien.


Este año la aportación voluntaria ha sido inferior, según sé. Una sugerencia es que podrían ponerla más baja y así pagaría más gente.

Nuestra familia de 3, a la que no le gustan los toros, le parece excesivo pagar tantos euros voluntarios




Llegó la nit dels fanalets. Yo sospechaba que Rafa no aguantaría hasta las 23 h, pero aún y así, me esforcé por vaciar y dejar bonita una sandía

















Con la vela dentro, quedaba preciosa

















Aquí la tenéis iluminada. El año que viene, si estamos, seguro que Rafa aguantará















Estas fotos son del día de la cabalgata. Y estas avestruces me parecieron las merecedoras del premio. No sé si lo lograron

















Estas latas de refrescos también tenían su gracia

















Una vista general.


















Si algo había que criticar (un poquillo nada más) es que no sacaron jugo a la crisis.














Esta mujer merece un premio a la superación. Por un problema al nacer está impedida, pero eso precisamente no le impide ser una tía genial, con muchísimo humor y que se ríe de sí misma todo lo que quiere y más.

Y que se apunta a un bombardero. Olé












Llegan las carrozas, que como Faura es muy rural están hechas y tiradas por vehículos agrícolas

















Estos son los cabezudos danzantes, que, desgraciadamente ofrecen danzas lejos de donde alcanza mi objetivo.









Va cayendo la tarde, y aparece Santa Bárbara y los Santos Juanes, los patronos de Faura














Una luna mora (o marroquí, que luego me llaman racista) acompaña la procesión



El lunes, o sea, ayer, fue la puxà, cuando suben de nuevo la virgen. A la baixà no nos quedamos, porque preferimos huir un rato a la capi.


La entrada de la santa es espectacular y la gente se emociona mucho.

Acabada la misa, cada mochuelo a su nido.
Faura es un pueblo con unas fiestas fantásticas, originales, con música y color.
El pueblo es precioso, con paisajes fantásticos, con poco ruido, con una actividad cultural intensa, ejemplo para otros pueblos de España
Yo critico el ruido que es el mayor problema y este problema es sencillo de solucionar. Poniendo un tope de hora

Ya se acabaron las fiestas. Ahora falta que se acabe este calor horroroso y ya más feliz que una perdiz.