El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 14 de abril de 2011

Dos jornadas educativas sobre el respeto a los animales

En el cole de Rafa, están tratando el tema de las mascotas, y nos han invitado a los papis para que vayamos con las nuestras.

Yo me fui con Ikatz, mi cocker.

Lo primero que les enseñé es que mi perra se ríe y para muestra, estas fotos donde se ve cómo lo hace.

Luego, fui desgranando el tema de perros:

De los 5 sentidos, el que tienen más desarrollado es el olfato. Y por eso, aunque te disfraces, siempre te reconocen, porque el olor corporal de cada uno es distinto

Jamás de debe de acariciar un perro si no está su amo delante. Y siempre, se debe de poner la mano para que te la huelan.

No se debe de dar las sobras de la comida a los perros. Los perros son descendientes de los lobos, y por eso, no comen de todo.
Los huesos de las aves, tal como expliqué porque la maestra Vicky me lo preguntó, no es conveniente dárselos, porque las aves tienen huesos huecos, y éstos, se pueden astillar en el estómago de los perros, y matarlo

También expliqué, que los perros, como los humanos, al envejecer se vuelven menos juguetones y más gruñones.

Y que las canas, les salen en el morro y en las orejas.

La correa es obligatoria, y sirve para controlar al perro y evitar accidentes.

Luego, expliqué de qué raza es mi perra, y qué es lo que más le gusta: básicamente jugar. Y si es en el agua, más que mejor


Más tarde pasé al maltrato animal:

Expliqué que no hay que abandonar a los perros

Y también el comportamiento incívico de unos pocos cazadores, que, cuando el animal ya no les vale, lo abandonan, o, peor aún, lo cuelgan de un árbol.

Acabó la jornada dando un paseo con mi perra, y todos los nanos la pasearon un ratito.

Ayer fue la segunda sesión, y nos fuimos al parque de la Rodana (en mi pueblo) junto con la clase de primaria. Cris, la maestra, me había pedido si podía traer de nuevo a mi perra.
Como en el parque no pueden entrar perros, los nanos se pusieron en unas escaleras y yo me puse a explicar el tema, con variantes.

Les dije que hay que cuidar a la Naturaleza. Y que, por tanto, hay que cuidar a los seres vivos.
Expliqué que tanto plantas, como animales, como personas, somos seres vivos: vivimos y morimos. Una piedra no lo puede hacer.

Conté que cuando llegan las comuniones, o Reyes, la gente compra cachorritos ¡Qué bonitos!. Pero ocurre que, más tarde, los perros, asombrosamente, crecen. Y claro, el bonito dálmata ya es un estorbo, y va a la calle. Un ejemplo es el perro de Vicky, Samy, que también vino a la excursión.
Les dije que si les gustaría que a ellos, porque se hacen grandes, sus padres los echaran. Y claro, dijeron que no.

Volví a explicar que se llevan los perros atados, porque también ellos no saben que los coches existen para atropellarlos.

Y también expliqué por qué los perros se huelen el culo. Igual que nosotros nos saludamos y preguntamos, ellos, que no hablan, se huelen el culete, donde tienen toda la información (en realidad son unas glándulas, pero los nanos eran demasiado nanos para tanta cosa).

Luego, conté lo de los cazadores, que en Valencia usan podencos, y luego, algunos degenerados, los abandonan o los matan.

Hubo turno de preguntas, y un nano, Ismael, me dijo que su padre era cazador y que al perro, cuando cogía una liebre, le recompensaban con un regalo. Le contesté que ésa era la actitud.

Y con esto, se acabó la jornada de concienciación acerca del maltrato a los animales.

Soy de las que piensa que si de jovencitos se les inculcan unas ideas de respeto a la Naturaleza, de mayor serán ciudadanos respetuosos con el Medio Ambiente y cuidarán de este Mundo.

Las fotos las tenéis en el blog de los Micos de Faura.

http://elsmicosdefaura.blogspot.com/2011/04/la-gossa-de-rafa.html

6 comentarios:

En punto y alma dijo...

Soy de tu misma opinión. Una parte muy importante de lo que somos los adultos se debe a la educación que hemos recibido de niños.

Por eso es tan importante inculcarles el respeto a la naturaleza, a los animales y al resto de seres humanos, y que nunca discriminen a nadie por razón de su raza, procedencia, orientación sexual, etc. Todos los seres vivos tenemos los mismos derechos.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Tienes toda la razón. Todos los seres vivos tenemos que tener respeto por los demás, al margen de cualquier circunstancia.

Yo, de momento, me circunscribo a la Naturaleza, tanto plantas como animales. Cuidar el entorno, cuidar de nuestras mascotas, es para mí, cuidar de mí misma

Y luego, mi perra se ríe ¿No es lo mejor del mundo?

SOR MANOLITA LA CUQUELLA dijo...

Si estoy en total acuerdo, el que no quiere a los animales no quiere a nadie.
Los animales son criaturas de Dios.
San Francisco de Asís lo deja muy claro. saludos.

Raquel dijo...

Totalmente de acuerdo
Besos

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Felicidades por vuestra exposición en la clase de Rafa, seguro que les impactó, enhorabuena.

tricotyfotos dijo...

!Que guapa tu perra!!!!!!!!!!