El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 15 de abril de 2020

Mis aficiones 6: el deporte

Muchos de los que me leéis no sabréis que soy monitora de deporte.

Yo llevo el deporte en las venas. Una persona culo inquieto como yo, no tendría más opción que no parar de menearse.

En el piso, lo clásico, los patines. Me he dado galletones de aúpa, pero sobreviví. También jugaba con mi hermana mayor al lanzamiento de piedra, hasta que un día me dio, y brecha al canto. Y con mi hermana mayor jugaba a llegar la primera a casa, o sea, a correr.
¡Qué diferencia con los niños de ahora!


Siempre me recuerdo a mi misma jugando y moviéndome. En el chalet, jugábamos al balón volea, a ping-pong, a palas. Cuando no jugábamos a pillarnos. Que ese es otro deporte que me encanta.
Un día, me regalaron una bici, y ala, otra cosa más para jugar.

En verano, ibamos a Laredo, y allí molaba jugar al tenis, a la pentaca (esto es más tranquilo ), a correr por las dunas (no veas lo que cansa) y a patearnos la playa.

En un año de estos, pues vi un curso del INEM de monitor deportivo. Y me apunté.
Estuve dos meses aprendiendo diferentes deportes. La primera semana tuve agujetas en sitios que no sabía yo que existían. Como dijo un compañero, tenía que coger un taxi para ir al baño.

Y cuando piensas que ya has pasado todas las agujetas, llega el segundo mes, y tienes agujetas en otros sitios, porque son otros deportes.
En natación descubrí que tenía viciadísimo el crowl . De resultas lo cual, yo nado mejor braza, que no la tenía tan viciada

Después de esos dos meses, quise ser socorrista. Y me apunté a un curso. Mientas, como una de las pruebas era bucearte la piscina de 25 metros, pues empecé a ir a la piscina. Recuerdo que tenía a las abuelas preocupadas, al verme tanto tiempo en el fondo de la piscina. Casi lo logré,que conste.
El curso  no lo aprobé, la RCP se me atascó con el muñeco diabólico.

Pero cogí gusto a la piscina, e iba todos los días a nadar. Me hacía tropecientos largos a crowl, que es el estilo que más domino. Una vez hechos los largos, me hacía unos cuantos a braza y otros poquitos de espalda.
Yo iba a ritmo cojonero, es decir, despacito. Y a veces venía el fantasma de turno, que te adelantaba a todo meter, para, después no aguantar, claro.

Llegó un momento que me aburría nadar, porque me daba tiempo a pensar. No conseguía cansarme lo suficiente. Y me apunté a aeróbic. Y en aeróbic me quedé hasta prácticamente casarme.
A veces combinaba piscina y aérobic. Así mucho mejor. Adquirí una forma estupenda y un tipo monísimo.

Basauri es un pueblo todo cuestas, así que la gente tiene unas piernas estupendas. Quieras o no, haces deporte.

Faura, pues es más bien llanito. Y fue llegar y apoltronarme.

Cuando Rafa se hizo un poco mayor y ya no tenía que acompañarle al cole, me decidí a caminar. Y hasta ahora.
El caminar pues mola, porque hablas con la amiga. No es mucho deporte, dependes de los perros. Es un paseo con perros. Te mueves pero no mucho.

Y llega el coronavirus. Y pienso ¿Qué puedo hacer? Y miro en el canal de youtube de sprinter, y me animo a hacerlo.

Dos cositas: estoy oxidada y no tengo sitio en casa. No tengo la dichosa smart tv y en el cuarto de ordenador estoy muy mal.



Busqué otra cosa, más aeróbica, y bien, pero el sitio tampoco.
Y vi la cocina y dije: este es mi sitio. Mi sitio natural, jajaja

Todos los días hago 15 minutos de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
Y debo de decir que me encuentro mucho mejor, más ágil.
El deporte es como una droga, y cada día quiero hacer más.
Tengo la limitación de que no quiero tumbarme, porque tengo miedo a mi pobre rodilla lesionada (el chucho mari lo hizo de órdago)
Hago sentadillas, flexiones contra la pared, ejercicios de brazos, de gluteos, de gemelos, de biceps femoral, cuello, rodilla, tobillos, pecho, cintura y cadera. Ejercicios aeróbicos saltando y haciendo la caja, la espiga, step lunch.
Intento que todo mi cuerpo se mueva.
Y de paso, vigilo la comida.

No hago deporte para adelgazar, tengo que decirlo. Nunca, incluso cuando tenía un tipo espectacular, he hecho deporte para adelgazar. Lo hago para encontrarme bien conmigo misma. Y si de paso, adelgazo, estupendo, pero no es el fin.

El deporte genera endorfinas, las hormonas del placer, y a mi me encanta generar esas hormonas. Por eso, incluso cuando estoy perruza, es empezar y activarme, como si pulsaran una tecla.

Mi marido se ríe, pero yo le digo que lo intente, a ver si se ríe menos. Porque todo parece muy gracioso, ale, a moverse. Pero estar en el ordenador no es un deporte.

Así que, ande yo caliente, ríase la gente

Respecto a los deportes que me gustan los divido entre: los que me gusta o me ha gustado practicar y los que  me gusta ver
Practicar: montañismo, tenis, footing, runing (o sea carrera y caminar), natación, pentanca (gran deporte), dardos, ping-pong, frontón.
Para ver: todos los de invierno, sobretodo el patinaje artístico.
De verano: pues menos el boxeo y la lucha en pesos grandes, me gustan casi todos
El béisbol no me va mucho.
¡Ah! el fútbol.  Ese gran deporte, único que ponen en la tele, y al que odio tanto.
No odio el deporte como tal, sino que sólo pongan ese deporte en la tele. Lo poco agrada, lo mucho enfada.

Los deportes de raqueta, me encantan: tenis, badmington, padle, squash. De tenis, no me pierdo los torneos grandes: Wimbledon, Roland Garrós, Open Estados Unidos, Open de Australia.

La equitación me gusta mucho, sobre todo los saltos.

Atletismo, me gusta todo, sin entusiasmarme nada. Lo que más me gusta es el medio fondo.

Ciclismo, y triathon, los sigo, cuando no hay otra cosa mejor que ver. Sobre todo, el triathlon, que cansa sólo verlo.

La Vela, me aburre sobremanera, porque no entiendo ni papa, y lo que dicen los comentaristas que se ve, yo no lo veo.

Mola mucho el tiro con arco. Con esos arcos que parecen de ciencia ficción.
El tiro con pistola, me gusta un poco menos.

Natación: lo que más me gusta son los saltos de trampolín y palanca. Esos, me entusiasman. Y la natación sincronizada. El resto, también lo sigo, me encanta ver cuerpos serranos nadando, jajajaja.

La gimnasia me gusta toda: la artística y la deportiva

La lucha: tanto tipo judo como la lucha clásica, como he dicho, me gusta siempre que no sean pesos pesados.

Las canoas y los kayaks me gustan mucho. Son súper emocionantes

Los deportes de equipo, me gusta el balonmano, el baloncesto (sobre todo si juega España),el boley playa (me gusta mucho) un poco el balonvolea, y un poco el waterpolo. El fútbol, ni con mujeres al poder me gusta .
Está claro que a mí me gusta cuando hay poca gente en la cancha. Soy más de menos gente más estética

Y ahora, no me acuerdo de más deportes, pero seguro que hay más y me apunto a todos.

Os podéis imaginar que, cuando llegan las Olimpiadas, tengo la tele puesta siempre. Practico el sillón ball, alternativo. Quiero decir que voy y vengo por la casa, haciendo las cosas, y de cuando en cuando le pego una ojeada a la tele. Si me gusta lo que veo, me quedo

Y hasta aquí  mi entrada de hoy, mañana más, amigos


No hay comentarios: