Ayer fue un día muy chulo. Fui a la iglesia antes, para poder hacer fotos a las flores que decoran la plaza Mayor (plaza de la iglesia la llamamos todos). Es una exposición muy bonita y original. Una de las personas que la montaron me dijo que todos los días tenía que ir a arreglarla, porque los gatos hacen de las suyas con las plantas. A algunas les había puesto pimienta, y no las tocaron Pero a las que no, pues si.
Veis el palacio tan bonito que tenemos en Faura. Y que ayer había gente. Normalmente vienen en verano. Son tanta familia, que les da para repartirse los meses entre todos.
Como veis es una composición preciosa, colorida y con multitud de plantas
Tiene una organización en forma de pequeño laberinto. En la entrada te cuentan qué quiere decir el color de las flores o plantas. Incluido el negro, que no es muy común entre la flora.
También hay muchas hojas tintadas de vivos colores.
El arte de la floristería es relativo. Es como los cuadros: unos te gustan y otros no.
A mi me resulta la mar de colorido y bonito. Puede que a algunos les resulte poco natural.
Yo creo que había un poco de todo: artificial y natural.
Antes que nada, decir que no soy experta en el arte floral. Ni por el forro. Sólo hablo de la estética pura y dura.
Imagino que daría un curro potente porque he visto fotos de cómo lo montaban y tenía tela la cosa.
Con esto queda supuestamente inaugurada la plaza. Imagino que cuando quiten las flores, pondrán bancos. Ayer se me olvidó preguntarlo al alcalde. Tantas cosas tenía en la cabeza que, de verdad, alguna se me escapa. Pero para saber si van a poner bancos, es fácil. El tiempo lo dirá.
Y también el tiempo dirá si los desaprensivos de "aparco donde me sale de las narices" no invaden la plaza. Que ahora está muy accesible.
Quitaron la fuente de los leones, que yo le llamaba la fuente de los chichones. Porque los niños se empeñaban en subir y alguno ha sufrido algún accidente.
El pavimentado este de losetas, no es una cosa que me entusiasme. Porque hay alguna más elevada que otra, y si no te fijas bien, te tropiezas.
Pero también es verdad, que el resto de las aceras tienen ese pavimentado y así conjunta con el entorno.
Y dicho esto, entré a la iglesia
El pianista y el trompeta ya habían llegado. El trompeta tiene que calentar y siempre es muy puntual.
Habíamos quedado a las once y media para calentar voces. Yo llevaba mi ventilador de cuello. Llamó bastante la atención, sobretodo entre la gente más joven de la coral.
Fue una misa preciosa, y debo de decir que el ventilador me aguantó hasta casi el final, que fue cuando la batería se le acabó. Pecata minuta.
Luego fui a avisar a mi amiga Ade, porque una de nuestras niñas de cate tomaba la comunión el viernes y teníamos que acudir. Le pregunté al señor cura si tenía que estar en la reunión de padre, y me dijo que si. Este viernes lo tengo muy apretado: 18 h comunión; 20 horas, reunión de padres de cate; 22h ensayo. Con tanta historia algo se me escapó seguro.
Nos hicimos fotos, respetando las normas de seguridad, claro.
Santa Bárbara estaba preciosa.Este año, la han colocado en el altar de la Virgen de los Dolores. Había cola para sacarse fotos. Con tanta vela, andábamos con cuidado por si nos prendíamos
Llegué a casa, muy cansada y a comer. Bebí cerveza, pero si me hubieran dado cianuro líquido me lo hubiera bebido igual. Estaba seca. Y sin haber comido nada desde las 7'30 de la mañana. El buen Dios fue mi soporte para no caer doblada.
Necesitaba una buena siesta ¡Gran invento la siesta!
Y luego, tuve que enviar mensajes a las mamis de cate para comunicarles la reunión.
Mientras, tenía muchos mensajes de la coral, con los audios de la misa, que son una pasada y que P. las envió.
Yo también envié las fotos que me envió Roberto y así cumplí con lo prometido
Y así pasó este día tan bonito
No hay comentarios:
Publicar un comentario