El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

domingo, 25 de noviembre de 2007

Jaime I el conquistador: llegó la Navidad

Ya ha llegado la Navidad.

Ayer nos fuimos a Nuevo Centro, un centro comercial de Valencia que se pone precioso en Navidad.

Y nos encontramos con la sorpresa adicional de estas reproducciones de la estatua de Jaime I el conquistador, pintadas por diferentes autores.

Benditos los móviles, porque no llevábamos cámara de fotos, pero, con la tecnología, se hacen estas hermosas fotos.












Valencia fue reconquistada por este rey, que era un artista, desde luego.


Vivió en una época en la que morir era una de las opciones más corrientes antes de llegar a los 18 añitos










Y este buen señor, pues se las apañó divinamente.

A saber: Nació en Montpellier, en la actual Francia (Antes no existía España ni Francia, sino reinos variaditos con diferentes reyes)















Nació en 1213, o sea, un año después de que los los cristianos tuvieran su primera victoria contra los musulmanes en las Navas de Tolosa.

Mi profe de Historia Medieval, nos decía que en las Navas, los cristianos aprendieron a marcar el paso: 1212
















Salió espabiladillo, el chaval, porque a los 12 años, ya tenía la mayoría de edad y era libre para reinar alegre y felizmente

















Con 14 añitos, le casaron, pero a él no le hizo ni pizca de gracia el asunto casadero, y poco después pidió la anulación por causa de parentesco.

















Con 16 añitos de nada, pues conquistó Mallorca, que estaba plagadita de piratas y era incómoda para vivir


















Con 24 años, vuelve a casarse, y esta vez era la buena.

La reina sería Violante, un bonito nombre, desde luego.















Y con 25 añitos, por no saber qué hacer, conquista Valencia, a lo tío chulo él.

















Tuvo, como era su deber, tropecientos hijos, tanto naturales como bastardos

















Y después de la muerte de la reina, tuvo diferentes amoríos y se casó también otra vez


















Murió a los 63 años, que para la época era una hazaña mayor que la de conquistar Valencia.

El estar vivo ya era un milagro, y el que no le mataran, asesinaran o dejaran malamente, era una suerte inmensa













O sea: bravo por el interefecto señor



















Si queréis, os cuento la historia más seriamente, pero sería un poco rollo





¿No os parece?









Y estas estatuas tan divertidas, nos dan la alegría y vemos qué relativo es todo



















En esta tierra que pisamos, nos hemos pasado la vida matándonos por un cacho de tierra


Y ahora ¿qué nos queda?









Historia, para que la vivamos y sepamos aprender de los errores y de las cosas buenas


sábado, 24 de noviembre de 2007

macarrones con requesón y espinacas

Siguiendo con el programa de cocina que nos dejaron nuestros amigos Juanma y Yolanda, he hecho este plato de pasta.

Primero, picamos unos pimientos morrones, y les añadimos requesón, perejil y sal. Trituramos y añadimos leche hasta que quede una cremita








Decongelamos unas espinacas, las cocemos.

Freímos unos ajos, retiramos, añadimos las espinacas escurridas, salteamos bien, y añadimos piñones











Ponemos una base de espinacas y piñones, bien extendida











Cocemos macarrones. Yo he comprado estos tan graciosos













Mezclamos la crema de requesón y pimiento con los macarrones y los extendemos encima de la capa de espinacas y piñones











Ponemos queso rallado por encima


Y gratinamos












Así de buena pinta tenía











Un plato ideal para gente a régimen, muy sano y muy nutritivo

viernes, 23 de noviembre de 2007

boina verde

Bueno. amigos.

Vi en blog http://www.
kettlesandmittens.blogspot.com/
este modelo de gorra con echarpe a juego, y me
gustó mucho.

Así que he estado 3 días dándole al punto.


Esta gorra es más fácil que la de estrella, pero más laboriosa.

Mucho más grande, más tipo gorra.



He elegido el verde y el azul porque me gusta el efecto

Y como véis es desenfadada, y cencerro como yo












Se hace muy larga, porque sólo se disminuye al final, y está hecha en falso punto inglés.











Aquí véis el interior y cómo hay una gran diferencia entre elástico y el resto












Aquí véis el punto que he usado y que es el del patrón.

Sobre un número de puntos 4 + 1, hacemos las vueltas impares: 2ptos derecho, 2 ptos revés, acabamos la vuelta con 1 pto derecho
Vueltas pares: 1 pto derecho, 1 pto revés.

Es largo, pero, queda así de chulo

La semana que viene acabaré el echarpe, imagino
¿Os gusta?
Es que necesito mimitos, con tanto lumbago y que me digan lo chulas que son las cosas que hago, y lo fantástica que soy

jueves, 22 de noviembre de 2007

bacalao a la portuguesa

Este plato lo he sacado de un programa que me han dejado nuestros amigos Juanma y Yolanda.

Se hacen varias cosas a la vez, para acortar tiempo, claro.

Picamos y pochamos bien 2 cebollas









Cubrimos el bacalao con agua fría y cocemos a fuego bajo 20 '













Cocemos, asímismo, unos huevos












Una vez cocido el bacalao, retiramos, desmigamos y lo echamos al sofrito de cebolla, , y en el agua de cocción, cocemos unas patatas, añadiendo más agua para cubrirlas











Una vez cocidas las patatas, hacemos rodajas, y añadimos al bacalao y el sofrito. Añadimos pimienta, y un buen chorretón de vino blanco, y dejamos cocer unos 5 ' más










Echamos todo a una fuente, y gratinamos













Picamos unos huevos en finito, y otros en rodajas.

Echamos todo por encima y espolvoreamos con perejil















Es un señor plato de pescado, sí señor

lunes, 19 de noviembre de 2007

brazo de gitano de tiramisú

Este domingo, nos hemos ido mi lumbago y yo, junto con mi marido y mis perras, a casa de unos amigos.

Les hice este brazo de gitano de tiramisú.

En un tiramisú normal, emborrachamos los bizcochos con licor (yo uso coñac), cacao y café.

Pues estos ingredientes serán los que añadiremos a la masa del brazo de gitano




Ya he explicado unas cuantas veces cómo se hacer el bazo de gitano.

Aquí véis las yemas medio montadas junto con el café , el coñac y el cacao










Por los que no conocéis el silpat, aquí lo véis.

Es una lámina de silicona para uso de cocina. Te ahorras el papel de horno, y aguanta un montón de lavadas.









Echamos la masa del bizcocho a la lámina de silpat.

Queda marroncita, por el café.

Cocemos, como siempre, 10' a 160 grados








Sacamos y el color café es mayor.

Agarramos con cuidado la lámina de silpat, y damos la vuelta al bizcocho sobre un paño de cocina húmedo (y limpio a poder ser, jajaja)









Así queda. Véis una esquinita más marrón. Simplemente, no había quedado del todo mezclado en esa zona el café. No tiene mayor importancia








Con ayuda del paño, enrrollamos bien, y vamos humedeciendo el paño.














Desenrrollamos, y procedemos al relleno













Para el relleno, he usado los mismos ingredientes que en un tiramisú normal, sólo que reducidos a 1/3:
! huevo: claras a punto de nieve, y yemas montadas.
!/3 de tarrina de mascarpone
!/3 de brick pequeño de nata, que monté.
Se mezcla todo, se extiende, y se enrrolla.
Guardamos en film transparente una noche.




Decoramos.
En un papel hice unos cortes, y lo usé como plantilla
Unas líneas son de cacao puro; las otras, de azúcar glace; y los puntos, son café descafeinado soluble.

Esta vez enrrollé a lo largo el brazo. Quedó más largo y menos enrrollado.


Es menos empalagoso así.

Pero si lo enrrolláis al revés, quedará más grueso y menos largo, y para los golosones, mejor

Salsa holandesa

El otro día me animé a hacer esta salsa que no había hecho nunca.

Me salió de categoría, la verdad.

La holandesa es una mayonesa de mantequilla que se hace en caliente.

Batimos 3 yemas con el zumo de un limón.
Derretimos 250 grs de mantequilla, y en templado y al baño María muy bajo, la vamos echando a las yemas. Yo al principio usé minipimer, y cuando fue tomando consistencia, usé varillas normales
Se le añade sal y pimienta, y si está demasiado espesa, un poco de agua.


Ahora os cuento mi error.

Esta salsa se pone cuando el plato ya está hecho. Se coloca tal y como véis (eran unas popietas de pescado) y se le da al gratinador.

Como las popietas no estaban hechas, soltaron agua, y se desmontó el asunto. Estaba bueno, pero no tan rico


Por supuesto, esta es una salsa para ocasiones muy especiales. Lleva un montón de colesterol

jueves, 15 de noviembre de 2007

Para mi amigo

Esto que escribo es para tí, amigo: Sé que estás pasando una temporada mala, y que necesitas la ayuda de tus amigos. Y

para eso estamos nosotros, para ayudar a que se pase todo.
 

Felices los afligidos porque serán consolados. La pena, la aflicción a que se refiere este texto es a la que tú estás pasando. 

Has obrado de una manera y ahora lamentas tus actos. Todos cometemos errores, amigo, y no somos quienes para decidir si los nuestros son peores o mejores que los de los demás. 

Somos humanos, y los humanos tenemos tendencia a liarla. Te sientes mal porque sabes que has hecho daño a lo que más quieres: tu familia Pero, en tu corazón debes de pensar que no lo hiciste adrede. 

Tú quieres a tu familia y ella te quiere mucho a tí. Y quieren ayudarte. Nadie hace daño a lo que más quiere. Eres buena gente, amigo.

 Y lo que ocurre con las adicciones es que anulan a las personas. Tú sabes bien lo difícil que es salir de ellas. 

Además, te fuiste a tropezar con un indeseable, que todavía te hundió más. Esa persona, si tuviera conciencia (lo dudo) sí que tendría que estar llorando a mares, por el mal que te ha hecho. 

Tu mujer, nos llamó preocupadísima. Y nosotros nos sentimos terriblemente apenados, y nos pusimos en marcha. Para eso estamos, para compartir cenas, y para compartir problemas, jajajaja 

Ahora, ya ves que estás comenzando de nuevo. La vida te da muchas oportunidades. Y nosotros somos felices de ver las ganas que tienes de borrar todo y reemprender la marcha mirando hacia delante. 

Hacia el futuro, en el que verás que un tropezón lo tiene cualquiera. Lo importante es levantarse y no mirar atrás. Tienes un gran corazón y los grandes corazones sufren mucho. Pero también aman mucho. Te queremos mucho, y ya sabes donde encontrarnos. Un besazo fuerte de: M.Carmen y Juan