El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín: comida con amigos en chez M.Carmen

Ha sido San Valentín.

Dicen los aguafiestas que es una fiesta comercial. Nosotros la hacemos en casa. Es un día dedicado al amor. Y el amor, es lo que mueve nuestras vidas.

Así, que....Feliz San Valentín


Ahora a las recetas, que son mías muy mías:

Pincho San Valentín:

Cortamos el pan de molde en forma de corazón y lo tostamos.
Caliente aún, ponemos unas sabanitas de cheddar, y encima, queso tierno.
Luego, freímos unos huevos de codorniz y ponemos una tira de pimiento frito encima

Estaba buenísimo: Palabra de marido y comensales


El lomo a la sal es universal.

Cogemos sal gorda, añadimos agua para compactarla y envolvemos un trozo de lomo
Horno 200 grados hasta que haya una raja inmensa en el lomo.
Entonces, quitamos la tapa de sal, y sacamos el lomo , feliz y contento y sin estar salado.

Las judías con patatas a mi manera, sí que son invento mío y ya las he puesto otras veces.
Simplemente freímos palitos de zanahoria, con cebolla en abundante aceite de oliva
Cocemos por separado judías y patatas. Ponemos una cama de judías verdes, encima, las patatas, y encima el sofrito.
Espolvoreamos con jamón en polvo: trituramos jamón y lo tostamos sin aceite a baja temperatura
Pongo bastante aceite, porque está riquísimo para untar después y mis hombres no dejan una barra de pan viva


La tarta es de pastelería y la trajeron nuestros amigos












Copatxi: invento mío.

Crema inglesa debajo (o sea, una crema pastelera menos espesa)
Claras a punto de nieve mezcladas con fresas y plátanos triturados.
Decoración con nata montada

Un día y un menú muy bueno

jueves, 12 de febrero de 2009

Cumple de Ariadna

Ayer Rafa, como se comió el pescado,fuimos a la fiesta de cumpleaños de Ariadna.(y si no, también habríamos ido, jajaja)

Estaba entusiasmado y se lo pasó de cine








Llegó la piñata y salieron estos chiflos con globo












Pones un globo, lo hinchas soplando y cuando se deshincha, suena.














Estuvo con el resto de los globos y de las chuches y se lo pasó muy bien con el resto de los nanos









Su papi está que se sale con él. Se le ve la cara de orgulloso









La cumpleañera, tuvo una rabieta y no quería soplar las velas.

No hubo problema; ya le ayudaron el resto de los nanos








A Rafa, las guindas le encantan, y metió el dedo para comer









Llegó el momento de los regalos. Rafa se puso a desenvolverlos todos, como es normal








Ya era tarde, y en el coche, se quedó dormido.

La capacidad de Rafa para quedarse dormido en el coche es fantastica.

En el coche nuevo, que es aún más suave, es cosa de montar, y.......a dormir tocan


Buenas nochessssssssssssssss

crema de mejillones y espinacas con rape

Hacía tiempo que no ponía recetas, así que aquí va una que hice ayer.

Es mía personal, así que ya sabéis lo que me tenéis que pagar por copiarla (2 padrenuestros por mi salud financiera)

Bien, al ataque

Picamos una cebolla y la pochamos

Aparte, trituramos unos cuantos mejillones, dejando otros enteros


Cuando la cebolla esté pochada, añadimos espinacas (yo siempre uso congeladas) y un poco de agua.

Cuando estén cocidas las espinacas, las añadimos al triturado de mejillones y trituramos más.

Aparte, cortamos unos trozos de rape, sin la ternilla de enmedio, que a mi marido no le gusta.

Marcamos: fuego fuerte.
Retiramos
Añadimos el puré de mejillones y espinacas, y añadimos caldo de pescado y vino blanco.
Dejamos reducir
A última hora, añadimos el pescado y el resto de los mejillones (yo los he cogido congelados también, ya cocidos)
Qué aproveche

Ah, se me olvidabaaaaaaaaaa

El menú para San Valentín será:

Tostá San Valentín: otro invento mío: tostada de pan de molde con una base de dos quesos bajo huevo de codorniz frito con pimiento y polvo de jamón encima.

Lomo a la sal con guarnición de judías con patatas a mi manera.

Copatxi: otro invento mío: Mousse de fresas y plátano sobre crema inglesa.

El lema de este San Valentín es el de un bolero.

Como no tengo fortuna, estas tres cosas te ofrezco, amor mío

Alma para conquistarte

Corazón para quererte

Vida para vivirla junto a tí.

Este día queremos que nuestro amor conyugal se refleje en:

amor incondicional

comprensión sin límites

apoyo en las dificultades

alegría por estar juntos

martes, 10 de febrero de 2009

top empezado

Bueno: he empezado ya el top rojo.

Normalmente, los tops me los invento yo.

Tengo el azul con escote en pico (creo que es el último)

Pero éste, lo ví tan mono y tan diferente, que me he animado a hacerlo.


Es muy difícil y hay que estar con mil ojos, la verdad


Las agujas redondas, la ventaja es que cuando acabas, tienes los dos lados hechos.

El inconveniente: que se hacen las vueltas eternas y que se enrolla todo.

Este top combina las dos facetas:

La parte de debajo es con agujas redondas, y, a partir de la sisa, con rectas

Parábolas

Había una vez un cocinero que, a lo largo de años, había inventado recetas.
Decidió publicar un libro. Lo hizo, y sacó buenos beneficios. Uno de los compradores era cocinero también.
 Hojeando el libro vio recetas que le vinieron bien y las añadió a la

carta de su restaurante.
Algunos envidiosos dijeron: ¿Es que no tiene recetas propias y tiene que poner las de los demás? ¿Se cree que es buen cocinero? Pues sus recetas son malísimas ¡Qué cara más dura tiene! ¡Poner recetas que no son suyas! 

  Segunda parábola: Había una vez una persona que tejía bien. Con lo que tejia, publicó un libro. Muchos lo compraron y sacó buenos beneficios 
  Una tejedora que lo compró, lo hojeó y ojeó y decidió añadir algunos diseños a su lista de cosas que podían encargarle. Salieron gente envidiosa y decían: ¿Es que no tiene diseños propios que tiene que tejer los de los demás? ¿Se cree que es buena tejedora? Sus diseños son feísimos ¡Qué cara más dura tiene! ¡Tejer cosas que no son suyas! 

  Tercera parábola: Había un hombre bueno sabio que siempre ayudaba a todos los que iban a su casa. Venían de todo el mundo y el hombre aconsejaba, ayudaba. Todo el mundo le decía que era bueno. Un buen día, el hombre tuvo problemas económicos y entonces, pidió a los que quisieran que le dieran una moneda. Entonces algunos egoístas empezaron a decir: ¡Què cara más dura tiene! Mira que pedir una moneda... Se piensa que es buen médico ¡Qué decepción! Yo pensaba que era bueno, y ahora es un pesetero.. 

  En las 3 parábolas, los envidiosos, los egoístas en su vida normal se descargaban música y películas de Internet gratis. Asi mismo, cuando una dependiente les daba la vuelta mal, y les daba más dinero, no decían nada de nada. 

  El que tenga oídos, que entienda

domingo, 8 de febrero de 2009

Job

Hoy en misa han hablado de Job. Para los no iniciados os cuento la historia. Job era un tío que tenía mucha pasta y le iba la vida de cine: tenía salud, una mujer

hermosa, unos hijos fantásticos, amigos, dinero....
Creía en Dios. El demonio, un día, al verle, subió a donde estaba Dios y le dijo: -Hombre, Job ya puede creer en tí, con la vidorra que lleva. Así, cualquiera, macho. Si no tuviera tanta felicidad, otro gallo le cantaría. 

  Dios le contestó: - Vale, te dejo que le fastidies al máximo con una condición: no le mates. Total, que el demonio se puso a la faena y la hizo de cine. 

El pobre Job se quedó sin nada: sin dinero, sin amigos, sin mujer y sin hijos. Pero, cabezón él, seguía creyendo en Dios.

El demonio, alucinaba en todos los colores, claro está. Y se fue a donde estaba Job y le dijo: -Tío, estás hecho polvo, te han jorobado al máximo, tu vida es una porquería, y aún crees en Dios ¿Cómo es eso? 

  Y Job, contestó: Dios me ha creado, y no tengo motivo para quejarme. Lo que Dios me da, Dios me lo quita. Glorificado sea el Señor. 

  El demonio (no lo dice la Biblia pero es lógico) se quedó a cuadros con la respuesta. Y por una vez en su vida, no tuvo contestación. 

  Moraleja: No sólo hay que creer en Dios cuando las cosas nos van bien. También cuando nos vayan de pena penosa. 

  Esto lo estoy viviendo yo en mi propia piel. Y no sé bien por qué, pero mi fe no ha disminuido en lo más mínimo, sino más bien al contrario.

No soy Job, y me quejo mucho, la verdad. 

Pero es que lo de Job es una fábula y yo soy real. Lástima

Quedada 7 Febrero /calados hechos jersey Inés y Ainara

Fue la quedada del 7 de Febrero.

Estuvimos : Amaparo, Pilar, Ana, Merche, Inma, y una vecina de Inma.


Amparo tenía que ovillar lana, y Ana le trajo un ovillador.

Es la primera vez que veo algo así, pero es la mar de práctico.




Como el Lunes es el cumple de Inma, nos invitó a los cafés.

Inma seguía con los calcetines; Ana, estuvo a varios sitios: calcetines, enseñar a hilar la lana, etc

También me explicó cómo se hacía el top.





Merche estaba haciendo una chaqueta gris perla muy bonita.

Le comentamos lo chulo que le había quedado el vestido rojo que había hecho para un diseñador




Yo, traje mi levita granate y todos los proyectos que tengo.
Lana roja para el top; lanas rosas para la chaqueta y top; lanas de colores del jersey de rayas; lana granate para la gorra, y lana fucsia de las chaquetas de Inés y Ainara








Yo le expliqué a Pilar cómo se hacen los agujeros (ella le llama vagas).

Asi, que no tuve tiempo de hacer nada para mí, en beneficio de Inés y Ainara.




Reciente y fresquito, he acabado con los motivos calados de la chaqueta.

A partir de ahora, ya no hay calados.

No puedo contar más

¿Os gusta?

Y sobre todo, ¿Te gusta, Inés?

viernes, 6 de febrero de 2009

Chaqueta para Inés

Esta mañana he recibido las lanas para la chaqueta de Inés y Ainara.

He querido daros la sorpresa del dibujo comenzado










La lana es de un precioso color fucsia y es muy suave y fácil de tejer.

El dibujo.....es complicadísimo para las novatas.

Inés: el dibujo de detrás, lo irás viendo a medida que lo vaya haciendo.

Te va a quedar precioso

jueves, 5 de febrero de 2009

trasera jersey acabada

Bueno, aquí he acabado la trasera del jersey Franckestein.

Es mi diseño exclusivo, así que los que lo hagáis me tenéis que pagar un canon

El canon será 3 Padrenuestros y una oración por mi salud financiera.






He tardado porque, los que ya me conocéis, sabréis que estoy pasando una temporada bastante regular. Y no me apetecía coger las agujas.

Pero, con los mensajes al gmail y al blog, me he animado bastante.

Véis que las franjas son irregulares, y que le da la verticalidad el motivo de calados.

He usado dos tipos de negro.

Al llegar a la sisa y en el elástico, he usado un negro brillante. El resto, es con negro con pelo.

Mi idea es que la parte delantera lleve un cuello uve falso. O sea, que la uve la haga el color negro. Cerraré con una sencilla cadeneta a ganchillo.

Otra cosa:

Le encuesta era para ver quien nos apoya.

No he pensado nunca cerrar este blog.

Eso sí, me van a dar el premio a la Santísima Paciencia.
He borrado tropecientos anónimos y el tema del copyrigth me tiene mareada.

Ya he puesto que no voy a vender nada. Que simplemente, como soy así de generosa, haré los proyectos a las personas que me lo pidan.

Chaquetas para Inés y Ainara


Bueno. Aquí véis la chaqueta que voy a hacerle a Inés y a su hija Ainara.

No se ve muy bien porque la foto es pequeña.

Es una chaqueta preciosa, con combinación de ochos y calados y con manga tres cuartos.

Para su preciosa hija Ainara, se la haré recta, y cambiaré la escala de los motivos del patrón.

En cuanto me llegue la lana, empezaré a trabajar.

¿Os gusta?

Ah: Anónimos sin firma: ni leo vuestros comentarios ni los publico. Así que no os esforcéis más.
Agradezco, de todos modos, que me visitéis

lunes, 2 de febrero de 2009

Proyectos

Hola lectores/as:

Como no me quiero meter en conflictos, cambio la entrada "tienda" por la de "proyectos".

Esta lana la encargué antes de toda la movida.

Esta roja es para el top.

Y los dos tipos de rosa, para la chaqueta y el top rosas.






Sé que si queréis que os las haga, colaboraréis conmigo.













Mi correo, ya lo sabéis, así que me mandáis un correo y yo os contestaré con lo que haya

Un saludo

domingo, 1 de febrero de 2009

Proyectos: Chal

Me encanta hacer chales. Y puedo hacerlos con diferentes calados y colores Como no están hechos, las

personas que lo queráis, elegiréis el color.
Yo me comprometo a hacerlo en un máximo de 3 semanas. Me lo pedís al correo y ya hablamos.

Cielos Enero

Se acabó Enero.

Ha sido un mes muy triste por lo que ya sabéis











Los cielos han estado preciosos, y son un regalo que os hago a vosotros, los amigos que nos leéis y nos aguantáis








Queremos agradeceros desde aquí todas las muestras de apoyo y comprensión que habéis tenido









Se demuestra que la buena gente abunda, pero que son las malas personas las que salen en las noticias y destacan











Nosotros sabemos que cambiarán las tornas

Y yo, M.Carmen, me comprometo a hacer un regalo a cada persona maravillosa que nos ha apoyado.






Os consideramos amigos a todos, y yo os llevo en mis oraciones










Mi marido no es católico (jajajja) pero agradece de corazón también vuestras palabras









Os aseguramos que vamos a dejarnos las cejas trabajando y sacando dinero hasta de las piedras.








Pero jamás renunciaremos a nuestros principios:

Honradez

No mentiremos ni engañaremos a nadie jamás







Y seguiremos ayudando a todos los que lo necesiten









Somos esa rayita de luz que se ve en el cielo oscuro








Esta es mi manera de agradeceros todo



MUCHÍSIMAS GRACIAS

viernes, 30 de enero de 2009

Sobre el porqué del blog

Esta entrada es para todo el mundo y especialmente indicada para los que me visitan y me insultan.
Hay demasiado listo y enterado en este mundo. Yo no quería hacer

ningún blog. 
Entraba en Ibérica de punto y ponía los trabajos que hacía. Un día me dijeron que por qué no hacía un blog. 
Lo pensé y repensé (soy muy vaga) y al final, me decidí. 
Iba a ser un blog de labores. 
  Más tarde, una amiga de Zaragoza me dijo que por qué no ponía recetas. Me había preguntado varias veces sobre cómo hacer tal o cual. 
Acepté y empecé a poner recetas. Sé que hay muchísima gente que hace recetas. 
Seguro que nadie como yo ¿Porqué? porque soy única. 

Cada persona lo es. Y en este caso, seguro que mis recetas de invento propio no las tienen los demás. No soy ni mejor ni peor cocinera. Soy diferente y sanseacabó. 

  Lo mismo para tejer. Mis arañitas tejedoras son fantásticas y hacen cosas maravillosas. Yo soy especial ¿Por qué? Porque soy yo. 

También a veces me invento las cosas. No sé si hay blogs de cielos o de reportajes fotográficos. Los pongo porque me gustan 

  Sé que hay blogs de adopción. El mío es uno más de entre ellos. También sé que hay gente que le gusta escribir. A mi también y tengo mi manera particular de escribir. Ni mejor ni peor, sólo distinta. 
  Jamás me han gustado los elogios, porque no me los merezco. 

Pienso que Dios da a cada uno unas capacidades y es eso lo que tenemos que hacer. Lo que realmente es triste, es que, en estos momentos duros, recibamos comentarios insultantes. Hace falta ser cabrones. 

Es la primera vez que pongo una palabrota en el blog. Cuando ví que entraba tanta gente en el blog, me sorprendí, la verdad.

 Entonces, me dijeron que sí que se podía ganar dinero con los blogs. Publicidad. La verdad es que he visto muchos blogs que son todo publicidad. Un poco desagradable sí que es. Pero no he visto ningún comentario diciendo a esos blogs el morro que tenían. También (hoy sin ir más lejos) he entrado a una página y me pedían dinero para subvencionar una determinada publicidad. No me ha parecido mal. 

Simplemente, no voy a dar dinero.(no lo tengo) Hoy también he recibido un correo pidiéndome dinero para una determinada página. 

No me parece mal. Simplemente, no lo hago (no tengo dinero) Pensé en el tipo ese que se hizo su casa pidiendo dinero en un blog. Dije yo: hombre, una casa.....es demasiado. Con que ganara 300 euros más al mes, me pegaba con un canto en los dientes. Lo propuse y me pusieron verde perejil. Lo retiré. Lo que no contaba es con que quitaran un turno de trabajo y claro, se quedará el sueldo menos.

Luego Zapatero, nos dice que parte de la crisis la culpa es nuestra porque se retrae el consumo.(si no fuera Zapatero sería Pepero, que me da igual que sea de derechas, izquierdas o del medio oriente) Pues nosotros no hemos hecho esto. Se nos estropea el coche, y nos hemos tenido que comprar por narices otro. Que tuviera maletero porque tenemos un hijo. Hemos elegido un Chevrolet porque la marca te daba dinero por ser cliente. Aparenta más de lo que es. De esta manera ¿Quien se atreve a consumir? 

  Y entonces, como lo del libro tardará, porque es largo y lo quiero hacer bien, he retomado lo del euro. Y no voy a dejar que mi marido lea los comentarios insultantes. Al que no le guste, que no entre. Entre los cristianos (y entre la gente buena) existe el dar y existe el recibir. Damos lo que podemos y ayudamos al que no tiene. Un saludo a la gente buena. Y a los malnacidos de los comentarios insultantes, ya sabéis que en mí tendréis una pluma afilada. Se me da bien escribir, y me defiendo como un gato panza arriba. ¡Cuidado conmigo!