El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 10 de junio de 2009

Trasera levita para mi amiga Raquel hecha

Hoy he sido muy hacendosa y me ha dado tiempo de acabar la trasera de la levita de mi amiga Raquel

Incluso me ha dado tiempo de empezar el delantero. Estoy contenta, porque así, por la noche, me da tiempo de seguir haciéndole el jersey verde a Rafa.







Lo bueno de tejer es que una hace las cosas a medida.

En este caso, Raquel es más delgada y más alta que yo




Por eso, su levita es más estrecha que la mía pero más larga.

Estamos contentos.

Hoy hemos ido a la pediatra y nos ha dicho que dejemos 3 semanas la levotiroxina. Luego, le harán análisis y si las hormonas están bien, dejará la medicación.


La próxima entrada.....ya veremos de qué la hago. Jersey de Rafa, delantero hecho........
Os espero

martes, 9 de junio de 2009

Calabacines rellenos de pescado

Hace tiempo que no ponía recetas.

Y ahora, que es época de calabacines y los hay a puñados, he hecho esta receta.

Valen igualmente las berenjenas, sus primas hermanas

Cortamos los calabacines longitudinalmente, les hacemos unos cortes, ponemos en una fuente, salamos, echamos un poco de aceite de oliva, y al horno.

30' 200 grados, dependiendo del grosor de los calabacines

Mientras tanto, ponemos una zanahoria cortada en palitos (juliana), un ajo tierno muy picadito, unos trozos de espárrago verde (congelado del Mercadona, así que no puedo decir cantidad) y un par de champiñones cortados en laminitas.
Pochamos todo



Sacamos los calabacines del horno. Véis que están perfectamente hechos












Echamos a la sartén de las verduras, y deshacemos bien, y seguimos cociendo. Tienen aún mucha agua que soltar










Echamos el pescado en trocitos encima. Yo he usado dos filetes de caella. Salamos,

Mezclamos bien y hacemos todo










Escurrimos toda el agua, que es abundantísima













Rellenamos los calabacines.

Hacemos una bechamel a la que a mí me gusta añadirle perejil, y napamos todo










Echamos queso rallado, y a gratinar tocan












Esta pinta estupenda tenían al salir del horno










Mi marido y yo hemos estado coordinados al probar el primer mordisco

¡coño! ¡que bueno está esto! (españoles mal hablados somos)

Rafa se lo ha comido, que ya es algo.

Luego ha tocado postre de fruta:

A mi, mi marido me ha tenido que quitar las ciruelas fresa, porque si no, acababa con el papel higiénico. Me chiflan las ciruelas, y ¡ya es temporada!

Mi marido ha optado por las cerezas, que también están riquísimas

Rafa se habría zampado todo lo que había en la mesa, pero ha empezado con un paraguayo, y seguido con 5 fresones (si le dejo , se zampa todo recipiente)

Luego, quería ciruelas, pero hemos dicho que basta, que ya comerá ciruelas para merendar.

La verdad, que me encanta esta época del año. Ya me he zampado yo solita una sandía entera sin pepitas. Es la dieta de la sandía, jajajaja. Luego mis riñones la filtran y agua que entra, agua que sale. Soy muy meona y apenas se nota el cambio.

Bueno, mañana otra cosa mariposa. Espero tener acabada la delantera de la levita

sábado, 6 de junio de 2009

quedada de punto en falso , proyectos empezados y Trobada d'escoles en valencià

Después de una noche sin dormir demasiado, porque se me están acumulando los problemas y ayer reventé, se presentaba una mañana de quedada de punto.

Pero como no me pasé por ravelry, no me enteré de que habian cambiado la quedada al starbucks.

El caso es que me fui al puente de Calatrava, tal y como pensaba. Llamé a Ana y me dijo que estaban en en Starbucks. Yo ya había visto que había cosas para nanos en la zona y que estaba la Feria de las Naciones



Como no había otra, pues nos quedamos en el sitio los 3: mi marido, Rafa y yo.

Ver una bandera colombiana, nos alegró el alma. Y no pude irme sin tomarme una cerveza Club Colombia, que me encanta. Ha sido mi momento fugaz feliz





La feria tiene muchos países, y me encanta pasear y ver cosas











También había una exhibición canina. Pero teníamos que ir al Starbucks porque yo iba a darle la chaqueta a Ana para que la pasara a ganchillo.
También, como soy cumplidora, le había llevado la mermelada de nísperos.






El caso es que yo me llevaba estas dos cosas que estoy haciendo.

Esto es un jersey para Rafa la mar de original. Como véis, el trasero, al igual que el delantero, se hace en 4 trozos. Están hechos dos y enganchados los puntos del tercero.

Luego, abajo, se engancha el elástico, y arriba el cuello. Ya lo veréis
Sale en las fotos más amarillo de lo que es. Es má verde




Y ya casi llegando a la sisa, está la levita para mi amiga Raquel, en color camel.

Tendría que haber acabado el trasero esta semana, pero estoy de un depre que para qué

Se me está cayendo el mundo a trozos


Por la tarde, había Trobada d' Escoles en Valencià de la comarca de Camp de Morvedre.

No nos ha dado mucho tiempo de ver nada, porque había que dar de cenar a mi suegra, que está en el hospital.

Mi suegra está ya operada y perfectamente, pero sólo tiene una mano y es complicado. A ver si de esta, de una santa vez aprende a hacer lo que se le dice, y no lo que ella quiere.
Porque, por hacer lo que quiere, nos ha hecho perder dos fines de semana. Nuestros dos primeros fines de semana con Rafa, claro. Que, si hubiera sido por causa ineludible, pues, aguajo y ya está. Paciencia. Pero como esta vez (como otras tantas veces) ha sido por causa perfectamente evitable, pues joroba en grado sumo.

Entre la regla, mi suegra, las peleas con Rafa y la comida y demás gaitas, estoy llorando por las esquinas.

Claro que ayer estaba en fase cabreo inmenso. Vamos seriamente mejorando, sobretodo para que los vecinos no llamen a los loqueros

miércoles, 3 de junio de 2009

Sufrimiento animal

Hoy voy a tratar un tema que va a crear discordia, seguro, entre

partidarios y detractores
.

De cuando en cuando, en las Noticias se ve que han encontrado un sitio donde hacen peleas de gallos o de perros. Se habla de que son salvajes, porque los animales salen heridos o muertos. Está prohibido. Los perros, desde la antigüedad se les ha entrenado para luchar y aprovechar el instinto agresivo de los machos. Surgieron así multitud de razas, que actualmente se han modificado para que sean excelentes perros de compañía. Los gallos de pelea son de razas especiales (no conozco mucho el gremio gallil), y si es cierto que les ponen espolones metálicos para que se hagan más daño.

De acuerdo que es una barbaridad gozar con el sufrimiento animal. 

  Pero...en las corridas de toros se hace exactamente lo mismo y no estan prohibidas. ¿Cuál es la diferencia?

Hablan de la nobleza del toro porque no ataca por la espalda. En un bóvido, su inteligencia no le da para noblezas sino que funciona por instinto.

Hablan de que la raza sólo subsiste porque hay corridas. Lo mismo decían de los perros y lo mismo dicen de los gallos. Hablan de arte. Si es arte solamente ¿Por qué hieren al toro?. Si yo quiero hacer cosas artísticas, no tengo por qué herir a nadie. Ahí están los recortadores que se juegan el pellejo y al toro le dejan perfectamente sano. Yo reconozco que me encanta el rejoneo. Pero no cuando empieza la sangre a fluir. Veo al pobre toro, y me da una inmensa pena. Dicen que es una lucha paritaria entre hombre y animal. Si es paritaria no veo porque siempre gana el hombre. Hablan de tradición. Bueno, también era tradición echar cristianos a los leones, y también las luchas de gladiadores, y las han quitado. Hablan del dinero que da. No podemos quitar el pan al gremio. Bien me parece. Hay otras fórmulas sin matar al animal. Y ellos mismos reconocen que sin matar al animal no es lo mismo. Eso también es instinto, pero sanguinario, muy propio del ser humano Nos dicen que nosotros comemos carne. ¡Claro!, pero no me divierto cuando matan al animal.

Por eso y porque me parece injusto que estén prohibidas las peleas de gallos y de perros y no las corridas de toros, digo a los que mandan: O todos tirios, o todos troyanos Maltratar a un animal y disfrutar con ello nos hace inferiores a los animales

lunes, 1 de junio de 2009

Amanecer en Mayo (cielos mayo)

Este mes de mayo, no he hecho ninguna foto de cielos. Para

compensaros, el 30 hice este bello video de una mañana tranquila, donde el piar de los pájaros y el ladrido de algún perro, no rompen la tranquilidad de un día precioso sabatino. Espero que os guste

domingo, 31 de mayo de 2009

Gelatina de frutas

Hoy ha sido un día horribilis.

Me despierto prontito. Me encanta oír el canto de los pájaros por la mañana.

Había dejado hecha esta gelatina de frutas:

He usado 2 paquetes de gelatina de frambuesa y 2 de limón.
Una de las de frambuesa la diluyo en un brick pequeño de nata y se pone arriba del todo.

Puse: plátano, uvas, cerezas y fresas. Como se echan en caliente, se cuecen un poco y no se oxidan



A las ocho y media de la mañana, suena el móvil.

Mi suegra, que ayer dijo que no usaba el andador porque podía perfectamente andar sola, se ha caído y se ha roto la muñeca.

El caso es que se ha caído porque se viste de pie, y, como no tiene fuerza en las piernas, ha resbalado.


Como siempre, por mucho que se hable con ella, acaba haciendo lo que quiere, y, luego, pasa lo que pasa.

Total, que con un cabreo inmenso, me pongo a esperar a mi marido.

Manda narices, que desde Semana Santa no habíamos quedado con nadie, y llega este sábado....



Total, que toda la mañana en el santo hospital. Y hemos llegado a casa de los amigos a las 15h.










La gelatina, a Dios gracias, estaba estupendísima, y Rafa se la ha zampado que daba gloria

Bonito día

Evasée a falta de remates en ganchillo

Este día de hoy, ibamos a ir prontito a casa de los amigos, pero, con el accidente de la suegra, se pasó toda la mañana.

Aparte del cabreo enorme, me dio tiempo de acabar el cuello y el lazo de la espalda

Parece chuchurrío, pero es que le faltan los remates de ganchillo de cuello, mangas y bordes.









Como mi cuñado nos ha dado un cubo de nísperos, pues esta semana haré la mermelada y ya cumplo con Ana

viernes, 29 de mayo de 2009

Tag de belleza

Maquillaje: me maquillo más bien poco. Sólo cuando salgo de noche a algo muy especial o en ocasiones particulares. Me da muchísima pereza desmaquillarme. En verano sí que uso pintalabios, para evitar que se me cuarteen.
Crema de día: No uso crema de día. En verano si hay previsión de día muy

soleado, sí que me pongo una hidratante. Y después del sol, obviamente, también
Perfume : Me encantan los perfumes. Pero me los suelen regalar. Me gustan los frescos ligeramente frutales. El problema es que el perfume atrae a los mosquitos, y, en verano, procuro no usarlo.
Revista : Muy interesante y el periódico Paraula de la archidiócesis de Valencia
Isla desierta : Me llevaría la Biblia, un mp3 con mucha música clásica, y un kit de supervivencia
Algo que echo de menos...Mi tierra, Euskadi.
Mujer a la que admiro :Teresa de Calcuta
Mujer de la que admiro su aspecto: Pues a la mujer de Zapatero, Sonsoles.
Me gustaría ... tener dinero. La crisis nos ha tocado en la línea de fondo.
Feminidad : Es algo que de jovencita me decían que me faltaba. Todo porque siempre he huido de la esclavitud de la moda, que más que esclavitud es tortura: tacones imposibles, faldas de tubo, depilación, compresas con alas, y demás torturas varias. Al margen de que la feminidad consistía en sonreir a todos, ser amable, sumisa y demás gaitas. Y todo mientras, abnegadamente te ocupabas de la suegra.

jueves, 28 de mayo de 2009

Mangas chaqueta evasée acabadas


Como he estado muy vaga, no me había puesto a hacer en serio las mangas del evasée.
En un par de semanas lo he solucionado y me he puesto a hacer el cuello, que como sabéis es enorme y en forma de estrella.
He llegado a un acuerdo con Ana de Planeta Piruleta:
Ella me pasa a ganchillo todos los bordes (se ha demostrado mi inutilidad en esas lides) y yo le hago una mermelada de nísperos
La chaqueta, en contra de lo que pudiera parecer, es fresquita. Los agujeros hacen que pase el aire tan feliz y contento. Y como las mangas son muy amplias....
¿Os gusta? (mi cara y mis pelos no cuentan, claro)

lunes, 25 de mayo de 2009

Miscelánea Rafa



Este fin de semana ha sido tedioso. Mal tiempo, frío y demás. Y para colmo, ayer, nos despiertan a las 7 de la mañana a petardazos. Eran comuniones. La época donde la gente que no va a misa ni a tiros, se pone de tiros largos.
Iba a hablar de política, pero, prefiero poneros estas fotos simpáticas de Rafa.
Le compramos en el Lidl un par de gafas de sol. Estas naranjas le venían grandes.




Estas plateadas le vienen muy bien, y va muy orgulloso. Desde que lleva gafas se ha dado cuenta de que yo, también las llevo. Yo le he dicho que las llevo porque no veo un cascarro sin ellas. El se pensaba que sólo existían las gafas de sol, y que tenía que quitármelas en casa, jaja









Otra cosica: El viernes, Rafa nos vino con esta marieta, para cuidarla todo el fin de semana. Y a eso nos hemos dedicado nosotros, porque si la coge la perra, la destroza.





Ha llegado sana y salva a hoy lunes
.







Ya ha llegado la época de la fruta. Compramos en el mercado del Puerto cerezas, albaricoques, kiwi
s y media sandía. Rafa traga fruta que da gloria, y el pedazo de sandía que se estaba zampando era más grande que su cabeza




Por último, y dentro de las muchas actividades que desarrolla la escuela, hoy toca ir de excursión a Almenara a celebrar el evento de la Rondineta lleugera. Han dado camisetas a los nanos, todas más grandes de lo normal. Así le vale para los próximos 3 años, porque es una talla 8 y Rafa usa una 4-5.

Y con esto y un bizcocho, hasta otro día

miércoles, 20 de mayo de 2009

Celebración primer encuentro: pastel de chocolate, regalos

Ayer me encerré en la cocina toda la mañana para hacer la tarta de aniversario de primer encuentro.

La he sacado de una tableta de chocolate para postres Nestlé:

Se llama: Pastel de chocolate con crema de azafrán.

Primero hacemos el bizcocho:

Montamos 4 claras de huevo a punto de nieve y 1 yema de huevo con 50 grs de azúcar también
Añadimos 125 g de chocolate previamente fundido en el microondas con 30 g de mantequilla y enfriado.
Horno 210 grados 15 minutos.
Desmoldamos




Hacemos unas bolitas de manzana y caramelizamos con miel y azúcar. Tienen que quedar tiesecitas








Hervimos 1/2 l de nata con un tubito o sobrecito de azafrán. Enfriamos, colamos, y añadimos 5 yemas montadas.
Horno 180 grados 25 minutos







Fundimos 250 g de chocolate con 200 g de nata.

Enfriamos. Añadimos 250 grs de nata montada y mezclamos









Sacamos del horno la crema al azafrán y trituramos










Ponemos encima del bizcocho, la mousse, y, encima, la crema. Decoramos con bolitas de manzana.

Toda la mañana enguarrinada, la verdad





Y luego, viene Rafa y dice que no le gusta. Simplemente lo dijo para molestar, porque es un chocolatero tan chocolatero como su padre.

Por la tarde lo compensó, menos mal, porque yo llevaba un cabreo inmenso.

De primer plato, hice una picada colombiana






Ahora os enseño los relojes molones que os había contado. Valen menos de 30 euros cada uno y sond e la marca Marea.

El mío, con números gordos, para cegatos. Si pulso un botón, me sale el día y el mes


Y por últimos los pendientes tan chulos a juego con el rosario que me regaló Jasón


Ahora, a ver si dejo de hacer el vago y me pongo a tejer, que estoy muy retrasada

Hasta otra


Espero que os haya gustado

martes, 19 de mayo de 2009

1 er aniversario del primer encuentro

Nos despertamos a las 2 de la mañana, y esperamos, tratando de dormir, hasta las 5 de la mañana. Nos levantamos definitivamente, y nos duchamos. Un asco tenerse que poner la misma ropa interior,

pero bueno.
 
Yo llevaba un dolor de cabeza horroroso, debido a la falta de sueño. Menos mal que en el transcurso de la mañana se me fue 

  A las 6 de la mañana ya estábamos desayunando y los taxistas vinieron a llevarnos a los dos matrimonios al aeropuerto. 

Desde ese momento las dos parejas nos unimos.

En el aeropuerto, estuvimos un rato largo, hablando de cosas intrascendentes. 
Habíamos conseguido soslayar el problema de exceso de peso de la maleta de Antonio, haciendo un trasvase de trastos a nuestras bolsas de viaje. 
  Llegó la hora de embarque. Un avión tipo Mare Nostrum, pero más estrecho y bajito. Descubrí para qué servían los cinturones de los aviones. 
  En un airbus uno no se da cuente de que monta en un avión. En este avión colombiano sí. Una experiencia alucinante, desde luego. Y menos mal que ninguno de nosotros tenía miedo a los aviones.

Yo había visto el aeropuerto de Villavicencio en el Google Earth y me pareció un aeropuerto de bolsillo. Y, que, a nada que se descuidara el piloto, nos ibamos al monte. 

  Empieza el descenso con un viraje brusco, vuelta para abajo en plan montaña rusa. En pleno estruendo, oigo a Raquel que me comenta que en ese avión sí que se notaba que volábamos. 

  Después de traquetear por la pista, se para. Salimos del avión (olvidémonos de fingers) y de pronto, una humedad inmensa nos asalta. Uffffffffffffffff 

  Estaban esperándonos Giovanni y Luis, que serían los taxistas del resto de la aventura en Villavicencio. 

  Llegamos al hotel, nos registramos, y ya era la hora de comer. Ni rastro de la abogada. Nos dispusimos a comer, y estábamos hablando de bobadas varias. Y de pronto Raquel comenta :-Estamos aquí tan tranquilos y en una hora os darán a vosotros el niño y en dos horas el nuestro. Entonces nos pusimos muy nerviosos. 

  Llega la abogada, Nubia, con muchísima prisa. Nos dice que tenemos que ir a un centro comercial a comprar las tortas y los globos para la fiesta. Le comentamos que queremos hacer la fiesta conjunta. Le parece muy bien. Habíamos quedado ir juntos y que unos fuéramos los fotógrafos de otros.

Llega el momento de irnos. Cogemos los taxis y llegamos al ICBF. El ICBF (Instituto de Bienestar Familiar ) es una casona con jardines. En los jardines, veo gente y un niño con camiseta amarilla. Nubia dice: ¡Si está el niño" Yo debí de empalidecer, y me lo comentó la abogada. 

  Juan dijo que había oído que le decían a Rafa:ahí llegan los papitos Subimos al despacho, que era muy chulo decorado con motivos infantiles. Nos dan los papeles, un cd de fotos, un album de fotos....Oimos ruido, y ahí llega Rafa. Completamente cambiado. Le habían cortado el pelo al uno. Nos quedamos parados. Enseguida le enseñamos los regalos que teníamos y poco a poco Rafa perdió la timidez.

 Recuerdo a Raquel llorando. Yo estaba tranquila y observándolo todo. Nos decían que fuéramos más al centro de la sala, porque nos habíamos quedado en la entrada, y los fotógrafos no se podían ni menear.

Recordé que nos dijeron en España, que la persona con la cabeza más tranquila, preguntara lo habido y por haber al psicólogo. Fui yo, y, con mi torpeza habitual, le aticé una patada al vaso de plástico del café del psicólogo. Me hice una mancha potente. Ya, de perdidos, al río. Eran pantalones desmontables, y tiré de cremallera y me quedé en pantalón corto, ante el asombro de los colombianos, que no habían visto un pantalón así. 

  Pasó el tiempo rápido y ya era la hora de que viniera David, el niño de la otra pareja. Hubo revolución y el despacho parecía un guirigay de emociones. Cuando acabamos de organizarnos, llegó la tarta y la fiesta. Sacamos mil fotos más y llegó la hora de volver. 

  El taxista estaba emocionado. Ese mismo día fuimos al Carrefour, que allí se llama Carrefour Chévere a aprovisionarnos de ropa, tanto para Rafa como para nosotros. Rafa montó su primera pataleta. Eso está bien, así nos íbamos entrenando.

Celebración 1 año del viaje a Colombia: Ciudad de las Ciencias

Para celebrar el anirversario del viaje a Colombia, y, aprovechando que Rafa tenía excursión, nos fuimos al Saler, un centro comercial que está al ladito de la Ciudad de las Ciencias.


Lo novedoso de este año es que ya ha finalizado la construcción del puente (no me acuerdo del nombre del interfecto) y las avanzadas obras del Ágora. Al Ágora yo le llamo La almeja, porque lo parece.

Al puente, le puso nombre Rafa. Le llama El Arpa. Y mi cuñado, El Jamonero.








En el Palacio Reina Sofía, o sea, el auditorio, aún están de obras, y no dejan subir a los jardines colgantes.

Pero los jardines no colgantes estaban preciosos, llenos de geranios. Los geranios me encantan. Flor agradecida y sencilla y dura como el cemento






Aqui véis una imagen preciosa del Agora y del puente.


Calatrava otra cosa no hará, pero cosas estéticas, indudablemente sí las hace















Los obreros están trabajando hasta tardísimo. Y ver esta obra ir avanzando es un gusto

Ahora están colocando el trencadís, que son estos azulejos rotos tan típicos de la Ciudad de las Ciencias






Ya en el puente, mi señor marido me hizo esta preciosa foto en la que se ve, al fondo, el Palacio Reina Sofía; más cerca, l'Hemisfèric; a la derecha, el Museo Príncipe Felipe; a la izquierda, l'Umbracle







El puente, en sí mismo, es una gozada. Nunca yo había podido tocar los cables de este tipo de puentes. Pero este, tiene pasarela peatonal en medio













Nos encanta el efecto estético de las líneas oblícuas recortadas en el cielo azul

¿Con qué nos obsequiamos?

Pues nos cogimos un par de relojes baratitos pero molones.

Yo sudo mucho, y la correa metálica del mi reloj hacía que el sudor se metiera por los huecos, y hedía cada dos por tres.

Por fin encontré unos pendientes que hicieran juego con el rosario que nos regaló Jasón.

En Carrefour, compramos a Rafa varias cosas, y también me cogí unos piratas iguales que los verdes que llevo, pero en azul.

y así pasó la mañana y vuelta a casa a recoger a Rafa. Otro día más