El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 18 de junio de 2009

1er aniversario de la llegada a España de Rafa

Este mes está siendo de celebraciones. Y esta vez toca el aniversario de la llegada de Rafa a España.

Estuvimos 4 semanas justas en Colombia.

Los recuerdos más llamativos fueron (no en orden cronológico, sino en orden de memoria)


  1. El primer encuentro con Rafa, que ya lo he comentado
  2. El vaso de café que tiré al psicólogo y que me manchó el pantalón desmontable (a Dios gracias)
  3. La remojada que nos pegamos y que me dejó con otitis y sorda de rebote durante 3 semanas
  1. El aplauso que pidió el cura de la iglesia a donde ibamos.
El padre Alejandro hizo que toda la parroquia se girara y nos aplaudiera. Tuve una sensación de vergüenza y de emoción al mismo tiempo.
5 . La llegada a Bogotá y a la Casa de Encuentros de las Hermanitas de los pobres de San Pedro Clavet. Un sitio precioso.
6 . Zipaquirá, donde celebramos nuestro aniversario de boda. La catedral es el sitio más espectacular en el que hemos estado.
7 . La última comida con nuestros amigos del alma

Raquel, Antonio y David. Nos trajimos de recuerdo las escobas que véis, que son los palillos con que pinchaban los entrantes.

Del viaje de vuelta, recuerdo las prisas. Rafa se montó por primera vez en la silla, y fue más fácil

No nos dejaron facturar conjuntamente, y tuvimos que comprar una bolsa, que nos cobraron excesivamente, pero no estábamos para quejas


Recuerdo que vi un espectacular atardecer desde la ventanilla del avión


El viaje fue eterno. Rafa durmió todo el viaje, girándose y dándonos patadas continuamente


El avión iba con retraso y llegamos a Barajas muy tarde.

Pensábamos que habíamos perdido el enlace con Valencia.
No he corrido tanto en mi vida, y además, con Rafa en la silla.

En una de estas, Juan se deja la bolsa de documentos en un puesto de control. Vuelta a bajar por las escaleras mecánicas que casualmente no bajaban sino subían.

La terminal era la última.

Llegó un momento en que no pude más, y ya me daba igual si perdíamos el avión como si no.

Pero, Iberia nunca falla, y el avión salía con un retraso más que notable. Nos dio tiempo de ir al baño y todo.

Yo estaba agotada y me mareé en al avión. Y eso que yo soy dura para estas cosas. Agotamiento por no dormir y por la inmensa carrera por Barajas.


Llegamos a Manises. Y por supuesto, nuestra maleta que no sale. Esperamos 15 minutos, y por fin salió.

Mientras, nuestro amigo Cristino pensaba que nos había pasado algo.

Pero nada, el siguiente trámite fue pasar por Aduana. Un amabilísimo guardia civil, abrió una de las maletas y nos gastó unas bromas
Por fin salimos.

Por un problema con el teléfono, nuestros amigos Yolanda, Juanma y su hija Ariadna, no habían venido a recibirnos.


Rafa cuando vio a Cristino, le dio la mano y ala, para el coche.

Pensábamos que no querría ir en sus silla de coche, pero no fue así y fue tan contento.

Al llegar a casa, se echó a llorar, pero en cuanto vio su cuarto y sus juguetes, se quedó tan feliz


Fuimos a comprar provisiones, y por el camino, Rafa recibió sus primeros halagos. Fue un continuo pararse hasta que llegamos al Consum

Por la tarde, fuimos a casa de Yolanda, Juanma y Ariadna. Le habían preparado una fiesta de bienvenida.


Llegó la noche y estábamos agotados. Había sido un día, verdaderamente muy largo

miércoles, 17 de junio de 2009

Corazones (para la función de Rafa de fin de curso)

Como Rafa había faltado unos cuantos días, ayer cuando salió de clase tenía 3 notas.

Una de ellas decía que teníamos que hacer dos corazones rojos decorados.

En toda Faura no había cartulina roja, así que compré rosa y le puse mosaico en papel charol rojo.
También puse un corazón de colores dentro y los Tic Tac.
Uno de los corazones quedó más estrecho. Será el delantero.




Veía yo demasiado rosa, y ya ayer, se me ocurrió forrarlo con papel de seda rojo.

Hoy en toda Faura no había papel de seda rojo, pero sí papel pinocho. He comprado papel pinocho, he forrado los corazones dejando de sobra para hacer flecos






Luego, de chiripa, me he dado cuenta de que si ponía más mosaico de papel pinocho encima del de papel charol, quedaría más chulo aún.

Y eso he hecho.

Aparte, como el corazón central no me gustaba, he hecho una pelota arrugada de papel pinocho, la he dado forma y la he pegado en el corazón. Así es un corazón hinchado.

Con la tontería, he estado dos mañanitas.

La maestra quería que los niños colaboraran. Pero a Rafa lo que menos le apetece estos días es hacer manualidades. Lo que quiere es irse al parque a expandirse

¿Os gustan mis corazones estilo hippy?

lunes, 15 de junio de 2009

Menú aniversario: trenzas de solomillo y Copa Aniversario

Hoy hace 7 años que nos casamos

¡Cuánto tiempo ha pasado, y cuántas cosas nos han pasado!

El año pasado celebramos el aniversario en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia

Juan me regaló esta Sagrada Cena, recuerdo de Monserrate. Yo a él una cartera



Para celebrarlo, he hecho estas trenzas de solomillo que otras veces he hecho.

Véis con el pistacho tostadito encima









Perfectamente hecho. Como Juan es de los que no aguanta que esté rojo por dentro, he hecho malabarismos para que no quedara ni tieso ni rojo.








De postre iba a hacer una Copatxi, pero no había fresas así que me he inventado esta Copa de Aniversario

Ingredientes:
1 plátano por persona
1 huevo por persona
1 brick pequeño de nata
unos cuantos trozos de chocolate de cobertura


Con las yemas hacemos una crema inglesa, que es, como todos sabéis, una crema pastelera más ligera.

Encima, claras a punto de nieve mezcladas con los plátanos triturados
Encima, nata montada
Encima, chocolate que habemos fundido y templado


Metemos en la nevera.


El chocolate se enfría y queda en costra


Estaba buenísimo, y mi experto catador de postres, que es mi marido, no sabe qué copa está mejor si la Copatxi o la Copa Aniversario

Vosotros cataréis y juzgaréis

Fin de semana con varicela: Rafa y varicela, Quedada en Valencia, trasera jersey Rafa hecho, eduando para igualdald, pan negro, procesión Corpus

Rafa ha cogido la varicela. Por eso, desde el jueves, nos hemos ido turnando para sacar perro, llevar comida a la suegra.... etc


Ha sido bastante infernal, porque mantener a un nano de 4 años encerrado en casa es complicado, máxime cuando Rafa no tenía picores y estaba fresco como una lechuga






Con antihistamínicos y una especie de Betadine transparente, la parte dolorosa desaparece.

Aquí me tenéis poniéndole ese Betadine














Por la calle Mayor, que es donde yo vivo, pasa todo lo que tiene que pasar en mi pueblo


Y estos son tropecientos jovencitos de bandas de música











Sonaban que daban gloria, la verdad, un gustazo oírlos
















El sábado hubo quedada en público y nos fuimos a la Plaza de la Virgen.

Fuimos solamente 4. Cuando Rosa me pase la foto donde estoy yo, os la pasaré.
La plaza estaba abarrotada, porque el domingo era el Corpus, y estaban los pasos alli




La mañana cundió y me dio tiempo de acabar el trasero del jersey de Rafa

Queda amorfo de narices, pero, por experiencia sé que los jerseys más amorfos, son los que mejor quedan al final.











Domingo, hubo curso de educación para la igualdad. Rafa ve fregar al papi, y quiere imitarlo

















Se da buena maña, ¿verdad?














El pan que hice a manita, era para una excursión campestre.

La excursión fue quedarse en casita.

Este pan negro lleva dentro champis y chistorra.


Iba yo a poner unos videos de la procesión del Corpus en Faura, pero me da error cada dos por tres y he acabado hartita
Ayer recibí un amable email en el que se me invitaba a poner el enlace de una página en mi blog.
Es una página sobre el te blanco, y me gusta porque colaboran con el Comercio Justo
la página es: www.teblanco.org

miércoles, 10 de junio de 2009

Trasera levita para mi amiga Raquel hecha

Hoy he sido muy hacendosa y me ha dado tiempo de acabar la trasera de la levita de mi amiga Raquel

Incluso me ha dado tiempo de empezar el delantero. Estoy contenta, porque así, por la noche, me da tiempo de seguir haciéndole el jersey verde a Rafa.







Lo bueno de tejer es que una hace las cosas a medida.

En este caso, Raquel es más delgada y más alta que yo




Por eso, su levita es más estrecha que la mía pero más larga.

Estamos contentos.

Hoy hemos ido a la pediatra y nos ha dicho que dejemos 3 semanas la levotiroxina. Luego, le harán análisis y si las hormonas están bien, dejará la medicación.


La próxima entrada.....ya veremos de qué la hago. Jersey de Rafa, delantero hecho........
Os espero

martes, 9 de junio de 2009

Calabacines rellenos de pescado

Hace tiempo que no ponía recetas.

Y ahora, que es época de calabacines y los hay a puñados, he hecho esta receta.

Valen igualmente las berenjenas, sus primas hermanas

Cortamos los calabacines longitudinalmente, les hacemos unos cortes, ponemos en una fuente, salamos, echamos un poco de aceite de oliva, y al horno.

30' 200 grados, dependiendo del grosor de los calabacines

Mientras tanto, ponemos una zanahoria cortada en palitos (juliana), un ajo tierno muy picadito, unos trozos de espárrago verde (congelado del Mercadona, así que no puedo decir cantidad) y un par de champiñones cortados en laminitas.
Pochamos todo



Sacamos los calabacines del horno. Véis que están perfectamente hechos












Echamos a la sartén de las verduras, y deshacemos bien, y seguimos cociendo. Tienen aún mucha agua que soltar










Echamos el pescado en trocitos encima. Yo he usado dos filetes de caella. Salamos,

Mezclamos bien y hacemos todo










Escurrimos toda el agua, que es abundantísima













Rellenamos los calabacines.

Hacemos una bechamel a la que a mí me gusta añadirle perejil, y napamos todo










Echamos queso rallado, y a gratinar tocan












Esta pinta estupenda tenían al salir del horno










Mi marido y yo hemos estado coordinados al probar el primer mordisco

¡coño! ¡que bueno está esto! (españoles mal hablados somos)

Rafa se lo ha comido, que ya es algo.

Luego ha tocado postre de fruta:

A mi, mi marido me ha tenido que quitar las ciruelas fresa, porque si no, acababa con el papel higiénico. Me chiflan las ciruelas, y ¡ya es temporada!

Mi marido ha optado por las cerezas, que también están riquísimas

Rafa se habría zampado todo lo que había en la mesa, pero ha empezado con un paraguayo, y seguido con 5 fresones (si le dejo , se zampa todo recipiente)

Luego, quería ciruelas, pero hemos dicho que basta, que ya comerá ciruelas para merendar.

La verdad, que me encanta esta época del año. Ya me he zampado yo solita una sandía entera sin pepitas. Es la dieta de la sandía, jajajaja. Luego mis riñones la filtran y agua que entra, agua que sale. Soy muy meona y apenas se nota el cambio.

Bueno, mañana otra cosa mariposa. Espero tener acabada la delantera de la levita

sábado, 6 de junio de 2009

quedada de punto en falso , proyectos empezados y Trobada d'escoles en valencià

Después de una noche sin dormir demasiado, porque se me están acumulando los problemas y ayer reventé, se presentaba una mañana de quedada de punto.

Pero como no me pasé por ravelry, no me enteré de que habian cambiado la quedada al starbucks.

El caso es que me fui al puente de Calatrava, tal y como pensaba. Llamé a Ana y me dijo que estaban en en Starbucks. Yo ya había visto que había cosas para nanos en la zona y que estaba la Feria de las Naciones



Como no había otra, pues nos quedamos en el sitio los 3: mi marido, Rafa y yo.

Ver una bandera colombiana, nos alegró el alma. Y no pude irme sin tomarme una cerveza Club Colombia, que me encanta. Ha sido mi momento fugaz feliz





La feria tiene muchos países, y me encanta pasear y ver cosas











También había una exhibición canina. Pero teníamos que ir al Starbucks porque yo iba a darle la chaqueta a Ana para que la pasara a ganchillo.
También, como soy cumplidora, le había llevado la mermelada de nísperos.






El caso es que yo me llevaba estas dos cosas que estoy haciendo.

Esto es un jersey para Rafa la mar de original. Como véis, el trasero, al igual que el delantero, se hace en 4 trozos. Están hechos dos y enganchados los puntos del tercero.

Luego, abajo, se engancha el elástico, y arriba el cuello. Ya lo veréis
Sale en las fotos más amarillo de lo que es. Es má verde




Y ya casi llegando a la sisa, está la levita para mi amiga Raquel, en color camel.

Tendría que haber acabado el trasero esta semana, pero estoy de un depre que para qué

Se me está cayendo el mundo a trozos


Por la tarde, había Trobada d' Escoles en Valencià de la comarca de Camp de Morvedre.

No nos ha dado mucho tiempo de ver nada, porque había que dar de cenar a mi suegra, que está en el hospital.

Mi suegra está ya operada y perfectamente, pero sólo tiene una mano y es complicado. A ver si de esta, de una santa vez aprende a hacer lo que se le dice, y no lo que ella quiere.
Porque, por hacer lo que quiere, nos ha hecho perder dos fines de semana. Nuestros dos primeros fines de semana con Rafa, claro. Que, si hubiera sido por causa ineludible, pues, aguajo y ya está. Paciencia. Pero como esta vez (como otras tantas veces) ha sido por causa perfectamente evitable, pues joroba en grado sumo.

Entre la regla, mi suegra, las peleas con Rafa y la comida y demás gaitas, estoy llorando por las esquinas.

Claro que ayer estaba en fase cabreo inmenso. Vamos seriamente mejorando, sobretodo para que los vecinos no llamen a los loqueros

miércoles, 3 de junio de 2009

Sufrimiento animal

Hoy voy a tratar un tema que va a crear discordia, seguro, entre

partidarios y detractores
.

De cuando en cuando, en las Noticias se ve que han encontrado un sitio donde hacen peleas de gallos o de perros. Se habla de que son salvajes, porque los animales salen heridos o muertos. Está prohibido. Los perros, desde la antigüedad se les ha entrenado para luchar y aprovechar el instinto agresivo de los machos. Surgieron así multitud de razas, que actualmente se han modificado para que sean excelentes perros de compañía. Los gallos de pelea son de razas especiales (no conozco mucho el gremio gallil), y si es cierto que les ponen espolones metálicos para que se hagan más daño.

De acuerdo que es una barbaridad gozar con el sufrimiento animal. 

  Pero...en las corridas de toros se hace exactamente lo mismo y no estan prohibidas. ¿Cuál es la diferencia?

Hablan de la nobleza del toro porque no ataca por la espalda. En un bóvido, su inteligencia no le da para noblezas sino que funciona por instinto.

Hablan de que la raza sólo subsiste porque hay corridas. Lo mismo decían de los perros y lo mismo dicen de los gallos. Hablan de arte. Si es arte solamente ¿Por qué hieren al toro?. Si yo quiero hacer cosas artísticas, no tengo por qué herir a nadie. Ahí están los recortadores que se juegan el pellejo y al toro le dejan perfectamente sano. Yo reconozco que me encanta el rejoneo. Pero no cuando empieza la sangre a fluir. Veo al pobre toro, y me da una inmensa pena. Dicen que es una lucha paritaria entre hombre y animal. Si es paritaria no veo porque siempre gana el hombre. Hablan de tradición. Bueno, también era tradición echar cristianos a los leones, y también las luchas de gladiadores, y las han quitado. Hablan del dinero que da. No podemos quitar el pan al gremio. Bien me parece. Hay otras fórmulas sin matar al animal. Y ellos mismos reconocen que sin matar al animal no es lo mismo. Eso también es instinto, pero sanguinario, muy propio del ser humano Nos dicen que nosotros comemos carne. ¡Claro!, pero no me divierto cuando matan al animal.

Por eso y porque me parece injusto que estén prohibidas las peleas de gallos y de perros y no las corridas de toros, digo a los que mandan: O todos tirios, o todos troyanos Maltratar a un animal y disfrutar con ello nos hace inferiores a los animales

lunes, 1 de junio de 2009

Amanecer en Mayo (cielos mayo)

Este mes de mayo, no he hecho ninguna foto de cielos. Para

compensaros, el 30 hice este bello video de una mañana tranquila, donde el piar de los pájaros y el ladrido de algún perro, no rompen la tranquilidad de un día precioso sabatino. Espero que os guste

domingo, 31 de mayo de 2009

Gelatina de frutas

Hoy ha sido un día horribilis.

Me despierto prontito. Me encanta oír el canto de los pájaros por la mañana.

Había dejado hecha esta gelatina de frutas:

He usado 2 paquetes de gelatina de frambuesa y 2 de limón.
Una de las de frambuesa la diluyo en un brick pequeño de nata y se pone arriba del todo.

Puse: plátano, uvas, cerezas y fresas. Como se echan en caliente, se cuecen un poco y no se oxidan



A las ocho y media de la mañana, suena el móvil.

Mi suegra, que ayer dijo que no usaba el andador porque podía perfectamente andar sola, se ha caído y se ha roto la muñeca.

El caso es que se ha caído porque se viste de pie, y, como no tiene fuerza en las piernas, ha resbalado.


Como siempre, por mucho que se hable con ella, acaba haciendo lo que quiere, y, luego, pasa lo que pasa.

Total, que con un cabreo inmenso, me pongo a esperar a mi marido.

Manda narices, que desde Semana Santa no habíamos quedado con nadie, y llega este sábado....



Total, que toda la mañana en el santo hospital. Y hemos llegado a casa de los amigos a las 15h.










La gelatina, a Dios gracias, estaba estupendísima, y Rafa se la ha zampado que daba gloria

Bonito día

Evasée a falta de remates en ganchillo

Este día de hoy, ibamos a ir prontito a casa de los amigos, pero, con el accidente de la suegra, se pasó toda la mañana.

Aparte del cabreo enorme, me dio tiempo de acabar el cuello y el lazo de la espalda

Parece chuchurrío, pero es que le faltan los remates de ganchillo de cuello, mangas y bordes.









Como mi cuñado nos ha dado un cubo de nísperos, pues esta semana haré la mermelada y ya cumplo con Ana

viernes, 29 de mayo de 2009

Tag de belleza

Maquillaje: me maquillo más bien poco. Sólo cuando salgo de noche a algo muy especial o en ocasiones particulares. Me da muchísima pereza desmaquillarme. En verano sí que uso pintalabios, para evitar que se me cuarteen.
Crema de día: No uso crema de día. En verano si hay previsión de día muy

soleado, sí que me pongo una hidratante. Y después del sol, obviamente, también
Perfume : Me encantan los perfumes. Pero me los suelen regalar. Me gustan los frescos ligeramente frutales. El problema es que el perfume atrae a los mosquitos, y, en verano, procuro no usarlo.
Revista : Muy interesante y el periódico Paraula de la archidiócesis de Valencia
Isla desierta : Me llevaría la Biblia, un mp3 con mucha música clásica, y un kit de supervivencia
Algo que echo de menos...Mi tierra, Euskadi.
Mujer a la que admiro :Teresa de Calcuta
Mujer de la que admiro su aspecto: Pues a la mujer de Zapatero, Sonsoles.
Me gustaría ... tener dinero. La crisis nos ha tocado en la línea de fondo.
Feminidad : Es algo que de jovencita me decían que me faltaba. Todo porque siempre he huido de la esclavitud de la moda, que más que esclavitud es tortura: tacones imposibles, faldas de tubo, depilación, compresas con alas, y demás torturas varias. Al margen de que la feminidad consistía en sonreir a todos, ser amable, sumisa y demás gaitas. Y todo mientras, abnegadamente te ocupabas de la suegra.

jueves, 28 de mayo de 2009

Mangas chaqueta evasée acabadas


Como he estado muy vaga, no me había puesto a hacer en serio las mangas del evasée.
En un par de semanas lo he solucionado y me he puesto a hacer el cuello, que como sabéis es enorme y en forma de estrella.
He llegado a un acuerdo con Ana de Planeta Piruleta:
Ella me pasa a ganchillo todos los bordes (se ha demostrado mi inutilidad en esas lides) y yo le hago una mermelada de nísperos
La chaqueta, en contra de lo que pudiera parecer, es fresquita. Los agujeros hacen que pase el aire tan feliz y contento. Y como las mangas son muy amplias....
¿Os gusta? (mi cara y mis pelos no cuentan, claro)