El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 28 de marzo de 2007

chimpancé paso a paso


Bueno, amigos del blog, este el chimpancé paso a paso.
Primero, el cuerpo. Vemos los menguados que forman el cuello, y 2) cómo queda al final.


















Esta es la cabeza. Vemos los menguados y cómo queda al final













Este es el brazo, que no tiene más que disminuciones al final.


















Las piernas son más complicadas, y son lo que en inglés se llama Yf e Yb.
Simplemente, se toman una serie de puntos, por ejemmplo, 17, se echa la hebra por detrás (1) y se vuelve sobre esos puntos. Se trabaja por detrás, y al final, se echa la hebra por detras).
El número de puntos va disminuyendo de dos en dos y luego, vuelve a aumentar.
Así formamos el codo














Las manos y pies siguen el mismo sistema.
Para el pulgar, aumentamos a ambos lados un determinado número de puntos.
(1). Cerramos y empezamos a hacer los dedos. Simplemente, separamos una serie de puntos de ambos lados de las agujas, y hacemos una serie de vueltas. Luego, metemos una aguja , fruncimos.














El pie el inicio es diferente, porque aumentamos en medio una serie de puntos. En inglés se usa el skpo (pasar un punto, hacer otro y pasar el punto sin hacer sobre el otro)













Esta es la cara, que no tiene nada más que aumentos y disminuciones













Este es el morro, que usa también del skpo, en varias veces a lo largo de la vuelta.
1) y también los dos puntos juntos (k2tog) (2)













Las orejas son simétricas.













El ojo tiene dos colores porque tiene párpado













La piel de plátano es parecida a los dedos, pero los trozos tienen la misma longitud
















El plátano no tiene nada. Es un cilindro
E

















4)Vemos la cara montada en la cabeza.
2) el morro
1) la cabeza montada y rellena
3) las orejas
5) Este es el relleno
6 y 7): manos y pies
El resto, sólo es cuestión de ir cosiendo las diferentes partes

Menú de Cuaresma: Cazón en salsa verde


Bueeno amigos de mi blog. Aquí he puesto una salsa tradicional vasca, con otro pescado que no es usual en el País Vasco.
Ingredientes:
Salsa verde: Cebolla, ajo, harina, caldo de pescado, perejil
Unas almejas
Un bote de espárragos
Dos huevos cocidos
Primero, empezamos con la salsa verde.
Picamos una cebolla, y junto con unos dientes de ajos, pochamos todo bien.
Añadimos una cucharada de harina, y removemos.







Añadimos caldo de pescado (lo he hecho yo, pero vale también pastilla diluida en agua), junto con el caldo de un bote de espárragos).
Removemos bien.







Añadimos el perejil picado, salamos.














Ponemos unas almejas, que previamente hemos dejado en agua con sal para que suelten la tierra.












El cazón es un tipo de tiburón. Tiene una piel gruesa y, como todos los tiburones, no tiene espinas.
Salamos








Marcamos el pescado. Antes habremos cortado la piel tal como se ve, porque si no, queda abombado.

Marcar: dorar a fuego muy fuerte










Echamos la salsa verde y reducimos el fuego.
Yo lo he hecho en la pizza pan, pero se puede usar cualquier cazuela de bordes bajos.
Dejamos unos minutos, no demasiados














Decoramos con espárragos y huevo duro









Aquí véis un detalle del cazón















Plato listo para comer. Está muy bueno, os lo aseguro

lunes, 26 de marzo de 2007

Mis donuts un poco chuchuríos

Hola a todos:

Alguien en la kdada dijo que no se ponían las cosas que no hubieran quedado niqueladas.

Pues estos donuts no lo han quedado, jajaj.

De sabor, estaban estupendos, la verdad. Inmejorables

La presencia, si no sabes que son donuts, también es buena.


Están a medio camino entre rosqullas y donuts.

El fallo: dejé la masa demasiado fina. tiré de rodillo con alegría.

Y también, el chocolate, la próxima, le añadiré leche. El chocolate puro es excesivamente fuerte, en mi parecer.

Ah, y desde aquí Felicidades a mi hermano Natxo. Fue su cumple el 22 y no le felicité.
Así que para mi hermano pequeño, un tirón de orejas gordo y a ver si nos vemos pronto.


Menos mal que no han salido niquelados. Los hice el sábado y hoy lunes no quedan.

viernes, 23 de marzo de 2007

Pan de setas


Bueno, amigos de mi blog:
Ayer, hice salsa de setas y me sobraron unas cuantas. Así que hoy he hecho este pan.




Primero ponemos cucharada y media de aceite de oliva en una sartén y freímos unos ajos.

Retiramos los ajos y dejamos enfriar








Picamos bien unas setas: en este caso eran las Pleurotus ostreatus de toda la vida.















Ponemos en la cubeta 300ml de agua templada, el aceite frío, una cucharadita de sal bien colmada, 1 cucharada de azúcar, las setas, 540 grs de harina de fuerza (esta vez ha sido harina ecológica, para variar), y un paquete de levadura de panadería.
Es este orden y no otro







Ponemos programa normal. Yo lo pongo en muy tostado.


Se ha hundido el centro, pero da igual














De perfil véis el tamaño y el hundimiento.














El problema de cuando se hunde, es que es menos estético.
La ventaja, es que hay más corteza crujiente para comer.


El pan está de cine, y no me puedo contener las ganas de seguir comiendo.

miércoles, 21 de marzo de 2007

pan de zanahoria

Este es un pan de zanahoria hecho con el preparado de harina de chapata del Lidl
Si no tenéis, con harina de fuerza normal y levadura de panadería sale también.





He triturado 4 zanahorias.





He puesto más líquido de lo normal, diez decilitros más.
Esto es porque hay más masa, se le añade la harina más la zanahoria.













Pongo en programa normal.



Y este es el resultado.

Está muy rico y sabe a gloria

Menú Cuaresma pasta con nueces gratinada con sésamo




Esta es la pasta que he hecho hoy.
Primero, he abierto una lata de atún en aceite. Con este aceite he pochado en medias lunas una cebolla. Bien finito, a fuego lento hasta que se ha quedado transparente.
Luego, he añadido bacón en trocitos bien fino. He seguido pochando.
He añadido unos espárragos trigueros en trozos, y sigo pochando.
He puesto unas nueces en trozos, he añadido leche y he dejado reducir.
He puesto el atún a la salsa.


Cuezo la pasta, pongo en una fuente, y en lugar de queso, le he puesto sésamo
El sésamo tiene un montón de calcio y está crujiente

martes, 20 de marzo de 2007

Rosca de tomate y sardinas (también de cuaresms)


Hola amigos del blog
Para comer ayer hice esta rosca de sardinas con tomate.
La rosca es la misma, pero rallé unos tomates y añadiendo más agua (hasta los 320 dl) lo eché en la panificadora.


Usé el aceite de las sardinas (una cucharadita)





Estiré, y puse las sardinas desmenuzadas



Pinté antes de meter al horno con huevo








Este fue el bocata para después de la mascletà
Después de una mascletà es imposible encontrar sitio para comer











Así que nos marchamos, mochila a la espalda a un sitio que se llama Antiguo Hospital.






Allí hay buenos sitios a la sombra para comer.


Luego, el cafelito, en cualquier sitio

Mascletà 19 de Marzo

lunes, 19 de marzo de 2007

¿Qué es una falla?

Una Falla es una agrupación de gente de un barrio o de un pueblo.
El local de la Falla es el casal
Y también se llama Falla al monumento que plantan (erigen)
Los trajes en los hombres son diversos:
Los hay inspirados en diseños del SXVII-SXVII (pantalón con justilla y chaleco), de saragüei (campesino, con pantalón amplio, manta al hombro y pañuelo en la cabeza) y del de fallero (negro con camisa blanca)

Las fotos que véis son de la visita de cortesía de las Fallas de Sagunto a mi pueblo
Cada falla va con su banda o charanga de música
Al frente va la correspondiente Fallera Mayor
Las Fallas son asímismo las fiestas de Valencia.
Se celebran en Marzo en honor a S. José.
Todos los días desde el 1 de marzo al 19 se tiran mascletàs desde la Plaza del Ayuntamiento

Los días grandes son el día de la Plantà, donde tradicionalmente tienen que plantarse los monumentos. Es el día 16 de marzo.
El 17 y 18 es la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.
Todas las falleras van en procesión a darle flores a la Virgen.
Las últimas son la Fallera Mayor y la Fallera Mayor infantil de Valencia.
Cuando ocurre esto, ya de madrugada, se inicia la Nit del Foc.
Es un castillo de fuegos artificiales inmenso. Se tira en el antiguo cauce del río Turia, que actualmente es un gran parque que envuelve la ciudad.
El día 19 es el día de la Cremà.
A la noche, se queman los monumentos.
Y hasta el año que viene

Dentro de una mascletà

Una mascletà es un castillo de fuegos, pero sin luz y con mucho más ruido.
Las mascletàs más multitudinarias se celebran en la Plaza del Ayuntamiento.
Se acumula mucha gente, y las marcas comerciales, aprovechan para hacerse propaganda.
En este caso, Aguila Amstel nos hizo pasar el rato de espera muy agradablemente




































Carmen Alborch, que se presenta a la alcaldía de Valencia, también estuvo, en forma de Gigante

Fallera Mayor y Fallera Mayor infantil

Las Falleras son las protagonistas de las fiestas.
La reinas se llaman Fallera Mayor y Fallera Mayor infantill.
Cada Falla tiene su fallera mayor y su fallera mayor infantil
Y la Ciudad de Valencia tiene las suyas, elegidas entre las falleras de la ciudad.
Tienen su corte de honor
Sus trajes están inspirados en diseños del SXVII-XVIII









Ofrenda a la virgen

La ofrenda a la Virgen es uno de los actos más destacados de las Fallas.
Cada fallera, ofrece un ramo de flores a la Virgen. Los vestidores, los van poniendo siguiendo un diseño que cambia año tras año.
Toda la plaza de la Virgen se ve llena de los centros de flores que van entregando asímismo las Comisiones Falleras.
En la fachada de la Basilica también se monta un tapiz.
Este año, el manto de la Virgen de los Desamparados hace referencia a la America's Cup.
Se ve el anagama de María, hecho con velas