El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 4 de abril de 2007

PIzza de champiñones y salchichas


Hola:
Esta es una pizza que tiene esta buena pinta.
De base, como siempre, tomate. Encima, queso tierno.
Luego, champis pasados por la plancha y rodajitas de salchicha de carnicería.
Queso rallado por encima y al horno

Bon profit

Jersey calado en etapas: Etapa II

Bueno, esta es la etapa II, es decir la trasera entera con sisa.
La lana que uso es esta y se vende en el Corte Inglés.













He montado para mi 98 puntos y he hecho un elástico 1/1. He aumentado hasta 108 y he comenzado el esquema.
Yo uso una talla pequeñita, así que vosotros, medís y seguís.
Aquí véis la sisa









He menguado 3-2-2-1 punto en cada lado. Se ve en la foto la reducción.




















Aquí véis cómo ha quedado la trasera.
Yo divido la labor en 3 partes. Si es jersey de manga caída, pues las 3 partes tienen los mismos puntos.
En este caso es de manga al hombro, así que una vez hecha la división, he metido más puntos al cuello:
27 de hombro: A su vez, divido el hombro en 3: 9-9-9








Se ve en la foto las 3 partes del hombro.














Esta foto muestra el cuello y los hombros.

El cuello trasero lo he dividido en 3:
La parte central tiene 14 puntos y las laterales 12











Este es el revés de la labor, que queda con bultitos.
Parece estrecho, pero hay que tener cuidado con los calados, que tienden a ceder.

Este jersey es ajustadito sin apretar

lunes, 2 de abril de 2007

Pan dulce

Amigos de mi blog, os presento a mi pan dulce.
He puesto un tercio de una lata grande de frutas en almíbar, ralladura de naranja, un trocito de plátano, y semillas de cardamomo











Pongo en un vaso medidor el almíbar y lleno de leche hasta los 350 ml
Cuezo todo con las semillas de 3 vainas de cardamomo.
La leche se corta.
Cuelo todo.
Añado 54o grs de harina de fuerza, una cucharada y media de mantequilla, sal, y un sobre de levadura de panadería.
Pongo el programa Pan dulce.

Este pan está muy muy bueno

Jersey calado 1ª Etapa


Bueno, amigos de mi blog.
Estoy haciendo un jersey calado y lo voy a ir poniendo por etapas.










En estas tres fotos podéís
ver el calado y el elástico


















Estoy usando agujas del número 3
5 cms son 15 puntos y 13 vueltas

Una vuelta es para mi una ida y una vuelta.

La lana es Savona de la marca de El Corte Inglés
100% acrílico









El esquema es este, bien sencillito.

En la página que he marcado abajo vienen muchísimos calados.
Eso sí, están en inglés.

http://www.jessica-tromp.nl/knittingstitchesknitstitch.htm

jueves, 29 de marzo de 2007

Mi último muñeco: El chimpancé


Bueno, este es el último muñeco para el futuro rey de la casa.
Es un chimpancé muy gracioso.
Le gustan mucho los plátanos
















Sus amigos más recientes le han dado la bienvenida. Están supercontentos, porque ya tienen alguien que les haga monerías













El resto, observan desde arriba. No tienen celos,porque he prometido hacerles un video donde estén guapísimos todos.
Y el video lo pondré hoy (ya son las doce y diez de la noche) cuando despierte.

Las explicaciones del paso a paso, están debajo de la pizza, así que ya he cumplido lo prometido

pizza de champiñones y jamón york


Bueno, esta es la pizza que he hecho para cenar.
Primero he puesto tomate casero.
Luego, unas lonchas de queso














Unos champis, medio hechos en la sartén (para que no suelten demasiada agua luego)














Jamón York y espárragos que me habían sobrado del cazón de por la mañana












Por encima, huevo picado y queso












Listo, ché que bo

miércoles, 28 de marzo de 2007

chimpancé paso a paso


Bueno, amigos del blog, este el chimpancé paso a paso.
Primero, el cuerpo. Vemos los menguados que forman el cuello, y 2) cómo queda al final.


















Esta es la cabeza. Vemos los menguados y cómo queda al final













Este es el brazo, que no tiene más que disminuciones al final.


















Las piernas son más complicadas, y son lo que en inglés se llama Yf e Yb.
Simplemente, se toman una serie de puntos, por ejemmplo, 17, se echa la hebra por detrás (1) y se vuelve sobre esos puntos. Se trabaja por detrás, y al final, se echa la hebra por detras).
El número de puntos va disminuyendo de dos en dos y luego, vuelve a aumentar.
Así formamos el codo














Las manos y pies siguen el mismo sistema.
Para el pulgar, aumentamos a ambos lados un determinado número de puntos.
(1). Cerramos y empezamos a hacer los dedos. Simplemente, separamos una serie de puntos de ambos lados de las agujas, y hacemos una serie de vueltas. Luego, metemos una aguja , fruncimos.














El pie el inicio es diferente, porque aumentamos en medio una serie de puntos. En inglés se usa el skpo (pasar un punto, hacer otro y pasar el punto sin hacer sobre el otro)













Esta es la cara, que no tiene nada más que aumentos y disminuciones













Este es el morro, que usa también del skpo, en varias veces a lo largo de la vuelta.
1) y también los dos puntos juntos (k2tog) (2)













Las orejas son simétricas.













El ojo tiene dos colores porque tiene párpado













La piel de plátano es parecida a los dedos, pero los trozos tienen la misma longitud
















El plátano no tiene nada. Es un cilindro
E

















4)Vemos la cara montada en la cabeza.
2) el morro
1) la cabeza montada y rellena
3) las orejas
5) Este es el relleno
6 y 7): manos y pies
El resto, sólo es cuestión de ir cosiendo las diferentes partes

Menú de Cuaresma: Cazón en salsa verde


Bueeno amigos de mi blog. Aquí he puesto una salsa tradicional vasca, con otro pescado que no es usual en el País Vasco.
Ingredientes:
Salsa verde: Cebolla, ajo, harina, caldo de pescado, perejil
Unas almejas
Un bote de espárragos
Dos huevos cocidos
Primero, empezamos con la salsa verde.
Picamos una cebolla, y junto con unos dientes de ajos, pochamos todo bien.
Añadimos una cucharada de harina, y removemos.







Añadimos caldo de pescado (lo he hecho yo, pero vale también pastilla diluida en agua), junto con el caldo de un bote de espárragos).
Removemos bien.







Añadimos el perejil picado, salamos.














Ponemos unas almejas, que previamente hemos dejado en agua con sal para que suelten la tierra.












El cazón es un tipo de tiburón. Tiene una piel gruesa y, como todos los tiburones, no tiene espinas.
Salamos








Marcamos el pescado. Antes habremos cortado la piel tal como se ve, porque si no, queda abombado.

Marcar: dorar a fuego muy fuerte










Echamos la salsa verde y reducimos el fuego.
Yo lo he hecho en la pizza pan, pero se puede usar cualquier cazuela de bordes bajos.
Dejamos unos minutos, no demasiados














Decoramos con espárragos y huevo duro









Aquí véis un detalle del cazón















Plato listo para comer. Está muy bueno, os lo aseguro

lunes, 26 de marzo de 2007

Mis donuts un poco chuchuríos

Hola a todos:

Alguien en la kdada dijo que no se ponían las cosas que no hubieran quedado niqueladas.

Pues estos donuts no lo han quedado, jajaj.

De sabor, estaban estupendos, la verdad. Inmejorables

La presencia, si no sabes que son donuts, también es buena.


Están a medio camino entre rosqullas y donuts.

El fallo: dejé la masa demasiado fina. tiré de rodillo con alegría.

Y también, el chocolate, la próxima, le añadiré leche. El chocolate puro es excesivamente fuerte, en mi parecer.

Ah, y desde aquí Felicidades a mi hermano Natxo. Fue su cumple el 22 y no le felicité.
Así que para mi hermano pequeño, un tirón de orejas gordo y a ver si nos vemos pronto.


Menos mal que no han salido niquelados. Los hice el sábado y hoy lunes no quedan.

viernes, 23 de marzo de 2007

Pan de setas


Bueno, amigos de mi blog:
Ayer, hice salsa de setas y me sobraron unas cuantas. Así que hoy he hecho este pan.




Primero ponemos cucharada y media de aceite de oliva en una sartén y freímos unos ajos.

Retiramos los ajos y dejamos enfriar








Picamos bien unas setas: en este caso eran las Pleurotus ostreatus de toda la vida.















Ponemos en la cubeta 300ml de agua templada, el aceite frío, una cucharadita de sal bien colmada, 1 cucharada de azúcar, las setas, 540 grs de harina de fuerza (esta vez ha sido harina ecológica, para variar), y un paquete de levadura de panadería.
Es este orden y no otro







Ponemos programa normal. Yo lo pongo en muy tostado.


Se ha hundido el centro, pero da igual














De perfil véis el tamaño y el hundimiento.














El problema de cuando se hunde, es que es menos estético.
La ventaja, es que hay más corteza crujiente para comer.


El pan está de cine, y no me puedo contener las ganas de seguir comiendo.