El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 26 de diciembre de 2008

Tronco de Navidad receta: explicación para Inés / Vestida para la crisis


Inés: ya había puesto la receta del brazo de gitano, y también del tronco.

Te la voy a explicar sin fotos.

El único problema que tiene es el tiempo. Es laborioso pero no difícil.

El bizcocho sigue la norma del 4:

4 cucharadas de harina
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de levadura en polvo.

Batimos claras a punto de nieve y al final, añadimos 3 cucharadas de azúcar. Si le pones un poquito de vinagre y si los huevos no están fríos, se montarán antes y se mantendrá más firme.

Montamos las yemas con una cucharada de azúcar. Ha de quedar amarillo clarito.

Mezclamos claras a punto de nieve junto con las yemas montadas, más la harina y la levadura.
No batimos sino que mezclamos con movimientos envolventes.

Ponemos una hoja de papel de horno en la bandeja del idem. Pintamos con un poco de aceite la hoja de papel. Extendemos la masa en toda la superficie de la bandeja, procurando que quede nivelado.

Horno 160 grados 10'. Tiene que quedar muy blandito pero hecho.

Extendemos un paño de cocina húmedo.
Volcamos el bizcocho. Despegamos con cuidado la lámina de papel de horno del bizcocho.

Enrollamos con paño incluido, y dejamos enrollado. Mojamos el paño, para que el bizcocho se quede manejable.
Cortamos un trocito que será el que haga de rama

Aparte, hacemos una crema pastelera:
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1 cucharadas de harina
leche
agua

Ponemos un pocillo de leche a calentar. Mientras, mezclamos la yema del huevo, la harina, y el azúcar.
Cuando empiece a hervir la leche, echamos un poco en la masa de las yemas. Así evitaremos que cuajen.
Todo, al fuego. Con unas varillas, meneamos bien hasta que espese. Añadimos colacao para darle el toque marrón. A última hora, si vemos que ha espesado demasiado, añadimos un poco de agua.
Esta crema pastelera es ex profeso para el brazo de gitano (otras, se le añade mantequilla al final)

Dejamos enfriar crema y bizcocho

Extendemos la crema con cuidado y sin poner mucha porque rebosaría. Enrollamos, y envolvemos en film transparente. Hacemos lo mismo con la rama
Dejamos en el frigo unas cuantas horas, para que el conjunto se quede bien amiguito.

Chocolate

Fundo un poco de chocolate blanco y le añado colorante verde. Extiendo en un trozo de papel de horno en trozos a gusto. Dejo enfriar.

Fundo chocolate para fundir y le añado nata. No bato mucho, tiene que quedar con grumos, para darle aspecto madera

Extiendo sobre el brazo y lo unto bien por todos lados. Le pongo la rama encima.

Pongo el chocolate verde haciendo de retoños, hojas y demás

Y para acabar, le he puesto unas grosellas que tenía congeladas

Espero que te haya servido de ayuda Inés. Y también al resto de mis lectoras/es.


Vestida para la crisis


Ahora os cuento que para comprarme el traje del bautizo me rompí la cabeza. Fui a un centro comercial enorme, el Bonaire (que por cierto, de bon aire no tiene nada, siempre huele a gallinaza) que tiene dentro otro centro comercial, El Pueblo Bonaire, que son todo tiendas que venden cosas con ligeras taras o fuera de temporada.
Después de desesperarme mucho, entré en Mango y me dispuse a marear a la dependienta. No me gusta nada hacerlo, pero estaba deseperada.

Al final, me dio este conjunto tan moderno de blusa y falda. Total veintitantos euros
Este martes en el mercado del pueblo, me compré al chal: 10 euros
Las medias ya las tenía. Y los zapatos, eran los de la boda
La chaqueta de punto me la hice justo para irme a Colombia

Es que las que somos apañadas......vencemos a la crisis

jueves, 25 de diciembre de 2008

Bautizo de Rafa

Llegó el día señalado del bautizo de Rafa.

Esta foto tan dulce, se muestra qué bonito estaba. Chaquetita azul claro, camisa amarilla clara, pantalón azul marino.
















Llegó con la trenca puesta para no pasar frío.
Yo, no tuve tanta suerte, llevaba encima la levita de punto que me hice esta primavera, y un chal marrón dorado. Poca cosa para el frío que hacía







Empieza la misa, muy tempranera (las 10 de la mañana).
Primero, con óleos le marcan las orejas, los ojos, la boca y la garganta. Cada uno con sus palabras litúrgicas. Muy bonito. Rafa miraba todo con atención








Sigue la misa, con sus preguntas y respuestas, y llega el momento del bautizo.

A Rafa le encanta que le mojen, y el cura es su amigo del alma, así que nos divertimos mucho.

El cura le bautizó dos veces. La segunda dijo que para que fuera cura....o obispo







La fotógrafa oficial del evento era mi sobrina Angela, e hizo lo que pudo y lo hizo bien.

Llega el momento del cirio. que al final apagó mi cuñado en un momento de descuido de Rafa








Ahora tocan los crismas. El cura, que ya sabe que yo no estoy confirmada, dice que al bautizar se colocan en el cogote, y que al confirmarse, se ponen en la frente.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo






Nos hacen subir al altar para rezar el padre nuestro y darnos la paz.
Momento de confusión en el que recibimos una pequeña reprimenda del cura. Teníamos que ponernos justo justo delante del altar.








Momento de presentárselo oficialmente a la virgen de los Desamparados.

Precioso momento, que yo ni me acordaba












Ya ha finalizado la ceremomonia, y nos despedimos del cura











Salimos a la calle y toca tirar caramelos. Pero a esas horas tempraneras (11'30 de la mañana) no había niños en la calle.











Foto de después del bautizo.

Véis el bonito traje que me compré. Parece que tengo más pechonalidad, jajajaja








Llegaron nuestros amigos para comer. Y regalaron a Rafa una camiseta y un pantalón, que luce tan guapísimo en la foto de Navidad










Para evitar dormirnos, nos vamos de paseo con los niños a los huertos.









Yo, ya me había cambiado.

Las medias, tienen la mala costumbre de dejarme el tiro bajo. Y si cojo la talla mayor, me llega la cintura a las axilas.
Cuando me quito las medias, los zapatos, me hacen polvo
Y para el tipo de falda que llevaba, no queda otra opción que tacones.

O sea, que me quito la falda, y me pongo unos vaqueros. Y así, puedo usar el abrigo.



Ya ha pasado todo. Ha sobrado comida para el resto de la semana.
Estoy muerta de cansancio y me pesan cada uno de los diferentes músculos, ligamentos y gaitas gallegas que pueda el ser humano tener


Espero que os haya gustado el reportaje, porque este sí que es una vez nada más.
Saludos

Nochebuena con Rafa

Nochebuena con Rafa. Sólo somos 3 para comer, como siempre




















Se me hace raro, porque en mi casa, siempre la celebrábamos al mogollón.










De todos modos, somos muy felices porque por fin, ya no brindamos para que venga nuestro hijo, sino porque ya tenemos a nuestro hijo

Comida Nochebuena y Navidad

Ahora toca el menú de navidad.

Empiezo por la cesta, que llegó a tiempo, porque sin el jamón poca cosa haría hecho













Empiezo por el tronco de Navidad, que hice ayer. Ayer fue el dia de pegarme la paliza a cocinar, porque hoy era dificilillo ponerse a ello.














Quedó así de chulo fotografiado por la cámara nueva






Puse grosellas y quedó vistoso
















Este pincho, es con huevos de codorniz














Lleva: pan, jamón, chistorra, huevo de codorniz frito y pimiento verde.










Este pincho se llama Larramendi:

Lleva: lechuga, langostino, salsa rosa y huevo picado









Este pincho funciona siempre muy bien, con sus diferentes variantes













Tortillas montadas: 3 tortillas:
de patata
de patata y chatka
de patata y perejil

En medio de las 3, jamón york y queso. Golpe de microondas y ya está





Empiezo con el menú de Navidad.

Huevos rellenos, una cosa muy clásica.

Los relleno de aceituna picada, yema de huevo, tomate y bonito.
Por encima, resto de la salsa rosa y mayonesa



Decoramos con aceitunas, pimientos, y huevo





Pingüinos: Los he hecho muchas veces, y en la bandeja dorada, lucían mucho













Este pincho se llama Udaberri.

Lleva: jamón, langostino, calabacín pochado y nata.






Estaba muy bueno. No me gustan las tartaletas dulces. Pero, la gente dice que la combinación es buena.... para gustos, los colores

De plato principal: Nochebuena: berenjenas rellenas en salsa de espinacas (que no comimos y que comeremos mañana)
Navidad: redondo de ternera con pasas y piñones, en costra (venía ya hecho, yo sólo lo tuve que hacer)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD


FELIZ NAVIDAD A TODOS:


DESDE ESTE BLOG OS DESEAMOS:

A LOS FUTUROS PAPIS, QUE HAYA MUCHAS ASIGNACIONES
A LOS QUE YA SOMOS PAPIS, QUE ESTE AÑO SEA EL MEJOR DE TODOS
A LOS TRISTES, QUE PIENSEN QUE ESTA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA LLORAR
A LOS NOSTÁLGICOS, QUE VIVAN EL PRESENTE CON ALEGRÍA Y EL PASADO CON TERNURA
A LOS CREYENTES, QUE ESTAS NAVIDADES PRENDAN LA SEMILLA DE LA FE EN SU ENTORNO
A LOS NO CREYENTES, QUE ESTE AÑO SEA EL AÑO DE SU VIDA Y QUE CONTAGIEN LA ALEGRÍA DE VIVIR A LOS DEMÁS

Y A TODOS:


FELIZ NAVIDAD Y QUE LA PAZ DEL UNIVERSO SE ESPARZA SOBRE VOSOTROS COMO UN MANTO DE ESTRELLAS.

FIRMADO: M.CARMEN, JUAN Y RAFA

lunes, 22 de diciembre de 2008

Este año tampoco me ha tocado la lotería

Este año.... tampoco me ha tocado la lotería.

En fin, la lotería nos tocó cuando nos asignaron a Rafa. Que tampoco hay que pedir más.

Este sábado, yo, que soy un poco patazas, me cargué la cámara de fotos.

La pobre tenía ya 4 añitos y han cambiado mucho las cosas desde entonces.






Me entraron unos sudores fríos impresionantes.

Menos mal que estábamos en un centro comercial.Nos pusimos a buscar cámaras nuevas. Queríamos una Sony porque la que se me rompió había dado unos resultados fantásticos.
Y justo, entre las ofertas del Carrefour, mi marido vio una T70 . Era la última, la que estaba en el expositor y la habían bajado muchísimo de precio.

Claro está, no teníamos la tarjeta Carrefour a mano, ni mucho menos la nómina.

Pero el vendedor, muy amable, nos dijo que nos la guardaría, puesto que ayer también abrían.

Con un suspiro de alivio, quedamos para ayer a las 10 de la mañana

Ya tenemos nuestros Reyes Magos. Se nos ocurrirá alguna cosa para decirle a Rafa que este año nos hemos quedado sin Reyes.

Esta T70 es digital. La hemos estado probando y hemos sacado estas fotos.

Ayer fue el concierto de Navidad en Benavites. Queríamos ver si la cámara hacía buenas fotos en interior. La anterior no las hacía bien, y además, a cualquier cosa, salían movidas con poca luz.

Como véis, salen de cine.

En fin, si alguien quiere regalarnos alguna cosica por Reyes, ya sabéis nuestra dirección......

Un beso

sábado, 20 de diciembre de 2008

mi mundo y yo: Visita del obispo

.A veces pensamos que somos los dueños de nuestros actos. Pues en mi caso, me parece que no.
Ayer vino el obispo de visita pastoral, y claro, teníamos que ir las fuerzas vivas de la Iglesia. 


Yo soy fuerza un poco desforzada, pero fui. Uno piensa que los obispos son gente en las alturas e inaccesibles. Y así lo parecen cuando dan misa, con la Mitra y el báculo. Respeto dan muchísimo El caso es que nos fuimos las valientes faureras a Gilet, el pueblo donde iba a ir al obispo.

 Llegamos tarde, y claro quisimos entrar en la iglesia con sigilo. Nada de nada: la puerta se abrió con chirrido y todo el mundo miró hacia atrás. Ejem... Una trata de coger sitio sin que la miren mucho, pero, no hay manera. 

Me siento, y descubro que los bancos son aún más incómodos que los de mi iglesia. Sólo que éstos disimulan más porque están pintados de madera clara.

Aparte, hace el mismísimo frío congelante que en las iglesias del contorno. Me abrigo, trato de que no se me note que se me están helando las manos y los pies. 

Lo malo de las iglesias es que una no puede bailar para quitarse el frío. Lo bueno si breve, dos veces bueno, y además, llegando tarde, aún más breve. 

  Nos dirijimos al sitio donde ibamos a tener la charla. Yo no sé si tengo en el subconsciente unas ganas de notoriedad, pero el caso es que nos pusimos en el supuesto fondo y mirando al frente. Nos dicen que no, que es justo al contrario. O sea, que en primerísima fila y a dos palmos y medio del obispo. 

Ahí estaba yo, a la que de pronto, le entraron unas ganas inmensas de salir por patas. Nos disponemos a escuchar al obispo. Habla de los problemas de las catequistas, y esas cosas. El hombre es muy positivo.

 Yo no tanto, y claro se me ve en la cara. Y, en un no parar de mirarme, me dice : Te veo excéptica. ¡Atiza! me toca hablar. Ya de perdidos, al río, que se dice. Y como el obispo es la mar de normal, pues no asusta mucho.

La charla se alarga y claro, con el obispo delante, se me ven las caras de aceptación o de duda sobre lo que digo. Me toca hablar otra vez. Y eso que me contengo mucho. 

Lo que no entiendo es cómo mi hijo de 3 años se sabe el Padre Nuestro y el Ave María y mis niñas de comunión no. Y cuando rezan el padrenuestro es como si dijeran la tabla de multiplicar

El obispo, obviamente, no ha dado catecismo en su vida. Porque dice que había que orar en la capilla. Pues, señor obispo, en tres cuartos de hora no da para eso.

 Lastimosamente es lo que hay. Esto no se lo digo, claro, porque esto de llevar la contraria al obispo....que lo haga el prójimo, que yo ya he hablado mucho en la charla. 

  Empieza a hablar de la confirmación. Y pienso: yo no estoy confirmada. Hasta ayer pensaba que eso era pecata minuta. Con la charla del obispo, pues me convenzo de que no lo es. Jesús, y yo tan feliz hasta ahora. Llega el final de la charla, hablo con el cura de mi pueblo y se queda atónito. 

En mi pueblo no se confirmaba nadie, le digo yo. Me temo que tendré que hablar más con él 

  El obispo está en la puerta y todo el mundo le besa el anillo. A mi, besar un anillo que ha besado todo el mundo, no me gusta nada. 

Demasiado virus suelto, y yo ya tengo un catarrazo que no se va ni con jaculatorias. O sea, que le doy la mano, y santas pascuas. 

Luego, miro el significado de tal hecho en los internetes. Por lo visto, es un símbolo de obediencia y humildad. 

Hombre, yo obedezco a la Iglesia, y puedo incluso arrodillarme (so pena de tener que agarrarme al obispo para levantarme, que una está mayor), pero besar algo que todo el mundo besa.... Me tengo que informar de si con el gesto, vale. 

Como cuando ponen al Niño Jesús para que le besen. Llego tarde a casa. La programación de la tele es penosa. 

Pues, me digo yo, me pongo El Gran Silencio. La única peli del mundo que te da para pensar mientras la ves. A mi me llaman mucho la atención los monjes. Y los cartujos más. Debe de ser porque yo no me callo ni debajo del agua. 

Al margen de la broma, sí es cierto que una se pregunta qué pasa por la cabeza de estos seres humanos. Los veo y son la mar de normales. Ríen, juegan, oran y piensan. Seguro que son de otra pasta. Los hay muy jóvenes ¿Qué les impulsó a hacerse cartujo? En sus ojos se ve la paz. Admirable, la verdad. Aunque los cartujos se lo montan bien. Tienen su apartamento para vivir solitos y sin vecinos. Su huerto, su capilla, su estudio. Y de cuando en cuando, en alguna misa y demás, se juntan todos. 
  Es una manera estupenda de que no haya disputas.

 Yo pienso que un convento convencional de clausura, con todo el mundo todo el tiempo viéndose y aguantándose, acaba siendo con el Gran Hermano. Al final odias a todos. Pero yo es que no soy religiosa. Igual las hermanas se llevan de cine y tan contentas de la vida. La fe dicen que se alimenta. 

Pues yo, la verdad, con tanto estudio me estoy quedando vacía. Escucho al obispo en misa y me suena a nada. Espero que sea pasajero y no me convierta en una nueva Quijote, alienada por el estudio. Dijo el obispo que había que hacer retiros espirituales para catequistas. Sería genial, pero tengo un nano de 3 años que limita mis movimientos muchísimo. Un saludo

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ya llegó la Navidad: Belén, Árbol y decoración exterior

¡Ya ha llegado la Navidad a mi casa!

Rafa quiso que la perra se enterara y le puso el antifaz

Son unos días muy ajetreados, porque el 25 de diciembre bautizaremos a Rafa









Hoy le hemos comprado su ropa y me he comprado lo que me voy a poner. Ya lo veréis con tiempo.


El árbol de este año tiene luces nuevas de colores

Y el balcón, tiene un tapiz del Niño Jesús, y unas luces nuevas también de colores










Ya tengo decidido el menú de estos días. Lo iré poniendo según pase el tiempo.


El belén tiene una figura nueva: un lavadero, que se ve al fondo a la derecha










También tengo bien pegado a la nevera, el plan para esa semana. El plan empieza el lunes para comprar las cosas perecederas: jamón york y queso
El martes, comprar la verdura en el mercado del pueblo, y hacer parte del menú de nochebuena.
El día de Nochebuena, hacer el menú y dejar casi listo el menú de Navidad.

Rafa se lo pasó muy bien poniendo el belén y el árbol. No paró quieto y hubo momentos en que se me acabó la paciencia y le di algún grito.









Esta foto la revelaremos y se la daremos a la abuela. Tuve que sacar muchas fotos hasta que conseguí que Rafa mirara a la cámara.

El Papá Nöel es de la época en que aún no nos habían invadido los americanos con el tipo ese de rojo y blanco











Hoy, en el Alcampo, he visto estos Reyes Magos de terraza, tan resalados












Rafa se ha quedado encantado, y dice que cada uno le va a traer una cosa diferente












Esta foto pertenece más a cielos, pero....me gusta mucho el contraste con Baltasar














Ya de noche, los Reyes Magos lucen tan galanos, montados en la tira de colores.

FELIZ NAVIDAD

domingo, 14 de diciembre de 2008

Errores en la represión de instintos naturales Fiebre, vómitos y diarreas: errores y tratamientos naturales

Dice la medicina ayurvédica (india) que todo aquello que el cuerpo quiera expulsar hay que dejarlo hacer.

El ser humano tiene unos instintos naturales que actúan en caso de desquilibrio. Reprimir alguno de éstos, tiene un efecto patológico y altera la fuerza vital del organismo.


 El producto que debería ser descargado (vómito, diarrea, fiebre) es obligado a permanecer dentro, y, lo que por instinto natural debería de ser expulsado, es reprimido y obligado a retroceder. 

ESto no sólo hace que la función reprimida se debilite también, sino que hace que todo el sistema nervioso se altere, ya que la energía nerviosa, tras el impulso, debe de descargarse en otra parte (por ejemplo, a la cabeza, dando migraña). De ahí que la represión de instintos naturales, tienda a alterar el sistema nervioso 

Por esta razón, en ayurveda, todos los instintos naturales no tienen que ser reprimidos. Se reconocen 13 de ellos: orina, defecación, eyaculación, gases, vómito, estornudo, eructo, bostezo, comer, beber, llorar, sueño, y respiración. 

Efectos de represión de instintos naturales: Orina: altera los riñones y el sistema urinario. Provoca orina dificultosa o dolorosa, dolor en la vejiga, dolor en la parte inferior de la espalda y dolor de cabeza 

  Defecación: altera el colon, causa extreñimiento, dolor abdominal, dolor de cabeza, y calambres musculares 

  Eyaculación: provoca dolor en el pene y los testículos, hinchazón en la próstata, orina dificultosa, dolor cardiaco, malestar, e insomnio 

  Gases: provoca estreñimiento, orina dificultosa, dolor abdominal. El gas retenido, se absorbe en el hueso y en la médula, donde puede agravar los trastornos artríticos y nerviosos 

  Vomito: Provoca náuseas, anorexia, edema (hinchazón), anemia, fiebre y alteraciones cutáneas 

  Estornudo: Provoca dolor de cabeza, dolor de nervio facial o entumecimiento y debilitamiento de los órganos sensoriales, aumenta las reacciones alérgicas.

Eructo: Provoca hipo, anorexia, respiración dificultosa y palpitaciones (la represión de la tos, se incluye aquí) Bostezo: Provoca temblores, entumecimiento, insomnio Comer: digestión débil, absorción inadecuada, ligera cefalea 

  Beber: sequedad, sordera, fatiga y dolor cardiaco. Piel seca y deshidratación 
Llorar: Provoca enfermedades oculares, alergias, ligeras cefaleas, y enfermedades cardíacas (a menudo implica la represión de emociones) 
  Dormir: Provoca insomnio, fatiga, dolor de cabeza y pesadez ocular 
  Respirar: Provoca tos, asma, respiración dificultosa, falta de fuerza, enfermedades cardiacas (respiración agitada cuando estamos nerviosos, ansiosos, o con miedo) 
  Ahora voy a hablar de cómo tratar a 3 de estas cosas: Fiebre, vómito y diarrea 
  Empezaré por la fiebre: La fiebre es un mecanismo del cuerpo humano que usa para deshacerse de los agentes patógenos. Elevando la temperatura del cuerpo, los agentes patógenos se debilitan y se eliminan antes. La fiebre, siempre que no suba demasiado, hay que dejarla. No tratar con antitérmicos. En los niños, hay madres hiperprotectoras que a la mínima de cambio dan antitérmicos a los niños. Precisamente en la infancia es cuando se forma nuestro sistema inmunológico. Y no hay que ponerle barreras. Dejemos hacer al cuerpo, que sabe mucho más que nosotros. En caso de que suba la temperatura demasiado, baño en agua templada. Compresas de agua templada. No abrigar. Así sólo conseguimos asfixiar al paciente (generalmente niño) Vómitos: Son un mecanismo del cuerpo humano para deshacerse de algo que le ha afectado Son particularmente molestos. eso es evidente. Pero no hay que cortarlas. Estar un día sin beber o sin comer, no afecta al ser humano. No hay ningún tipo de problema. Es posible tomar alguna infusión digestiva, siempre que se tolere. Hay que dejar al cuerpo que pi ense por sí mismo y decida cuándo y cómo debe de empezar a ingerir alimentos. Por supuesto, que no estoy hablando de casos raros, de más de un día vomitando, o más de 10 veces al día vomitando.
Diarreas: Lo mismo que los vómitos. Se le llama constipado de los intestinos Dejemos a nuestro cuerpo que actúe. Es molesto. Lo único que hay que controlar es la hidratación. Sobre todo en niños y ancianos. Bebiendo agua, el problema es mínimo. Pueden producirse irritaciones de ano, que se solucionan con una crema hidratante. Por supuesto, la alimentación ha de ser con alimentos astringentes: arroz, manzana. Dieta blandita. Y, para restaurar la flora intestinal, yogures. No hace falta que sean Bio. Cualquier yogur es bueno. Si son Bio, pues tendrán más bacterias buenas, pero son bastante más caros. FELIZ NAVIDAD A TODOS

Quedada 13 diciembre

Ayer tuvimos la quedada de diciembre.

Vino Amparo, y por fin la conocí. Es una persona super maja y estuvimos muy a gusto.



















Gemma no perdió el tren y vino a la hora










Y las de siempre: Merche, Ana y yo.

Yo, con mi nuevo look rojo pasión.

Ana estuvo enseñando a Gemma a hilar. Al final, lo consiguió.

Yo me llevé el belén que me regaló Catru, para que vieran la preciosidad que es.

La próxima quedada es el día 27. Nos daremos los regalos del intercambio, unas felicitaciones, y secretos secretosos

viernes, 12 de diciembre de 2008

bacalao en salsa verde y cambio de look (me anima el rojo)

Bueno, hemos empezado esta semana corta con un cambio de look

Buena falta me estaba haciendo.

Yo dejo a las peluqueras que elijan, porque son las que saben.

Y esta vez me dijo que había un nuevo tono rojo. Y fue el que me puso.

Me chifla
¿Os gusta?





Y ahora, a comerrrrrrrrrr

Bacalao en salsa verde.

La salsa verde es un invento vizcaíno. Debe de ser porque en Bizkaia crece divinamente el perejil.





Pochamos bien un par de cebollas y unos dientes de ajo. Escurrimos el aceite sobrante, y echamos una cucharada de harina. Removemos y añadimos caldo de pescado y el caldo de un bote de espárragos blancos.

Añadimos perejil a destajo. Echamos en una cazuela amplia y ponemos el bacalao, primero por la parte de la piel.




Echamos unas almejas (o chirlas, o berberechos) previamente habiendo soltado la arena (o sea, a remojo en agua con sal una noche y se quedan limpitos)

Menamos bien y dejamos hacer.

Cocemos un par de huevos.

A la hora de servir, ponemos de decoración los espárragos y el huevo duro.

Este plato es de mojar con pan.

Buen provecho